Últimos temas
» Dando señales de vida (?)
Hoy a las 01:33 por Woodpecker

» Recordatorio para la osa [TAREAS]
Hoy a las 00:36 por Bruna

» SISTEMA DE COMBATE
Ayer a las 16:16 por Sigel

» {Tareas} Tablón de encargos de Khariz
Miér Dic 13 2017, 19:57 por Khariz

» Auckland {Af. Normal}
Miér Dic 13 2017, 19:03 por Invitado

» MERCADO de Aerandir
Miér Dic 13 2017, 17:46 por Ansur

» Solicitud de Trabajo
Miér Dic 13 2017, 17:26 por Ansur

» Atributos
Miér Dic 13 2017, 09:52 por Elen Calhoun

» ¿Qué estas escuchando?
Miér Dic 13 2017, 06:08 por Aliena

» Ser joven nunca fue sencillo [Privado]
Miér Dic 13 2017, 04:57 por Fredericksen


Mensajes ocultos [evento año nuevo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensajes ocultos [evento año nuevo]

Mensaje  Thorn el Jue Dic 31 2015, 02:42

Su pelo blanco escondido tras el sombrero de copas se movía con el viento nocturno. La locación que le habían designado no era precisamente la que más le llamaba la atención, pero estaba completamente convencido que las cosas siempre tenían una razón de ser. Decidió no darle más vueltas al asunto y caminar hacia el lugar que por defecto siempre tenía más gente: una taberna. Las espuelas de sus zapatos relucientes sonaban  con cada paso que daba sobre las tablas gastadas del viejo lugar. Era una figura misteriosa y desconocida, un foráneo… el tabernero le miró de cabo a rabo antes de pasarle un trago bien frío por sobre la barra.

-Al menos no eres un vampiro. ¿Qué buscas en estas tierras a estas horas?- el humano entrado en años intentó por costumbre entablar una conversación, más no lo lograría fácilmente.

-Una presa. Es decir, busco a una persona por parte de mi señora, alguien que sea capaz de resolver este pequeño misterio- respondió con poca diligencia. Sus ojos siempre buscando entre las personas. -¿Cree que haya alguien lo suficientemente capaz?-sentenció, al fin posando sus ojos azules en la extrañada mirada del buen hombre que para ese entonces se había encogido de hombros y de pronto parecía muy ocupado en retomar sus labores.


El papiro con el mensaje versaba así:

Bi fodaq yeqá wu fodaq
Ev eya vozfe wav eyteziaj
Xev zovbido a Roilkat
Aj dqav caije ge japr A.



hombre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este es un evento para el baile de año Nuevo. Por favor, aquellos que no deseen participar en el susodicho absténganse de participar. Al igual que los que ya recibieron una invitación on rol.
No habrán grandes recompensas, el mínimo de líneas para resolverlo es 15. El primero que lo resuelva, gana
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensajes ocultos [evento año nuevo]

Mensaje  Bio el Jue Dic 31 2015, 15:55

Sacrestic no era la mejor parada que podía buscar, sin embargo, necesitaba descansar antes de continuar mi camino y una taberna se dibujaba como una alternativa aceptable, no sería difícil pasar desapercibido si mantenía un bajo perfil, cubierto con mi capa roja permanecí en la barra un largo rato pendiente siempre de todo el que entraba al lugar hasta que un extraño sujeto de sombrero gracioso y apariencia rara llamó mi atención; su actitud pesada y chocante resultaba un poco desagradable, sin embargo, traía algo interesante, un misterio, una propuesta, un desafío.

Confiando en mis desarrolladas habilidades para leer múltiples lenguajes decidí darle un vistazo al pequeño papiro que el sujeto había colocado sobre la barra de manera tentadora, sin decir una palabra tomé la nota y la arrastré hacia mí, no sabía si eso enojaría al sujeto pero a fin de cuentas, buscaba quien resolviera su acertijo y yo estaba convencido de poder lograrlo, saqué de mi bolsillo un pequeño grafito y me dispuse a traducir lo que dijera la pequeña nota, encontrándome con la sorpresa de que no era ningún lenguaje que conociera desde antes; alcé una ceja pensando que no podría con ello, sin embargo las miradas expectantes del sujeto y ahora también del tabernero, me hacían sentir obligado a resolverlo para no quedar como un idiota.

Analicé de nuevo la frase, busqué algunos patrones, sustituí letras de manera sistemática intercambiando cada letra por la que le seguía o le antecedía en el alfabeto, sin embargo, no era un patrón fijo, ni siquiera parecía un lenguaje, sino más bien un código, donde las vocales eran lo único que iba manteniendo su verdadero significado y cada consonante tenía un valor diferente.

Escribí rápidamente todo el alfabeto y traté de leer las palabras más cortas para encontrarle sentido, y cuando lo lograba, escribía el valor real de la letra junto a su equivalente en el papiro, y sustituía todas las veces que se repitiera para ir encontrando sentido; una vez que encontré la manera no me detuve hasta tener casi todas las letras, escribí entonces la solución casi completa excepto por las últimas dos letras que parecían no tener sentido, carecía de vocales y las letras no se repetían en el resto de la nota, eso no sería resuelto del mismo modo sino con intuición, el sujeto decía trabajar para su señora, por lo que tomé el riesgo de deducir que al final se refería a una mujer -Es bastante intrigante esta Lady A.- Dije por fin para que la expresión del sujeto me confirmara si estaba en lo cierto en mi deducción -Aunque tal vez cometió un error, la letra “W” tiene dos significados- Dije tal vez alardeando por haberlo conseguido -Jamás he visitado Roilkat, ésta será una buena oportunidad- Dije al sujeto mientras le regresaba su papiro ahora rayado no solo con el significado de su mensaje, sino también con el significado de las letras para explicar la manera como lo había resuelto.

El papiro ahora se veía de esta manera:
Mi fodaw lewá wu fodaw
Mi hogar será tu hogar

Ev ela vozfe wav eyteziaj
En esa noche tan especial

Xev zovbido a Roilkat
ven conmigo a Roilkat

Aj dwav caije ge japr A.
Al gran baile de lady A.

b c d f g h j k l m n ñ p q r s t v w x y z
m b g h - - l - s m - - d - y - p n r v s c
- - - - - - - - - - - - - - - - - - t - - -


Última edición por Bio el Jue Dic 31 2015, 21:38, editado 2 veces
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1517
Nivel de PJ : : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensajes ocultos [evento año nuevo]

Mensaje  Thorn el Jue Dic 31 2015, 19:15

El de piel plomiza se volvió hacia el vampiro y le dedicó una media sonrisa de satisfacción.
-Enhorabuena, no esperaba menos de un vampiro. Lady A. os espera en su residencia a las afueras de Roilkat, podéis llevar compañía y no desesperéis, vosotros sabréis dónde es ni bien piséis sus tierras. -

Con aquello, sacó de su morral tres objetos.

bailarina de cristal:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

árbol pequeño:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La bailarina puede que te sirva en la fiesta, convengamos que es como un pase, por ahora. El árbol se romperá luego de que lo uses una vez, cuando lo agites atraerás a un pequeño animal, funciona mejor con un conjuro, la distancia óptima es un máximo de diez metros, pero recuerda: atraer no quiere decir que lo puedas atrapar.
La voluntad de un ser racional es más difícil, tal vez tenga el impulso de acercarse un poco a ti, por curiosidad, llamémosle. Eso dependerá de la suerte.
Oh… el tercero, creo que puedes darte cuenta qué es… ¿no es cierto? Los aeros tienen su propio sonido, ¿verdad? Puedes contarlos, hay cien allí.


Sin agregar más, el hombre tomó un saco que tenía colgado en el respaldo de su silla y partió sin despedirse.
Thorn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 805
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Mensajes ocultos [evento año nuevo]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.