[CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Arygos Valnor el Lun Ene 11 2016, 20:56

Lunargenta se erguía igual de majestuosa que la ultima vez que la había visitado. pasado el año nuevo, todos sus habitantes retomaban sus labores y tareas con energías renovadas, muchos de ellos aun energizados por los propósitos de este nuevo periodo en el que acababan de irrumpir.
Pensé que el frío del invierno todavía no se había desvanecido, el calor humano de las miles de personas que moraban la ciudad, y avanzaban, ajetreadas de un lugar a otro, disminuian la sensación de frío de las calles. Y los vapores de la multitud junto con los rayos del sol de la mañana derretian los restos de nieve de los empinados techos que coronaban las casas a lado y lado de la calle.

El transito era lento, cada vez mas lento, pero apra mi, quien paseaba tranquilamente parandome delante de los negocios y comercios locales para observar con parsimonia las mercancías a la venta, resultaba un detalle apenas perceptible en un comienzo.
Hasta que de golpe, no pude avanzar más. La aglomeración de personas era tanta, que quede rápidamente atrapada entre el gentio, y el único movimiento que sacudía a la multitud era el zarandeo de los empujones en todas direcciones.
Los gritos de protesta empezaron a elevarse des de diversas posiciones en la calle, y se escuchaban elucubraciones en tono de certeza de que podía estar reteniendo el tránsito humano de esa forma. Des de las mas esperables, "Ha habido un choque de carretas que se ha extendido y los restos de los vehículos han taponado la calle" Hasta las mas alarmistas y morbosas, al gran estilo, "Ha habido un asesinato en el cruce y están buscando al responsable".

La alarma de la ente, sin embargo fue sustituida rápidamente por algo que captó la atención de todos los presentes. Sobre el techo de una casa baja a mitad de la manzana, se erguía un hombre de coloridos ropajes, con cintas y lazos que colgaban de sis abombadas mangas y guirnaldas tintineantes que llamaron la atención de todos mientras hacia piruetas. Alguna clase de artista callejero, que danzaba y mostraba sus trucos con una gran sonrisa.
Dió una voltereta y pasó las manos por uno de sus pañuelos convirtiéndolo en unas flores, le dio unas vueltas, y volvió a ser un pañuelo normal. O convertía, sus largas cintas en un bastón que hacia girar por los aires antes de volver a tomarlo con ambas manos.
Era un verdadero espectaculo de habilidad y quilibrio, porque no había que olvidar que todo aquello sucedia casi en el filo de uno de los empinados techos de tejas de pizarra de las casas de Lunargenta.

De sus labios salia de mientras una especie de cántico poético, que parecía un acertijo.

"¡Ciudadanos de lunargenta, este humilde servidor les viene a mostrar,
como aquello que desconocen no pueden parar!

Embelesa la belleza
abstrae la extravagancia
pero en la balanza
¡siempre pierde la ignorancia!

¡Confiados paseantes, ni se paran a pensar
como hay algo que su orden, no puede atrapar!

esta fuera de su alcance
por su forma y por su avance
y cuando vuelvan a mirar
¡No habrá nada que encontrar!

¡Al mensaje de otras tierras, que siempre los observan pasar,
No podran hacer oirdos sordos y ya mas ignorar!

A sus reyes y sus guardias
envien mensajeros
porque estos parias
¡Se llevaron sus Aeros! "


Canturreaba esa especie de bufón entre sus piruetas, mientras la gente se empujaba y apelotonaba para acercarse a la casa en cuestión y poder escuchar su peculiar cantar. Pero al llegar la frase final, un silencio sepulcral cayó sobre la calle atestada, mientras todo el mundo corría a revisar sus bolsas y pertenencias, debido a la advertencia del arlequín.

-Oops!.- exclamó este, a la vez que una de sus borlas caía sobre el techo, causando una gran humareda blanca, y cuando esta se disipó, no había rastro alguno del misterioso personaje.

No tardaron en elevarse en el aire los gritos de "¡Me han robado!", revisé entonces en mi morral, y efectivamente, había desaparecido del mismo, no solo mi bolsa de aeros, si no mi vial y el peine roto que solía llevar conmigo.
El resto de personas parecían tener el mismo problema, no solo dinero, si no objetos de valor, tanto real como sentimentales habían sido sustraídos de sus bolsillos, y muchos se acusaban mutuamente de ser cómplices de ese charlatán que había actuado como distracción para ese robo masivo.

Off-rol:
La idea es que les hayan sustraído algo a uds también, lo suficientemente importante como para que busquen recuperarlo.


Última edición por Arygos Valnor el Miér Feb 03 2016, 18:32, editado 1 vez
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Elen Calhoun el Mar Ene 12 2016, 23:45

Otro día más, los habitantes de Lunargenta despertaban temprano para iniciar la larga jornada de trabajo, que mantenía en vela ya desde hacía algunas horas a los dueños de tabernas y posadas de la ciudad. Todo debía estar listo para recibir a los primeros clientes de la mañana, aquellos que optaban por desayunar algo antes de dirigirse a sus respectivos empleos, y aunque algunos aún tenía que discutir con los borrachos para que abandonasen el local, la mayoría de propietarios iniciaban bien la mañana.

