Punto de partida [Interpretativo] [Libre 3/4]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Punto de partida [Interpretativo] [Libre 3/4]

Mensaje  Marisa Kirisame el Jue Dic 03 2015, 03:15

¡Al fin! Apenas habían pasado unos días en barco, pero para mí habían sido semanas. Había sido el peor viaje de mi vida... aunque pensándolo bien también había sido el único. Parece que no me llevo bien del todo con los barcos... ni con los tripulantes. ¡Bah! Centrémonos en lo importante. ¡Por fin, Lunargenta! ¡La cuna de la sociedad humana y mi puerta de entrada a Aerandir! Estaba nerviosa, no me voy a engañar, iba a ser el primer contacto con una civilización de verdad. ¡Una ciudad en condiciones, sí señor!

Bajo del barco por la rampa de madera con mucho tiento, aún estaba algo mareada por el viaje. En cuanto pisé tierra firme (o piedra firme mejor dicho), noté la abrumadora diferencia de este lugar frente a las Islas Illidenses: aquí había un verdadero bullicio, gente para arriba y para abajo, marineros vendiendo sus frescos productos, personas cargando barriles y cajas de un lugar a otro, grupos de gente compartiendo anécdotas de sus viajes y aventuras... Esto sí que era una ciudad con vida, y no lo de Beltrexus. Si las comparamos, Beltrexus queda reducido a un pobladito algo grande en el que todos sus habitantes serían todas las personas de solamente el puerto de Lunargenta. Sin duda, estoy impresionada.

Me despido del extraño capitán del barco y empiezo a investigar la ciudad. Había venido muy confiada, con grandes planes sobre explorar cada rincón de Aerandir para desentrañar todos sus misterios, conocer todos los secretos de la magia, convertirme en la bruja más poderosa y bla bla bla. Todo eso estaba genial, pero dentro de mi cabeza. La realidad era un poquitín más complicada: acabo de llegar a Lunargenta y ya me encuentro perdida. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debería hacer exactamente?

Ando sin rumbo, empujada por la muchedumbre. Es algo incordiante el no poder estar parada en un sitio para mirar las cosas con tranquilidad. Por aquí la gente parece que sabe lo que quiere y adónde tiene que ir, no necesitan pararse a pensar ni se quedan contemplando los bonitos balcones de las casas adornados con flores de alegres colores. Puede que sea lo único que vaya a echar de menos del escaso tiempo que llegué a estar en mi pueblo natal, y eso que solo era una niña. Intento ordenar mis ideas mientras sigo siendo arrastrada por la marea humana. A ver, pensemos... Necesito información para orientarme un poco y saber qué sitios podrían ser interesantes de visitar. También debería encontrar alguna forma de subsistir, mis provisiones no durarán eternamente y hasta que no esté preparada para partir hacia mi siguiente destino no podré cazar mi comida. Y aprovechando que estamos en la capital, debería buscar algún sitio donde recopilar toda la información posible sobre la historia del lugar y sus gentes. Los libros que tomé prestados en Beltrexus ya me dieron una buena base sobre todo esto, pero estoy segura que en la propia Lunargenta habrá libros que me puedan ofrecer mucha más información, solo debo buscar una buena biblioteca (y con poca vigilancia). Otra opción es ir a una taberna y allí fijo que me entero de más de una cosa interesante... aunque mi vida social ha sido la misma que la de un árbol, no sé cómo podré integrarme en ninguna conversación si apenas he entablado alguna. No me convence mucho esa opción, descartada.

Al final me decanto por buscar alguna librería. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Dónde están las librerías? Floristería, carnicería, herrería, carpintería, panadería... había taaantos sitios que cualquiera podía perderse sin mucha dificultad. Vaya laberinto de piedra... Estando totalmente desorientada, me dejo guiar por la incesante corriente de personas a la espera de un golpe de suerte. Ojalá encuentre una librería cuanto antes, me acaba de sonar la tripa.

Última edición por Marisa Kirisame el Vie Dic 04 2015, 00:41, editado 2 veces
Cantidad de envíos : : 55
Ver perfil de usuario

Re: Punto de partida [Interpretativo] [Libre 3/4]

Mensaje  Eoghan Lothannor el Jue Dic 03 2015, 09:41

Y una vez más, de vuelta a la capital.

Eoghan bajó del caballo de alquiler de las postas y le entregó sus riendas al correspondiente mozo de cuadras a las puertas de la ciudad, aunque el animal se había encariñado con el joven norteño, él no tuvo más reacción que despedirse del animal de pelaje marrón y blanco con pezuñas perladas al que él personalmente había llamado Calcetines acariciándole el hocico y prometiéndole con un susurro al oído que algún día, cuando tuviese suficiente dinero, lo compraría.

Le había prestado un buen servicio.

Recogió sus bártulos de herrería de las alforjas y se cargó un pesado zurrón a la espalda tras pasar el hombro por la correa. La espada rota seguía colgando del cinto en su vaina, y prudentemente había colgado la lanza en su espalda tras hacerla pasar por las cintas de sujección del arnés del jubón de cuero para que los guardias no le pusiesen pegas, pues una lanza es un arma harto complicada de llevar en una ciudad, más aun si ésta se trataba de una tan bulliciosa como lo era Lunargenta. Una vez estuvo preparado, se puso a la cola de visitas de la ciudad.

Tuvo buena suerte, no lo iba a negar: Los guardias de aquel turno le conocían. Bueno, no conocerle de tomarse unas cervezas y festejar la vida, no, pero ya había pasado varias veces por aquel registro y ellos sabían que por su parte no acostumbraban a haber altercados absurdos, ni nada por el estilo. Se adentró entonces entre la marea de gente yendo y viniendo, a zancadas largas mientras contaba mentalmente las monedas de las que podía echar mano tranquilamente sin tener miedo de pasar hambre durante las semanas venideras.

Absorto en sus pensamientos, la gente se apartaba ante la envergadura del joven guerrero y herrero que caminaba, aunque el jovenzuelo no hacía nada malo, o mejor dicho, no tenía la intención de chocarse con nadie, o si no probablemente más de uno hubiese sufrido las consecuencias de intentar parar a un carromato de mercancías. La cuestión ahora era pensar en una forma de conseguir ingresos.

