[CERRADO] En las fauces del dragón [Libre] [Interpretativo]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CERRADO] En las fauces del dragón [Libre] [Interpretativo]

Mensaje  Azoth el Vie Nov 27 2015, 03:36

Quizás nos habíamos pasado de llamativos con los disfraces, me había parecido notar como varias personas nos miraban por la calle, estaba totalmente seguro de que nos estaban viendo, seguro que nos habían reconocido, ¡iban a avisar al Puño! Llegué a ponerme tan nervioso que me separé corriendo del grupo un segundo para meterme en un callejón y respirar profundamente para calmarme. Vale, vale, no sabía porque me estaban viniendo estos nervios de última hora, quizás era porque lo que íbamos a hacer me traería demasiados recuerdos del pasado, quizás porque estaba a punto de acercarme de nuevo a la etapa más oscura de mi vida (que ocupa la mayor parte por cierto), pero estaba actuando como un paranoico. La gente nos miraba del mismo modo que mira a cualquier grupo de niños harapientos, con desconfianza por si les robamos, y por supuesto que no nos habían reconocido, no parecíamos nosotros y no nos habíamos topado con nadie conocido. Debía calmarme.  

No tardé mucho en lograr un estado de calma y volver con los otros gorriones. - Lo siento chicos. - dije tras carraspear un poco. - Es solo que - empecé a caminar mientras hablaba. - confiaba en no tener que volver allí nunca más, poder poner tierra de por medio entre los dragones negros y yo para siempre. - le di una patada a un cubo que estaba al lado de una puerta, era alucinante lo rápidamente que había cambiado mi humor desde hacía unos minutos a ahora, no era habitual en mi eso. - Y ahora puede que acabemos en guerra con ellos. - murmuré. Era el peor escenario futuro posible, claro, pero rezaba porque no llegara ese día. Rezaba porque no llegara porque sabía como se las gastaban, había visto los suelos de las calles pintados con la sangre de los niños en las cruentas batallas entre bandas. Los niños no tenían la misma percepción de la vida y la muerte que los adultos, o eso me había explicado Kylar, los niños aun no habian sido lo bastante adoctrinados por la sociedad como para entender la importancia que esta les daba a las vidas humanas, y a sus consecuencias por quitarlas. Los niños eran crueles, solo que con el tiempo perdían la práctica.

El olor a mar pronto se dejó notar en el aire, lo cual me hizo suspirar mientras giraba en una calle. Estábamos ya cerca, de hecho ya se podían ver en las paredes de vez en cuando el simbolo de la calavera de un dragón con pintura negra, lo que significaba que estábamos cerca ya. - Máxima precaución de aqui en adelante. - indiqué a mis acompañantes mientras empezábamos a andar por una zona en la que el suelo ya era de madera, una zona que conocía demasiado bien. - Están al otro lado de esa casa de allí enfrente, en un bajo que creo que era un tugurio antiguamente pero que ahora no es nada salvo la guarida de una banda de niños. - dije señalando en la dirección adecuada mientras los guiaba.

Pero antes de seguir avanzando levanté la mano para indicar alto mientras mis ojos se clavaban en un agujero en el suelo, bajo él se podía ver el mar. - Fue aqui, aqui fue donde lo hice. - dije, sumido en un repentino recuerdo, un recuerdo que me acompañaría en mis sueños para siempre. - Aqui maté por primera vez. - al antiguo jefe de la banda de los dragones negros, claro. Me acuclillé sobre el agujero y miré, pero tan solo mi reflejo deformado por las olas del mar me devolvió la mirada, el mar era demasiado oscuro para ver algo, no sabía que esperaba de todo esto. - Su esqueleto aun seguirá ahí abajo... - murmuré.
Azoth
Experto
Cantidad de envíos : : 82
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: [CERRADO] En las fauces del dragón [Libre] [Interpretativo]

Mensaje  Demian el Sáb Nov 28 2015, 16:38

Azoth comenzaba a actuar raro y al principio aquello resultaba raro para Demian, poco comprensible, hasta que recordó que él mismo había estado en una situación similar hace no mucho tiempo, al asistir nuevamente al templo donde había crecido. De pronto había abundantes paralelismos entre su vida y la de este chico.

¿Guerra?, nadie quiere una guerra, eso está lleno de problemas —indicó Demian— , yo quiero encontrar un-na manera rápida de librarnos de este embrollo y olvidarnos de estos babosos.

En efecto, si bien Demian podía ser considerado "daga alegre" a menudo, lo cierto es que no mataba por el mero acto de hacerlo, sino que siempre que lo hacía era con alguna justificación, aunque sí tenía una tendencia a considerar demasiado pronto que tenía una.

A medida que avanzaban se iban poniendo más alerta, estaban muy cercanos a la zona del peligro, pero fueron de pronto detenidos por la extraña conducta de Azoth, quien mencionó sobre su primera muerte.

La primera vez... —dijo inicialmente más para sí mismo que para sus compañeros, aunque pronto levantó su voz— , ni siquiera lo recuerdo muy bien, no r-rr-recuerdo si era hombre o mujer, o si era al-lto o pequeño, sólo me acuerdo que mi maestro lo tenía ya muy mal y yo sólo le di el remate, aunque tuve que hacer v-varios intentos para que mi daga entrara en su cuello.

Había sido, de hecho, una escena horrible de presenciar, pero luego de eso muchas más vinieron, tan fuertes como la primera, al punto que llegó a parecerle lo más normal.

Y no, a estas alturas ya debe haber sido devorado y llev-vado por la corriente. —En efecto, era muy poco probable aún encontrar los restos de quien fuera que Azoth hubiera asesinado en ese lugar.

Demian miró en dirección al lugar indicado, una casa descuidada. Definitivamente habían cosas en común con la Ratonera, a excepción que la última era de piedra y parecía a punto de derrumbarse, el último lugar donde esperarías encontrar gente viviendo.

Vamos, ya saben, buscamos información para terminar con el p-problema de Ratita sin hacer correr sangre —agregó como recordatorio, pero luego murmuró— ... si tal cosa es posible.

Se agachó un poco para hacer notar su supuesta deformidad física y comenzó a avanzar.

Demian
Admin
Cantidad de envíos : : 1125
Nivel de PJ : : 5
Ver perfil de usuario

Mensaje  Chimar el Sáb Nov 28 2015, 23:05

Su desplazamiento rápido es interrumpido varias veces por el Gorrión mas reciente, sin duda tiene varios pensamientos incómodos en la mente. Incluso Chimar posee algunos lugares “tabú”, sitios donde no se siente en sus mejores facultades. Resulta comprensible que Azoth experimente una incomodidad creciente a medida que se acerque a su antigua banda, es obvio que la estancia original fue desagradable.

Sin problema, tomate tú tiempo.

La posibilidad de una guerra entre bandas es preocupante, esas cosas nunca terminan bien, Especialmente si el grupo antagónico te supera en número por mucho. Incluso aunque puedan mantener el ritmo bélico toda la experiencia terminaría por minar las mentes del grupo, crearon los Gorriones para mejorar sus vidas no con ganas de iniciar una estúpida fantasía conflictiva.

Nada de guerras…

Incluso Demian parece repudiar el inicio de un conflicto mayor, eso facilita las cosas. Mientras mantengan un bajo perfil durante su infiltración y no maten a nadie pueden salir sin causar consecuencias grandes, si consiguen algo para salvarle el trasero a ratita mejor. Quién diría que bajo la fachada de una ciudad prospera se esconden tantos trasfondos turbios, los humanos no cambian jamás.  

Llegan al refugio rival en la zona portuaria, el olor a sal marina inunda cada rincón. La instalación parece abandonada aunque ese tipo de camuflaje resulta frecuente en los bajos fondos, no cabe duda que están a pocos pasos de una entrada. Momentáneamente su guía se detiene y empieza a revelar algunas cosas personales, no se hace esperar la respuesta sincera de todos los miembros mayores.

La primera vez… le recuerdo muy bien, un vampiro menos en el mundo.

Su primer asesinato a sangre fría fue durante aquella extraña experiencia en la que conoció al niño brujo, defensa propia aunque igual de impactante. Desde ese momento ha tenido que recurrir varias veces al último recurso, muchas más de las que le gustaría. Desgraciadamente una vez dos individuos inician cualquier pelea matar pasa por sus mente, simple naturaleza de seres curiosamente llamados inteligentes.

Chimar alborota la peluca de ratita cuidando de no retirarla accidentalmente, su silencio profundo tiene un origen claro. El más pequeño nunca ha cobrado vida ajena y no lo hará mientras los demás puedan evitarlo, un niño no debería matar gente. El intelectual mueve sus neuronas a otro tópico, intentar sonar lo mas mundano posible, allí adentro no puede hablar como si fuera el embajador mayor.

