Cocinando [mini evento]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cocinando [mini evento]

Mensaje  Thorn el Mar Nov 24 2015, 01:55


Escondido entre las nieves eternas de la llanura y el territorio de los dragones se encuentra el poblado abandonado. Muy lejos, entre los restos de lo que otrora habría sido una humilde casa se levantó un pequeño campamento. La cocinera en medio de un terrible resfrío le dejó su puesto a su joven nieto quién a su vez delegó la responsabilidad en un brujo que estaba de paso. El caso es que los diez campistas se encuentran ahora en un apuro: su olla está maldita.

La cocinera ha amenazado con dejarles morir de hambre si no se deshacen de la maldición antes de que ella se ponga buena, pero el caso es que siempre que se baja en nivel de ensopado de su interior, éste vuelve a elevarse. Nadie le ha visto el fondo en varios días y todos están hartos de la comida. Se cree que si se es lo suficientemente rápido al comer, podrían llegar a verle el fondo. ¿Te atreverías?. Puedes ayudarte con el resto de las personas a tu alrededor (pnj’s) y describirlos como mejor convenga.
RUNAS:

pautas explicaciones reglas:
Puede participar cualquier personaje
Se puede participar en todos los eventos con las siguientes condiciones: a- los que tienen multicuentas solamente una por hilo.
b- Deberán especificar a cuál de los hilos le dará mayor preponderancia.
Se permite un máximo de 4 intervenciones por usuario por evento.
Un mínimo de 15 líneas por post y sin trampas. Nada de copiar o parafrasear cosas. Sobra el material para un buen post.
Si nadie puede lograr el objetivo, habrá un premio consuelo en aeros.
Aquellos que ganen, deberán estar dispuestos a entrar a un mastereado. Si se ganan más de 3 eventos, elegiré al azar un máximo de 2 para llevarlos adelante.
Pueden participar en grupo (rol social) o ir en solitario sin interactuar con el resto de los participantes. Las tiradas son individuales.
Modo de juego:
Deberán rolear su llegada al lugar, la razón por la que su personaje está interesado en ayudar y su interacción con los pnj’s o personajes correspondientes.
Elegiré dos runas aleatorias al comienzo de cada evento. Ese par de runas será la única clave de cada uno de ellos y las que ustedes deberán reproducir con su suerte.
Al acabar cada uno de sus posts deberán tirar dos runas y ellas determinarán la suerte de su tirada.
No habrán turnos entre usuarios.
Intervendré si lo creo necesario.


[
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 807
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Chimar el Mar Nov 24 2015, 18:31

Eventualmente se deben emprender expediciones en solitario, para recabar materiales o información. Si eres inventor en eso destinaras una buena cantidad de tiempo, Chimar no es la excepción. Esta vez realiza un pequeño viaje de media semana al norte, su misión es encontrar las ruinas de cierto laboratorio tecnológico destruido en los tiempos de invasión, todo un hito que como siempre resulta imposible.

Jodidos datos y jodido frio…

Nuevamente las historias urbanas no llevan a ningún desenlace favorable, el lugar objetivo es un despeñadero sin nada artificial. Confiar en las palabras de sujetos con reputación dudosa a veces trae ese efecto, ya debería estar acostumbrado. Aunque revisa un poco el territorio circundante emprende la vuelta rápidamente pues resulta obvio que lo han timado otra vez.

Lunargenta puede tener periodos de baja temperatura pero nada se asemeja a la tierra de los dragones, la gente literalmente se muere de frio repetidas veces aquí. Solo puedes viajar de día ya que en la noche debes refugiarte, sin una fogata seguro no despiertas. Por suerte el chico listo sabe algunas cosas de supervivencia, recordemos que vago solo durante un año entero por varias partes del continente.

Técnicamente la preparación permite el éxito, planificar todo con antelación puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Algunos inventos curiosos también facilitan las cosas, la “magia del hombre” suele ser muy útil para combatir el ambiente salvaje. Si llevara una montura todo transcurriría mas rápido aunque no tiene buenas experiencias con bestias de carga, mas adelante creara algo semejante pero de mayor comodidad.