Exhaló un suspiro, no muy largo. Lo justo como para recordarse a sí mismo su situación. Estaba en la capital, no en un villorrio perdido de la mano de los dioses en el que el herrero probablemente era tan viejo que no conocía la diferencia entre un martillo y unas tenazas, o una barriada de mala muerte en la que las mulas tenían que caminar sin herraduras siquiera porque el herrero fue un completo tarugo que se olvidó de clavarlas a las pezuñas. Era bastante fácil verle, teniendo en cuenta su estatura. Sacaba, a la persona media, casi una cabeza de altura, por lo cual era imposible no verle caminar entre la gente, más aun cuando ésta le dejaba paso.

Se paró en medio de la calle repentinamente mientras se llevaba una mano a la bolsa de monedas. Seguía allí. Por un momento creyó que algún ratero podía haber aprovechado para sisarla, pero por suerte no, seguía allí. Ya sería lo que le faltaba, que perdiese el poco sustento que tenía.
Cantidad de envíos : : 162
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Jue Dic 03 2015, 20:00

Lunargenta, la ciudad de la raza humana por antonomasia, lugar de infinitas oportunidades y posibilidades, desde ser apuñalado en el callejón por un ladrón, hasta ser apuñalado en otro callejón por un borracho. No es que le hubiese pasado, muy pocos atacaban a un tipo con dos lobos, del tamaño de zorros aun, pero lobos, y los pocos valientes que lo intentaban salían por patas en cuando hacia explotar algo, teniendo una visión del futuro inmediato y temiendo por la integridad de sus cabezas.

Pero no todo era malo, se podía ganar dinero, muchísimo dinero, y ese afán coleccionista característico de los humanos les había otorgado una sorprendente cantidad de libros, casi ninguno sobre magia, debido a las tristes limitaciones de su especie, pero no se podía tener todo... aunque los pobres casi no tuviesen nada.

Un peso extra le distrajo de sus cavilaciones, Loki, su lobo negro, se había sentado sobre su pie, y se estaba peleando con Freya, la blanca por algo que olía bastante bien. -¿Que hacéis? Dejad de recoger cosas del suelo...espera...¿de donde habéis sacado una brocheta de carne? Una mujer muy enfadada procedente de un tenderete cercano respondió a su pregunta y claro, tuvo que comprar cuatro brochetas extra para evitar un sartenazo, aunque no estaba seguro de donde había salido ese cacharro, porque creía que las brochetas no se hacían con sartenes.

Estaba aburrido, muy aburrido, no había tenido un trabajo emocionante en...meses, y hacer trampas con los dados y los dardos perdía su encanto al... medio año, por más dinero que se ganara. Siempre podía hacer turismo por el continente, pero para eso necesitaba AUN más dinero... Suspiro.
Geralt
Honorable
Cantidad de envíos : : 402
Nivel de PJ : : 4
Ver perfil de usuario

Mensaje  Marisa Kirisame el Jue Dic 03 2015, 20:52

Me empiezo a cansar de tanto empujoncito. ¡Alguien me puede dejar un poco de espacio! Un empujón más por detrás colma mi paciencia y decido vengarme dando a ciegas una patada hacia atrás. Estoy segura de haber oído un "¡Au!" a mis espaldas, pero ni me digno en darme la vuelta, ya estoy satisfecha.

Pasan muchos minutos, a saber cuántos, hasta que me encuentro con algo que me llama la atención: un hombre caminando tranquilamente con la compañía de dos sendos lobos. Acabo de recordar ciertos lobos gruñones... Me rasco el sombrero con la intención de palpar lo que había dentro, supongo que el pequeñín irá bien. Oigo al amo regañar a sus lobos por algo que han cogido y, acto seguido, sale una mujer con cara de pocos amigos. Parece que es la autora de la carne que se están zampando los "animalitos". Me acabo de fijar de que la gente está manteniendo con ese hombre. Así que ahí estaba el truco... si quieres que te dejen tranquila, hazte con un par de lobos y sácalos a relucir. Para la próxima me lo apunto. 

Espero a que el hombre continúe el camino y lo sigo esquivando a la agobiante gente. Vivir aquí debe de ser muy estresante... Parece que él tampoco va a ningún lugar fijo, no hace más que caminar y suspirar. Igual podría ser interesante hablar con él. Espero a que llegásemos a una zona algo menos transitada para entrar en acción.

- Curioso sitio para sacar a pasear a los perros -digo para llamarle la atención. Después me dirijo a los lobos que, irónicamente, había llamado perros cuando debían ser como poco el doble o el triple de grandes-. Así que tenéis hambre, ¿eh? No pasa nada, Marisa lo arreglará -rebusco en mi zurrón un par de patas de conejo que tenía como parte de las provisiones y se las lanzo cerca para que las puedan comer. De pronto, palidezco. ¡Mierda! ¡Esa era mi cena de hoy! Mi arrebato de amabilidad me había hecho actuar sin pensar, y seguro que me acordaré esta noche. Ahora no podía quitarles la carne por la fuerza, sería muy feo. Intento que no se me note la preocupación por mi cagada y continúo hablando-. No pareces ser de por aquí -por su aspecto y por los lobos, yo diría que este hombre es más de campo que de ciudad; aunque tampoco sé muy bien qué tipos de mascotas tienen por estos lares. ¿Quizás es lo normal?-, así que ya somos dos extranjeros. ¿Me equivoco?
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eoghan Lothannor el Jue Dic 03 2015, 21:24

Si bien Eoghan estaba habituado a las peculiaridades del camino como ermitaños acompañados de algún perrolobo, no lo estaba tanto a verlos dentro de la ciudad, y menos lobos... Es decir, lobos de verdad. Se paró momentáneamente al ver también a la jovenzuela vestida de aquella manera tan peculiar y se rascó la tupida barba con curiosidad. Durante un instante se mantuvo apartado, pero finalmente su ansia acabó por vencerle. Además, tampoco es que tuviese mucho que hacer: Dudaba que en Lunargenta necesitasen a alguien como él, así que, ¿por qué no invertir un poco de tiempo en conocer gente? Además de, por supuesto, investigar acerca de aquellos lobos.

