Faelivrin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Faelivrin

Mensaje  Wyn el Dom Dic 27 2015, 13:51



Propia de los bosques de Sandorai, esta seta crece sobre la corteza de los árboles que se encuentran en lo más profundo del mismo, ya que necesita de un lugar bastante húmedo para desarrollarse. Suelen aparecer en grupos no muy numerosos, de dos a cinco hongos como máximo por tronco, y se mantienen en la base del árbol, donde les resulta más fácil obtener los nutrientes del suelo a través de la corteza.

Son fácilmente reconocibles por su aspecto y color, sobre todo entre los elfos, que llevan siglos utilizándolas para crear ciertos brebajes. En general resultan pegajosas al tacto, y utilizan los finos pelillos que las coronan para defenderse de los animales, provocándoles una leve urticaria. Por ello, aquellos que la conocen saben que han de cortar esa parte con cuidado y llevarse el resto, que es lo verdaderamente aprovechable.

Un ungüento a partir de sus tiras machacadas ayuda a sanar heridas de cierta gravedad y a eliminar dolencias musculares, mientras que la pócima hecha con su núcleo, y combinada con determinados ingredientes de otras plantas, es capaz de curar la ceguera total durante unas horas. Pero la receta de esta última mezcla no la conocen muchos, solo algunos elfos y alquimistas


_______________________________

You exist because we allow it
and you will end because we demand it.

Que empiece el juego
_______________________________
Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 711
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.