De trovadores [evento año nuevo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De trovadores [evento año nuevo]

Mensaje  Thorn el Jue Dic 31 2015, 01:52

Él estaba allí, con su misteriosa mirada, las manos en los bolsillos y un pie sobre la pared a la que estaba recostado. Frente a él a varios metros de distancia un trovador en la mitad de su composición con una pequeña multitud rodeándole. Los rítmicos acordes acompañaban una canción en un lenguaje desconocido.

-Ese egocéntrico inculto probablemente ni siquiera sabe qué le mandaron cantar- su voz era tan gris como su piel, grave, amedrentadora. Dio un par de pasos al frente y cruzó sus brazos a la altura del pecho. -Deberían de haber puesto a Dalila persiguiendo a este trovador contratado de segunda categoría. Siempre lo he dicho, los del norte de la isla de los brujos no tienen el son de los hombres del corazón de Verisar. Apenas si se escucha, y no es gracioso. A este paso mis hermanos acabarán antes con sus entregas- el tono que empleaba incuso para dirigirse a si mismo era poco menos que un réquiem a la muerte.

Miró a través de su monóculo que todo lo ve, se ajustó el sombrero y caminó hacia ti. -Apuesto a que nadie en esta multitud podría descifrar de qué va esa canción. Es una pena, solo puedo entregar las invitaciones al gran baile a los buenos conocedores- mintió. Suspiró una larga vez y se volvió para observar al artista. -Al menos no suena tan mal-

hombre desconocido:

Este es un evento para el baile de año Nuevo. Por favor, aquellos que no deseen participar en el susodicho absténganse de participar. Al igual que los que ya recibieron una invitación on rol.
No habrán grandes recompensas, algunos aeros tal vez o a lo sumo un máximo de dos puntos de habilidad pasiva de aquellos que tengan conocimiento antiguo, preferentemente con énfasis en lenguas. Ellos tendrán que resolverlo en no menos de quince líneas.
El resto de los participantes debe escribir al menos veinte.
Thorn
Master
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: De trovadores [evento año nuevo]

Mensaje  Thorn el Miér Ene 06 2016, 14:20

El tema se mantiene abierto una semana más, al término de la misma se enviará a la papelera.
Thorn
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Magazubi el Dom Ene 10 2016, 04:50

Me encantaba Lunargenta, sus comercios, sus puertos, su gente, incluso las catacumbas. Todo resultaba ser una mezcla extraña entre distintas culturas, cada esquina era diferente y el mismo rincón podía no ser el mismo el día siguiente. Hacía ya un tiempo que me había quedado por los alrededores de la ciudad por la cantidad de aventuras y la variedad que se conseguían cada mañana. Me gustaba mucho deambular por ese mosaico de ambientes extraños, al menos algo le daba color a mi mundo.

Salí a pasear para descubrir que me depararía hoy, desperté a mi Pelusa para que me acompañara como de costumbre y emprendimos desde la base del gremio hasta donde el interés nos llevara. Después de desayunar algo sencillito caminamos un rato largo en busca de tiendas coloridas. En una de las muchas que entramos habían varios jarrones de barro, esculturas de madera y unas piedras muy lindas guindadas en las paredes que tenían símbolos que llamaron mi atención. -¡Seguro debe ser un hechizo cifrado!- pensé, pero por ser una persona curiosa tuve la necesidad de preguntarle a la joven que atendía sobre aquellos símbolos, a lo mejor me podrían servir en un futuro. La muchacha no me logró responder, ni siquiera se había dado cuenta de aquellas escrituras de “adorno”, por lo que en seguida llamó a su jefa para preguntarle. Una señora de avanzada edad me sonrió ampliamente y me comentó que esas piedras se las compró a un amigo de ella que sabe de magia, y que esas en particular daban riquezas. Yo le devolví una sonrisa agradecida y luego bajé la mirada; la respuesta había estado bien, pero no me convencía por completo; al parecer la señora se dio cuenta y me comentó que lo podía ubicar en un local del puerto para preguntarle directamente al creador de esa decoración, me dijo la dirección y yo la repetí varias veces para practicar mi memoria. Todo esto fue posible ya que no tenían mucha clientela, así que eso de las “riquezas”... habría que verlo.

Me dirigí a la dirección exacta, no estábamos tan lejos y la referencia que teníamos era muy buena, tenía que buscar un pescado gigante de letrero y el local que estuviese a su lado era en donde encontraría la tienda de artilugios “místicos”.