A diferencia de los otros lunargentinos, Eoghan demostró no tener complejo o temor a los animales, si no un atisbo obvio de curiosidad. Si estaban entre los muros de la ciudad sería por algo, y además no parecían ser bestias ávidas de sangre con los ojos inyectados en adrenalina pura, ni tampoco parecían rabiosos.

Se acercó con su paso lento, a zancadas largas pero que abarcaban una buena cantidad de distancia. El joven guerrero sonrió y alzó una mano, más concretamente su diestra, para saludar tanto al hombre como a la moza amablemente.

—No me gusta ser indiscreto, mas permitidme deciros que vuestra compañía es cuanto menos peculiar, buen señor.  -Dijo con amabilidad mientras se paraba y dejaba reposar su zurrón en el suelo. Los lobos no olerían en este nada más que metal y madera, obviamente herramientas para el desempeño del oficio del muchacho.—Y por lo que veo, tienen buen saque.

Obviamente, el comentario no iba a malas. Sin embargo, al contrario que Marisa, Eoghan no sacó trozo de cecina o carne seca alguno para dar a los peludos acompañantes de Geralt: El herrero era más pobre que las ratas en ese momento y no tenía ración de viaje alguna encima, menos todavía carne o algo que pudiera dar de comer a un animal sin que éste enfermase, lamentablemente.

Mientras se acercaba, creyó oír a Marisa hablar acerca de no ser de la zona. Sonrió una vez más y acomodó la lanza a su espalda con un movimiento en circular de sus anchos hombros, movió el cuello y metió las manos dentro de los bolsillos de las amplias calzas de caminata que vestía. A juzgar por el polvo que tenía en la ropa, el capote de viaje que llevaba sobre los hombros y que ondeaba su espalda, tampoco parecía un local.

—Si sois nueva por aquí, muchacha, os puedo enseñar lo poco que conozco de la ciudad. No soy más que un viajero, pero he parado por aquí en varias ocasiones, así que supongo que podré echaros una mano con lo más básico, si precisáis de ayuda.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Jue Dic 03 2015, 23:29

Desvió la vista para encarar a una muchacha que empezó a hablarle, desviando la mirada para repasarla de arriba abajo. No había visto a nadie con ese vestido de bruja de cuento desde... nunca en realidad, pero no pudo evitar sonreír un poco. -No son perros, son lobos, de los que muerden le dio un golpecito suave, que estaba a milésimas de segundo de arrancarle esa pata de un bocado a la pobre bruja desde que la saco, consiguiendo que esperara unos segundos como un buen chico antes de devorar lo que parecía ser conejo. -Y... ya tienes un nuevo par de amigos, al menos hasta que te quedes sin conejo. Le dio una brocheta, para compensarla por el conejo. Seguramente solo iba disfrazada y no fuese una bruja de verdad, ni se le paso por la cabeza que un brujo fuese tan... brujo, o un licantropo con lo que fuese que llevaran, o un hombre perro con taparrab...oh.

-Soy... del oeste al oeste solo estaban las islas, ya que Lunargenta estaba muy al sur, -Pero llevo un tiempo aquí, no te preocupes, no me perderé.

Otro tipo se incorporo a su peculiar charla, un hombre considerablemente alto. -Son bastante entretenidos, y buenos rastreadores y se les cogía cariño a esas bolas de pelo, eso también. -Se podría decir que comen...como lobos no se rió de su propia broma, era poco profesional.
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Marisa Kirisame el Vie Dic 04 2015, 00:29

- No son perros, son lobos -reí por el comentario. Por supuesto que sabía que eran lobos, parece que por aquí no están muy entrenadas las ironías. Este puede ser un buen filón.

- Ambos muerden, gruñen y les gusta la chicha. Para mí son lo mismo, solo que unos más grandes que otros-digo mientras contemplo cómo dan cuenta de su presa inerte. ¿Así que tengo dos amigos nuevos? Ojalá fuese así de fácil hacer amigos. Con gusto acepté la brocheta de carne. Lo tomado por lo regalado, así son los negocios.

Dice que es del oeste. Mentalmente saqué un mapa de Aerandir y traté de ubicarle. Si mal no recuerdo, Lunargenta es la ciudad más meridional de todo Aerandir, por lo tanto el oeste se podría referir a alguna zona del Bosque de Sandorai... No, imposible. No tiene pinta de elfo, ya he visto una elfa en directo y tengo una idea más clara de cómo son los elfos, y él no tenía ninguna pinta de serlo. Por lo tanto, solo me quedaba... las Islas Illidenses. ¡No puede ser! ¿Es un brujo?

Empecé a ponerme nerviosa. Mente fría, Marisa. Que sea un brujo no significa que conozca a todas las personas de las islas, ni que haya pasado toda su vida allí. Además, aquello pasó hace mucho, la gente ya se habrá olvidado de mí, ¿no? De todas formas, no parece haberme reconocido, por lo tanto no creo que corra ningún peligro. Puedo actuar con normalidad, al fin y al cabo no hice nada malo de lo que debiese estar arrepentida.

- ¡Qué casualidad! Yo también soy de por allí -prefiero no seguir con el tema, no vaya a ser que al final la cague-. Bueno bueno... Entonces ya sabrás orientarte un poco por la ciudad. La verdad es que yo ando un poco perdida, es la primera vez que estoy aquí. Igual podrías ayudarme un poco y hacerme de guía.

Y nada más decir esto último, como si hubiese sido invocado por mis palabras, aparece otro tío de semblante serio y con ropas de viaje. Seguro que no viene a vender enciclopedias ni tomos de magia. Por cada palabra que dice me siento más y más incómoda. ¿Muchacha? ¿Me habla de usted? ¿Y este tipo de dónde ha salido? No me ha hecho nada malo, pero su galantería me está dando un poquito de grima. Aún así se le ve con buenas intenciones, por lo que saco una sonrisa algo forzada y le contesto lo más amable que pude.

- Muchas gracias, toda la ayuda que pueda tener me vendrá de lujo. Lunargenta es una ciudad enorme y estoy perdidísima. ¿Alguno sabe dónde puedo encontrar una librería?
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eoghan Lothannor el Vie Dic 04 2015, 00:54

Eoghan esbozó una amplia sonrisa y se rió entre dientes ante el comentario, para luego observar cómo la muchacha lo miraba con cierta desconfianza. El humano ladeó la cabeza mientras unos pocos de sus mechones de pelo se metían molestamente ante sus ojos, pero él no hizo ningún gesto de hastío o fastidio, solo se frotó el mentón, pensando en alguna librería.