El momento de la verdad…

Chimar
Honorable
Cantidad de envíos : : 745
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Mensaje  Azoth el Lun Nov 30 2015, 21:14

Los otros muchachos no querían guerras, claro que no, yo tampoco, pero esto podría no tener nada que ver con lo que nosotros quisieramos, si nos atacaban nos defenderiamos, logicamente. Sabía como funcionaba esto, las guerras entre bandas empezaban con alguna rencilla, se cobraba, luego alguien trataba de vengarse y así la cosa iba aumentando hasta salirse totalmente de control. Peeero, decidí callarme de momento, quizás de algun modo lograramos parar la tempestad que podía venirsenos encima

- Yo no usé un cuchillo, si no una cuerda, atada por un extremo a una roca y el otro a su tobillo. - una trampa bastante bien montada, para bien o para mal me sentía orgulloso de ella, había hecho un buen trabajo y había podido ver como su cuerpo desaparecía debajo de las olas arrastrado por el contrapeso y por su propio cuerpo, ya que no había estado precisamente en buena forma, su única cualidad era ser enorme. Iba a comentar algo más acerca de lo que dijo Demian de que su cuerpo debería haber sido ya arrastrado por la corriente cuando Chimar dijo algo que me dejó de piedra. - ¿Has matado a un vampiro? - me quedé con la boca abierta. Esas cosas eran los monstruos de las historias de terror y de las pesadillas de los niños, ¿y él había matado a uno?

Tampoco tuve mucho tiempo para flipar porque decidieron ponerse en marcha como si fuera lo más natural del mundo. "Hola buenas, hoy he desayunado fruta, salí a jugar a la pelota con mis amigos, maté un vampiro y me fui a dormir a las diez". Sacudí la cabeza para quitarme la impresión que acababa de dejarme el chico inventor y me puse a caminar detrás de ellos.

- Diría que deberíamos priorizar la búsqueda de: alguna clase de trapo sucio con el que chantajear a los usureros; alguna información que podría hacer que se fueran de la banda (de ese modo solo perseguirían a ratita tres niños, en lugar de la banda entera); o si necesitan que se haga algo en algun sitio que no quieren hacer por lo que sea, aunque preferiría evitar esa opción. - añadí con un gruñido, la idea de trabajar aunque fuera de forma indirecta para ellos y para salvar a un amigo no me atraía nada. - De todos modos cualquier información puede ser útil. - terminé de decir.

Noté como me sudaban las manos a medida que nos acercábamos y bajé la mirada, estaba planteándome muy en serio irme de aqui ya y no volver jamás, seguro que me reconocerían, seguro que me intentarían matar, ¡seguro que lo conseguían! Pero no, no debía ser tan negativo pensando, debía ser racional, habían pasado dos años, me había cambiado de etnia con un disfraz, era prácticamente imposible que alguno de ellos me reconociera. - Tomad la inicativa muchachos. - les dije a Chimar y a Demian. - Os sigo de cerca, pero debo intentar que me vea el menor número de dragones negros posible - tampoco había que tentar a la suerte, así que me dedicaría a pegar la oreja principalmente, intentando no hablar mucho.
Azoth
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Demian el Lun Nov 30 2015, 22:59

Tras el curioso intercambio los chicos se pusieron en movimiento para entrar al recinto donde hacían su guarida los así llamados Dragones Negros. Azoth dijo un par de opiniones sobre lo que recomendaba hacer, aunque nadie parecía tener del todo claro qué pasaría en esa aventura.

Caminar como jorobado no era sencillo, no sólo por tener que estar agachado, lo que acababa haciendo que uno se sintiera adolorido de verdad, sino porque además le impedía su usual sigilo al tener que estar concentrado en la imitación. Decidió que al menos no se suponía que fuera sigiloso en ese contexto.

Hey, ustedes, ¿qué hacen aquí? —preguntó una voz algo quebrada, perteneciente a un chico que evidentemente había entrado a la pubertad, aunque aún conservaba muchos rasgos infantiles. En otras palabras, estaba en ese incómodo punto medio.

Hola, chicos —dijo Demian con una sonrisa mirando al joven y un compañero del mismo que emergía a su lado— , nos dijeron que por aquí pod-dríamos encontrar a los Dragones Negros. ¿Es aquí?

Los muchachos hicieron una venia con la cabeza, dejando ver que la información era correcta, aunque eso no quitaba la expresión de desconfianza firmemente grabada en su rostros. Era claro que no les gustaba mucho tener visitas inesperadas.

Mi nombre es Daniel, ellos son Abraham, Chad y Rosita —explicó presentando con un ademán al grupo.

Los ojos de Ratita reflejaron por un momento un mayor nivel de violencia que el que el mismo Demian podía llegar a expresar, lo que era todo un mérito, aunque fue sólo un instante. Definitivamente iban a tener que compensar a Ratita por todo el mal rato.

¿Creen q-que podríamos, ya saben, conocerlos... quizás ser útiles?... no tenemos realmente dónde ir.

Demian hizo ademán de estirarse, gesticulando como si el proceso fuera doloroso para él, lo que en realidad no estaba tan alejado de la realidad al tener que caminar de ese modo.

Eso lo decidirá el jefe, pasen —dijo el muchacho de la voz quebrada.

Demian contestó con una sonrisa y comenzó a entrar al recinto.

Demian
Admin
Ver perfil de usuario

Mensaje  Chimar el Mar Dic 01 2015, 04:36

Los cuentos homicidas no duran mucho mas, ninguno quiere profundizar demasiado en algo así, bueno quizás con la excepción de Dem. Azoth finiquita el tema revelando la forma de su primer asesinato, también muestra asombro por el relato de Chimar. Los vampiros son seres muy peligrosos por lo que haber logrado matar uno con tan corta edad y experiencia sin duda sirve para sorprender a cualquiera.

Interesante.

El nuevo integrante revela varias estrategias para llevar a cabo el objetivo principal, toda una mezcla de frutas. La táctica del chantaje suena bien, parece más viable. Buscar algún trapo sucio que sirva para saldar la deuda, típico en organizaciones criminales. Técnicamente es la acción menos directa por lo que no debería despertar represalias importantes, en especial si manejan todo con anonimato.  

Pronto se escucha una voz desconocida y el chico brujo toma la delantera, algo peligroso sin duda. Afortunadamente logra meterse bien en su papel y consigue una audiencia directa con el líder, parece que esa joroba mejoro las cualidades sociales del enano hechicero. El inventor avanza con cautela aunque se muestra sereno, no quiere despertar sospechas apenas llegando al sitio objetivo.

De manera inmediata resulta evidente que los “dragones negros” son un grupo numeroso, en todo la marcha se pueden ver distintos miembros con edades relativamente contemporáneas. Suficiente evidencia para sacar de la ecuación una guerra total, el grupo rival gana por simple superioridad numérica. Recordemos que los Gorriones llevan pocos meses de funcionamiento y la banda hostil ostenta varios años.

Es increíble la cantidad de niños huérfanos que se encuentran en cada ciudad humana, realmente elevado. Tristemente para lograr sobrevivir dichos pequeños deben engrasar las filas de entidades criminales, tanto directa como indirectamente. Los hombres pueden ser muy listos pero su sociedad sigue siendo la más deficiente, todas las demás razas han encontrado métodos más efectivos de tratar el problema.

Finalmente el avance se detiene en cierto recinto, destaca a simple vista. Parece una representación burlona de la sala real en el castillo, incluso tiene un jodido trono de dudosa manofactura. Un chico rubio de aproximadamente trece años se encuentra sentado, mantiene su pose más cómoda y lleva los brazos cruzados. La vestimenta es algo extraña, una polvorera abierta que le deja ver el abdomen desnudo, cierto pantalón rasgado y dos botas de clase militar claramente más grandes.

¿Que tenemos aquí?

Chimar se sorprende un poco al descubrir que dicho personaje es el líder, no tiene sentido. En estas cosas siempre el más fuerte toma control pero a simple vista ese niño parece demasiado joven y débil, debe tener alguna cualidad destacable. Les mira con arrogancia mientras acaricia el pomo de una espada corta, todos los demás miembros le respetan pues no se atreven a intervenir.

