Orgullo de mercaderes [Interpretativo] [Libre 1/2] [CERRADO]

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Orgullo de mercaderes [Interpretativo] [Libre 1/2] [CERRADO]

Mensaje  Alanna Delteria el Lun Dic 07 2015, 09:43

Comenzaron a andar por las calles empedradas con el sol del medio día golpeandoles en la nuca, el viento del otoño arrastraba las hojas por la calle, elevandolas con suavidad del suelo mientras la gente se movía con prisas para volver a casa a comer o apresurarse a sus turnos en los trabajos, era un día estupendo de otoño, ni una sola nuve cubría el cielo ni aplacaba los rayos del sol.

La chica escuchó atentamente las palabras del chico apartando un mechón de pelo, revoltoso, de su cara, al parecer el chico tenía una buena relación con su familia, la chica no pudo evitar una mirada triste enviada a ninguna parte, mientras seguía andando, y, de modo inconsciente, comenzó a juguetear con el colgante que tenía al cuello, ella al final, lo perdía todo, y solo le quedaban los objetos y los recuredos, pero Eltrant, Eltrant no tenía siquiera eso.

Suspiró intentando apartar esa sensación de pesar, no era momento de estar triste, hacía un buen día, no tenía que trabajar y lo demás ya se solucionaría. Sonrió con amabilidad y miró al chico sin soltar el colgante, mientras las imagenes del peluche de conejo sucio y roto, que tenía miedo de lavar por si se rompía a pesar de que sabía que necesitaba un buen baño, y el libro de cuentos viejo, polvoriento y que se caía a trozos, pasaban por su cabeza, sabía lo que era sobrevivir a base de recuerdos.

- Te entiendo.-
dijo sencillamente cuando ya se adentraban en la calle de los comercios.

Los sastres cosían dentro de sus sastrerías dejando verse por las enormes ventanas que usaban para iluminar el local, intentando, en vano, no dejarse la vista en sus labores, a pesar de la lu y los esfuerzos, los artesanos de cerámica vendían sus cacharros en las puertas mientras miraban con odio a los niños que jugaban cerca, temeroso de que rompieran sus preciadas vasijas, finalmente, casi al final de la calle, se encontraban los oficios más pesados, esos que más ruido y calor producían, las herrerías y las cristalerías.

- Esta es la mejor herrería de la ciudad, suelen trabajas para la guardia con frecuencia, ellos forjaron mis dagas, y las tengo desde que me gradué de la guardia.- se explicó, tras el comentario del chico, sonriendo con nostalgia al recordar cuando su padrastro, con una sonrisa de orgullo que no había visto jamás en nadie, entregarle el par de armas con sus iniciales grabadas en el pomo con polvo de plata.- Nosotros vamos ahí.- comentó avanzando un par de pasos más para llegar hasta la alfarería de al lado.- creo que si somos simpáticos, nos harán precio.- bromeó un poco antes de, con delicadeza, apartar la cortina que cubría el vano de la puerta y asomar la cabeza saludando con voz fina y una pequeña sonrisa en los labios- Buenas tardes.




Despiertame:
]

Cuidado:

Taller de firmas y avatares
Alquimia~Nombrada - Medicina ~ Novato
Alanna Delteria
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1035
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgullo de mercaderes [Interpretativo] [Libre 1/2] [CERRADO]

Mensaje  Eoghan Lothannor el Lun Dic 07 2015, 12:21

Eoghan se fijó en el gesto del collar. Era obvio que ella, tal y como decía, comprendía lo que él quería decir. En lugar de preguntar, no hizo otra cosa si no poner una mano en el hombro de la joven y frotar suavemente en un silente gesto de empatía. Era obvio que pensar de aquella manera resultaba triste para Alanna.

-Vivir con la sombra del pasado es bueno, es un recordatorio de lo que somos y a dónde hemos llegado, lo malo sería anclarse a ella. -Le dijo, como puntillo de optimismo, y volvió a sonreír con su habitual vigor y su paso reanudó su velocidad habitual. -He aprendido que, aunque el mundo sea duro, hay que aprovechar el presente. Puede que no sea fácil ni todo lo agradable que a algunos nos gustaría, pero es la clave, ¿no? Sobreponerse y tirar hacia delante.