—Bueno, quizás en la calle principal tengas un poco de suerte, o quizás tirando hacia la plaza mayor -Comentó, abandonando por un momento esa educación de la que había hecho gala al principio. Estaba claro que el pobre tampoco era amigo de aquel tipo de trato constante, pero por algún motivo aun así lo usaba casi por inercia.

Cuando uno iba de pueblo en pueblo, o aprendía modales, o lo más probable es que sucediesen dos situaciones: Uno; que lo persiguiesen con palos y antorchas ardiendo por maleducado o posiblemente peligroso (lo cual, yendo armado, no era una locura) y dos; que le mandasen a paseo y no le ofreciesen ni los buenos días. Así que se forzaba a sí mismo a hablar de aquella manera tan rimbombante, aun si no le hacía demasiada gracia. Mero instinto de supervivencia.

—En cualquier caso no puedo decírtelo y darlo por sentado. Como podrás deducir por mis pintas, no soy un erudito precisamente.-Suspiró, sabiendo que su apariencia no era la mejor, y menos aun la de un estudioso.—Así que si quieres podemos ir para allá a ver si tienes suerte y yo tengo la buena estrella de encontrar un poco de trabajo.

Porque efectivamente, empezaba a dolerle la bolsa de oro, y su estómago no se llenaba solito, salvo de aire. Y aquello no se digería ni le nutriría. Se fijó entonces en los lobos una vez más, plantando sus ojos en ellos. Una sonrisa se dibujó de nuevo en su cara y luego miró al dueño de los animales.

—Tengo curiosidad, ¿no han dado problemas los guardias para dejarlos entrar? -Preguntó con uno de sus pulgares metido por el dorso interior del cinto de forma relajada. Tras que Geralt respondiera, miró a ambos y se presentó. Al menos así podrían dirigirse entre ellos sin confusiones.—Mi nombre es Eoghan, por cierto.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Vie Dic 04 2015, 19:11

-Lo mismo... porque no había intentado enseñarles trucos. En fin, daba igual, estaba más preocupado por el hecho de que esa joven se dejara guiar por el primer tipo que viniese del "oeste". Menos mal que era un tipo majisimo....

-¿Librería? la miro de arriba a abajo, otra vez. Esos brujos recién salidos de la academia, sin saber lo que costaba un libro escrito y dibujado a mano... -Hay librerías en la parte alta del distrito comercial, pero no son nada baratos y... en su mayoría eran inútiles, aun se reía al recordar el "gran compendio sobre la magia de fuego". -Si simplemente quieres leerlos, hay una biblioteca por... se ubico un poco, señalando una calle al cabo de unos segundos -allí

Observo al otro integrante de la conversación, un tipo alto, seguramente un guerrero, pero no tenia claro que llevaba en esa bolsa que Loki olisqueaba. -Siempre hay alguien que busca ayuda cazando lobos, escoltando caravanas o cosas así aburrídisimo, y se cobraba más bien poco, pero el había empezado esos trabajos por los contactos, no por el sueldo, para el dinero tenia los dados.

-Yo soy Geralt y... sinceramente, entran hasta en la biblioteca, tampoco son tan distintos de un perro de caza ... y que los hayan visto crecer ayuda un poco también era cierto que entraban solo porque técnicamente no eran perros y el funcionario de turno no le importaba lo suficiente su trabajo, pero eso eran minucias.
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Marisa Kirisame el Sáb Dic 05 2015, 02:36

¡Qué educados son por aquí! No han dudado ni un instante en darme indicaciones. Bien, bien, todavía hay esperanza. El que se acababa de presentar como Eoghan cambió radicalmente de actitud, no sé si es que se había relajado o simplemente que se presentaba siempre así. Como sea, ha dejado de llamarme de usted y es algo que me tranquiliza. Agradezco sus buenas intenciones que acertadamente había vaticinado, pero el pobre estaba igual de perdido que yo.

-Sí, siempre podemos ir y probar suerte, no perdemos nada a parte de tiempo. Y la verdad es que sí, no tienes mucha pinta de ser un erudito exactamente. Pero si algo he aprendido en lo poco que llevo de viaje es que no debe uno fiarse por las apariencias -le examino un poco mejor y añado un comentario-. Aunque de lo que realmente tienes pinta es de necesitar un baño -y la cosa es que no está demasiado desaliñado, pero todas esas manchas de barro y la evidente suciedad que muestra su ropa en general indican que lleva un buen camino recorrido.

Eoghan no estaba muy seguro de dónde podría haber una librería, nos va  a tocar ir dando palos de ciego. En cambio, el otro hombre que se hace llamar Geralt sí parece conocer la ciudad y da mejores indicaciones.

- Bueno... En realidad, el coste de los libros no es un problema -siempre seré fiel a mi principio de "tomar las cosas prestadas". Por supuesto, no sería con ánimo de lucro y no me los quedaría para siempre. Los devolvería una vez acabase con ellos, a nadie le importaría, ¿verdad? De todas formas no va a ser necesario hacer nada de eso, ha sido muy perspicaz al dirigirme hacia una biblioteca. Hasta resulta que va a ser inteligente y todo, fíjate tú-. Pero si hay por aquí cerca una biblioteca, será mejor ir para allá.

Antes de ir a ningún sitio, me quedé un ratito escuchando la conversación de esos dos desconocidos con nombre. No puedo resistir la tentación de hacer algún que otro comentario.

- Vaya, parece que aquí tenemos una especie de mercenario peregrino. ¿Así que lobos cazando lobos? Me gustaría ver eso. Y a los perritos en la biblioteca. ¡La cara que pondrá la gente cuando los vea! ¡Jajajaja! ¡Me parto! -no diré que no estén amaestrados, eso no lo dudo; pero no dejan de ser lobos y la gente no sabe hasta qué punto pueden ser dóciles. Igual hasta podría incitarlos a que hagan alguna trastada, sería muy divertido.

Ya está bien de cháchara, tengo lo que quería que era saber dónde había algún lugar con libros. Antes de ponerme en camino, me presento brevemente.