¿Y bien?
Chimar
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Azoth el Miér Dic 02 2015, 04:02

Me mantuve en un perfil bajo a la retaguardia del grupo mientras Demian tomaba la palabra y ejercía de voz cantante de nuestra pintoresca compañía. En todo momento mantuve la mirada apartada porque estaba viendo rostros conocidos, y ver rostros conocidos podía significar que podían reconocerme. Aunque no pareció darse el caso, no era ilógico eso al fin y al cabo nunca había sido especialmente conocido y habían pasado dos años y, en fin, el disfraz parecía estar surtiendo efecto.

Así que me limité a hacer un asentimiento cuando Demian presentó nuestros nombres falsos, reaccionando al nombre de Chad y evitando por todos los medios sonreir cuando rebautizó como rosita al más pequeño de nosotros, vaya nombre que se le había ocurrido, pero hablaríamos de ello luego. Contra todo pronóstico Demian había conseguido una audiencia con Puño, lo que me extrañó, ese chico no era muy dado a las palabras ni a recibir a extraños.

Y finalmente nos detuvimos ante la "sala del trono" donde los líderes de la banda podían alimentar su ego, solo que el que estaba sentado en el sillón principal no era quien debía de ser. Me quedé helado nada más entrar, ¿quien demonios era ese tipo? Di un suave tirón a las mangas de Demian y Chimar para que me prestaran atención. - Ese no es el que se supone que debería estar ahí sentado, no es Puño. - murmuré. Ahora estaba más y menos nervioso. Más porque no sabía quien era ese tipo ni porque mandaba él a pesar de haber chicos más grandes en el campamento, y menos porque si no lo conocía, él a mi tampoco.

Como el rubio parecía estar esperando una respuesta carraspeé captando su atención y decidí hablar. - Esto... nos habían dicho que aqui mandaba Puño y... - empecé a decir, pero fui bruscamente interrumpido por nuestro "anfitrion". - Puño ya no manda aqui ni en ninguna otra parte, ¿hay algun problema con ello? - su tono de voz era autoritario y cortante, por lo que me limité a negar rápidamente. - Bien, por cierto, empezais a aburrirme, así que id al grano. - dijo recostándose y apoyando la mejilla en un puño.

¡Cuanta agresividad! Empezaba a comprender porque era el líder aqui, o al menos la mitad de su autoridad, lo que habría que ver es si realmente es capaz de respaldar su actitud chulesca con esa arma que llevaba al cinto. Pero no ahora, ni aqui obviamente. - Simplemente buscábamos un lugar al que unirnos, somos gente útil y... - empecé a decir, pero entonces levantó la mano como diciendome que me callara. - ¿En que es útil un jorobado? - preguntó volviendose hacia Demian.
Azoth
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Demian el Lun Dic 07 2015, 01:48

Cuando Demian vio a Azoth responder al nombre de Chad casi se pasa una mano por la cara, aunque se contuvo. Había inventado los nombres a partir de la inicial del original de cada uno, así que ahora sería más difícil recordarlos sin equivocarse, pero no tiene demasiado tiempo para eso, pues se encuentran en un momento clave de las negociaciones.

El joven brujo tose un par de veces, haciendo notar de manera bastante llamativa la serie de aparentes problemas de salud que posee por su deformación, especialmente considerando su juventud. Cualquiera sentiría algo de compasión o rechazo, pensando que pudiera ser algo contagioso. El líder, aquel rubio altanero y prepotente, se dirige directamente hacia él y le pregunta sobre en qué puede ser útil.

Verás... —dice torciendo un poco su cuello— , la gente suele evitar mirar mucho a un jorob-bado, es como si fuera algo contagioso, como si pudiera pegarse la fealdad, y cuando te miran, no pueden evitar mirar directamente a tus deformidades, dej-jando tus manos libres.

El chico levanta su mano, ante la cual se han ido los ojos del rubio, mostrando una moneda. Con la otra mano hace una señal hacia el bolsillo de aquel líder y éste se lleva la propia a ese lugar, palpando.

Me cago en... —exclama en un momento de asombro, aunque a los pocos segundos se larga a reír— ya, ya, eres bueno.

¿Cómo ha hecho el truco Demian?, es algo más complejo de lo que parece, aunque prácticamente su especialidad. En realidad ha recurrido a 2 trucos. Primero, ha cubierto la moneda con una ilusión de invisibilidad. El hecho de que haya tanto que capte la atención del rubio en ese instante ayuda a evitar que las posibles señales de que algo invisible sale de su bolsillo sean ignoradas. En segundo lugar, ha usado su telekinesis para moverla hasta su mano. Todo lo anterior, si bien ha sido magia, da la impresión a los presentes de que se tratase de manos muy ágiles y experimentadas.

Como verás, un jorobado puede ser muy bueno en tareas donde la espada no sirve de mucho.

Arroja la moneda de vuelta, que es atrapada por el líder del grupo en el aire

Como me robes en serio alguna vez no seré tan amistoso —añade el chico para intimidar.

Demian, por su lado, responde inclinando la cabeza en señal de sumisión. Debe jugar al papel del jorobado rechazado, no del asesino, demostrar que puede ser un leal subordinado para aquel grupo de chicos.

Y el resto... ¿sois buenos en algo o qué? —pregunta con tono fanfarrón.

Off: Lo siento, chicos, tuve una semana horriblemente estresante, pero ya me pongo al día.
Demian
Admin
Ver perfil de usuario

Mensaje  Chimar el Mar Dic 08 2015, 02:38

Sin duda el joven líder es todo un personaje, molesto a más no poder. Existen chicos que llevan la inmadurez infantil al máximo cuando no están bajo control adulto, este es un caso extremo de dicho comportamiento. Por ahora deben jugar bajo sus reglas y respetar el dudoso liderazgo, la tapadera no puede romperse o podrían encontrarse en una batalla campal con clara desventaja táctica.

Azoth revela un aspecto importante, este no es el cabecilla original que técnicamente debían encontrar. Pronto las anécdotas se vociferan y el propio "dirigente" corrobora todo, la corona de poder ha variado nuevamente. Sin duda “puño” ahora debe estar en el mejor de los casos exiliado, quien diría que la política interior de una banda juvenil fuera tan movida, si estuvieran más grandes serian el concejo del reino.

Dejando ese turbio punto de lado continúan el acto, siguen siendo un montón de “refugiados” en busca de apoyo. Pronto la mirada del niño rubio se centra en el momentáneamente informe Dem, las palabras no se hacen esperar. Obviamente los dragones negros no son una organización benéfica y buscan gente capaz para sus fechorías, resulta obvio que el de semblante más inútil despierte interrogantes.

“mierda”

Por un momento Chimar siente algo de nerviosismo, un movimiento brusco podría revelar el disfraz de su hermano ocasionando sucesos desagradables. Afortunadamente las preocupaciones se disuelven rápido, aquel pequeño brujo tiene muchos trucos bajo la manga. Haciendo uso de magia logra ganarse cierto salvoconducto, nada como un juego ilusorio elaborado para burlar las miradas directas.

El inventor sonríe levemente cuando se refieren a los demás, es hora de actuar. Apunta su ballesta al primer monigote que encuentra y dispara, la flecha pasa a centímetros del rostro objetivo sin causar nada más que una fuerte impresión. Los demás reaccionan algo tarde con hostilidad pero su joven jefe les detiene de un gesto, parece intrigado. El pequeño científico emite un gruñido controlado a modo de fastidio fingido sin formar palabra alguna.

¿No hablas mucho verdad?

Lanza otro ruido como respuesta, su papel acaba de evolucionar. El líder ríe arrogantemente, la primera impresión lo es todo como dicen. La apariencia del intelectual con esa cortada maquillada y su boca cubierta le dan un aire siniestro, casi de asesino. Irónico si tenemos en cuenta que a pocos pasos se encuentra uno verdadero, fingir es un arte como lo explican numerosos libros culturales.

Te llamaremos siniestro… ¿Y el resto que hace?

Chimar
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Azoth el Mar Dic 15 2015, 17:16

Me tocaba, notaba la mirada del aun no identificado líder clavada en mi esperando a que dijera o hiciera algo. ¿Y ahora que se suponía que debía hacer? No quería sacar la espada aqui (hábilmente oculta bajo mi capa) o sería prácticamente como desvelar mi identidad, quizás un numerito con los cuchillos arrojadizos o algo así. Si, sabía que estos eran una banda bastante simple y nada entrenada, fácilmente impresionables por la menor muestra de habilidad marcial.

- Bueno, yo manejo bien los cuchillos. - dije sacando uno que llevaba escondido dentro de la manga y haciendolo girar hábilmente entre mis dedos. - Ya sea para cortar bolsas de oro o... para usar la diplomacia agresiva. - comenté antes de arrojarlo hacia un cuadro horroroso (recordaba el día que lo habíamos robado, solo por capricho) y clavándolo entre las cejas del hombre que aparecía representado en él.

Muchos de los chicos del lugar parecían incómodos ante la muestra de habilidad que habíamos demostrado, bastante superiores a la de la mayoría de ellos que solo eran fuertes en número y no de forma individual. No obstante, uno de ellos me miró fijamente y habló antes de que el jefe pudiera decir sus conclusiones. - Me suenas, ¿nos conocemos de algún sitio? - mierda, mi voz, me había disfrazado muy bien pero no podía camuflar mi voz, debería haberme hecho el mudo como Chimar pero ya era tarde para intentar eso. Ahora todas las miradas de la sala acababan de clavarse en mi, algunas curiosas, otras tratando de escudriñar en que habían visto el parecido. Maldita sea, me había criado con la mayoría de estos chicos desde que tenía memoria, ¿en que estaba pensando al venir por aqui? Pero no me dejé llevar por el pánico a pesar de que notaba como mi espalda se bañaba con sudor frio. - Puede ser, he estado alguna vez en el Farol Rojo. - fue lo primero que se me ocurrió, un lugar donde muchos niños callejeros se habían conocido o visto alguna vez. El otro se limitó a hacer una mueca de conformidad pero ahora había media docena de miradas con aire sospechoso mirándome. Muchos de los de la banda no estaban de acuerdo con la política del líder al que maté, ¿me delatarían si me reconocían?

- Bueno. - dijo el líder mirándome tambien. - Supongo que no está mal. - aunque no parecía especialmente impresionado con mi demostración. Entonces clavó la mirada en Ratita alias Rosita. - Ella no tiene que demostrar nada, podrá hacerlo en tres o cuatro años cuando tenga tetas, aqui las mujeres no tienen que trabajar, solo... ser mujeres. - ¿que no que? Miré a mi alrededor, callendo en la cuenta de que no había ninguna chica a la vista, y antes había. ¿Las estaba usando como concubinas o algo así? Entre eso, el trono y los delirios de grandeza parecía que este chico realmente se consideraba alguna clase de rey. ¿Como es que los demás dragones negros lo toleraban? Ni siquiera parecía especialmente fuerte y eso era lo que más me preocupaba.

¿Cual era su secreto?

Ya tengo internet otra vez chicos =D  
Azoth
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Demian el Dom Dic 20 2015, 04:52

Le llamaban Motas y el motivo era completamente claro, su piel, prácticamente sin excepción, al menos en lo que dejaban ver sus ropas, estaba cubierta de incontables pecas. Su cabello rojo era el perfecto complemento y de las pocas cosas que daban a entender que no era en realidad una especie de hombre (o niño)-leopardo.

No era el mejor luchador, eso era claro, pero era de los pocos en ese lugar (y por pocos me refiero a realmente pocos) que sabía leer. No era un as de la escritura o la lectura, pero sabía lo suficiente para aprovechar otro de sus talentos. El pequeño, a sus apenas 10 años de edad, tenía una mente prodigiosa para los números. Era capaz de recordar sumas inmensas, calcular deudas, intereses, valores en cuotas, todo en segundos.

Por supuesto, a pesar de su maravillosa mente, solía ser bastante distraído, motivo por el que tenía que apoyarse del viejo dúo de la pluma y el papel para llevar las cuentas. Su libro (si se le podía llamar de esa manera) era grueso, pesado, formado de innumerables hojas, todas de distinto tamaño, tipo de papel, color, etc., todos cosidos mediante un cordel.

Para él la llegada de esos nuevos era indiferente. Al fin y al cabo, la mayoría de los chicos se burlaban de él por su escasa fuerza y afición a los números. Otros tantos le hacían preguntas ridículas, confundiéndolo con alguna especie de mago, tales como "¿cuántas hojas tiene ese árbol?". Todo eso le fastidiaba, así que pasaba un buen tiempo al día en su libro.

Demian mantuvo la calma. A pesar de lo que a veces se podía pensar de él, la verdad es que era muy efectivo en el autocontrol cuando consideraba que era necesario serlo. Crecer en un templo tiende a desarrollar esos lados de ti.

Fue ello lo que le permitió ignorar la agresividad del líder para enfocarse en su misión. Se dio a la tarea de inmediato tras haber hablado con aquel chico rubio, observando, tratando de buscar datos, algún indicador que pudiera parecer necesario.

Y estaba tan concentrado en su búsqueda que no vio cuando otro chico pecaba del mismo delito, haciendo una cosa, pero pensando otra, hasta cuando fue ya muy tarde y ambos colisionaron, lo que llevó a cientos de papeles a volar por los aures.

Demian
Admin
Ver perfil de usuario

Mensaje  Chimar el Lun Dic 21 2015, 16:59

La situación en el “trono” avanza rápidamente y aunque se mantiene tensa hasta el final los Gorriones salen bien parados, por ahora. Los chicos logran dar una buena impresión, después de todo se les puede considerar mejores que el promedio. Una que otra mirada de envidia confirma su buen desenvolvimiento, podrán ser una banda con pocos miembros pero cada uno vale por diez.

Durante varios instantes el nivel de peligro aumenta, alguien parece reconocer vagamente a Azoth. Todo un hito si tenemos en cuenta que su disfraz es bastante convincente, la suerte puede ser cruel. Afortunadamente el Gorrión mas nuevo logra desarmar el problema, no se puede negar que sabe trabajar bajo presión. Ya con ese asunto solucionado están a pocos pasos de comenzar la búsqueda.

Chimar traga un poco de saliva por el comentario del líder, durante un momento casi pierde su “tapadera silenciosa”. Tratar a las mujeres de esa forma es inadecuado, especialmente si ostentan una edad tan baja. Al menos ratita se ahorra el problema de demostrar alguna habilidad interesante, hubiera estado a la altura claro pero nunca resulta desagradable eludir cualquier trabajo.

Bienvenidos a la familia.

Después de esas palabras el chico rubio hace un gesto con la mano, les pide arrogantemente que se retiren. Logran engañar a la banda pero el trabajo de infiltración apenas comienza, cuando tengan los documentos podrán respirar mejor. Aquel grupo de incognito marcha para no tentar el carácter del enano jefe, han conseguido un poco de tiempo libre sin miradas indiscretas.

Mientras caminan por los pasillos pasa algo extraño, tal vez un poco divertido también. Dem choca de golpe con otro niño, eso es nuevo. No resulta habitual ver al pequeño brujo cometer errores tan básicos pero siempre hay una primera vez ¿verdad?, quien lo diría. Irónicamente el disfraz de jorobado continua funcional aunque no se puede decir lo mismo del otro chico, específicamente su carga.

De repente el inventor nota el verdadero potencial de todo, son notas importantes las que se encuentran volando. Aclara su garganta llamando discretamente la atención de los demás, tal vez puedan conseguir algo interesante. Aquel ruido va dirigido especialmente a Azoth, su pasado con el grupo le debería facilitar encontrar información sensible jodidamente rápido.

El impacto es tan fuerte que el “administrador” queda tirado, Chimar se propone ayudarle. Un gesto de apoyo que lleva varios matices ocultos, con sutileza cubre la visión general del joven desconocido. Le ofrece la mano aunque no emite comentario, está metido en el papel. Los golpes de suerte no deben ser desaprovechados, especialmente cuando hay tantas cosas en juego.

Chimar
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Azoth el Sáb Dic 26 2015, 22:50

Finalmente el jefazo decide despedirnos, parecía haber perdido el interés en nosotros de forma paulatina, o quizás simplemente se estaba aburriendo. Daba igual, cuanto menos estuvieramos en su presencia mejor, así que nos retiramos rápidamente. Quizás demasiado debido al choque de Demian con un viejo amigo mío, Motas.

Me agradó ver que había sobrevivido hasta el día de hoy, el joven nunca había sido un buen luchador ni había destacado por su fuerza, si no por su inteligencia e ingenio, quizás por eso nos habíamos llevado bien en el pasado, los dos éramos diferentes al resto de los que estaban aqui.

Capté la indicación de Chimar y me agaché para ayudarle a recoger los papeles. Motas parecía desorientado y empezó a recoger los papeles rápidamente mientras todo el mundo alrededor se reía, tosí para captar su atención, pero no se dió por enterado. Fruncí el ceño y le di un pellizco en la mano en un momento dado en que pasaron cerca para recoger un papel, ante lo cual la retiró como si hubiera recibido una picadura y me miró con cara de malas pulgas. Clavé mi mirada en la suya, él esbozó una expresión de confusión, como si tratara de pensar de que le sonaba esa cara. Así que hablé para que las piezas encajaran en tu mente. - Que pesado parece esto para un enclenque como tú, mejor que te ayudemos a llevarlo a... donde fuera. - él abrió los ojos con asombro al darse cuenta de quien era yo y casi pude escuchar como su cerebro trabajaba a todo trapo para formular preguntas que luego soltaría como una ametralladora. - Eh... si, gracias, seguidme. - dijo antes de agarrar algunos papeles contra su regazo y empezar a moverse hacia la despensa, que no era más que una habitación donde se guardaba... todo, prácticamente todo.

