[Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Jun 15 2016, 18:10

La parte baja de Lunargenta resultaba un lugar realmente deprimente. Si se comparaban las propiedades de la gente aponderada de la cuidad con la que habitaba allí, o incluso en el exterior de las murallas había una diferencia enorme en el modo de vida, incluso en las costumbres mas mundanas. Lo cierto era que viendo aquello podía comrpender pproque para razas como la suya los Aeros eran algo tan vital. Para criaturas que no pueden cazar con su propio cuerpo, cuyas crías no tienen as protección que esa fina y blanda piel que se rompía con mas facilidad que la de la mayoría de bestias del bosque, y cuyo cuerpo no estaba preparado para la intemperie, el mobiliario  sus construcciones resultaban algo vita.  Su horrible comida cocida también era imprescindible, sus hortalizas y vegetales.

Había terminado en aquella zona por distraerme pensando en mis cosas al caminar, y de algún modo se me hacia menos ajena que el resto de regiones de la urbe. Quizás porque no llevaban zapatos, o porque algunos no tenían un techo bajo el que dormir, porque sus ropas estaban ajadas por el tiempo, o envejecidas por el uso. Pero al contrario de mi, no parecían sentirse bien para nada, y no tardé en percatarme del porque.
Algunos niños se hallaban sentados en la calle, pidiendo dinero a transeúntes que no se veían mucho mas holgados que ellos, y consideré aquello una señal de la providencia sobre que hacer con todos esos Aeros que no usaba para nada. Claro que quería quedarme unos pocos para conseguirme otros ropajes, los míos tenían varios remiendos ya y con el ritmo de mis aventuras, no quería arriesgarme a tener que vestirme de indígena de nuevo, pero todo el sobrante podía ayudar a aquellos niños, así que me dedique a ir caminando y colocando algunas monedas delante de cada uno de los niños que me iba a encontrando.

Quizás no les hiciera gran diferencia, pero las bendiciones y las caras de ilusión que ponían cada vez que una de mis monedas repiqueteaban contra el suelo delante de sus narices y las sonrisas de oreja a oreja que se pintaban en sus rostros eran una señal inequívoca de que había sido una fantástica idea, y hasta me arrepentí de no haber tomado el dinero de aquel farsante que Destino había abatido para traérselo a aquellos pobres desgraciados.


Última edición por Arygos Valnor el Jue Jun 30 2016, 19:17, editado 1 vez
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Miér Jun 15 2016, 22:17

Irónicamente los barrios bajos no son el mejor lugar para un ladrón, a menos que quiera vender algo cualquier incursión resulta poco remunerada. No existe nada como las zonas mercantiles para llenar bolsillos con monedas ajenas, rebuscar en calles miserables es estúpido cuando existen distritos acaudalados. Tristemente todo carterista debe visitar peristas para deshacerse de sus artículos raros, Chimar entra en la lista.

Unas miradas frías, varias negociaciones acaloradas y ambas partes se retiran con beneficios, el niño sabe manejar muy bien los distintos estratos de su profesión. Sale del punto mercantil camuflado con rapidez, no conviene confraternizar mucho. Una cuadra después sonríe como tonto, ahora es varios aeros más rico, No tendrá que aparecerse otra vez hasta dentro de algunas semanas.

Técnicamente el mercado negro está en las catatumbas pero recorrer ese trayecto resulta peligroso, existen varias casas de cambio más accesibles desperdigadas por la ciudad. No tienen mercancía tan buena pero reciben todo lo que tenga valor, sirven su propósito. Es molesto pero algunas veces los robos traen consigo artículos valiosos en vez de monedas, cuando eso pasa se necesitan intermediarios.

Maquiavelo se estira un poco mientras comienza a salir del distrito, en plena caminata encuentra algo jodidamente raro. Una mujer está regalando dinero a los niños mendigos, eso es nuevo. El inventor se pega un leve pellizco para ver si lo está soñando pero nada pasa, es realidad. Los mocosos tienen una expresión de felicidad memorable y no es para menos, seguramente no vivirán la experiencia otra vez.

El científico se detiene un momento, obviamente está pecando de chismoso. Por su mente cruza la idea pedir algo para sí mismo pero al final desiste, podrá ser un ladronzuelo pero tiene moral… más o menos. Acaba de ganar dinero y no necesita quitarle el sustento fugaz a un montón de enanos, todos merecen un poco de felicidad. Sonríe mientras inicia la marcha pero un alboroto nuevamente le detiene.