- Yo soy Marisa, Marisa... -he estado a punto de decir mi apellido. Si no estuviera el brujo no me importaría nombrarlo, pero no voy a correr riesgos innecesarios. Mis padres eran famosos y puede que haya oído hablar de ellos. Rápidamente trato de buscar otra cosa que decir-, una simple bruja normal y corriente. ¡Y ahora no perdamos más tiempo! Vamos a la biblioteca. ¡En marcha! -digo alegre señalando hacia la dirección a la que había dicho Geralt que estaba la biblioteca.

Y con paso firme y seguro, encabezo la caminata. Ni me molesto en darme la vuelta para ver si Eoghan o Geralt me están siguiendo, doy por sentado que me van a acompañar. ¿No dejarían sola a una dulce e inocente brujita ante una enorme ciudad llena de desconocidos, verdad?
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eoghan Lothannor el Sáb Dic 05 2015, 03:39

Ante la mención de necesitar un baño, lo primero que hizo Eoghan no fue ni enfadarse, ni gruñir, ni negarlo rotundamente: Cogió su guardapolvos, y lo olisqueó. Olía a tierra y a humedad. Sí, tenía que darse un baño y ya de paso, limpiarse un poco la ropa.

-Bueno, mientras el tufo no espante a los perros, supongo que el olorcillo a humedad se perdona. Ayer me pilló una tormenta y tuve que dormir al raso, supongo que se han visto peores. -El rubio se rió, quitándole hierro al tema. Ya se buscaría una posada barata un poco después, al menos lo bastante barata como para pagárselo con las pocas monedas que tenía, o a cambio de remendar tenedores y cuchillos.

¿Tan bajo había caído que tenía que hacer chapuzas sin importancia? Suspiró hondamente, como si tuviese una dicotomía interna.

-Esa puede ser una opción, supongo que con mi lanza debería de bastarme para mantener un poco a raya a algún lobo... O a algún bandido. Normalmente no saben ni por dónde agarrar la espada sin cortarse. -Comentó, frotándose la barbilla al tiempo que se mesaba suavemente la barba. -No obstante el dinero me urge más para descansar estos días, así que intentaré ver si alguien necesita un herrero ambulante. Puede que no tenga forja propia, pero al menos puedo apañar algo con los instrumentos de metal que necesiten.

Se encogió levemente de hombros. Tenía que darle la vuelta a aquella situación cuanto antes, o se iba a volver loco. El trabajo de mercenario era aburrido y pesado, pagaban poco y además muchas veces el contractor intentaba escaquearse de sus obligaciones de pago, lo cual a Eoghan no le hacía ninguna gracia. Además, con una espada rota, poco iba a hacer en una tarea de protección, aunque fuese más o menos diestro con la lanza.

-Los tendrás bien amaestrados entonces, Geralt. -Dijo Eoghan mientras observaba a los lobos, antes de ponerse en marcha tras Marisa. Si bien él necesitaba también conocer gente, la vida le había enseñado que el destino entretejía la historia con finura y atino, así que su próximo trabajo o destino podría estar a la vuelta de la esquina acompañando a esos dos: ¿Por qué no? Total, tampoco tenía nada más que hacer.

Lo que le extrañó, por otra parte, fueron las palabras de la moza: ¿Una "simple bruja, normal y corriente"? ¡Si para él una bruja ya era algo extraño! Bueno, hasta cierto punto, había visto cosas extrañas en los caminos, así que era probable que hubiese visto más brujos aquí y allá y él no se diese cuenta de ello.

Caminó tras Marisa hasta ponerse a su lado a largas pero calmadas zancadas. Dada su altura, un paso suyo podían ser tranquilamente dos de la bruja, pero el ritmo que llevaba era exactamente el mismo, lo que los diferenciaba era la velocidad de cada uno.

-¿Qué os trae a ambos por Lunargenta entonces? -Preguntó amistosamente mientras acomodaba el fardo a su hombro. Se escucharía algún sonido de cacharrería metálico proveniente del zurrón. Geralt ya podría ir sacando conclusiones.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Sáb Dic 05 2015, 20:28

“El coste de los libros no es un problema”, eso habría despertado algunas alarmas en Geralt, si no estuviera tan aburrido, ese día simplemente deseó que fuera una ladrona de libros o alguna niña rica que se hubiera escapado de casa, acostumbrada a la vida de lujos, esas eran las mejores aventuras, una vez la susodicha se había envenenado de manera dramatica, ella sola por supuesto, era poco elegante ir envenenando a la gente, no era su estilo.

-No mujer, no los envió de caza conmigo, eso sería…muy peligroso además, ya era buen rastreador por si solo –Puedo manejármelas solo, y mis habilidades les molestarían los oídos. Si supiera de su gloriosa magia… Por otro lado, ese tipo decía ser un herrero, pero un herrero sin forja no podía ser demasiado bueno… En fin, si resultaba ser bueno, o al menos decente, ya oiría hablar de el gracias a sus amigos del gremio.

Marisa se presentó y se fue, obviamente esperando que la siguieran, básicamente, porque no sabía el camino, a pesar de que los estaba “guiando”. Se estaba debatiendo entre comentárselo o esperar a que se equivocara de cruce. Mientras se lo pensaba, siguió hablando con el herrero al mismo paso que la bruja.

-Veras, la sociedad bruja es muy competitiva… grimorios, hechizos, técnicas secretas, recetas aún más secretas, cacharros con poderes mágicos… Quien tiene y conoce más tiene el poder, el poder absoluto. Había un consejo y todo eso, pero los brujos más poderosos estaban en el consejo, así que técnicamente… -Eso hace que en las islas ya no quede nada interesante, puesto que todo está acaparado, así que me fui al continente, porque los humanos son unos pal…errr…. No son conscientes del poder de las cosas que manejan. Conseguir artefactos, dinero y volver en una gloriosa marcha triunfal para conseguir sus verdaderos objetivos. Las mujeres las conseguiría en algún paso intermedio…
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Marisa Kirisame el Sáb Dic 05 2015, 22:47

¡Jajaja! ¡Pero qué lista que soy! Por supuesto que me han acompañado. Ahí están, justo detrás mía, hablando entre ellos. Miro un momento hacia atrás para observarlos mejor y sigo escuchando la conversación. Por lo visto, el chico no mágico andaba canino de dinero y trataba ganarse la vida como herrero ambulante, cosa que me llamó la atención.