Afortunadamente no había nadie allí cuando llegamos.

Nada más entrar Motas dejó el "libro" de cualquiera manera y se giró hacia mi en una mezcla de enfado, confusión y alivio. - ¿¡En que demonios estabas pensando al entrar así aqui!? - exclamó con un tono de voz quizás demasiado alto así que le tapé la boca aunque él seguía hablando, solo que ahora no se le entendía. - ¿Quieres hacer el favor de bajar la voz? - siseé y no lo solté hasta que asintió con la cabeza. Momento en que me miró con la respiración agitada y luego clavó la mirada en mis tres amigos. - ¿Quienes son estos? ¿En que lío te has metido ahora? - preguntó cruzándose de brazos.

- Ellos son... unos amigos. Chicos, él es Motas, es un amigo. - no quise decir mucho más, al menos no por ahora. - Y él tiene un pequeño problema con el que quizás nos puedas ayudar. - dije señalando al pequeño travestido, ante lo cual Motas ennarcó las cejas. - ¿Él? - preguntó confuso, puesto que claro, Ratita ahora era Rosita. Ante eso me limité a pellizcarme el puente de la nariz y a hacer un gesto al pequeño para que le explicara la situación al pelirrojo, al fin y al cabo era su problema.  
Azoth
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Demian el Mar Dic 29 2015, 04:29

La situación pronto se vuelve un pequeño caos, pero nada que no sea, hasta cierto punto, común a un grupo de niños que vive sin supervisión adulta y dedicados a actividades clandestinas. Con todo, acaban en un lugar más privado, donde al parecer no deben preocuparse de ojos malintencionados.

El niño de los papeles reconoció a Azoth, lo que era un alivio, pero aún Demian no sabía muy bien si era de confianza o no. Decidió irse con cuidado, ya que cualquier malentendido podría acabar con un grito de alerta a toda la manada de cachorros del lugar.

Debes haber oído de él —mencionó Demian al chico— , le conocen como Ratita.

Sabía que era una movida arriesgada, pero al fin y al cabo era imposible intentar solucionar el tema sin que su nombre apareciera, además de que Azoth parecía tener confianza en el chico. Había algo en él que inspiraba confianza, los ojos tímidos, quizás, o el hecho de que supiera leer en una banda llena de críos de la calle.

Podemos intentar arreglarlo p-por las buenas, o por las malas —agregó.

En efecto, si el chico era listo sabría que si fue posible infiltrarles, bien era posible realizar un daño en sangre, lo que no era para nadie preferido.

-Está en tus m-manos, chico.

Aquel miró con ojos inquietos, denotando que su mente trabajaba a gran velocidad. Demian, por su lado, no quería sonar como si estuviera haciendo amenazas directas a su persona, aunque no era muy bueno en ese tipo de cosas y temía haber sonado más confrontacional de lo que esperaba.

El chico que se hacía llamar Motas tomó aire y luego dio un profundo suspiro. En cierto modo sabía que cualquiera fuera el camino que tomara, acabaría él mismo metiéndose en problemas tarde o temprano, de modo que debía buscar el mal menor.

Si aceptara ayudaros... ¿cómo se que las cosas terminarán bien? —preguntó con un aire casi inocente.

Demian
Admin
Ver perfil de usuario

Mensaje  Chimar el Mar Dic 29 2015, 18:29

Azoth decide realizar una jugada arriesgada, revelar su identidad al pequeño bibliotecario. Debe tener sus razones aunque en cierto modo parece que le conoce, la confianza es difícil de dar en estos días por lo que cabe esperar que sea correspondida. Luego de algunos instantes tensos el cuarteto infiltrado es dirigido hasta un sitio despejado, lejos de curiosos atravesados y problemas hostiles.

Con un poco mas de seguridad el enano desconocido expresa sus pensamientos en un tono algo alto para la situación actual, por suerte el niño espadachín corrige ese punto. Aunque ese dialogo resulta corto se puede deducir que ambos jóvenes están en buenos términos, tal vez incluso conserven una amistad intrínseca. Esto podría darle un giro a toda la misión, con un topo adentro las cosas serán más fáciles.

Finalmente llega el momento de las explicaciones, cuando Dem revela el nombre de su hermano disfrazado todo cobra sentido para la otra parte. Parece que ratita a logrado ganarse una reputación peligrosa en los dragones negros, seguramente toda la banda tenga una descripción exacta de su persona. Eventualmente el pequeño brujo expone un ultimátum con el tacto que le caracteriza.

Debe ser complicado no saber muy bien cómo expresarse, sobre todo en situaciones delicadas. Las palabras del hechicero tienen una connotación demasiado amenazante, ese tipo de diálogos son los que generan problemas eventualmente. Por suerte Motas se lo toma con tranquilidad y medita varios segundos su respuesta, al final expresa una pregunta que parece indicar cierta actitud colaboracionista.

Nadie debe enterarse de nada aunque creo que sería lógico preguntar ¿qué quieres?

Apelar al sentido avaro de toda persona rara vez falla, todo el mundo tiene un precio. Algunos pueden pecar de moralistas pero siempre existe un deseo individual en su interior, simple naturaleza humana. No debería ser muy difícil cumplir los sueños de un pequeño niño callejero, incluso si es listo. Cierto silencio invade la sala mientras los Gorriones esperan una respuesta, desgraciadamente las palabras se niegan a fluir de nuevo.

El chico continua pensando, no se le puede culpar. Tiene una expresión de lo más divertida mientras medita sus opciones, en ese aspecto se parece al inventor. Cuando la gente es lista tiende a tardarse con sus decisiones, muchas cosas flotan en el cerebro y cada opción debe ser evaluada a profundidad. Finalmente el enano sonríe dispuesto a dar su veredicto, tiene a todos en vilo.

Si los ayudo… ¿puedo ir con ustedes?

¿Que?

Chimar
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Azoth el Miér Dic 30 2015, 22:51

Le di un leve codazo a Demian y le miré con el ceño fruncido cuando trató de ser "persuasivo", este chico tenía que aprender cuando era necesario amenazar y cuando no, que Motas no era ninguna amenaza para nosotros (a menos que mucho hubiera cambiado en estos dos años, cosa que dudaba).

De todos modos Motas no pareció pillar mucho el tono de amenaza, o quizás estaba demasiado absorto analizando los nuevos datos, porque él era así, como una esponja, siempre absorviendo toda la información que veía, incluida aquella grabada en los libros, una ciencia prácticamente mágica para los niños que conformábamos la banda por aquel entonces. Recordaba que Motas se había ofrecido a enseñarme a leer en el pasado, pero yo me había negado al considerarlo una tarea inútil, no obstante, al final había aprendido con Kylar.

- Terminarán bien, te lo prometo. - aunque fue Chimar el que decidió lanzar la gran pregunta, que quería a cambio, porque así funcionaba el mundo, todos querían algo a cambio, incluídos los viejos amigos. Pero no podía culparle teniendo en cuenta donde vivía y con quien.

Aunque como de costumbre entró en si mismo para pensar las cosas a fondo, una actitud que me hacía suspirar de cansancio y me provocaba ganas de agarrarlo por los hombros, agitarlo y exigirle que se decidiera de una vez. Pero como siempre no lo hice, si no que me limité a cruzarme de brazos y golpear rítmicamente el suelo con el pie hasta que finalmente optó por hablar.

En realidad su petición no me sorprendió, tan solo me hizo suspirar. - Supongo que hay cosas que nunca se olvidan. - esbocé una semisonrisa al hacer ese comentario y en respuesta él me miró con una expresión pícara. - Ya sabes que jamás olvido nada, muchas veces hablamos de abandonar la banda, pero solo tú lo hiciste. - un comentario con tono de acusación, que la verdad me hirió un poco. - Sabes que no pude llevarte... - me excusé. - Ya, pero ahora si puedes. - Miró a los demás. - Podeis, ese es mi precio, me aseguraré de que los dragones negros lo olviden si a cambio me dejais ir con vosotros. - y se cruzó de brazos una vez dicho eso para reforzar su posición.