Como acostumbraba a hacer desde hacía ya varios años, Elen abandonó su habitación de la posada y bajó al comedor, donde por unos cuantos aeros la tabernera le ofreció un plato de caldo para combatir el frío invernal, algo de fruta fresca y unas pastas dulces, de las que tanto le gustaban. Tras dar las gracias, esbozando una sincera sonrisa, la bruja dio buena cuenta de su desayuno y se encaminó hacia la puerta, con la firme idea de acudir al mercado en busca de algunos ingredientes que le hacían falta para sus pociones.

Siempre compraba en los mismos puestos, pero a pesar de eso le gustaba dar una vuelta por los comercios en general, nunca se sabía dónde podía aparecer algo interesante. Con el grueso abrigo de piel sobre sus hombros, la joven apenas notó el cambio de temperatura, o quizá eso se debiese a su reciente viaje a las tierras del norte, donde sí que hacía un frío terrible. En comparación con Dundarak, Lunargenta tenía un clima mucho más suave y soportable, incluso en invierno, cuando la nieve teñía las calles de blanco.

Mientras avanzaba por la adoquinada calle principal, los mercaderes terminaban de colocar sus puestos y mercancías a toda prisa, con la esperanza de que el día les dejase más ventas que el anterior y menos altercados. En breve la guardia comenzaría a rondar la zona para garantizar la seguridad de viandantes y comerciantes, pero tal como se había comprobado en muchas ocasiones, una patrulla no bastaba para mantener el orden.

Con tranquilidad, la de cabellos cenicientos fue pasando por delante de los puestos, echando un vistazo a aquellos que conseguían llamar su atención, pero tras unos minutos no pudo seguir avanzando, a causa de una multitud. La gente se había congregado en torno a una vivienda, sobre cuyo tejado se encontraba un hombre ataviado con coloridos ropajes, que sin duda lo identificaban como artista. Los detalles de su vestimenta indicaban que podría tratarse de algún bufón, pero mucho se estaba arriesgando para llamar la atención del público, los tejados aún estaban cubiertos de nieve y fácilmente podría resbalarse.

Intrigada por tal osadía, la hechicera se detuvo a escuchar lo que canturreaba, algo de lo que se arrepentiría en breve. Había demasiada gente, y los recién llegados no dudaban en empujar a otros para conseguir un buen puesto entre la multitud, cosa que provocó las quejas de muchos. Para cuando quiso largarse del lugar ya no podía moverse, estaba totalmente rodeada y apenas escuchaba la voz del bufón, que a punto estaba de terminar su alegato.

De haber oído sus palabras se habría puesto en guardia, pero con el barullo de los presentes le fue imposible enterarse de lo que decía, hasta que el silencio se apoderó de la calle. El artista desapareció del tejado de forma repentina, mientras su público revisaba nervioso sus pertenencias. Los gritos y acusaciones se alzaron por encima de cualquier ruido del ambiente, haciendo que la de ojos verdes comprendiese lo que estaba sucediendo a su alrededor. El bufón había sido una mera distracción, para que otros robasen a cuantos se detuviesen en el lugar, lo que también la dejaba a ella como una potencial víctima.

Bajó la vista hacia su cintura y de inmediato notó que algo le faltaba, la daga que tantos años llevaba con ella, desde antes de que abandonase las islas por primera vez. - Maldita sea. - dijo molesta, sin apartar la mirada de la funda vacía. Aquella arma la había acompañado durante mucho tiempo y no podía reemplazarse, debía recuperarla. Buscó entre el público, esperando dar con alguien cuyo comportamiento pareciese sospechoso, pero entre tanta gente iba a resultar muy complicado dar con los culpables, que a juzgar por las quejas debían ser varios.

Dejando que la electricidad le envolviese los brazos de forma visible, la bruja consiguió que los ciudadanos más cercanos se apartasen de ella, permitiéndole pasar hacia la vivienda en que había estado el artista, que quizá aún siguiese cerca. - Atraparé a ese desgraciado. - musitó entre dientes, al tiempo que escrutaba la nieve con la mirada, en busca de huellas o de alguna pista que pudiese conducir hacia el bufón.




Ficha del personaje   Habilidades   Lista de Tareas

Alquimista recolectora - Conocedora aprendiz
Alister Cronwell


Elen:


Jinetes oscuros:


Elen Calhoun
Moderadr/a.
avatar
Cantidad de envíos : : 1321
Nivel de PJ : : 8
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Shahar el Miér Ene 13 2016, 04:52

Finalmente se encontraba en Lunargenta, el camino había sido difícil pero finalmente se encontraba en la ciudad que sería su nuevo hogar, una vez cruzadas las puertas de la ciudad, decidió caminar por ahí y explorar un poco el lugar... era curioso que algunas personas se le quedaran viendo, tal ver era su vestimenta extraña (unos pantalones de lana café, botas altas casi hasta la rodilla y una camisola de lana que alguna vez fue blanca cuyas mangas cubrían casi en su totalidad las manos y la característica trencilla que colgaba detrás de su oreja izquierda) aunque lo más probable era el arco, el carcaj con una única flecha y la espada que se encontraba colgando de su espada junto al arco y que era obviamente no hecha para él, independientemente del tamaño, la calidad de la misma denotaba que alguna vez perteneció a un caballero o alguna clase de guerrero por ese estilo.

En realidad no le importaba a Shahar que la gente se le quedara viendo, aunque se viera cansado y algo sucio (a pesar del baño interrumpido que había tomado en el lago) se sentía como un príncipe en sus territorios que bajaba de su montaña para visitar a sus súbditos... Maravillosa era la imaginación de los inocentes... Pero el hambre hace que vuelva a su realidad, pronto sus pasos le llevan a la Plaza de la ciudad donde los vendedores preparaban su tiendas y la comida que algunos vendían empezaban a inundar el aire con todos los aromas que cada uno era más nuevo que el anterior y despertaban el apetito de varios días a medio comer y uno que otro sin llevarse comida a la boca.

Se detiene delante de un local donde preparaban una especia de brochetas de carne, no tenían buen aspecto pero se veían deliciosas, tal vez fue el hambre que era tan obvia en su mirada que un alma caritativa le había comprado dos brochetas de esas y una copa de vino rebajado con mucha agua. Una sonrisa ilumina el rostro del chico mientras toma lo que le han dado y se dirige hacia una fuente cercana donde se ha agrupado una gran cantidad de personas; mientras Shahar come sus brochetas lo más lentamente posible una especie de canción o rima se desarrollaba en el centro del tumulto... terminando su comida y dándole el último sorbo al agua pintada por el vino se pone de pie para moverse entre la gente, una de las ventajas de ser pequeño, para llegar hacia el sujeto que era el centro del espectáculo.

Justo al llegar al centro, la rima terminaba a su fin seguido por el "oops" y una bomba de humo que cubría la plaza... todo pasaba demasiado rápido... las gente se movía y empezaba a buscar las cosas que les habían sido robadas o desaparecidas por el que aparentemente había desaparecido en el humo, entre las cosas perdidas se encontraba su espada, el único objeto de valor en el mundo había sido robado ante sus ojos y él no se había dado cuenta. La furia poco a poco se va llenando de él hasta que coloca rápidamente las manos en el suelo haciendo que el humo restante se elevase al cielo gracias al viento provocado por él de forma poco discreta, tenía que empezar a buscarle y no le importaba que la gente se diera cuenta de sus poderes, las palabras de su Madre pasaban por su mente mientras empezaba a caminar buscando a ese sujeto que se había robado su espada... "No uses la Magia frente a otros salvo que quieras su vida, la gente si magia odia a los tocados por los dioses..."
Shahar
Aprendiz
avatar
Cantidad de envíos : : 26
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Ene 13 2016, 06:07

Alguna gente empiezo a pelearse entre si, otra a aporrear las puertas de las casas adyacentes y la propia sobre la que se había desarrollado el espectaculo exigiendo explicaciones, y muchos otros clamaban o se empujaban para llegar hasta los guardias para denunciar el crimen del que habían sido víctimas.
Los pocos guardias de la zona se vieron rápidamente sobrepasados por la cantidad de ciudadanos que reclamaban su atención al mismo tiempo, exigiendo justicia, compensaciones, y sus cosas de vuelta.
Si realmente habían robado a tanta gente, o una buena cantidad estaba aprovechando la ocasión para intentar sacar beneficio, era algo que no podía discernirse bien a simple vista.

Cuando la maga de pelo níveo se detiene delante de la morada, con sus brazos electrizados ahuyentando a los paseantes que se habiana cumulado allí hasta el momento. La nieve del porche se encuentra sucia y pisada en todas direcciónes, y por varios pares de huellas, lo mas probable es que pertenecieran a los espectadores del bufón.
Por otro lado, en ese lado de la fachada tampoco hay indicio ninguno de por donde se fue el bufón, quien probablemente prefirió retirarse por los tejados, o por la otra caída del tejado en vez de lanzarse hacia la multitud furibunda.
Los restos del humo se disipan de repente, terminando de mostrar lo que ya se había intuido, no hay ni rastro, pro lo menos des del suelo, del hombrecillo que había encandilado a los ciudadanos.

------------------



Con mucho esfuerzo logré acercarme a la fachada, ya solo faltaba el último muro de curiosos, por alguna razón se había formado una barrera de personas a una prudente distancia del domicilio, y no avanzaban mas de allí, apenas había podido ver una coronilla de pelo blanco entre los hombros del gentío. Era una verdadera molestia ser tan baja.
Tomé aire, y empecé a escolarme entre dos personas, empujé, empujé, y finalmente se separaron, haciendo que trastabillase y avanzara más de la cuenta, haciendo aspavientos para no caerme hasta chocar de refilón con la única mujer que ocupaba ese radio de contención.

No tuve ni que preguntar porque de esa distancia, una patada eléctrica me sacudió en el instante, haciéndome balancearme hacia el lado opuesto, y aterrizar sobre el charco de nieve y aguachirri de la entrada.
-Auch!.- exclame, tanto por la corriente como por la caída, mientras me volvía a poner en pie, y sacudía mis faldones. -Perdone.- me apuré a disculparme con la mujer por haberla embestido, mientras localizaba el foco de la descarga, la corriente que cubría sus extremidades superiores, y que tan convenientemente evitaba que los ciudadanos se echarán encima de aquel lugar hasta tirarlo abajo.

Sin dedicarle más tiempo del debido, me acerque a la puerta y golpeé con los nudillos. Una vez... dos... tres...nadie respondía. Aunque era de esperarse con la turba furiosa de afuera que el ciudadano que viviera allí, no quisiera ser linchado por la actuación de un tercero que había escogido precisamente su casa.
Solté un largo suspiro y miré hacia arriba el tejado, apoyé las manos en la pared y frunci el ceño, intentando ver cuantas posibilidades tenía de escalar los muros a mano desnuda hasta llegar al techo.
Pocas...Pocas asi..
Miré atrás, luego a la señora, luego a la turba y a la pared de nuevo, a mi misma, mi mirada era un bailoteo constante de indecisión, mientras trataba de hacer un balance con todas las variables que se me ocurrían para ver como seguir al arlequín sin que me lincharan.

Tirar la puerta abajo o forzarla era un delito, intentar escalar así sería crónica de un ridículo anunciado, convertirme en dragón podía asustar no solo a la mujer de las manos eléctricas si no a la gente, romper una ventana para pasar tampoco sería bien visto por los guardias u el dueño de la casa. Tenía que pensar en algo, o lograr eludir alguna de las problemáticas antes de perderle la pista al ladrón.

Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Elen Calhoun el Jue Ene 14 2016, 22:35

Una oportuna corriente de viento disipó el humo que había utilizado el bufón para escabullirse tras su actuación, permitiendo a la hechicera ver con mayor claridad el tejado, ahora vacío. - No puede haberse esfumado…- comentó en baja voz, al tiempo que sopesaba las opciones que el artista podía haber elegido para huir. La de bajar para mezclarse con la gente quedaba totalmente descartada, sus ropajes destacaban considerablemente y lo más probable es que lo hubiesen linchado al instante, así que debía haber hallado otro modo de abandonar la plaza.

Encerrarse en la vivienda resultaba una idea de lo más estúpida, tarde o temprano la guardia llegaría y el primer lugar donde buscarían sería allí, con lo que también quedaba descartada. Teniendo en cuenta esto solo quedaban dos posibilidades, o bien se había marchado por los tejados, algo del todo arriesgado dado el estado en que se encontraban muchos de ellos, parcialmente cubiertos de nieve, o bien había optado por bajar a la calle por la parte trasera de la casa, para posteriormente escapar a través de los laberínticos callejones de Lunargenta.

Cualquier delincuente habría optado por la última opción, evitando de ese modo arriesgarse gratuitamente sin siquiera saber si el valor del botín robado era lo suficientemente alto como para que mereciese la pena correr el riesgo de resbalar y romperse algo con la caída. Con la idea bastante clara en su cabeza, Elen desvió la vista del edificio y echó un vistazo al suelo, lleno de las pisadas de cuantos curiosos se habían acercado hasta allí.

No había rastro que seguir, y con cada segundo que se quedaba allí parada estaba perdiendo un valioso tiempo, que podía marcar la diferencia entre recuperar su daga o no volver a verla nunca más. Aprovechando el espacio que los ciudadanos le cedían, claramente por miedo a la electricidad que envolvía sus brazos, la de cabellos cenicientos podría moverse con cierta libertad y bordear la vivienda en cuestión de segundos, llegando a la parte trasera de la misma antes de que la gente destrozase cualquier tipo de pista.

Justo cuando se disponía a girar hacia el callejón que la llevaría a su siguiente destino, alguien chocó con ella accidentalmente, recibiendo la corriente y profiriendo un quejido casi de inmediato. Rápidamente, la bruja se giró con expresión preocupada, mientras manipulaba su elemento para que fuese desapareciendo. La desafortunada joven había caído al suelo como consecuencia de la descarga, pero no tardó en ponerse nuevamente en pie y pedir disculpas, con la mirada clavada en los brazos de la hechicera, que aún brillaban ligeramente.

Por suerte no estaba utilizando su poder con demasiada intensidad en el momento del impacto, hecho por el que estaba segura de que la extraña se repondría enseguida. Así fue, y tras unos breves instantes la joven procedió a llamar a la puerta de la casa, quizá con la esperanza de obtener respuestas sobre lo que acababa de ocurrir allí, puede que también ella fuese una víctima del bufón y sus compinches. - Dudo mucho que esté ahí dentro, si quieres buscar a ese ladrón la mejor opción es rodear la casa.- indicó sin apenas alzar la voz, lo último que quería en aquel momento era que la turba se lanzase a perseguir al bufón por las calles, acabando con cualquier posibilidad de encontrar algo que condujese a él.

Tras decir esto desvió la mirada hacia la callejuela, para acto seguido comenzar a caminar en esa dirección a paso ligero, no tenía tiempo que perder.  




Ficha del personaje   Habilidades   Lista de Tareas

Alquimista recolectora - Conocedora aprendiz
Alister Cronwell


Elen:


Jinetes oscuros:


Elen Calhoun
Moderadr/a.
avatar
Cantidad de envíos : : 1321
Nivel de PJ : : 8
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Shahar el Sáb Ene 23 2016, 03:32

El caos poco a poco había empezado a hacer que el chico perdiera la paciencia y empezase a caminar por la Calle buscando por donde podría haber ido el ladrón de los objetos, su malestar era tal que el viento que corría a su alrededor hacía que las mangas de su camisa revolotearan un poco al igual que la trenza que colgaba detrás de su oreja izquierda. Cualquier que se detuviera a observarlo se daría cuenta de que no era "normal" y que era uno de esos fenómenos que manejaban la magia.

Su camino le lleva hacia las casas cercanas, aunque su plan era observar o escuchar a través de las ventanas, el movimiento de la gente hizo que se dirigiera a esa pared... la presión de la gente contra su cuerpo, mezclado con el olor a sudor y suciedad de la misma estaban haciendo que le faltara el aire y se sintiera considerablemente incómodo... Pronto llegaron a sus oídos las palabras de las personas y el leve resplandor de el contacto de la electricidad contra alguien, aparentemente había un brujo más entre la multitud. Siguiendo su instinto, se dirige hacia esa persona sin saber con qué se iba a encontrar.

Una vez cerca, se esconde detrás de un barril para observarla... era una mujer bastante bonita, sobre todo sus ojos hacía que se olvidara de la electricidad que recorría sus brazos, la otra chica con la que hablaba parecía algo normal, aunque nunca se sabía... su madre se lo había dicho "INCLUSIVE LAS PERSONAS DE ASPECTO MAS DEBIL PUEDEN SER MAS FUERTES QUE AQUELLOS QUE NOS DIERON LA MAGIA", por su edad no sabía a que se refería y por el momento no le importaba. Lo único que sabía era que tal vez tendría mayor posibilidad de éxito con ellas que por sí mismo, a fin de cuentas no conocía la ciudad y no era lo suficiente imponente para salirse con la suya.

Sin importarle que fueran buenas personas o peligrosas, decide caminar detrás de ellas manteniendo la mayor distancia posible aunque no fuera lo suficientemente diestro en el sigilo o hacer que sus pasos no hicieran ruido, mucho menos considerando el eco que se podría formar entre las paredes de las callejuelas.

Una disculpa por la tardanza!!
Shahar
Aprendiz
avatar
Cantidad de envíos : : 26
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Arygos Valnor el Sáb Ene 23 2016, 05:12

La mujer tenía razón,  el resto de opciones eran mucho mas peligrosas, quedarse aporreando la puerta solo pondria mas tiempo y distancia entre ambos. también era obvio que la muchacha perseguía al truan que había a ayudado a orquestar ese robo a gran escala, por lo que una vez esta desapareció por un callejón la seguí con rapidez, sosteniéndome las faldas con una mano para evitar caerme.

La calle posterior de la casa estaba mucho menos transitada, la gente se dirigía en dirección contraria a la nuestra, intentar acercarse a la turba para escuchar las nuevas, y enterarse de todo lo que había acontecido.
Mi mirada se dirigió en primer lugar a las ventanas, las casas y las canaletas que bordeaban los tejados, aun cubiertas de escarcha. No lo vi en un primer momento, pero había algo de color, algo que se balanceaba colgado de una teja como si se hubiera enganchado y arrancado un pedazo colorido de tela, pero, ¿A donde dirigiria eso?

Le di un par de golpecitos con la mano a la mujer  que caminaba delante mio y le señalé mi pequeño hallazgo mientras miraba a mi alrededor, buscando por donde habría ido, claramente había aterrizado en esa calle, pero después, ¿que había sido del bufón?
Algunas casas tenían unos portones al pie del muro, inclinados hacia el suelo, como si pertenecieran a sótanos y bodegas, esa era una opción, también había en el suelo, algunas tapas de alcantarilla, la mayoría de ellas selladas por la nieve de los últimos días, pero no todas ellas, podía ser otra, y finalmente, mirando hacia el costado, salia una calle, en el fondo de la misma se veía un pozo pequeño, en cuya columna había bien atada una colorida cinta.
Al dar vueltas sobre mi misma, ojeando los posibles destinos, repare en un joven que nos miraba a cierta distancia de la calle.

-¿Te has perdido pequeño, o es que a ti también te robaron algo?.- Formule con amabilidad intentando no amedrentar al muchacho, tras saludarle con una breve inclinación con la cabeza.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Elen Calhoun el Dom Ene 24 2016, 17:38

Sin detenerse a comprobar que la otra joven le hubiese hecho caso, Elen avanzó a través del gentío que se dirigía hacia la plaza, atraídos por el escándalo que las víctimas del bufón estaban armando frente a la casa, propiedad que de no ser por la protección de la guardia, ya habrían invadido. Ante tal alboroto los refuerzos de las autoridades no tardaron mucho en llegar, pero aun así se veían desbordados al tratar con la multitud, que no escatimaba en gritos y era incapaz de ordenarse para exponer lo sucedido.

Todos querían que se les atendiese antes que a los demás, y que de inmediato se iniciase la búsqueda de lo que les habían sustraído, pero la desorganización solo conseguiría que probablemente perdiesen para siempre sus pertenencias. Por eso la bruja había optado por dar caza ella misma al ladrón, en vez de esperar a que otros solucionasen el problema. ¿Tendría alguna vez un día tranquilo? Comenzaba a dudarlo seriamente.

Aprovechando que la callejuela estaba menos transitada, la de cabellos cenicientos escrutó con la mirada todo cuanto la rodeaba, en busca de cualquier pequeño indicio que demostrase que el bufón había estado allí. Un par de golpecitos captaron su atención, así que se giró para ver que la muchacha a la que por accidente había dado una descarga la había seguido, y no solo eso, también había dado con la primera pista, un jirón de tela con los mismos colores que el atuendo del artista. Colgaba de una teja, en la que probablemente se habría sentado el bufón para luego saltar a la calle, momento en que su vestimenta se rasgó, dejando la prueba.

Con ayuda de unos barriles apilados, la hechicera alcanzó el trozo de tela y tiró de él para llevárselo, arrepintiéndose interiormente de haber salido sola aquella mañana. - Si Fenrir estuviese aquí ese desgraciado tendría los minutos contados. - musitó algo molesta, echando en falta el buen olfato de su peludo amigo canino, al que había dejado durmiendo en la habitación de la posada. Ir a buscarlo a aquellas alturas no ayudaría, el rastro terminaría enfriándose y el ladrón conseguiría escabullirse con lo robado, así que optó por guardarse el colorido retazo de tela en uno de los bolsillos y seguir buscando pistas por los alrededores.

Había muchos lugares donde esconderse en la zona, sobre todo para los delincuentes, pues estos solían conocer bien las alcantarillas y todo pasadizo que llevase a las catacumbas. Dejando de lado esa idea, que era la peor de las opciones posibles, por la cantidad de asesinos y desalmados que frecuentaban el lugar, la bruja bajó la vista al suelo y se centró en hallar posibles huellas, cosa que no sirvió de mucho. Frustrada, levantó la mirada de la nieve y entonces la vio, una cinta de colores atada a una de las columnas de un pequeño pozo cercano.

¿Por qué la habían atado allí? ¿Era algún tipo de distracción o se utilizaba para guiar al resto de ladrones hasta el lugar de reencuentro tras el robo? No podía saberlo, todavía. - Puede ser una trampa…- pensó para sí, pero era la mejor pista que tenía hasta el momento, con lo que no podía arriesgarse a perderla. Antes de que comenzase a caminar hacia el pozo, la otra joven que se encontraba con ella pareció reparar en alguien que las miraba desde cierta distancia, un niño. La tensai lo observó con interés, puede que fuese solo un muchacho pero no podía olvidar que el bufón había tenido compinches, y que para moverse con libertad entre la gente y poder sustraerles sus cosas sin que se diesen cuenta, el ser pequeño podía resultar una ventaja.

¿Pertenecería a la banda del artista? La pregunta tomó forma en su cabeza, pero una parte de ella prefería equivocarse. No le gustaba la idea de que alguien tan joven empezara a tomar malos caminos, sobre todo porque siempre terminaban mal. Al menos así habían acabado la mayor parte de los delincuentes con que se había topado, y los pocos que seguían con vida se estaban pudriendo en las mazmorras de Lunargenta.

Con voz amable, la joven que se encontraba con ella decidió preguntar al niño si se había perdido, o si al igual que ellas, había sido otra víctima del bufón. De la respuesta del pequeño dependería el ganarse un voto de confianza o no, si estaba con ellas podría unirse a la búsqueda, pero si no era el caso la de cabellos cenicientos lo interrogaría hasta obtener algo de información que las llevase al ladrón.




Ficha del personaje   Habilidades   Lista de Tareas

Alquimista recolectora - Conocedora aprendiz
Alister Cronwell


Elen:


Jinetes oscuros:


Elen Calhoun
Moderadr/a.
avatar
Cantidad de envíos : : 1321
Nivel de PJ : : 8
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Shahar el Miér Ene 27 2016, 04:07

Los ojos del chico, aunque mostraban un gran temor al encontrarse totalmente solo en una ciudad grande, estaban llenos de una ira que casi era palpable; el hecho de que apenas con unas horas en la ciudad y que fuese víctima de un robo le estaban llevando al instinto de maldad que su Madre había buscado sembrar en cada uno de sus hijos. El viento que lo rodeaba aumentaba la intensidad levemente sin llegar a ser muy obvio salvo que alguien supiese dónde mirar o tuviera la experiencia en notar las variaciones en el ritmo del viento aunque el movimiento de su ropa, de su trenza y de la nieve a sus pies era bastante obvio ahora que se encontraba en un lugar "cerrado" en compañía de las dos mujeres.

Su mirada se mueve lentamente de Arygos hacia Elen y nuevamente hacia la chica que se ha dirigido hacia él... lentamente levanta ambas manos con las palmas abiertas hacia ellas como si estuviera buscando protegerse en caso de que la mujer de pelo blanco le atacase; al momento de hablar lo hace sin alzar la voz más alta que un secreto, pero lo suficientemente claro para que sus palabras sean escuchadas. -Me han robado... la espada de papá... lo voy a matar.- Baja las manos para caminar hacia ellas lentamente como si les estuviese mostrando que no tiene arma alguna salvo el arco y la única flecha que se encuentra en el carcaj.

Se detiene en medio del callejón para esperar a que le digan algo para fijar levemente la mirada en los brazos de Elen mientras le da una sonrisa como si hubiese descubierto algo importante... era una mujer imponente, inclusive más que su propia madre, la otra chica era linda, inclusive le daba una sensación de calma... Eventualmente se calma y les da una reverencia sencilla. -Me llamo Shahar, vengo de un bosque del norte, es mi primer día en la ciudad, espero que no todos los días vayan a ser así.- Los observa por unos instantes para luego fijar la mirada en el pedazo de tela que se encontraba en el techo. -Lo dije en serio... lo voy a matar...-
Shahar
Aprendiz
avatar
Cantidad de envíos : : 26
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Ene 27 2016, 21:53

La otra joven de pelo nievo también aguardo cuando me dirigí hacía el muchacho, quizás igual de curiosa que yo sobre su presencia.
Las palabras del joven me hicieron asentir brevemente, y torcer algo el gesto al final, parecía estar enojado, mucho, y al levantar la mirada no fuí capaz de encontrar a nadie que le acompañara. ¿Sería otro huérfano? Los humanos no cuidaban muy bien de sus crías, eso tenían que admitirlo.
El muchacho habló de nuevo entonces, tras una reverencia sencilla que le devolví inclinando únicamente el cuello y la cabeza.

-Soy Arygos, también soy extranjera y no te preocupes, no todos los dias son asi.- Al menos no todos los que yo había pasado en la ciudad, lo cual ya marcaba algo, si yo con mi mala suerte podía tener dias tranquilos, seguro que el jovencito podría disfrutar de su estadía cuando terminase de pasar este trago amargo.  Iba a girarse hacia la otra mujer para preguntarle que había visto cuando la ultima acotación del mocoso llegó a sus oídos.

-¿Te lo vas a comer?.-Le pregunté con seriedad mirándolo de costado a medias entre encarar a uno y a otro.- Porque no se debería matar a ninguna criatura que no te haya atacado antes a no ser que tengas hambre.- Aseveré con el mismo tono suave y a la vez aleccionador que les dedicaba a sus hermanos mas pequeños.Yo personalmente, no se lo iba a permitir si podía, el hecho de matar por matar, era un inicio pésimo para un chiquillo.

Finalmente me volteé hacia la mujer de las manos eléctricas.
-¿Vió algo?.- Mi mirada pasó de nuevo hacia los tres puntos que me habían llamado la atención.
El sotano era una buena opcion, si tenia otra salida, ya que estaba cerca de donde debía de haber aterrizado el bufón, las alcantarillas eran algo un poco más arriesgado, pero le seguía muy de cerca, le permitiría estar en cualquier otro lado rápidamente, y el pozo... quizás si la cinta estuviera caída, pero tan pulcramente atada había algo que me daba mala espina, como si quisieran que nos dirigieramos allí, aceptar las indicaciones de una entidad que no era precisamente amistosa me ponía los pelos de punta.
Con un gesto con la cabeza, con el que trate de llamar la atención a ambos, señalé con el dedo los dos lugares que encabezaban mi lista de posibles rutas de huida, esperando sus impresiones, o alguna pista extra que me hubiera pasado por alto.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Elen Calhoun el Vie Ene 29 2016, 23:31


La bruja no apartó en ningún momento su mirada del chico, y gracias a eso pudo darse cuenta de que algo ocurría a su alrededor, el aire se movía de forma distinta a la natural, casi como si reaccionase al enfado que se reflejaba en los ojos del muchacho. - Un mago. - pensó de inmediato, segura de estar en lo cierto. Y no era para menos, pues si algo conocía bien la joven era su propio elemento, aunque le gustase desarrollar más la forma avanzada del mismo. Contar con otro hechicero siempre venía bien, sobre todo si éste era capaz de dominar algún elemento diferente, pero de momento aún quedaba por determinar a qué bando pertenecía.

Mostrando las palmas, quizá para demostrar que no tenía intención de causar problemas, el pequeño se decidió a responder, revelando que también a él le habían robado algo, una espada. El arma parecía realmente importante, no solo por el hecho de que mencionase que era de su padre sino también por lo que estaba dispuesto a hacer para recuperarla. Luego se situó en mitad del callejón y desvió la vista hacia los brazos de la hechicera, esbozando una leve sonrisa, puede que se sintiese más a gusto teniendo a alguien de su raza cerca.

El pequeño procedió a presentarse e indicar el lugar de que procedía, aquel era su primer día en Lunargenta y ya se estaba llevando una mala imagen de la ciudad, pero con el tiempo descubriría que no siempre surgían este tipo de situaciones. Arygos intervino antes de que la alquimista pudiese abrir la boca, pero tras escuchar lo que tenía que decir se alegró de ser la última en pronunciarse. Con una simple pregunta la muchacha dejó entrever algo de su persona, tras referirse al bufón como posible comida, cosa que no era nada normal. La de cabellos cenicientos tomó nota mentalmente y la observó con mayor detenimiento, descartando que se tratase de una humana, idea que había mantenido desde un principio por defecto.

Solo algunas razas podían ver a una persona como comida, dragones, licántropos, vampiros y ciertos hombres bestia, pero teniendo en cuenta que no se veía a simple vista en ella ninguna parte animal, y que se encontraba en medio de la calle a plena luz del día, podía tachar de la lista las dos últimas opciones. Hasta el momento la bruja se había topado con varios dragones durante sus viajes, pero solo con una licántropa, y aunque no se imaginaba a Feith alimentándose de una persona, quizá otros de su raza sí que lo hiciesen. Tendría especial cuidado con ella.

- Créeme Shahar, esos delincuentes recibirán su merecido castigo, pero no es necesario llegar a esos extremos…- comentó, al tiempo que dirigía la vista hacia el chico. - A menos que no dejen otra opción.- añadió al poco, siendo realista. Por su experiencia sabía que los criminales no solían rendirse fácilmente, siempre intentaban dar la vuelta a la situación para ganar ventaja y confiaban demasiado en sus habilidades, confianza que pronto se les venía abajo en cuanto se daban cuenta de la adversaria que tenían delante.

- Por cierto, soy Elen. - dijo para presentarse, antes de centrarse en la pregunta que Arygos le hacía. - Allí, en el pozo, hay una cinta muy semejante a las vestimentas de ese ladrón, pero no se desprendió accidentalmente de su atuendo, alguien la ha atado a propósito…- indicó, señalando en dirección a la posible pista. - Lunargenta ofrece muchos lugares en los que esconderse, sobre todo si tenemos en cuenta la multitud de entradas a las catacumbas, pero ese tipo tendría que destacar entre la gente, deben haberlo visto. - prosiguió, dudando entre acercarse al pozo o considerar otra vía de escape.  




Ficha del personaje   Habilidades   Lista de Tareas

Alquimista recolectora - Conocedora aprendiz
Alister Cronwell


Elen:


Jinetes oscuros:


Elen Calhoun
Moderadr/a.
avatar
Cantidad de envíos : : 1321
Nivel de PJ : : 8
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Feb 03 2016, 18:32

La guardia llegó hacia nuestra posición dispersando a la gente, echándonos de la calle de malas maneras para rastrear a los ladrones, si habíamos tenido un momento para actuar, ese había pasado, habíamos perdido nuestra oportunidad.
Un guardia tomo declaración de los objetos perdidos, largas colas de aldeanos furibundos se distribuyeron por todo el perímetro cercado mientras eran atendidos lentamente, y la mayoría de personas que habían perdido algo de su patrimonio se quedaron pro los margenes esperando la actuación de la guardia.
Los soldados se sumergieron por las tres vías que habíamos podido observar de antemano, el pozo resulto ser un simple señuelo, las bocas del alcantarillado dieron escasos frutos de algunos de los cómplices del bufón, y de uno de los sótanos terminó saliendo el grueso del grupo de rufianes que habían timado a media calle. Tras lo cual sacaron las pertenencias y fueron devolviendo las a todas las personas cuya descripción era acorde a los objetos encontrados.
La gente marcho lentamente refunfuñando, y algunas personas ventajeras trataron de dar descripciones vagas para agenciarse de bienes que no eran suyos aprovechándose de la gran cantidad de cosas sustraídas, el reparto fue lento, por las interminables discusiones sobre los montos de monedas que clamaban tener los moradores de la ciudad, la mayoría mucho mas inflados de lo que realmente habían perdido.
Pero finalmente, me atendieron.

Con mis cosas encima, y nada mas que me retuviera en ese lugar, partí hacia el exterior de la ciudad, buscando un lugar alejado de la multitud, sin ganas de ver otro ser humano durante un largo rato.


offrol:
Cierro el rol porque no se cumplieron con las cosas que pactamos, respuestas en 24h, 48 como maximo, y las ausencias mas largas avisadas siempre por MP, pasa cada vez que hay que postear, y no estoy dispuesta a seguir con ese ritmo. Lo lamento mucho pero doy el post por cerrado.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [CERRADO]Calle Mayor [Libre][interpretativo][3/4]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.