¡¡Alto!!

Un carterista le arrebata la bolsa a la mujer caritativa, todos los chicos retienen el aliento. Chimar decide intervenir y usa su agilidad para atravesarse, en ese instante realiza un movimiento que hace rodar al criminal. La bolsa queda tirada mientras aquel ratero se levanta con esfuerzo, está molesto pero pronto se ve rodeado de miradas directas, sin vacilar abandona su empresa. El jovencito intelectual levanta los aeros para luego arrojarlos a su legitima dueña, la buena acción del mes esta completada.

Más cuidado con el dinero señorita.
Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Jun 15 2016, 23:06

Distraída como estaba con los niños ni me fijé en el hombre que me arrebató el morral de un tirón e intentó salir corriendo. Si quería los aeros podría haberlos pedido, pero no iba a permitirle que se llevara mis pocas pertenencias, mi libro, los carteles de se busca de Víctor o el peine que debía empezar a usar mas a menudo.
Sin embargo aun estaba dominando eso de caminar largas distancias sin aterrizar aparatosamente en el suelo, y no dominaba ni de lejos eso de saltar o correr. Perseguirle en una ciudad en la que no podía tomar mi otra forma era crónica de una caída anunciada... o de varias. Mire de reojo a los niños, su cara de estupefacción y como sus sonrisas empezaban a borrarse podía derretir hasta el mas helado corazón.

Tenía que admitir que las crías humanas se parecían bastante a mis hermanos mas pequeños cuando no estaban en su forma reptiliana, quizás era aquello lo que me enternecido lo suficiente como para intentar perseguir al sujeto. Una exclamación surgió de uno de los retacos haciéndome detenerme hasta a mi. No recordaba haberle dado dinero a aquel muchacho, quizás ea el hermano de alguno de los mas pequeños.

De algún modo logró que el ladrón cayera, aproveche el momento e  intenté correr hacia el mismo, pero al llegar al punto en el que se había caído este ya se encontraba lejos.
El jovencito que había tirado al ladrón se acercó con mi morral a devolverlo, e incliné la cabeza con gratitud  y respeto mientras rebuscaba en el mismo para sacar los aeros desperdigados por el fondo del mismo.
-Muchas gracias.- Le extendí las monedas.- No uso dinero, así que no pasa nada.- Me excuse con una sonrisa.- Pero has alegrado a los demás niños.- Los cuales ya empezaban a rodearnos de nuevo extendiendo las manos en busca de aquellas preciadas piezas metálicas, las cuales comencé a repartir de nuevo.- Mejor en manos de alguien que las use que pudirendose en el fondo de mi morral por otros seis meses.-Ladeé el rostro hacia un costado levemente, restandole importancia al asunto. Si me ponía a pensarlo había parte de esos aeros que llevaban literalmente mas de seis meses en aquella bolsa sin ver la luz del sol.
-Me preocupaba mucho mas que se agenciara de mi ropa o mis papeles.-Aseguré.

Esa vez me acomodé el morral de forma cruzada sobre el pecho, apra que si algún otro ventajero intentaba agenciarse de algo mas que de mis monedas, por lo menos tuviera que cargarme a mi también el tiempo suficiente como para que le diera un buen mordisco.
-¿Como te llamas?.-Pregunte al joven, a quien no había perdido de vista ya fuera mirándolo directamente o de soslayo des de que me había devuelto el morral.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Jue Jun 16 2016, 00:13

Con el altercado del ladrón solucionado vienen las explicaciones… algunas más raras que otras. ¿No usa el dinero?, es obvio que la peliblanca esta demente. Todo ser inteligente requiere monedas, desde el noble humano más inútil hasta poderosos vampiros. El niño no puede evitar poner su cara más extraña, debe ser la primera vez que escucha una manera de pensamiento tan diferente.

… así que no usas dinero… ¿estas bromeando no?


Tal vez es un truco, cierta jugarreta que usa con los nuevos conocidos para parecer interesante. Buena teoría pero pierde fuerza cuando dicha mujer continúa repartiendo su dinero a diestra y siniestra, esto se pone extraño. Maquiavelo mantiene su cara imprecisa mientras piensa como reaccionar, obviamente cualquier persona con dos dedos de frente se daría cuenta que está bastante confundido.


Gracias…

Dice al recibir un par de monedas, se consiguen seres extraños en la calle. Pese a todo la afirmación de esa mujer tiene verdad, los pequeños se encuentran muy felices. Chimar se cruza de brazos y cambia su rostro, nadie toma una mirada fija como cumplido. La señorita continúa restándole importancia al valor mercantil de los aeros con naturalidad, sin duda no puede ser teatro.