Me mordí el labio inferior y miré a los otros gorriones. - Chicos, sé que no es así como soleis hacer las cosas pero... creo que esto vale tanto como robar algo a un guardia, ¿no? - no solo podía salvar a uno de los nuestros, si no a toda la banda con esto, y bueno, el joven pelirrojo y yo habíamos tenido cierta amistad, no me sentía capaz de negarle lo que nos pedía.  
Azoth
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Demian el Lun Ene 04 2016, 02:57

Pronto la conversación llegó a un punto muy claro, el chico quería irse con ellos de allí. No les conocía, salvo a Azoth, pero no sabía nada de su pequeño grupo, de modo que debía estar realmente desesperado para tomar tal riesgo, acto que bien le podía traer un montón de problemas. Lamentablemente, tomar bajo su alero a un chico que traía consigo problemas significaba que ahora esos asuntos serían de todo el grupo. Si querían evitar conflictos con los dragones negros, llevarse uno de sus miembros era como una declaración de guerra.

Si te llevamos con nosotros bien podemos considerar irrelevante borrar los datos de Ratita, tus camaradas nos tendrán por enemigos —contestó el joven brujo con una voz seria, sin tartamudear un instante esta vez.

Se había parado de manera erguida, sufriendo un instante por lo incómodo que había sido fingir la joroba, pero su rostro no había revelado el dolor de los músculos agarrotados, sino que miraba fijamente al chico de la cara pecosa. Hasta parecía como si fuera más alto.

Su mente viajó entonces a su propio mundo, en su pasado, cuando apenas tenía unos 7 años y comenzaba a ver lo que le rodeaba con algo más que la candidez de los primeros años. Para entonces el rechazo de los otros, no sólo de algunos de sus pares, sino de los niños de la aldea cercana, comenzaban a cobrar su peso en un chico que no entendía por qué era distinto a los demás.

"Maestro, ¿por qué no me dejó abandonado cuando me encontró?, ¿por qué no me envió a un orfanato o algo?" había preguntado en ese entonces. El viejo Emil le había mirado con ternura, o al menos así lo recordaba Demian tras el manto de la nostalgia. "Somos asesinos, Demian, pero seguimos teniendo corazón. Hacemos las cosas que hacemos porque es necesario, porque alguien tiene que hacerlas, por el bien de nuestra raza, pero recuerda siempre que no hacemos daño por placer. Incluso un asesino conoce lo que es la compasión"

Años más tarde había sido enviado a recorrer Aerandir con una misión, la de conocer a los demás, la de encontrar la compasión.

Compasión.

Esa palabra la había oído tantas veces y nunca la había comprendido del todo. Cada persona parecía tener su propia versión sobre lo que significaba, cada una le daba un matiz personal. Para algunos parecía ser ayudar a cualquier persona, para otros era no luchar, incluso hay quienes ven un asesinato como un acto de compasión cuando es hacia alguien que sufre demasiado.

Pero al d-diablo, hay bastante espacio en la Ratonera. Si quieres venir con nosotros, por mi no hay p-problema. Sólo que no te engañes, vas a tener que hacer c-c-como todos, un Gorrión se hace su comida robando. Si no sabes, aprenderás, pero no puedes dep-pender del trabajo de los demás por siempre.

A decir verdad, siendo un grupo pequeño había aún muchas cosas que no estaban formalmente regladas y, curiosamente, una de ellas era el sistema de reclutamiento. Hasta ahora no habían tenido ocasión de ponerse rigurosos, de modo que debía primar el antiguo y eficaz método de la unanimidad.

¿Qué dicen? —miró a sus compañeros— , si alguno se niega, sin importar la razón, incluso si no tiene realmente una razón, la respuesta es no, t-todos deben estar de acuerdo.

Ratita miró a todos, algo confundido, pero fue el primero en agregar su veredicto con un rápido gesto afirmativo con la cabeza. Al final, era su suerte la que dependía del trato, así que tenía motivos suficientes para querer que el chico pecoso se uniera.

Demian
Admin
Ver perfil de usuario

Mensaje  Chimar el Mar Ene 05 2016, 04:21

La pregunta fue lanzada al aire ocasionando diferentes reacciones, cada rostro era un poema. Por un lado Azoth quería agregarle de inmediato, Dem como siempre opto por una respuesta fría y ratita quedo en silencio esperando otro veredicto para intervenir. Chimar puso cara de pensativo, el brujo tiene un punto aunque puede variar, técnicamente la banda no debería sentir apego por ningún miembro o eso ha demostrado.

Bien…

El Gorrión mayor viaja a su “mundo feliz” por algunos instantes, cuando Demian entra en su mente se nota bastante. Las miradas vacías y el rostro de tonto son difíciles de disimular, siempre resulta entretenido ver cuánto tarda desconectado. Volviendo al aspecto importante pueden estar a punto de recibir otro recluta, la familia comienza a crecer y eso es algo que agrada bastante al inventor.

...

Por un momento Maquiavelo emite cierto sonido extraño, esta tan sorprendido que no puede creer lo que escucha. El hechicero ha mostrado algo de bondad hacia un desconocido, eso es nuevo. A pesar de que dicho personaje siempre resulta más tolerante con otros niños no se puede decir que sea un caramelo masticable, Ahora es el mecánico el quien ostenta una cara de lo más extraña.

Vale… déjame pensarlo…

Los demás ya votaron así que la decisión recae en sus manos, quien lo diría. Se hace el interesante unos minutos tensos pero la opción está tomada desde la primera vez, no puede evitar prestar apoyo a cualquier contemporáneo. Finge unos instantes más antes de sonreír, luego se acerca al pecoso y le alborota el cabello. Parece que tienen otro chico listo a bordo, ya venía siendo hora de agregar cerebro.

Bienvenido hermano.

Motas emite un gesto de felicidad pero se controla rápidamente, la gente inteligente tiende a no ser muy expresiva. Parece que los Gorriones han logrado ganar un valor agregado durante esta incursión, nunca se sabe con las infiltraciones. Dejando la nobleza de lado aun tienen cierto objetivo que cumplir aunque con el archivista de su parte las cosas deberían ser mucho más fáciles, los materiales sensibles siempre se guardan por escrito.

Bien peque número dos, sobre nuestro problema inicial…

Claro claro, tengo el plan perfecto… acérquense.
Chimar
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Azoth el Sáb Ene 09 2016, 01:18

Sentí un escalofrio al escuchar a Demian puesto que pensé que se iba a negar en rotundo, tenía su parte de razón aunque estaba seguro de que habría una solución al problema que planteaba. De todos modos lo que dice no es un no, si no que parece haber entrado en fase de meditación, con lo cual me quedo mirandolo, yo y todos.

El mundo entero parece contener la respiración mientras el cerebro de Demian trabaja.

Pero finalmente el joven asesino decide dar un veredicto y es en favor del pelirrojo, lo cual me hace suspirar de alivio, no solo porque quería ayudar esta vez a Motas, si no porque era bastante seguro que no nos ayudaría a nosotros con el asunto de Ratita si no accedíamos a su demanda. Pero bueno, así todos saldríamos ganando, de una forma u otra.

Finalmente faltó Chimar por hablar, el cual decide hacerse el interesante durante unos minutos eternos en los que ya lo estaba mirando con mala cara porque estaba bastante seguro de que no diría que no, solo demoraba la respuesta. - Bueno, pues está decidido. - concluí cuando Chimar dio su afirmación al sunto, haciendo que Motas... ¿fuera parte de los Gorriones? Imaginaba que aun quedaba algo de camino por recorrer hasta llegar allí.

Motas parece tener una idea, así que me acerco cuando nos pide que lo hagamos y él empieza a revolver entre los papeles. - De aqui solo el jefe y yo sabemos leer, así que modificar los documentos no será un problema real... - no pude evitar interrumiprlo cuando dijo eso. - ¿Quien es el rubiales por cierto? - mi interrupción arrancó una mirada molesta a Motas. - Una historia para otro momento. - dijo con tono de "y no me interrumpas más", con lo cual me limité a fruncir los labios y asentir. - Bien, los documentos los puedo modificar fácilmente, el problema es que esta panda de idiotas aunque no sepan leer si saben contar el dinero, y cuando se trata de tal cantidad - mira a ratita como diciendo "¿en que estabas pensando?" - es algo que no se puede disfrazar con una excusa del estilo "se gastó el otro día en aquellos panecillos" o algo similar. Con lo cual, lo mejor que puedo ofrecer es redactar un documento nuevo pero poniendole la deuda a algun otro, solo tengo que decir que Ratita ha muerto a sus manos, con lo cual segun las normas de la banda pasa a ser el nuevo deudor al arrebatar a los Dragones Negros la posibilidad de cobrar su deuda. Lo que significa que no podrá dejarse ver por ellos hasta que se olviden de su cara... con un par de meses debería bastar. ¿Alguna repercusión moral por ello o alguna otra idea? - preguntó mirándonos de modo inquisitivo.