- ¿Y cómo piensas hacerlo? No es que sea una entendida, pero por lo poco que he leído en los libros un herrero necesita un martillo y un yunque. El martillo trago que lo tengas por ahí guardado, pero... ¿Y el yunque? Si solo es dar unos golpecitos en cualquier sitio entonces yo también podría ser herrera -de forma burlona, saco un martillo imaginario del bolsillo y hago como que golpeo en el aire- ¡Pon pon pon!

Por otro lado, el brujo viejales (o así le veo yo) me contestó que sería peligroso sacar a sus mascotitas al usar sus habilidades. Ahora me ha entrado curiosidad por saber qué clase de magia usa. Voy a picarle, a ver si consigo sacarle algo de información.

- ¡Vaya! ¿Así que tu habilidad es cantar terriblemente mal? Debes de ser muy popular entre los bardos...

Geralt explicó cómo eran los brujos por las islas. La verdad es que me resultaba interesante, había pasado toda mi vida por las Islas Illidenses y nunca había llegado a conocer a fondo a la sociedad bruja. Los únicos datos que tengo son los recuerdos que aún conservo de mi infancia, y aún así me pasaba todo el día sola. Intento no comentar nada sobre ello para no levantar sospechas, simplemente saco mis conclusiones personales. Ya había vivido el egoísmo de los brujos en mis propias carnes, la lástima es que al final tuviese que huir de ellos. Podría haber aprendido muchísimo sobre la magia, pero bueno, al final me las acabé apañando con los libros que cogí de la biblioteca de la Academia. Cuando me sienta más segura, podría intentar volver a Beltrexus y recopilar mucha más información. Y por todo lo que saben sobre magia es por lo que no podía estar de acuerdo con Geralt. Es muy difícil superar a alguien que lleve toda su vida estudiando una materia, pero a partir de esa persona se puede aprender rapidísimo. Son enormes libros con patas que me vendrían genial. Pero claro, todo esto me lo reservé; aunque no pude evitar meterme en la conversación.

- Paletos, Ibas a decir paletos. No te cortes y dilo con todas sus letras. Pa-le-tos -retrocedo un poco y me pongo de puntillas para ponerle un brazo sobre los hombros del aprendiz de herrero-. ¿Le has oído, Eoghan? Dime, tú que eres uno de esos humanos. ¿Te consideras paleto?

Le suelto y comienzo a reírme bajito. El resto del camino siguió siendo entretenido. De vez en cuando me paraba cuando notaba que dejaban de seguirme debido a que me había equivocado. Siempre que tomaba otro camino y me giraba para tomar el correcto, Geralt me miraba serio, esperando a que me diese cuenta de mi error.

- ¡Ya lo sabía! Solo estaba probando que estuvieseis atentos -digo en uno de esos errores. Hasta que llegamos a nuestro destino, seguimos charlando tranquilamente-. Pues yo acabo de llegar a Lunargenta con el objetivo de emprender un largo viaje por todo Aerandir para aprender más sobre la magia y todo lo relacionado con ella. Por eso mi interés por encontrar una biblioteca. Y hablando de..

Casi sin darme cuenta, ya habíamos llegado. El escaparate era pequeño, pero al echar una ojeada al interior a través del cristal se podían ver varios pasillos repletos de libros. Suelto un "Muchas gracias por la ayuda" y sin esperar a ver si ellos iban a entrar también o no, por supuesto, me introduzco en la biblioteca.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eoghan Lothannor el Sáb Dic 05 2015, 23:08

-Depende del trabajo. -Dijo el muchacho, explicándole a Marisa el cómo se ganaba él la vida sin un yunque y una forja... Demonios, cómo echaba de menos el calor de una buena forja. -Para arreglar una azada o una hoz dobladas no necesito un yunque. Para reforjar una espada, o forjar una de cero, necesito una herrería completa, entera. Como no puedo llevarme conmigo toda una forja, pues me llevo lo básico para poder viajar.

Aunque lamentaba en aquel momento no tener una forja, ni un trabajo decente, ni... Nada de nada que le pudiera reportar un beneficio que le permitiera llevarse a la boca más que un trozo de pan duro y queso rancio, no iba a ser un necio. Suspiró suavemente, escuchando entonces a las explicaciones de Geralt.

-Debe de ser muy estresante estar allí entonces, con toda esa competición constante por el conocimiento y por ver quién tiene el tomo más gordo. -Clara alusión a ver quién mea más lejos, versión finolis. Lejos de mosquearse o enfadarse al escuchar a Geralt, se encogió de hombros. -Delante de mí no tienes que disimular o fingir aprecio, amigo. Lo que ves es lo que hay, se sobrevive con lo que se tiene, unos de una mejor forma que otros, yo no voy a ser el que se ofenda por las formas de tomarse la vida de cada cual.

Dijo, para luego mirar a Marisa. Hubo un instante de silencio, hasta que Eoghan se encogió de hombros profusamente ante su pregunta.

-Si fuera un paleto, no estaría aquí, si no arando campos y tirando cabras desde un campanario.-Dijo con ironía. -Es cierto, no sé usar magia, ni tampoco tengo interés en aprender, entre otras cosas porque sé que está lejos de mi alcance. El combate es mi vida, y aprecio más los ideales de cada uno, que los métodos que emplea.

La elección de palabras fue prudente, y obviamente intentaba demostrar que no le molestaban las apreciaciones que hacían. Odiaba que la gente ocultase sus opiniones o su verdadero pensamiento por temor a las represalias. Aunque por otra parte, dado su tamaño, Eoghan imponía algo de respeto y no podía criticarlo. Y aun con eso, Marisa seguía siendo igual de, ¿suelta? que anteriormente.

Siguió hablando con Geralt.