¿Eres una Bio?

Las únicas entidades inteligentes capaces de ignorar por completo el sistema monetario son las maquinas pensantes, no necesitan tales conceptos. De resto toda la amplia gama biológica cuerda conoce y atesora la riqueza, incluso los individuos más aislados recurren al comercio de vez en cuando. O esta mujer vive en una cueva sellada o llego desde alguna realidad paralela sin precedente.

Me llamo Chimar… ¿cuál es tu nombre?

Al menos es amistosa y posee buen corazón, cualquiera que ayude a un enano tiene puntos en el libro del inventor. Es sorprendente que alguien así no se haya convertido en víctima de las maquinaciones citadinas, incluso Chimar sabe que no debe ser tan inocente. La mujer peliblanca le despierta curiosidad en el buen sentido, parece que nuevamente acaba de toparse con alguien peculiar.


Y… ¿qué te trae a Lunargenta?

Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Jue Jun 16 2016, 00:32

-No. ¿A caso es gracioso? Se puede vivir bien sin dinero, a lo que a mi atañe, solo me pesa en bolsa.- Pregunté sin terminar de comprender que parte de lo que había dicho podía ser considerada alguna clase de chiste.
El pequeño muchacho pareció desorientado por algunos instantes hasta que hizo una pregunta que me dejó completamente anonadada. parpadee varias veces temiendo haber escuchado mal, y finalmente romí a reír un poco ante lo curioso de su pregunta. Nunca me habían confundido con un biocibernético, y dudaba mucho que me pareciera a alguno de ellos.
-Soy un dragón .- Respondí negando ligeramente con la cabeza aun divertida por la idea de que me hubieran confundido con alguno de esos extraños seres de metal.

Aquel pensamiento me recordó a sajin. Hacia meses que no sabía nada del biocibernético, y pese que me había cruzado con Víctor en numerosas ocasiones, no había vuelto a ver a su compañero o a sardinas ni una sola vez des de que el hombre metalico hizo su juramento de no matar.  Esperaba que se hallara en alguna clase de retiro espiritual, en vez de la alternativa que se me ocurria, que era muerto por negarse a defenderse con suficiente vehemencia.
-Me llamo Arygos, mucho gusto Chimar.- Dejé de repartir monedas para extenderle la mano al niño tal y como había visto que se presentaban los citadinos.-Y he venido a estudiar a los humanos.-Sonreí ligeramente. Esperaba que este no me sugiriera la biblioteca, ya me habían enviado demasiadas veces a la misma. No era ni una sugerencia original, ni era útil.

-¿Y tu?¿Vives aquí?.- Repartí hasta  el ultimo de mis aeros en la marea de niños que cada vez volvían con mas hermanos y amigos. La turba apreció algo triste de que mi morral se quedara sin nada mas que repartir, pero podía jurar que casi todos ellos se podían llevar un pedazo de metal a casa. Yo estaba satisfecho, esos niños comerían sus asquerosos guisos para humanos esta noche, y mi morral era mucho mas ligero.
Estiré los brazo por encima de la cabeza haciendo crujir toda mi espalda y mi cuello al sentirme liberada de aquel peso, soltando un suspiro de satisfacción.-Nunca había estado en esta parte de la ciudad.- Volví a pasear la mirada por los alrededores. Era menos extraña, menos artificial, y me sacaba mucho menos de mi zona de confort que las partes mas aponderadas.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Jue Jun 16 2016, 02:24

El niño pone cara de intriga ante la revelación, la turista es una dragona. Entrecierra los ojos un par de veces recordando todos sus encuentros extraños y llega a cierta conclusión, sin contar algunas experiencias breves nunca ha tenido la oportunidad de interactuar con alguien de esa raza. Los dragones son una especie misteriosa, la mayoría de personas vive su vida entera sin conocer uno.

Interesante.

Chimar responde el saludo y forma una media sonrisa, encontrar a alguien en misión académica le agrada. Tristemente los humanos no son muy interesantes, se pueden resumir como seres repetitivos. Claro que para alguien novato en el tema deben parecer intrigantes, la típica necesidad de comprender lo desconocido viene siempre entrelazada con una fascinación poco correspondida.

Pues estas en el lugar correcto, aquí tenemos muchos humanos incluyendo a tu servidor jeje.

Cuando las culturas mantienen una identidad individual original el choque de mundos entre los distintos integrantes es memorable, sin duda Maquiavelo estaría con la boca abierta varias semanas en los reinos dragones. Quizás algún día haga la travesía, sus aventuras le llevan a lugares raros. De darse el caso seguramente estaría intentando evitar la destrucción del mundo o algo por el estilo.


Nacido y criado en la ciudad, mi domicilio esta algunas cuadras adelante, cerca de la zona comercial… te invitaría pero tenemos algunas reglas sobre la edad.


Rápidamente el dinero se acaba y la enorme cantidad de niños decide marcharse, no sin antes agradecer el gesto. Rara vez se ven personas generosas en la ciudad, especialmente con los mocosos. Una buena cantidad de pequeños tendrán algo de pan caliente y queso para la noche, Arygos debería estar orgullosa. El jovencito genio pone las manos detrás de su nunca, posteriormente suelta algunos cumplidos merecidos.

Has hecho algo bueno, me caes bien.

A pesar de su edad no es muy dado a ser agradable, salvo contadas ocasiones o con contemporáneos. Pese a esta realidad las mujeres no entran en dicha clasificación, por alguna con poco esfuerzo se ganan la simpatía del chico. Cosas de enanos y hombres, de momento no sabe a qué se debe pero sin duda lo descubrirá, no existe misterio difícil de resolver para su prodigiosa mente.

¿Que es lo siguiente de la lista en tu investigación?
Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Jue Jun 16 2016, 03:02

La afirmación del pequeño aunque obvia parecía bienintencionada, así que le devolví la sonrisa educadamente y asentí un par de veces. Por lo menos no me había sugerido la biblioteca, y parecía comprenden en cierta medida el trabajo de observación. Tampoco se había molestado con que considerara a su especie digna de estudio. Por alguna razón algunos humanoides se habían tomado mi temario como algo peyorativo, y no habían querido comprender que eso no significaba que los rebajase al estatus de objeto. Había aprendido, al menos, a no llamarlos fauna autóctona.

-¿Reglas sobre la edad?.- pregunté intrigada.- ¿El acceso a los domicilios privados esta delimitado por esos parámetros?¿como los medís?¿como puedes saber mi edad? Los dragones y los humanos crecemos a diferentes velocidades.- alcé el indice. Nunca había escuchado sobre aquello, pero tampoco es que me hubieran invitado a pasar a su casa asiduamente como para poder discernir si aquello era un comportamiento normal o no.
No habría sentido el mas mínimo iteres por entrar en otra casa si me hubieran permitido el acceso de buenas a primeras, y sabía que ansiarlo solo porque estuviera teóricamente fuera de mis limites era algo infantil. Pero era algo de lo que no había escuchado nunca, y me suscitaba un gran interés, al punto en el que me di cuenta, algo tarde, que me ahbía quedado mirando con curiosidad al pobre muchacho sin parpadear durante un buen rato.
Me obligue a hacerlo y desvié la mirada para no incomodarlo.

-Gracias. Tu también me resultas agradable.- Era la primera vez que mantenía una conversación tan larga con una cría de humano, y no eran tan necias como habría llegado a suponer pese a que crecían tan rápido que pensé que no tendrían tiempo suficiente a aprender algunas cosas básicas.
-La verdad es que suelo aprender a través de la observación, doy vueltas, escucho a la gente, y observo sus costumbres. Si algo me llama la atención pregunto por dicho comportamiento en concreto. El "Hola soy un dragón y he venido a estudiar a tu especie" No suele ser bien recibido... tanto por que se ríen, o se asustan o incluso se sienten ofendidos y me faltan al respeto.-ladeé ligeramente el rostro restandole importancia al asunto.

-¿Cuantos años tienes?.-Acoté acordándome de las limitaciones de la edad. Nunca había prestado especial atención a las fases de crecimiento de los humanos, y pese que podía distinguir cuando uno era adulto de cuando uno era pequeño, los numeros se me hacían ya bastante mas complejos.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Jue Jun 16 2016, 21:44

Todos tienen preguntas sobre las reglas de edad, es una reacción normal cuando se revela ese aspecto de los Gorriones. Claro que no se le puede quitar originalidad a la respuesta de Arygos… la teoría sobre que vive en una cueva puede seguir vigente. Debe ser extraño llegar a un lugar y no comprender nada, extraño y frustrante. Una interrogante se forma en la mente del chico, ¿tan distintos son los dragones?

Esas reglas solo aplican para los Gorriones, el grupo en donde estoy… básicamente los adultos no pueden entrar en nuestro refugio.


Uno de los primeros parámetros impuestos durante la creación del equipo, no se permite que ninguna persona grande conozca la localización exacta del lugar colectivo llamado ratonera. Cierta regla practica que sin duda deberá ser reformulada cuando alguno de los miembros crezca, afortunadamente aún falta bastante para eso… posiblemente también venga ligada con el estatuto de la puerta.

Ambos personajes se caen bien, nada mal. La mutua comprensión elimina conflictos… o al menos evita que sean fuertes. Técnicamente si la mujer se molesta puede convertirse en un dragón escupe cosas así que… conviene mantenerla sonriente. La conversación pronto cambia a un tópico interesante, el método utilizado por la señorita para estudiar a los humanos en su entorno cotidiano.


Si… sin duda no puedes andar diciendo eso por la calle.

El estudio discreto es la mejor forma de obtener información sin alterar, todos los naturalistas saben eso. Resulta bizarro que el mismo método sirva para estudiar humanos pero al final también son miembros del reino animal… por mucho que algunos ortodoxos lo nieguen. Conocer a alguien con metas académicas “aunque sean de lo más raras” viene bien después de tantos personajes sin materia gris, el científico se siente en casa.


Tengo once años… me da miedo preguntar pero ¿Cuántos tienes tú?


Los dragones no envejecen tan rápido, o al menos eso dicen los libros. Tienden a ser bastante longevos disputándose el puesto con vampiros y elfos, suertudos. Lo que Chimar podría lograr con un tiempo vital tan largo sería sorprendente, lastimosamente pertenece a las moscas de fruta aerandianas. Suspira levemente pero no se inmuta, si continua por el camino que lleva lograra buenas cosas al final.

¿y como es ser un dragón?

Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Jue Jun 16 2016, 23:27

La explicación sobre los gorriones habría sido confusa de no haber aclarado que era una nomenclatura apra alguna clase de grupo, también dicho grupo parecía ser el dueño del domicilio, es decir, que no era una casa privada, si no una comunal, con ciertas reglas que sus integrantes tenían que respetar. No era como la cueva de mi familia, pero si relativamente similar, o mas de lo que algunos humanos hacían.
Probablemente los adultos tuvieran su propio refugio, como las cavernas que usaban los pequeños para dormir, en donde mis hermanos mas mayores apenas si podían entrar o maniobrar.

-Me habría venido bien ese consejo cuando llegue a la ciudad por primera vez.- sonreí levente mientras una ristra de todos los infortunios que las diferencias a la hora de entender conceptos habían ocasionado. Por suerte, pocas de ellas eran recientes, lo que me marcaba que me estaba adaptando.
La pregunta sobre la edad resulto algo controvertido, decirla podía borrar por completo cualquier clase de oportunidad de echarle un ojo a esa casa comunitaria, pero por otro lado, el muchacho ya había descartado de entrada llevarme a aquel lugar, asi que finalmente y tras pensar unos segundos decidí en responder.
-31, para mi gente soy un poco mayor que tu.- mi ceño se frunció ligeramente mientras trataba de recordar cual era el calculo aproximado para trasladar mi edad a la suya, no porque fuera una operación compleja, si no porque apenas si había prestado demasiada atención a ello.
-Equivale a una persona de 15 años de tu especie.- explique.

La siguiente pregunta me resultó mucho mas amena, aun y que resultaba mucho mas abarcativa.
-Para mi es ser yo, y estar así es adoptar una forma extraña incomoda e incompleta con la que puedo estudiar a otras especies. Pero para otros dragones es distinto. Los hay que viven como humanos, yo soy de los que vivimos como dragones todo el tiempo. Para mi estar así es como si  a ti te cortaran una pierna y los dos brazos.-Me mordisquee el labio y sacudí al cabeza, percatandme de que le estaba explicando como era no ser un dragón, en vez de como era serlo.- Ser un dragón es estar completo, es estar en sitnonía con el entorno. Eres parte del mundo sin doblegarlo, es ser libre e ir a cualquier lugar que quieras sin limite, es vivir en un aprendizaje constante y no embotar la naturaleza propia con cosas extrañas.-hice una pequeña pausa.- Es difícil describir como es ser uno mismo. Es mas facil explicar como vivimos, o que hacemos. ¿Como es ser un humano para ti?
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Vie Jun 17 2016, 15:29

Al parece la mujer a tenido sus experiencias desagradables empíricas, no seria la primera. Afortunadamente los humanos aprenden lecciones sociales el día uno, sin tales conocimientos no durarían mucho. Chimar escucha atentamente las palabras de Arygos, sin duda su perspectiva de la sociedad resulta interesante como mínimo para un nativo.

Conozco a mucha gente que daría todo por tener ese tipo envejecimiento…

Mas que todo nobles, la gente de dinero siempre quiere alargar su vida. No resulta sorpresivo, debe ser frustrante saber que perderás todas tus riquezas rápido por un viejo tecnicismo biológico. A Maquiavelo la idea le fascina pero como científico sabe que aumentar el tiempo vital de un humano es… complicado por decirlo sencillamente.

Eventualmente la señorita expresa ideas sobre su condición de dragona, se nota que el tema despierta emociones fuertes. Al principio expone lo difícil que es adoptar una forma humana para los personajes tradicionalistas, facción a la cual pertenece. Parece que no todos son iguales y poseen diversas ramificaciones raras.

Luego el argumento vuelve a su origen, la experiencia draconica en toda regla. Suena diferente y completamente fascinante, algo incapaz de ser experimentado por una persona corriente. Los lagartos tienen una unión bastante fuerte con la naturaleza o eso profesa la peliblanca, obviamente los rumores sobre comunión natural y misticismo tiene su origen allí.


¿Como es ser humano? … pues, duele mucho… pero tiene buenos momentos jeje. Nuestra vida es corta y debemos ser rápidos, tampoco nos andamos con reservas en nada... A pesar de su dificultad no lo cambiaría.


Las vidas humanas no son fáciles pero dan algo de satisfacción cada cierto tiempo, es difícil de explicar. Claramente cuando se comparan con las de otras especies pueden parecer desventajosas pero los miembros aprenden a ser felices con el tiempo. Al final nada puede con la naturaleza testaruda del ser inteligente, eso ayuda bastante.      

¿Que harás ahora?
Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Vie Jun 17 2016, 16:53

La respuesta del humano me sorprendió gratamente, y esboce una sonrisa. Era un chico listo, y uno con mas perspectiva que muchos humanos mas mayores con los que me había cruzado. Aprender a valorar lo se tiene es algo importante. Recordé a encuentros como el del sr. Nicolás quien teniendo la muerte cercana no había aprendido aun a disfrutar de su vida, a apreciar que era, ni su entorno, ni lo que lo rodeaba, mas centrado en sus carencias que en todo lo que le rodeaba.
En cambio aquel niño en una corta síntesis había definido lo bueno y lo malo, y su capacidad de apreciar su condicion.
-Es una de las respuestas mas inteligentes que me han dado por ahora.- Comenté, claro que aquello respondía a mi criterio, pero eso eran obiedades.
Duele, era una buena palabra para definir lo, una con la que podía identificar mi forma humana, pero al rapidez, eso era algo que podía ver des de a fuera, ya que no cambiaba mi ser si no mi forma. Sin embargo era algo que había podido observar. Los humanos hacían todo rápido, amar, odiar, enfadarse, perdonarse. Quizás pro eso me fuera mas sencillo tratar con personas de razas mas longevas como Víctor.

-Pensaba en explorar esta parte de la ciudad. Aunque no tiendo a respetar demasiado mis itinerarios.- Ladeé el rostro con una sonrisa. Había aprendido a tomarme mi propio desorden con humor. Y a ver la parte buena de ello. Si viajaba de forma errática era mas difícil que alguno de mis hermanos me encontrara si volvían a tener algún arranque por devolverme a casa.
-¿Que me sugeririas?.-Mire fijamente al niño con sumo interés. Aquel enano se había ganado mas mi respeto que muchos otros miembros de su especie, des de luego poseía una forma de comprender las cosas mucho mas amplia e imparcial de lo que habría esperado de un niño, y , conforme hablaba se asemejaba menos a mis hermanos mas pequeños de lo que había hecho en un comienzo.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Sáb Jun 18 2016, 02:14

Chimar sonríe levemente por el comentario, a Arygos le gusto su respuesta. Sin duda no tiene idea de que está hablando con un enano prodigio, en esta oportunidad la ignorancia resulta agradable. No cuesta demasiado pensar con lógica, el punto difícil es seguir esa filosofía sin flanquear. Pocos lo logran, incluso el propio inventor ha titubeado muchas veces pero nunca le abandona por completo.

Es que soy un chico listo jeje.