No iba a decir que todo pasaba por un motivo, porque no era así, pero lo que sí era cierto es que todo lo que pasaba podía aprovecharse de una forma o de otra. Solo había que buscarle la perspectiva adecuada y encontrar una forma de avanzar... Aunque no fuera lo que se decía, un camino de rosas.

En su caso no lo era, pero también es cierto que podía haber sido mucho peor. En lugar de haber recurrido a la ayuda del Jarl y acabar como su mozo de cuadras o un guerrero de segunda fila como él estaba seguro que iba a acabar, decidió coger la espada de su padre, sus bártulos más básicos de herrería y marcharse tras cremar los cuerpos de su madre y su padre en una pira conjunta como ellos habían mencionado más de una vez.

Desde entonces no conoció lo que significaba vivir con seguridad. Sin el miedo a quedarse sin dinero de un día para otro, ser asaltado o no tener para comer en una semana, y debía de admitir, que aquella sensación resultaba estimulante, aunque le crispase los nervios muchas veces. Por otra parte, el dedicarse a perseguir bandas de bandidos y a ayudar a la gente resultaba lo que él necesitaba; un incentivo a la vida errante, aunque en muchas ocasiones se le antojase solitaria y llena de bajones anímicos.

Lo curioso era que, desde que abandonó el pueblo, rara vez enfermaba. Tan solo lo hizo una vez al principio cuando, desprovisto de cualquier tipo de abrigo, se caló hasta los huesos y tuvo que pararse una semana en la siguiente posada hasta que se le pasó el resfriado y la fiebre. La cantidad de dinero que se había gastado en aquello le hacía pensar ahora, que quizás no fuera para tanto, pero a la vez aquello fue lo que le hizo darse cuenta de que necesitaba la capa y el guardapolvos, o se pasaría mucho tiempo así, metido en una cama con fiebre y tosiendo hasta que los pulmones le colgasen por la boca.

-De hecho, no puedo decir que el que hayan matado a mi padre y a mi madre me haya beneficiado en absoluto, pero he aprendido mucho de ello. -Explicó a medida que se colaban en el barrio de los mercaderes. Apoyaba el bastón de la lanza en el suelo de cuando en vez, no como apoyo, sino por comodidad y seguridad. Era obvio que si la llevaba colgando en la mano alguien iba a tener un accidente, y eso no les convenía ni a él ni a la joven guardia.-¿Los echo de menos? Demonios, sí. Pero no puedo lamentarme por ello constantemente, tengo que coger al toro por los cuernos y darle su merecido.

-Si aceptan aprendices quizás les ofrezca mis servicios una temporada, aunque como ya sabes, soy un luchador, no un artesano. -Dijo, mientras la seguía hasta la alfarería. El interior estaba relativamente vacío, sin clientes, pero los artesanos estaban afanados en trabajar en lo que parecía una cantidad asombrosa de pedidos, sobre todo trabajos menores de bisutería. Cuando la joven saludó, una mujer de mediana edad, más bien alta pero también con unas pintas de matrona temible que no podía con ellas, los saludó desde el mostrador.

-¡Buenos días tenga usté, señorita! Y al mozalbete también ya qu'estamos, ¿qué tripa se les ha r...? ¿Qué les trae por nuestro, uhm... Humilde negosío? -Eoghan apretó los labios. Aquel acento marcado denotaba que esa mujer probablemente no sabía leer ni escribir, y por tanto hablar adecuadamente, pero al menos le entendía.

En fin, estaba siendo un buen día. Largo, pero un buen día al fin y al cabo, y eso ya era más de lo que había conseguido hasta ahora en esas pocas jorndas que llevaba en Lunargenta. Quizás su suerte estaba a punto de cambiar, o quizás fue él quien la cambió. Sea como fuere, no les quedó otra más que negociar durante un rato para obtener un buen precio por las nuevas vidrieras.
avatar
Cantidad de envíos : : 162
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgullo de mercaderes [Interpretativo] [Libre 1/2] [CERRADO]

Mensaje  Wyn el Lun Dic 07 2015, 15:40

Puntos de habilidades pasivas:

Eoghan -> 1



Recuerda registrar los puntos de Exp* y de Hp*, así como los Objetos*, en los apartados correspondientes.


_______________________________

You exist because we allow it
and you will end because we demand it.

Que empiece el juego
_______________________________
Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 700
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Orgullo de mercaderes [Interpretativo] [Libre 1/2] [CERRADO]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.