A mi la idea de meterle una deuda tan grande a algun pobre desgraciado no me hacía mucha gracia, con lo que no pude evitar cruzarme de brazos. Motas había cambiado en todo este tiempo, ni había pestañeado ante la idea de culpar a algun chico "inocente" con tal de salirse con la suya. - ¿Y en quien estabas pensando para llevar ese funesto destino? - pregunté, cosa que hizo que Motas sonriera con aires de genio malvado, un poco al menos. - A Gaspard. - ese nombre me sonaba de algo, tuve que hacer algo de memoria hasta caer en la cuenta. - ¿El hijo gordo del pescadero? - fruncí el ceño al preguntar, nunca me había caído bien ese muchacho. - Si, ahora ha descubierto que su tamaño intimida a los niños más pequeños y lo aprovecha para quitarles comida siempre que pasan cerca de donde vive, dudo que sea capaz de rodar muchos metros más allá de su casa. - no pude evitar reir un poco ante ese comentario. - Ya veo.
Azoth
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Demian el Sáb Ene 09 2016, 01:53

El asunto estaba sellado. El chico de la cara abundantemente pecosa podía considerarse en el camino a ser un gorrión, con lo que el grupo crecía de manera notoria. 5 miembros, eso sonaba ya a algo más grande. El 5 era una especie de barrera mental, no distaba demasiado del 4 en términos numéricos, pero sí en importancia. Quizás a lo que llegaran a la Ratonera iban a tener que ponerse un poco más formales con algunas cosas.

El chico prosiguió con su plan, el cual resultaba sorprendentemente cruel hacia un tercero que al menos Demian no conocía. No hacía falta pensar demasiado para suponer que si se le echaba la culpa a un jorobado de nombre Daniel, el que misteriosamente no volvería a poner un pie en la ciudad, la cosa sería más fácil para todos y nadie saldría lastimado, pero supuso que el chico tenía sus motivos para querer hacer lo que planeaba y le daría el gusto.

Bien, haz lo que t-tengas que hacer —dijo volviendo a su posición encorvada— ¿Dónde están esos registros?

El muchacho sonrió e indicó una especie de bodega en el fondo. No parecía especialmente custodiada, pero algunos otros chicos andaban por el lugar. Demian consideró el asunto. Seguro para ellos sería normal ver a Motas entrar allí, pero si de pronto desaparecía habrían dudas, no faltaría el que dijera "yo le vi en los papeles antes de desaparecer" y, si el chico rubio era tan listo como aparentaba ser, podría sacar conclusiones. Debía pasar desapercibida la visita de Motas a ese cuarto.

Chicos, ayuden a Motas en lo que necesite, yo c-compraré algo de tiempo —agregó.

Suspiró entonces al caminar de vuelta hacia el lugar donde estaba el jefe, aunque sin plantarse directamente hacia él, sino hacia el resto de los chicos que pululaban por allí.

Sabéis... a los jorobados nos contratan como bufones —dijo en voz alta, prácticamente gritando. Sabía que, por algún motivo, no tartamudeaba cuando gritaba.

Lo que vino a continuación fue patético, pero no del tipo de cosas que dan pena, sino de las que dan una mezcla de risa con deseos intensos de pasarte la mano por la cara. Demian bailando.

No fue un baile cualquiera, sino uno que intentaba ser gracioso, pero resultaba pésimo, tan horrible que, de hecho, terminaba por ser chistoso, aunque no de la manera que Demian había planeado. Pasó a romper un par de cosas, a dar una patada involuntaria (de verdad) a uno de los chicos, incluso se cayó un par de veces. El hecho de deber mantenida su postura de jorobado hacía las cosas el doble de difíciles y el triple de patéticas, pero al final ese era el plan.

Su performance sería probablemente recordada durante mucho tiempo por los chicos de aquel lugar, el día que un jorobado llamado Daniel bailó. Los chicos del lugar se agolparon para verlo, riendo, haciendo incluso apuestas sobre qué estupidez haría a continuación. Parecía que fuera un experto, aunque no lo era para nada.

Su maestro estaría orgulloso, más de una vez le había enseñado, el que hace algo que no le gusta, que está dispuesto incluso al ridículo, con tal de ayudar a cumplir una misión, es el más valioso.

Demian
Admin
Ver perfil de usuario

Mensaje  Chimar el Dom Ene 10 2016, 01:40

Votación concluida, nuevo hermano recibido, sin duda más rápido que la reproducción humana tradicional. Dejando las analogías biológicas viene siendo hora de escuchar el plan de Motas, incluso forma toda un aura misteriosa cuando pide al grupo acercarse. Pronto Chimar nota que la peluca de ratita genera alergia en el, mantiene la distancia suficiente para escuchar mientras agradece mentalmente que ese pelo sea falso.

Las explicaciones transcurren sin contratiempos, el único que interviene es Azoth y recibe cierto regaño. No se puede desaparecer una deuda tan grande por lo que deben recurrir a otras artimañas, por suerte el nuevo Gorrión tiene un plan bien pensado. Parece sencillo aunque intrínsecamente cruel, el inventor casi protesta pero lo cierto es que carece de otro plan viable, eventualmente la balanza moral se equilibra con algunos datos adicionales.

Cosechas lo que siembras ¿no?

Realizar una acción moralmente dudosa a cualquier persona detestable siempre puede ser tolerado, reglas sociales de pasillo. Tienen el plan y los pasos siguientes parecen claros, todo marcha sobre rieles. Mejor es culminar el objetivo para desaparecer rápido, muchas estratagemas se han desmoronado por tardar demasiado. Posteriormente Dem toma la responsabilidad de distraer… de una manera única.

Bien… eso es nuevo.

Es imposible no reír ante dicho espectáculo, es tan jodidamente malo que resulta divertido. Chimar recuerda una vez que visito el circo, claro que es mas gracioso si conoces al payaso. Ríe algunos instantes antes de recordar su objetivo inicial, la comedia acaba de comprarles algo de tiempo discreto. Motas los guía con cautela hasta la bodega, una vez ingresan cierran la puerta tras de sí.

Hagamos esto rápido.

Tienen el tiempo contado, Dem no puede seguir bailando como tonto horas… no debería. En teoría los registros de un grupo criminal infantil pecan de sencillos, no siguen el diccionario completo como se puede deducir. Motas se encargara de la transcripción pues otra letra daría discordancia, afortunadamente esta como en casa. Rápidamente el niño pelirrojo saca un rollo de papel e inicia su magia, no tomara mucho.

Ratita, vigila la salida.

Chimar
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Azoth el Mar Ene 12 2016, 01:02

Afortunadamente no hubo reticencia al plan (de Demian me lo esperaba, y de ratita ya que era el principal afectado), pero hasta Chimar aceptó al saber que clase de persona era el hijo del pescadero. Con lo cual ahora tocaba empezar a tomar posiciones y ocuparnos de todo para desaparecer y no volver jamás. Lo bueno de nosotros es que si todo salía bien no sabrían que estuvimos aqui con lo que no nos relacionarían aunque más adelante se descubriera el pastel.

No me podía creer lo que estaba viendo, Demian bailando y haciendo el imbécil ante todo el mundo solo para distraernos. En realidad no lo conocía desde hacía bastante tiempo como para afirmar que nunca esperaría verlo hacer algo así, ¡pero es que nunca habría esperado verlo hacer algo así! Tuve que contenerme la risa mientras empezábamos a caminar hacia la bodega donde estaban los documentos.

Seguí al otro trio de chicos y entré con Chimar y Motas en el almacén. - Vaya, como ha crecido esto. - dije dando un giro sobre mi mismo para observar el lugar. La última vez que había estado allí estaba mucho más vacío, y apenas había uno o dos documentos, pero ahora todo tenía un aspecto más profesional y de más... abundancia. - Han pasado muchas cosas desde que te fuiste. - murmuraba Motas mientras su mano volaba sobre el pergamino, haciendo que la pluma pareciera un borrón blanco a la vista. Tan solo me limité a asentir ante eso y me acerqué de nuevo a la puerta, asomándome ligeramente por encima de la cabeza de ratita para ver que pasaba allí fuera.

De momento todo el mundo parecía concentrado en Demian, pero la cosa se podía salir de control en cualquier momento. Algunos de los chicos estaba haciendo amagos de intentar pegarle un empujón o tirarle algo para divertirse aun más, y eso provocaba cierto riesgo de que corrieran su joroba al hacerlo, mientras que otros parecían empezar a cansarse del lamentable espectáculo.