-Aunque, ilumíname, ¿tenéis tan mala imagen de nosotros los humanos, allá en las islas, o solo es una apreciación por el desconocimiento de los humanos?-Preguntó, lejos del enfado o la preocupación, más por pura curiosidad que cualquier otra sensación que se pudiera haber depertado en él. Eoghan se paró frente a la biblioteca y se rascó la sien, pensativo. ¿Iba a entrar o se iba a quedar allí fuera? Aunque él sabía leer y escribir, no sabía qué iba a buscar dentro de una biblioteca...
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Dom Dic 06 2015, 11:20

-¿Cantar mal eh…? No cuela cielo, no quiero que la guardia me persiga. No era algo agradable, le había pasado. Siguió a lo suyo mientras la bruja iba tanteando el camino, equivocándose un buen número de veces. Claro, podía guiarlos el, que si conocía el camino, pero como estaba delante de una bruja tan capaz e independiente…

-Me parece normal que un herrero que pretenda ser bueno trabaje, hay muchas técnicas, materiales y minerales que no están en territorio humano. Aunque en su opinión nunca podría mejorar la calidad de un tensai de fuego o metal, un arma de ese tipo era prácticamente perfecta, pero bueno, soñar era gratis. –Y, sinceramente, la competencia no está mal si eres bueno, tu ego sube su puedes arreglartelas con la competencia, la justa no iba hablar ahora de eso. Suspiro ante la pregunta de Eoghan. ¿Cómo explicarlo? –Todos los brujos reciben una educación, por su propia seguridad y la de los demás, y esta incluye leer y escribir, además de varios conocimientos como plantas, geografía, una variedad de cosas que aparentemente no le servirán de nada a un granjero o un herrero, pero siguen allí, asi que imagínate lo que pasa cuando viajas al continente y te encuentras a gente que podría pasar por brujo, pero que no leen, ni escriben y además tienen la sensibilidad mágica de un percebe. Un brujo podría salir de la academia con la educación de un noble humano, sin la instrucción de armas, eso sí. Simplemente resulta… inconcebible que no vayáis a la escuela, que no os obliguen, que nadie se ofrezca a enseñaros.

Una bruja turista, al parecer, puesto que quería visitar todo Aerandir, algo bastante común entre todas las razas, aunque la verdad, si nunca había oído de nadie que lo hubiera conseguido, por algo seria… -Buena suerte volviendo, “simple bruja normal y corriente” dijo con cierto tono irritante. Como seguramente iban a estarse un buen rato, entro detrás de la bruja, principalmente porque no se fiaba demasiado de ella, pero también le iría bien mirarse algún libro.

-No se permiten per...oh, Geralt, pasa. Cada día le importaba menos su trabajo, a el ya le iba bien, pero empezaba a preocuparle.
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Marisa Kirisame el Dom Dic 06 2015, 15:39

Ignoro completamente la conversación de mis eventuales compañeros. Era una discusión entre ellos y yo tenía algo más importante que hacer: ahora que estoy por fin en medio de tanta información encuadernada, puedo comenzar a avanzar mis estudios. A ver qué saben por aquí...

Recorro pasillo tras pasillo, reviso cada estante, hojeo de vez en cuando algún libro que me llama algo la atención. Puedo pasarme meses enteros aquí, pero no pretendo gastar tanto tiempo y estoy segura de que hay otros lugares con muchos más datos sobre la magia que en esta bibliotecucha. Parece que a los humanos no mágicos les interesa mucho más la historia, la política y la ciencia que la magia. Por supuesto, nunca está de más saber sobre estas cosas; pero actualmente mi prioridad es la magia, así que como no hay muchos tratados sobre la magia, escojo los libros justos. No quiero ir demasiado cargada.

Después de dar muchas vueltas, termino por coger "Historia y urbanismo de Lunargenta", "Las cuatro familias humanas principales" y "Climas de Aerandir". Si voy a recorrer la Península de Verisar de cabo a rabo, no me vendrá nada mal estar bien informada, además que siempre es interesante conocer otras culturas, se puede aprender muchísimo enfocando la vida desde otros puntos de vista. El libro de los climas me vendrá genial para que no me pille ningún temporal improvisto y las pase canutas. Una tormenta en un mal momento puede entorpecer seriamente mi viaje. Con los tres libros en la mano, los meto sigilosamente en mi zurrón. Un estudio profundo de cada libro me llevará más de un día y no pienso quedarme encerrada aquí, mientras viaje iré leyendo y como seguro que volveré tarde o temprano a Lunargenta pues ya si eso lo devolveré. Al fin y al cabo, para eso están las bibliotecas, ¿no?

Tranquilamente me dirijo a la salida. He perdido de vista a aquellos dos hombres. Si no recuerdo mal, Geralt había entrado también, un poco después de que entrase yo, y Eoghan estaba debatiéndose si venía también o no. Igual habría estado bien despedirse de ellos. En fin, he acabado la "recopilación" de datos, hago un poco más de turismo por la zona y ya estaría lista para continuar mi viaje.

Me dirijo hacia la salida con la pretensión de salir al exterior.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eoghan Lothannor el Dom Dic 06 2015, 18:00

-A duras penas sé trabajar hierro y acero como para ponerme a pensar en otros materiales, y menos aún, entender la forja que está lejos de mi comprensión inmediata. -Murmuró, admitiendo sus puntos débiles en el conocimiento y posible futuro de la herrería. Tampoco era algo que le agobiase en exceso: Sabía de buena tinta que los humanos tenían capacidad natural para el arte de la forja, y aunque el encantamiento de las armas podía convertirlas en un recurso inestimable, la base del acero era si acaso, lo que impedía que aquellas armas no partiesen en dos.

-La competencia, claro que es buena, si es sana. A través de ella uno se obliga a mejorar, pero si la competencia se basa en intrigas y engaños, lo único que me provoca a mí es repugnancia.-Gruñó. -Llámame simple si lo prefieres, amigo.

Se encogió de hombros con la explicación. No iba a ser él quien negase que había muchos paletos sueltos, pero por fortuna él tuvo una educación decente, basada en un código de honor decente inculcado por su padre, un oficio más que digno como lo es la herrería y el combate marcial: No tenía nada de lo que avergonzarse. El resto lo había aprendido por sí mismo a base de curiosidad y experiencia personal.

-No es que no nos obliguen, a mí me enseñaron desde bien pequeño lo que tenía que saber para sobrevivir aquí fuera.-Dijo, reflexionando mientras se apoyaba en la pared contigua a la puerta. No parecía tener intenciones de entrar, no en ese momento. Quizás si le surgía alguna duda se animaría, pero no era el caso. -El problema está en el excesivo ego de los que sí saben. No les gusta que alguien cuyo trabajo implica mancharse las manos tenga conocimientos más allá de cómo arar la tierra.