El olor a sal era característico del puerto y por supuesto no podía faltar el sol que alumbraba con todas sus fuerzas, parecía que quisiera derretir el suelo, por lo que no aguanté y antes de llegar a la tienda me refugie bajo otro establecimiento para después seguir avanzando. Justo antes de seguir mi camino un señor extraño, con ramas en la cabeza, se acercó a mí para decirme -Apuesto a que nadie en esta multitud podría descifrar de qué va esa canción. Es una pena, solo puedo entregar las invitaciones al gran baile a los buenos conocedores. Al menos no suena tan mal-. Al principio me costó entender de qué hablaba pero luego me enfoqué en el entorno y comprendí que se refería al cantante que con mucha gracia alegraba a mucha gente que estaba en el puerto, mientras que otros tantos se tornaban nostálgicos.

-¿Cómo no me había dado cuenta de aquel espectáculo? ¿Estaría tan concentrada en llegar al pez gigante que lo pasé por alto?- pensé preocupada por todos los detalles del día que me pude haber perdido por estar tan concentrada en mi mundo, así que sin que el extraño hombre me dijera más le puse gran atención a la canción, no pude evitar reírme y luego dirigirle la mirada al señor árbol.

-For aaal, lain, sain... wil tac a cap oar cains yet for a dais... for aaal, lain, sain-(1) le canté al hombre para que supiera que yo me la sabía. No pude seguir cantando porque me reí al ver su cara de impresión -A mi papá siempre le han gustado esas cosas de los idiomas y estuvo como un siglo completo cantando esa canción en la casa- le expliqué -Aunque si quieres mi opinión... me gustan las canciones mucho más alegres-. El señor se me quedó mirando con cara retadora, puesto que había solicitado era que descifrara la canción y no que me la supiera. Me quede pensativa un rato ya que me acordaba que en su momento mi papi lo había dicho más de una vez, sin embargo no lo recordaba con mucha claridad. En mi cabeza estaban llegando posibilidades, pero más que por memoria el tipo de ritmo que llevaba la canción me decía que era dramática, triste o romántica, incluso podría tener de las tres -Espérate que lo tengo en la punta de la lengua- le comenté al hombre que se estaba impacientando -¡El tiempo!- dije finalmente -Trata de unos amigos que celebran los viejos tiempos- dije como encontrando la clave maestra para destruir el mundo -Creo...- completé después, ya que no estaba completamente segura.

-¡Ya me acordé!- exclamé emocionada unos segundos después -Sí trata de un poema que hace referencia a los amigos y el tiempo, es sobre el recuerdo de los viejos tiempos, los viejos amigos y en general creo que la canción cuenta unas pequeñas vivencias en los años anteriores- respiré profundo - Sinceramente no sé como a mi papá le gustaba esa canción, siento que le hace falta más emoción y diversión a la melodía- le comenté al señor ramoso.(2)

(1) Eso que dice Maguita no es ningún idioma conocido, es su pronunciación.
(2) Señor ramoso: Señor con muchas ramas en el cuerpo.
Deberían darle los puntos de hab pasiva a Bio por cantarme esa canción antes (?)
Eso es trampa
Bueno Thornsito dame a mí el premiesito que tu quieras... si es que me lo gané
Nota: Espero que me quieras dar algo D':
Magazubi
Honorable
Cantidad de envíos : : 617
Nivel de PJ : : 4
Ver perfil de usuario

Mensaje  Thorn el Sáb Ene 23 2016, 00:20

El mensajero observó con cautela a la chica, si bien no se había equivocado tampoco estaba completamente acertada, pero aquello sería lo mejor que iba a encontrar en todo ese sucio puerto. -…También tiene que ver con el nuevo año, como la fiesta que dará Lady A. a la que por supuesto estáis invitada, vos y vuestra criatura- le respondió.

Sin más sacó de entre uno de sus infinitos bolsillos tres saquitos:

-La mariposa de cristal. Irás a Roilkat, te servirá cuando menos lo esperes. La flor, si le infundes alguna propiedad mágica sacará el máximo de tus habilidades*y el metálico, para cualquier gasto que puedas tener. –

El hombre que siempre había sido el de peor comportamiento pareció haberse ablandado un poco con la joven bruja. Le palmeó la cabeza -Buen trabajo. Espero no volver a encontrarte- entrecerró los ojos y desapareció entre la gente como si nunca hubiese estado allí.

Recompensas:

mariposa de cristal:

loto de cristal:
* Tiene un uso de tipo pasivo, no sirve para realizar ataques. Su utilización se orienta por ejemplo para hacer señales de colores en el cielo o cosas por el estilo. La duración es un turno o cinco minutos.

+100 aeros.
Thorn
Master
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba