Vuelta a casa [Intp libre]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelta a casa [Intp libre]

Mensaje  Azoth el Miér Mayo 18 2016, 20:17

Había perdido la noció del tiempo que había pasado fuera de la ratonera. Hacía un tiempo que me había desconectado bastante de mis compañeros y me pasaba cada vez menos, pero las últimas semanas las había pasado en la ciudad. Era comprensible, me seguían, o era bastante posible que lo hicieran y no quería conducirlos hasta nuestra guarida. La ciudad tiene mil ojos, demasiado bien lo sabía.

Pero cuando me arrastré por aquel hueco que llevaba hasta el interior de la torre estaba completamente seguro de que no había peligro, al menos no uno inmediato. Esta vez había cubierto bien mis huellas y por eso estaba satisfecho conmigo mismo, y ansioso por volver con mis amigos. Si, amigos, por mucho que Demian y Chimar insistieran en llamarse hermanos yo era incapaz de usar ese calificativo... quizás con el tiempo.

- ¿Hola? - pregunté al entrar en el recibidor principal y no distinguir a nadie en un primer vistazo. Miré a mi alrededor y al primero que vi fue a Arty, el cual estaba cocinando a saber que, pero me había parecido distinguir que estaba metiendo un brocoli dentro de una cabeza de pescado. Algun día nos envenenaría sin querer, estaba seguro de ello.

Acto seguido aparecieron Ratita y Motas, el cual me alegraba que hubiera dejado a los dragones negros para unirse a nosotros, al bando de los "buenos". - Chicos. - sonreí afablemente mientras los saludaba, ellos parecían alegrarse de que estuviera bien, pero estaban preocupados. Era comprensible, ambos habían vivido en el mundo de las calles sabían como estaba todo.

- ... y ahora está todo solucionado. - terminé de contarles cuando alguien más entró en la sala.  
Azoth
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 82
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a casa [Intp libre]

Mensaje  Chimar el Miér Mayo 18 2016, 23:09

Esta vez Chimar decide prescindir un poco del callejeo para hacer algunas labores científicas en su laboratorio, era hora. Cuestiones rutinarias sin demasiada complicación, cosas como revisar experimentos y darles mantenimiento a los equipos. La ballesta automática requiere recalibrarse mensualmente para que los sistemas perduren, se deben recordar las necesidades de cualquier artefacto técnico.

Un par de horas más tarde la tarea esta completada, apenas un reto. Es increíble como las pequeñas repeticiones constantes mejoran el rendimiento personal, la práctica hace al maestro como dicen los viejos. Maquiavelo gasta algunos minutos resolviendo cierta ecuación hasta que siente la necesidad de salir a saludar, eso y que ya se acerca el desayuno conjunto, Arty es bastante exigente con las horas.


Pero que rayos...


Ni en un millón de años el niño científico hubiera imaginado que se encontraría a Azoth, al menos no durante un día tan aleatorio. Sonríe con cierta mueca imprecisa mientras se acerca, menuda sorpresa. “el chico vomitado” lleva algunas semanas andando por su cuenta y aunque esporádicamente vuelve a puerto sus interacciones con los demás miembros resultan cada vez más distantes.


¿Qué tal tus vacaciones hermano? … espera un momento.

“Golpe ligero”


¿¿¡¡Oye!!??

Eso te ganas por no ayudarme en el mantenimiento mensual Motas jeje.


El pequeño jovencito instruido es bastante inteligente pero rehúye las labores tediosas, una malacostumbre que deberá pulir si quiere seguir siendo ayudante de Chimar. Dejando las niñerías es un tiempo agradable en la ratonera, un hermano perdido ha vuelto... solo falta otro. Demian lleva algo de tiempo con el mismo comportamiento fantasma, sin duda anda enfrascado en una de sus situaciones extrañas.

Y… ¿lograste tu objetivo?

Su misión “si es que alguna vez la hubo” debió ser muy importante para desparecer así, no es contra las reglas pero los Gorriones son una hermandad y todos deben vociferar sus objetivos... al menos eso dice en el papel. Sea como sea Azoth tiene buena pinta, las cosas pudieron terminar mucho peor. Solo resta escuchar lo que tiene que decir, su rostro parece tener una historia interesante.

Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 699
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a casa [Intp libre]

Mensaje  Azoth el Vie Mayo 20 2016, 00:39

Esbocé una semisonrisa cuando Chimar se refirió a mi perídoo de ausencia como unas "vacaciones", que supongo que desde su punto de vista era más o menos como debía de verse pues no había dicho demasiado sobre el tema en todo este tiempo, solo cosas ambiguas como que "era importante". Lo cual no era mentira, lo que había hecho había sido fundamental para asegurarme de que podíamos pasear por Lunargenta con seg... sin un peligro más añadido.

Reí en voz baja ante el breve intercambio de impresiones entre Motas y Chimar. Siempre había imaginado que se llevarían bien pues a ambos les gustaba leer y... esas cosas tan raras, pero parecía que tenían algun que otro conflicto de intereses. Algo tambien razonable pues se habían criado en condiciones muy distintas.

- ¿Y el brujito? - pregunté mirando instintivamente a mi alrededor pues no veía a Demian por allí cerca. Seguramente estaría haciendo alguna de esas cosas que solo los magos comprenden.

Me senté en la mesa cuando me hizo la pregunta pues Arty pronto serviría la comida y asentí. - Eso espero. -  me froté las manos, vi al automata que aun estaba cocinando y entonces la desvié hacia Chimar de nuevo. Motas y Ratita acababan de escucharla así que se fueron a hacer sus cosas. - Los dragones negros no deberían molestarnos más. Me he dedicado a fortalecer la versión que Motas dejó en la guarida de ellos. - lo de intentar culpar a otro chico. - No ha sido fácil, he tenido que sacar un arsenal de disfraces para que no me siguieran el rastro, contar un montón de mentiras y tender varias trampas. - suspiré. - Pero creo que he logrado desviar la atención completamente de nosotros. - aunque quizás hubiera provocado una guerra entre bandas en el proceso. Pero bueno, no se podía tener todo.
Azoth
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 82
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a casa [Intp libre]

Mensaje  Chimar el Vie Mayo 20 2016, 15:46

Azoth y Chimar toman posiciones en la mesa pues el desayuno se acerca, resulta difícil que Arty se salte alguna rutina preestablecida. Los más pequeños desaparecen un momento para realizar algunas tareas de último minuto, seguramente volverán en breve ya que rara vez se pierden una comida. El inventor escucha una pregunta y no puede evitar suspirar, al final prepara su respuesta tratando de no dejar demasiadas dudas en el aire.

Dem anda algo misterioso… más de lo normal. Seguramente está enfrascado en uno de sus “proyectos” y no quiere intervenciones. Aparece de vez en cuando pero no interactúa mucho, solo resta esperar que deje el numerito dramático jeje.

Lo cierto es que nadie sabe la razón de su aislamiento aunque el enano hechicero a veces toma esa conducta, un comportamiento infantil si se piensa detenidamente. La buena noticia es que mientras el brujo esté ausente Maquiavelo se corona como líder de los Gorriones, cosas de antigüedad y derechos iniciales. No es la manera en la que al pequeño científico le hubiera gustado ascender pero se debe pensar en el futuro, al final es una medida temporal por lo que conviene aprovecharla.

Entonces tenemos mucho que agradecerte Azoth, especialmente ratita.

Al parecer el niño espadachín concentro sus esfuerzos en alejar a los dragones negros, nada mal. Resulta sorprendente que una operación de tal envergadura haya sido llevada a cabo por un chico en solitario, una acción bastante valiente o jodidamente estúpida. Prescindir de la ayuda proporcionada por los demas integrantes no es el mejor curso de acción pero al final todo salió bien.

Buen trabajo aunque recuerda que ahora tienes hermanos, puedes contar con nosotros y no ir por tu cuenta.

Una acotación con mucha verdad intrínseca, los miembros del grupo se cuidan entre ellos. Sin duda dicho concepto debe ser recordado a Demian cuando aparezca, parece que tiende a olvidarse. Finalmente Arty suena su característica campanita, tiempo de comer. Los dos personajes más pequeños aparecen y toman posiciones en la mesa, solo falta apreciar que tienen para desayunar.

Veamos.
Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 699
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a casa [Intp libre]

Mensaje  Azoth el Mar Mayo 24 2016, 02:10

Fruncí los labios cuando habló de lo que pasaba con Demian, seguramente tenía razón y estaba metido en algun asunto que solo concernía a los brujos, lo cual me ponía los pelos como escarpias. Nunca me había gustado demasiado la magia por ello Demian era el miembro de los gorriones que más suspicacias me levantaba, y que anduviera en plan misterioso no me gustaba nada pues me hacía pensar que podría ocurrir cualquier cosa en cualquier momento. Pero bueno, a veces era demasiado paranoico.