Observa de nuevo a la mujer para continuar el dialogo, eventualmente surge otro tema. La idea de turistear no es nada desagradable, incluso los residentes deberían hacerlo con más frecuencia. Sin embargo los barrios bajos no es el mejor sector para recorrer, a nadie le gusta deprimirse por la mala suerte de los ciudadanos. Maquiavelo suspira, nuevamente hará de guía, de seguir así podría ofrecer sus servicios a los nobles visitantes.

Podemos recorrer la carretera del rey, atraviesa toda la ciudad y así podrás ver los diferentes distritos… ¿suena bien?

Ese es el camino principal de la urbe, todos lo usan al menos un par de veces por día. Es uno de los pocos lugares donde veras a personas de todos los estratos caminando juntas, nadie puede escapar a la ruta cotidiana. El niño da algunos saltos a modo de preparación, si la dragona acepta podría gastar algunas horas mostrándole lugares destacables y la típica fauna citadina humana.


Tengo un lugar favorito en los distritos intermedios, cierto mirador desde donde se puede apreciar toda la ciudad… también venden un buen pescado empanizado.

No cuesta nada fomentar el hambre, tal vez reciba una invitación. Si a Arygos le pesa tanto el dinero debería estar encantada de compartir, simple lógica. El chico forma algunas interrogantes mentales sobre los hábitos alimenticios de la especie alada, cree recordar algunos libros pero desgraciadamente no presto mucha atención a esas lecciones. Que se puede decir, lo suyo son las maquinas.

¿Nos vamos?
Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Sáb Jun 18 2016, 17:51

Una risa alegre salio automáticamente al escuchar aquel comentario que mostraba que tan pagado de si mismo estaba el muchacho.
Lo que ya no me entusiasmo tanto era ir por la calle principal. Había recorrido aquel sendero abarrotado de gente mas veces de las que me hubiera gustado. Era una especie de aglomeración informe y sin sentido de gente yendo de un lado a otro apuradamente y chocando entre si. Demasiado ajetreo para mi gusto, y demasiado cambiante como para pararse a observar sacando algun dato que no fuera superficial.
En cuanto al mirador, ver toda la ciudad des de las alturas era algo que podía hacer con facilidad, y ahbía hecho en numerosas ocasiones gracias a mi capacidad de volar, algo para lo que el chiquillo no estaba facultado.


-He visto la ciudad des de las alturas cada vez que he venido hacia ella, y ya he visitado las zonas altas, que es donde hay menos aglomeración de gente..-Explique al muchacho, ladeando levemente el rostro hacia el otro lado a modo disculpa.- No es la primera vez que vengo a la ciudad, pero siempre me decían que no bajase a estos distritos, así que lo había dejado para el final.- Explique. Aunque ahora hallándome en ellos tenía la sensación que debería haber empezado por alli,  me habría sentido mucho mas cómoda cuando llegue por primera vez a la urbe.

-Si quieres pescado puedo pescar alguno para ti en el mar o el río.- Ofrecí, aunque para ello hubiera que salir de la ciudad, ya que los chiquillos se habían llevado hasta el ultimo aero del morral. Por si a caso revisó de nuevo la bolsa, pero las piezas de metal se hallaban ahora en manos de los niños.
-Yo no cocino los animales, así que no tiendo a comer empanizados..-Fuera lo que fuera aquello que sonaba mucho a alguna de sus formas de arruinar el pescado.- Pero soy bastante buena cazando.- Era eso o morirse de hambre.
-A cambio de lo que caze para ti puedes contarme cosas sobre eso de los Gorriones, y vuestras normas.-Que se me antojaban pintorescas por decirlo de algún modo.-Si a tus papas no les importa claro.-Acoté rápidamente, no queriendo meter a aquel muchacho en problemas por salir a dar una vuelta con una desconocida.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Dom Jun 19 2016, 01:54

Al parecer Arygos ya ha recorrido previamente los otros distritos, no es la primera vez que visita la urbe. Chimar suspira pero luego se alegra, caminar mucho tampoco es agradable. Al final tendrán que buscar otra forma de pasar el rato, no debería resultar difícil en el “centro del mundo”. Aquel pequeño medita varios instantes mientras no pierde de vista a su nueva compañera.

¿Ver la ciudad desde las alt…? a claro, se me olvida que puedes volar.

Moverse por el aire debe ser una experiencia indescriptible, algo que solo los dragones pueden experimentar naturalmente. Maquiavelo tiene algunos planos para cierto prototipo de desplazamiento aéreo, utiliza vapor como forma de empuje. No es más que un diseño con muchas correcciones pero tiene esperanzas de poder volar futuramente… volar y aterrizar sin perder huesos en el proceso.