El problema era más complejo de eso y ambos debían saberlo, pero Eoghan no estaba dispuesto a hablar mucho del tema. Su familia fue noble en su momento y por envidias personales de terceros, su casa quedó reducida a nada. Es por eso que detestaba en muchas ocasiones la pomposa naturaleza humana.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Dom Dic 06 2015, 21:08

Geralt se paseo por la biblioteca después del pequeño incidente como si fuera su propia casa, con un lobo a cada lado. Le encantaba como adoptaban un aire majestuoso cada vez que lo acompañaban en un sitio en el que no podían estar. Reviso con la mirada los volúmenes de las estanterías, idiomas, geografía, "magia", astronomía, hasta llegar a la ya conocida sección de bestias. Se detuvo y reviso los libros durante un buen rato, buscando algún libro que no hubiese leído y que le llamara la atención.

Cuando más leía, más se irritaba, cierto, había un montón de libros, pero no se renovaban, había leído esa estantería por lo menos un par de veces, ya iba siendo hora de que algún noble se muriera y les dejara en herencia su colección. Con un suspiro, volvió fuera, viendo como Marisa salia a lo lejos... con libros. Podía detenerla, decirle que los libros no se llevaban fuera, pero realmente... ¿era su problema? Era una mujer adulta, con intenciones de viajar por todo Aerandir, seguro que podía encargarse de unos cuantos indeseables en busca de dinero fácil.

Finalmente decidió que no haría nada, ya se las apañaría la guardia, a el no le pagaban para esas cosas, como mucho por entregar mensajes o dar chivatazos, pero no para impedir delitos, especialmente delitos cutres como el robo de libros. Se limitaría a salir por la puerta como si eso no fuera con el.
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Marisa Kirisame el Dom Dic 13 2015, 02:33

Todo estaba yendo como la seda. Me habían guiado dos desconocidos adónde quería ir sin pedirme nada a cambio, había conseguido los libros sin problema alguno y me estaba yendo como si nada. Perfecto, simplemente perfecto. No entiendo por qué tanto apuro con viajar por el mundo, me esperaba que apareciesen un porrón de problemas, pero me lo estaban dando todo mascado.

Empiezo a planear mi próximo movimiento. Por experiencia, las lecturas se interiorizan mucho mejor por la noche, así que mientras tanto podría aprovechar para conocer un poco mejor la ciudad. ¿Qué hago? ¿Vuelvo al puerto para investigarlo mejor? ¿Visito el famoso castillo de Lunargenta? ¿Echo un vistazo por los mercados a ver qué cosas nuevas encuentro? Doy vueltas a lo que hacer, cualquiera de las opciones me atraen. Entonces, una mano se posa en mi hombro, deteniéndome. Claro, no podía ser tan fácil.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eoghan Lothannor el Dom Dic 13 2015, 13:50

No solo una mano, si no que Marisa se encontró con el bastón de la lanza bloqueando el paso de la puerta. Eoghan la mirada desde su metro noventa y cinco, con una ceja alzada y con cara de circunstancias. No recordaba que aquel bolso pesase tanto antes, y había sido demasiado rápida como para haber llegado tan siquiera a pedir llevarse los libros durante una temporada o leerlos. No, algo no le olía bien.

-¿A dónde crees que vas, Marisa? -Le preguntó, obviamente serio por las sospechas que estaba teniendo respecto a la joven bruja. -Ese zurrón no pesaba tanto cuando entraste, ¿qué demonios llevas ahí?

Alargó la mano hasta el zurrón y con un suave tirón retiró la tela, revelando las tapas de los libros. La miró intensamente, apartando la lanza. La sustituyó por él mismo, y se cruzó de brazos. Sí, a Eoghan no le había gustado un solo pelo lo que acababa de hacer. No era un acérrimo defensor de la Ley, pero una biblioteca no estaba para ser saqueada absurdamente.

-A menos que hayas conseguido que te dejen llevártelos de buenas a primeras, cosa que dudo al ser extranjera, esto me hace pensar que los has cogido sin permiso. -Gruñó, mirándola intensamente, pero no parecía agresivo, solo severo. -No te puedes llevar los libros, demonios, no sin permiso. ¿Qué te parecería que llegase yo a donde quier que tú vivas y empiece a llevarme la cubertería de plata asegurando que ya te la devolveré?

Además que, ya bastante poco conocimiento sólido tenían los humanos para que brujos o extranjeros de cualquier otra clase, vinieran y lo robasen de buenas a primeras. No, no, no, eso no se podía admitir bajo ningún precepto: Si quería conocimiento tendría que ganárselo con su propio esfuerzo y sudor de su frente, y no robándole a la biblioteca.
Ver perfil de usuario

Mensaje  Geralt el Jue Dic 17 2015, 20:52

El brujo espero pacientemente a que los acontecimientos se desarrollaran, a que la brujita pasara por donde estaba el herrero, con una sonrisa cada vez más grande. Cuando finalmente paso lo inevitable, o pudo evitar reír por lo bajo y dirigirse hacia ellos. No era como si lo hubiese calculado, simplemente se había dado cuenta de la posibilidad de que eso pasara, una posibilidad cada vez más real a medida que esos dos de acercaban el uno al otro.

-Vaya, parece que han pillado a alguien… menciono casi de pasada, mientras evitaba la lanza del hombre y seguía el camino, deteniéndose unos pasos más adelante. -No te preocupes, seguro que es perfectamente capaz de asumir las consecuencias de sus actos, como un atraco en algún callejón oscuro por parte de algún maleante que cree que lleva algo valioso. Sonrió.

-Además, soy incapaz de pensar que te hayas llevado nada que realmente valga la pena, no te has pasado por las secciones chulas como la de runas y bestias. Y un libro no te ayudara a evitar que te coma una manticora, a que te roben los bandidos o a que te mueras de frío. Bueno, eso ultimo si, por lo visto el papel es un buen abrigo…

- ¿Y bien? No me dejéis en suspense, ¿Que pasa ahora?
Geralt
Honorable
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sarez el Vie Ene 08 2016, 12:17

Pausado
Sarez
Honorable
Cantidad de envíos : : 561
Nivel de PJ : : 2