Hice un gesto desestimando el halago de Chimar (aunque me hizo sentirme orgulloso por dentro). - No hay nada que agradecer, tambien estaba salvando mi vida al fin y al cabo. - pero lo habría hecho igualmente aunque yo no estuviera en peligro pues era una manera de proteger a mis amigos, aquellos que me habían dado un grupo, una casa y un propósito.

- Ya, lo sé pero... - mi explicación fue interrumpida por la campana de Arty llamandonos a comer. Los dos más jovenes aparecieron cual exalación para tomar sus posiciones y yo no tardé mucho más, pues acababa de darme cuenta del hambre que tenía... hambre suficiente para comer lo que Arty hubiera preparado aunque yo nunca había sido especialmente exigente con la comida, no tenía ningun problema en comer ratas o incluso gatos callejeros.

El automata no tardó en aparecer con los platos, los cuales tenían un plátano (hasta aqui todo normal) y... mondas de naranja perfectamente cortadas alrededor de la yema de un huevo sin cocinar. Parecería que no había encendido el fuego para nada si no fuera porque los platos estaban adornados con verduras fritas. - Creo que te has superado. - le dije al robot, el cual me miró con su típica expresión neutral para darme las gracias. Al parecer no captaba los sarcasmos.

- En fin, como te decía. Era una tarea muy peligrosa y no quería arriesgaros sin necesidad. - dicho eso pelé el platano y prácticamente lo engullí, lo cual arrancó una risa floja de Motas y una mirada confusa de Ratita porque le hiciera gracia eso al chico pelirrojo. - Imbécil. - dije mientras le arrojaba la monda. No hicieron falta más palabras pues resultaba obvio en que pensaba el pequeño mente sucia. 

- Por cierto, he pensado que podríamos mover algunas cosas desde el refugio que os enseñé el otro día hasta la ratonera, ¿que te parece? - pregunté a Chimar girándome hacia él.
Azoth
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 82
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a casa [Intp libre]

Mensaje  Chimar el Mar Mayo 24 2016, 20:05

Azoth intentó restarle importancia a sus acciones aunque sin mucho resultado, los Gorriones recordaran la buena obra por largo tiempo. Sin los dragones negros rondando el pequeño grupo delictivo puede maniobrar con mayor eficiencia por la ciudad, las guerras de bandas no son algo bonito de sobrellevar y dañan soberanamente el negocio, es mejor mantener las aguas calmas todo lo que se pueda.

Luego de la campana Arty aparece con los platos, el suspenso se puede cortar con un cuchillo. La creación mecánica tiene un estilo culinario extraño, cada comida es como jugar al azar. Algunas veces los niños reciben alimentos geniales y en otros casos… comestibles, lastimosamente no pueden quejarse pues rara vez algún miembro repone inventario, la maquina pensante trabaja con mucha “libertad creativa”.

Nada mal Arty.

Esta vez la entidad dedico todo su ingenio a la decoración, se debe admitir que tiene buen gusto. Por otro lado el material comestible resulta bastante escaso, punto en contra. Chimar toma el plátano e imita la acción de Azoth, incluso “ataca” a Motas con el sobrante. Esto último más por inercia que otra cosa pues al igual que ratita no entiende la razón de todo, podrá ser un genio pero es bastante lento para ciertas cosas.

Siempre doy la bienvenida a nuevo equipo.


Ciertamente la ratonera tiene mucho espacio, llenarlo de cosas útiles es como un sueño realizado. Traer suministros de otro refugio puede considerarse una movida positiva, similar al traslado de artefactos científicos que realizo Maquiavelo en su momento. Los materiales del pequeño espadachín ya demostraron su utilidad antes y pueden seguir siendo usados en operaciones diversas.


Suena bien… eso no despertara el odio acérrimo de alguien ¿verdad?


Se debe andar con cuidado en Lunargenta, especialmente cuando hablamos de bajos fondos. El niño intelectual cree recordar que su hermano era parte de otro grupo, uno más peligroso que los dragones negros. Mientras los demás integrantes no se tomen el “traslado legal de bienes” como un acto hostil todo estará bien, no se puede saltar de la sartén al fuego en tan poco tiempo.


¿Necesitas a todo el grupo?

Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 699
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a casa [Intp libre]

Mensaje  Sarez el Miér Ago 31 2016, 18:48

TEMA PAUSADO
Sarez
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 561
Nivel de PJ : : 2
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelta a casa [Intp libre]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.