Toma un camino sin marcas para atajar terreno, menos días siempre resulta ventajoso. Al frente detalla cierto poblado abandonado y su curiosidad le exige detenerse, Esa tendencia puede ser peligrosa. Allí se encuentra con unos diez individuos desconocidos que por alguna razón parecen desesperados, de forma destacada tienen apostada una olla de la cual emana un interesante olor a comida caliente.


… Hola ¿puedo tomar un poco de sopa?

No te lo recomendamos niño.

¡¡La estúpida olla esta maldita!!

Una olla maldita… ¿en serio?


Le explican detalladamente el trasfondo de todo, parece sacado de un libro raro. Tiene cierta gracia intrínseca aunque el tema en si sea delicado, pasan cosas extrañas en la vida. Chimar sonríe pues este es el tipo de pruebas que le gustan, es imposible odiar comida gratis y en abundancia. Propone un nuevo intento por llegar al fondo del recipiente, puede ser pequeño pero tiene una gran capacidad para tragar. Los demás se le quedan mirando con cierto aburrimiento, sin duda están algo resignados. Al final el autoproclamado líder del grupo decide dar una oportunidad de cortesía.

Una última vez muchachos. Debiste seguir de largo chico, ahora estas atrapado en la rueda de la fortuna.

Veremos.
Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 704
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Tyr el Mar Nov 24 2015, 18:31

El miembro 'Chimar' ha efectuado la acción siguiente: La voluntad de los dioses

'Runas' :

Resultados :



Representación de las runas:
Tyr
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 739
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Chimar el Vie Nov 27 2015, 21:19

No tardan mucho en darse cuenta que su intento resulta fallido, la jodida cosa repone el contenido demasiado rápido. Los adultos no bromeaban, esa olla tiene un hechizo extraño que parece difícil de superar. Una forma cruel de atrapar a la gente, bastante original aunque sádica sin duda, parecen cosas de Demian. Chimar se lleva su mano derecha hasta la barbilla mientras piensa un poco.

Que interesante…

Te lo dijimos niño, es imposible.

¿Han intentado voltearla?

Dos veces… digamos que nunca se vacía del todo.


¿Trataron de sacar la sopa con envases?

Cinco veces con el mismo resultado.


Durante un momento el inventor tiene la idea fugaz de robarse el artículo, con algo así en el refugio los Gorriones nunca tendrían que volver a preocuparse por comida. Luego regresa a la realidad, debe intentar romper aquella maldición o lo dejaran morir de hambre luego, terriblemente irónico sin duda. Parece que no existe forma de hacer trampa, la única posibilidad es comer con mucha velocidad.

¿Y si piden clemencia a la dueña?

No nos atrevemos a acercarnos… esta en aquella colina por si quieres tratar.


No no... Solo preguntaba…


Estas personas llevan atrapadas varios días por lo que su repulsión al caldo resulta predecible, afortunadamente el pequeño científico aun no padece el mismo síntoma. Técnicamente puede seguir tratando un poco mas, desgraciadamente la lógica dice que necesita del pintoresco grupo circundante para tener una posibilidad real de éxito. La semejanza de todo con cualquier competencia pueblerina es abrumadora.


¿Alguien se anima a otro intento?


La respuesta colectiva no se hace esperar, demasiados quejidos como para escucharlos todos claramente. Sin duda los campistas están agotados de la misma sazón, predecible. Lo extraño de todo es que la comida no está para nada mal pero repetir tanto tiempo lo mismo llega a cansar, un artefacto con similares propiedades seria invaluable para cualquier taberna de paso donde los clientes no se repitan.  

Al final el más pequeño de todos decide usar su lógica, para algo es inteligente. Saca algunas cuentas teniendo como base números deducibles y obtiene un resultado interesante, nada como aplicar el método técnico. Solo se necesita cuatro individuos con un ritmo de consumo predeterminado para llegar al fondo, puede que no lo logren a la primera pero con la ecuación del éxito ganaran eventualmente. Sin perder tiempo expone su idea al público en general y aunque le miran raro todo el tiempo terminan por verle sentido.


Necesito tres de los mejores, yo marcare el paso.

Tengo algunos hombres en mente.

Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 704
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Tyr el Vie Nov 27 2015, 21:19

El miembro 'Chimar' ha efectuado la acción siguiente: La voluntad de los dioses

'Runas' :

Resultados :



Representación de las runas:
Tyr
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 739
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Chimar el Dom Nov 29 2015, 17:20

Nuevamente todo el intento resulta nulo y aunque por varios instantes casi tocan fondo no logran perdurar un ritmo continuo, otro “casi”. Chimar suspira mientras deja que la olla se reponga totalmente, tal vez un estilo diferente pueda traer la victoria. Los hombres agotados y completamente satisfechos se retiran con rapidez, sin duda será necesario otro grupo para el próximo intento.

Perturbador…


Aquel niño inventor medita algunos instantes, los problemas deben debatirse mucho aunque sea mentalmente. Hay que darle crédito al cerebro maestro detrás de la interesante maldición, resulta difícil de romper. Es molesto no poder utilizar un “atajo” para ganar, cualquier invento rápido podría proporcionar la victoria pero seguramente el artículo culinario tiene alguna contramedida planeada.


Es una jodida olla por los dioses…

En este momento no estoy tan seguro.


Resulta natural que la gente de cerebro primitivo vea un objeto con tales cualidades como algo de envergadura casi divina, si el implemento hubiera aparecido en algún pueblo aislado seguramente le rendirían culto. Por suerte este no es el caso, los campistas tienen un poco mas de intelecto... Al final es mejor finiquitar el asunto rápido antes que alguien tenga la "brillante idea" de sacrificar personas.


Bien otro intento, tres personas diferentes.

Suerte que tenemos repuestos.


El líder selecciona otro grupo de voluntarios y los manda al “campo de batalla”, tiene buenas cualidades de mando. Indiferentemente es mejor obtener una victoria pronto antes de que los hombres se resignen, Chimar es incapaz de vencer en solitario. Si todos los Gorriones hubieran venido tendrían el triunfo asegurado, los huérfanos comen mucho y ratita nunca deja de sorprender.


Bien chicos sigan mi ritmo.


Existe otro punto a tomar en cuenta, el propio intelectual esta quedándose sin espacio estomacal. No es agradable verse contra la pared pero parece ser una de esas situaciones, todo indica que tiene pocos intentos adicionales para lograr disipar el hechizo. Una cosa es segura, si vence el niño no tendrá que preocuparse por comer hasta que regrese a Lunargenta, interesante forma de ahorrar dinero.  

Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 704
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Tyr el Dom Nov 29 2015, 17:20

El miembro 'Chimar' ha efectuado la acción siguiente: La voluntad de los dioses

'Runas' :

Resultados :



Representación de las runas:
Tyr
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 739
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Thorn el Lun Nov 30 2015, 00:02

Los estómagos de aquellos campistas casi estaban redondos de tanto probar aquél caldo. El que un pequeño joven se acercase al fogón no había sido mucho, pero al menos les había dado un nuevo color. Llevaban semanas en aquellos terrenos, viendo solamente el gris del bosque que les rodeaba además del blanco de la nieve. Que llegara un nuevo rostro al cual observar era como un regalo del cielo. Los hombres observaban al pequeño con mucha atención, como si se tratara de alguna especie de artista ambulante o un diminuto vendedor de artefactos raros.

El recién llegado se hizo pronto del mando, era sagaz y más despierto que varios allí. Su apetito era considerable en comparación con su necedad, sin embargo todos le hicieron caso cuando pidió a los nuevos voluntarios. Con lo que nadie contaba, eran los efectos secundarios de aquél interminable caldo. Todos los que habían comido más de la cuenta ahora padecían de algún efector aro y desconocido. Un par comenzó a padecer de retorcijones, una joven excretaba una sustancia gelatinosa por la piel y bastante pegajosa, el cuarto desdichado, un adolescente echaba humo por la nariz y la boca.

Espero que acabes pronto o la maldición no se romperá

El tono del vocero era serio, casi de comendancia. Pero lo que decía era cierto, las maldiciones que desencadenaban más maldiciones eran rotas de dos formas: encontrando al conjurador o rompiéndola. La primera era una tarea casi imposible y la segunda había probado ser terriblemente difícil. A pesar de eso, la siguiente vez que la olla recuperó el nivel, éste se detuvo a la mitad. Al parecer se había dado cierto progreso.