- ¡Date prisa! - siseé al muchacho pelirrojo. - ¡Hago lo que puedo! - murmuró él con tono firme. Lo cual tan solo me hizo bufar y seguir mirando nerviosamente por la rejilla de la puerta.
Azoth
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Demian el Miér Ene 13 2016, 13:18

En apenas dos minutos comenzó a odiar desde lo profundo de su ser al público que asiste a los circos. Los chicos le lanzaban cosas, se reían de él, le ponían apodos, todas cosas por las que sentía un tremendo rencor, pero al mismo tiempo sabía soportarlas. Después de todo, nunca había sido el chico popular en el templo y a menudo se encontraba en situaciones parecidas, aunque menos ridículas.

Caminó entonces buscando refugio, cerca de unas escaleras, aunque aún manteniendo el patético baile improvisado para no despertar demasiadas sospechas. A continuación trepó, lo que fue algo duro con las cosas que le lanzaban y las burlas, además de tener que mantener una falsa joroba, pero finalmente lo logró.

Y para mi acto final... —dijo en voz fuerte, dejando el suspenso tras las últimas palabras.

Luego saltó.

Se pudo percibir el momento de silencio del público, un "ooh" contenido, mientras el chico de la joroba, aparentemente torpe, caía en un salto capaz de romper el cuello. Pero eso no fue todo, abajo había un pequeño balde con agua.

Para los espectadores la imagen fue impresionante, el chico caía directamente en el balde de agua, demasiado pequeño para una persona, por joven que fuera, pero parecía haber sido absorbido por aquel. El silencio fue rotundo durante unos instantes, luego vinieron algunos aplausos, aunque otros seguían pasmados por la escena.

¿Sigue allí? —preguntó uno finalmente, verbalizando lo que todos tenían en mente.

Tardaron al menos un par de minutos en decidirse a ir a ver, pensando que todo podía ser parte de algún truco. No era raro que los artistas circenses utilizaran artimañas similares para causar impresión en el público.

Demian pareció materializarse junto a sus amigos, formándose en el aire en un instante, lo que sacó un pequeño gritito de impresión en Motas, que no había visto tal magia antes. El hecho de que su rostro llevara un mensaje de pocos amigos, casi como si un letrero sobre su cabeza dijera "al que me diga algo lo mato", con el ceño fruncido y la boca chueca. Aún tenía manchas de las cosas que le habían arrojado, en especial de algunas frutas.

Vale, no tenemos mucho t-tiempo más, en algún momento se darán cuenta que ya no estoy allí, q-que no hay ningún truco —explicó.

No estaba muy seguro de si sus compañeros estaban listos, pero sabía que era necesario moverse pronto si querían pasar desapercibidos y simplemente desaparecer, evitando conflictos sangrientos y eventualmente revelar su identidad.

Vamos.

Demian
Admin
Ver perfil de usuario

Mensaje  Chimar el Jue Ene 14 2016, 21:06

Las risas y chistes malos pueden escucharse afuera, sin duda Dem sigue con su numerito. El pobre tendrá una ira asesina durante bastante tiempo, es un enano al final. Mientras tanto dentro del almacén Motas continua su transcripción, se debe admitir que posee una concentración admirable. El resto intercala turnos en la puerta mientras corretean nerviosamente de un lado a otro.

Chimar no está acostumbrado a resultar inútil pero siempre existe una primera vez para algo, cada ingeniero con su especialidad. Por más que el bochornoso acto del mago sea entretenido no pueden esperar que dure horas, al final es necesario mantener una celeridad constante. El nuevo Gorrión se toma su tiempo para consternación del resto, la tensión flota libremente por el aire circundante.

Algo nuevo ocurre en el exterior, Maquiavelo se coloca detrás de ratita y Azoth para comprender mejor. El cambio de reacciones es tan evidente que llama la atención, sin previo aviso un silencio se apodera del grupo afuera. Si sumamos esto con los ruidos de asombro es fácil deducir todo rápidamente, acaban de llegar al gran final del espectáculo circense callejero y totalmente improvisado.

Ya te acostumbraras...

Dice luego de digerir la entrada dramática del hechicero, tiende a sorprender las primeras diez veces. Chimar suspira mientras apura con los ojos al pecoso, no tienen tiempo para nada. Ahora con el enano mago adentro no poseen ninguna garantía externa, quedan pocos minutos como máximo. Golpea rítmicamente el suelo con su zapato intentando desencadenar algún resultado rápido, irónicamente el milagro ocurre.

Listo, no es mi mejor trabajo pero servirá.

Con una velocidad elevada el chico pelirrojo coloca todo en su lugar quedando posteriormente en posición de espera, tiempo de largarse. Ratita da el visto bueno indicando que pueden salir secuencialmente, es ahora o nunca. El inventor y Motas toman la primera ronda, una vez cubiertos logran evitar miradas indiscretas. Tampoco cuesta mucho escabullirse con todos los miembros rivales mirando un cubo de agua.

El Gorrión inteligente emite una seña al aire atrayendo al más pequeño de todos, solo quedan los miembros mayores dentro del almacén. La ruta de escape esta clara, una vez listos deben avanzar por el mismo camino que usaron para entrar. Con la retaguardia cubierta por su ficha más nueva Chimar puede observar plenamente el área caliente, la vía parece despejada asi que indica con gestos un avance instantáneo al dúo rezagado.

“Mierda”

Cierto  ruido llama la atención adelante, han volteado el contenedor de agua. Los niños pierden su interés rápido y comienzan a separarse por distintos caminos, mal presagio. En breve la línea de visión volverá a estar vigilada, si descubren algún desconocido en los registros podría desencadenarse un combate. El científico tensa su pose mientras observa atentamente todo, intervendrá si la situación se descontrola.
Chimar
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Demian el Vie Feb 12 2016, 02:47

Aún cuando la inteligencia promedio del grupo era bastante alta, no se requería ser un intelectual para saber que lo que debían hacer era alejarse de allí cuanto antes, ojalá sin ser vistos, y que nunca más se les vea en esas tierras. Era una lástima, pues aquel líder despertaba bastante curiosidad en Demian. Algo raro ocurría en esa banda de niños, no estaban felices, al menos lo que era posible estar feliz siendo un chico de la calle, no, tenían miedo, se podía palpar en el aire. Había algo que Demian aún no sabía, cosas ocultas, pero cosas que debía, al menos por ahora, dejar pasar. Quizás algún día tendrían tiempo de ir más a fondo en el asunto y, después de todo, ahora tenían a Motas de su lado para que les contara más del tema una vez estuvieran a salvo en la Ratonera.

Hizo una señal al ahora nuevo integrante de los Gorriones para que se agachara mientras caminaban. El chico no parecía muy entrenado en esos menesteres, pero al menos era listo, por lo que parecía comprender bien las instrucciones. Su torpeza ya mejoraría con el tiempo.

Fue el propio chico de las pecas el que les indicó un camino. Al fin y al cabo era el que mejor conocía el lugar, por lejos. Se trataba de una vía que no era más que unas cajas, pero que si te fijabas bien, estaban vacías y apiladas allí sin mucho sentido.

Esto es sólo para emergencias, pero esto es una emergencia —indicó.

Al parecer esa era una ruta que ni siquiera conocían todos los niños de ese lugar, ¿sería acaso para escapar de la furia de ese mismo líder al que temían? no lo sabía. Tuvo que agacharse bastante para caber por allí, lo que era relevante si se consideraba que Demian era bastante pequeño y delgado, por lo que todos tendrían complicaciones. Fue necesario ensuciarse un poco, arrastrarse, pero pronto se vio lo que parecía una muralla.

El niño de la cara manchada estiró su mano y empujó un panel, que cedió y dejó a la vista un agujero en la muralla. Parecía hecho de manera desprolija, pero no era producto del tiempo, estaba demasiado limpio para ser simplemente podredumbre y era muy grande para ser obra de las ratas.

No fue necesaria explicación, Demian siguió al chico y salió por el pequeño agujero. Se hizo un par de rasguños, pero daba igual. Apenas salir se enderezó. Quería deshacerse de la joroba, pero era muy luego, no era bueno dejar tirado el disfraz en un lugar tan cercano. Ratita, o Rosita, no pensaba lo mismo y botó su peluca, pero Demian la recogió y se la pasó de vuelta.

No la dejes botada —le dijo—, si qu-quieres la llevas en la mano, pero no dejemos evidencia.

Tras esto, empezó a caminar con la intención de perderse en la ciudad.

Demian
Admin
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba