Últimos temas
» Solicitud de Trabajo
Hoy a las 04:33 por Wyn

» ¿Tentaras al destino? (Cupo cerrado)
Hoy a las 01:09 por Rumpel

» Puntos de experiencia.
Mar Abr 17 2018, 18:19 por Zatch

» Atributos
Mar Abr 17 2018, 17:18 por Reiko

» ¡ Hacer el cuento largo corto !
Mar Abr 17 2018, 12:59 por Helyare

» "El Pequeño Tom: Herrería arcana"
Lun Abr 16 2018, 19:57 por Ircan

» Diccionarios de aerandir
Lun Abr 16 2018, 18:57 por Rumpel

» Propuesta importante
Lun Abr 16 2018, 12:45 por Helyare

» Solicitud de corrección de trabajos
Dom Abr 15 2018, 09:42 por Elen Calhoun

» Cerrar Temas.
Vie Abr 13 2018, 12:03 por Reivy Abadder


Durón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Durón

Mensaje  Wyn el Jue Ene 14 2016, 19:57


De la familia de las comadrejas, los durones poseen un cuerpo alargado y flexible, con patas cortas, apto para moverse con rapidez por el fondo del bosque e introducirse dentro de las madrigueras de roedores y conejos, de los cuales se alimenta. La cabeza es pequeña, ancha y aplastada, y sus diminutas orejas redondeadas apenas sobresalen. La longitud de cabeza y cuerpo es de unos 30 a 50centímetros, mientras que la cola, bastante más pequeña al resto del cuerpo, mide de 10 a 19cm. Los machos más grandes pueden llegar a pesar un máximo de 1kg, mientras que, las hembras alcanzan sólo entre 650 y 750gramos. Éstas disponen de 12 glándulas mamarias con las que amamantan a sus crías, un número bastante exagerado en comparación al resto de animales similares a los durones, aunque no es para menos pues en cada camada suelen nacer más de diez crías.

El color del pelaje es muy variopinto. Se han visto durones grises, negros, marrones, de color similares al pistacho, vainilla, canela; con manchas en el lomo, con rayas, con las patas negras y el cuerpo gris, con las patas amarillas oscuras y el cuerpo canela… Toda una gran variedad de colores que no hacen sino convertir la piel de estos animales en uno de los mayores tesoros entre los curtidores de Aerandir. Si hay una característica en común entre todos los durones es un par de bandas blancas que rodean los ojos, aislando algo similar a un antifaz oscuro en torno a ellos.

Que no te deje engañar su aspecto juguetón y adorable pues estos animales son salvajes, incluso pueden llegar a ser bastantes peligrosos si se es insensato con ellos; más de un imprudente ha perdido dedos de su mano por intentar coger un durón. Estos animales son carnívoros, comen, generalmente, todo lo que puedan atrapar y sea de menor. Ratones, conejos, liebres, topos, musarañas, cangrejos, reptiles, anfibios, peces…, no importa lo que sea mientras tenga carne y sea más pequeño que ellos. Es difícil ver a un durón intentando cazar un animal que le gane o iguale en tamaño pues, por lo general, suelen ser bastantes cobardes. Sí, pueden llegar a atacar cualquier cosa si se sienten en peligro, pero nunca, si el peligro es más grande que ellos, darán el primer mordisco.

Debido a sus pequeños cuerpos y sus especialidades buscando animales de pequeño tamaño; diferentes razas de Aerandir han intentado domar a estos animales. Sin embargo, nadie excepto los elfos lo han conseguido. Los humanos, brujos, hombres bestias y demás razas intentaron domar a los durones por la vía de la fuerza y siempre por beneficio propio, cosa que los animales le contestaron con dentelladas. Los elfos, en cambio, se hicieron amigos de los durones llegando a crear fuertes vínculos con ellos.

El hábitat de nuestros animales es muy confusa. Se han visto durones por los bosques del Sur y el Este, también en los bosques de las islas Illindenses, e incluso se los han visto en las grandes ciudades removiendo la basura en busca de algo para comer.
Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 778
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.