[
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 807
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Chimar el Mar Dic 01 2015, 18:50

Otra derrota para la fila, esta vez con efectos especiales. Los individuos más saturados comienzan a experimentar ciertas anomalías, de las raras. Dichos síntoma no son presentados por muchos personajes pero de todas formas es tomado con nerviosismo, a nadie le gustaría terminar así. Como si no fuera suficiente una maldición ahora resulta que la jodida cosa se replica con rapidez envidiable.

¿¡Algo más!?

No se necesita ser un genio para adivinar que la moral cae al piso en segundos, nadie quiere acercarse siquiera al instrumento culinario. Chimar suspira, tal vez sea el destino del grupo quedar bajo los caprichos de una bruja ociosa. A pesar de todo su falta de ánimo dura poco, el pequeño puede ser muy testarudo cuando se lo propone aunque eso vale nada si no logra convencer otros tres sujetos.

¿¿¡¡Pero qué!!??

Al acercarse nota algo extraño, el ensopado esta por la mitad. Sonríe de alegría mientras expresa algunos gestos eufóricos, han logrado un progreso interesante. Ese extraño comportamiento atrae a la mayoría quienes rápidamente notan las buenas nuevas, el primer vestigio de avance que logran desde su llegada. No es una victoria pero al menos están a medio camino y los campistas sienten como la esperanza vuelve a bombear.

Vamos chicos, un poco más y podrán comer algo solido de nuevo.


El pintoresco grupo sonríe al unísono, poco después tres valientes toman lugares alrededor del contenedor. Con las buenas noticias distribuidas pueden seguir tratando un poco más, nada mal. Desgraciadamente el chico listo sabe que tienen un factor de error muy grande, si todos quedan incapacitados con maldiciones o el mismo se ve afectado la victoria puede quedar en una ilusión cruel.

¡¡Qué rayos!! si quieres algo bien hecho debes hacerlo tú mismo.

Con brusquedad el líder quita a uno de los voluntarios y se pone como participante directo, se siente a los demás vitorear. Es ahora o nunca, el momento de la verdad. Chimar esta cerca de su límite pero puede aguanta otro poco, además es el único capaz de marcar el paso eficientemente. Cuando todo termine tardara algo de tiempo en volver a apreciar una buena sopa, quizás deba tomar algunas horas de siesta también.

¡¡Ahora!!

Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 704
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Tyr el Mar Dic 01 2015, 18:50

El miembro 'Chimar' ha efectuado la acción siguiente: La voluntad de los dioses

'Runas' :

Resultados :



Representación de las runas:
Tyr
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 739
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Thorn el Miér Dic 09 2015, 18:53

Todos tenían pintados en sus rostros distintas emociones: enojo, ira, tristeza, cólera, nerviosismo e incluso temor. El plan del pequeño glotón no había dado resultado y la moral había caído por los suelos. Fue entonces cuando la vieja cocinera bajó de su campamento haciendo aspavientos y mucho ruido.

-He aquí al rufián. Os lo he dicho hasta el aburrimiento, pero nadie le hace caso a la cocinera. ¡Menuda cara tienen!...Eso les va a enseñar

Se hizo un silencio. La mujer parecía haber pedido los estribos, al lado de ella solamente estaba una cuerda que se perdía del otro lado de la habitación. Cuando se percató de cómo era observada, jaló de la misma y apareció un joven brujo maltrecho. Al parecer la vieja del cucharón le había hecho sufrir sus propias maldiciones para llevarlo hasta allí. Todos contuvieron el aliento, el único que no conocería al extraño sería el joven Chimar, pero pronto se daría cuenta que aquél era el causante de todo aquél mal.

-¡Vamos vamos! Quita ya esa maldición o te la haré romper con tu propio estómago- amenazó ella empujándole hacia el artefacto encantado. En ese momento se dio cuenta de la presencia del pequeño humano, miró a su alrededor y uno de los jóvenes le dio una breve explicación.

-Has sido un chico valiente. Toma esto y vete a casa- encomendó la bruja con gesto solemne entregándole un pequeño saco.



Evento finalizado con éxito.

Chimar, recibes 100 aeros por tu participación


[
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 807
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cocinando [mini evento]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.