… sonara raro pero los humanos cocinamos la comida.

Técnicamente la especie puede digerir alimentos crudos pero luego de cientos de años cocinándolos… digamos que es una costumbre social, una que tiene buena pinta. La cocción agrega sabores agradables al paladar, los alimentos cocidos no solo evitan la hambruna sino que también producen buenas sensaciones, Arygos no sabe lo que se pierde con sus tradiciones.

¿De verdad no comes nada cocinado? ¿Has probado al menos?

La idea de cazar no es mala aunque sin duda Chimar se encargara de “humanizar” su comida, solo las frutas saben bien crudas. Nada que una pequeña fogata no pueda arreglar, todo ser inteligente tiene el don de preparar alimentos. Arty lo haría mejor pero rara vez le gusta salir del refugio, el inventor tendrá que arreglárselas solo. Afortunadamente conoce algunas recetas aprendidas durante su año viajero, nunca viene mal saber de todo.

¿Padres? Uff Se me olvido decirte que soy huérfano, vivo con un montón de niños. Somos independientes y cuidamos de nosotros… es más divertido de lo que parece jeje. Por cierto lo de cazar suena bien, me apunto.
Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Dom Jun 19 2016, 02:48

Asentí un par de veces al escuchar lo de la comida, sus atentados alimentarios me eran sobradamente conocidos, por desgracia comían todos a las mismas horas, lo que significaba que previamente toda la ciudad o las aldeas se llenaban con los efluvios de los calderos de los respectivos cocineros de cada casa, que abrían las ventanas liberando esa baranda para que cualquier transeúntes pudiera adivinar que iban a comer a dos manzanas.
Bueno, para ser sincera sabía que que no era el motivo,  pero eso no hacía que me hiciera mas gracia su costumbre.
-Lo se... pero me resulta... asqueroso.-arrugué la nariz.- He probado comida humana, y no había vomitado involuntariamente tanto en mi vida. Que no podáis regurgitar cómodamente los huesos  o las cosas que no podeis digerir no es excusa para eso que le hacéis a la carne.- sobre todo ella era la mas perjudicada. Lo peor que había visto por ahora era la carne aguada a la que llamaban sopa.-De todos modos mientras no me toque comerlo a mi puedes cocinar tu porción de lo que cace tanto como quieras.-

El tema de la comida resultó mucho mas inocuo que la respuesta a mi solicitud de pedir permiso a sus progenitores antes de sacarlo de la ciudad. No me esperaba aquella parrafada ni por casualidad  y una expresión de pena se dibujó en mi rostro pese a que el niño no parecía afectado por completo.
Un grupo de niños sin adultos que se hicieran cargo. ¿A caso la comunidad los abandonaba a su suerte como para que tuvieran que formar sus propias manadas?- Lo..siento?.-pregunte dudosa, ya que el muchacho hasta parecía plantearlo como algo bueno, aunque para mi seguía siendo algo desolador y triste.
Una vez decidido el rumbo empece a recorrer el sendero hacia la salida de la ciudad, lentos pero firmes mis pasos resultaban continuos y cuando sentía que podía caerme o que me desestabilizaba un poco extendía el brazo hacia el muro mas cercano usándolo para acompañarme hasta que volvía a confiar en mi propia habilidad.
-¿Divertido?.-Fue lo único que me atreví a preguntar por el momento, sin querer revolver ninguna clase de recuerdo doloroso.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Dom Jun 19 2016, 19:02

Los dragones son raros… y sus hábitos alimenticios más, toda especie que desprecie una buena comida entra en esa categoría sin derecho a salir nunca. Chimar suspira, no podrá hacer cambiar de parecer a la mujer. Está experimentando de primera mano el típico choque de culturas que tanto describen los libros, solo falta que los dragones duerman durante meses o algo igual de inverosímil.

De gustos y colores está lleno el mundo…

Dice a modo de tregua, no se puede cambiar la mentalidad personal. Al final él tampoco es un personaje muy normal que digamos, también tiene varias cosas que le hacen único entre los demás humanos. Básicamente comprende lo que es estar fuera de lugar y no le gusta, no repetirá el característico comportamiento burlón. Entre más diversidad tenga Aerandir mejor, la vida sería aburrida con sujetos salidos de fábrica.

Maquiavelo nota cierta mirada extraña, una de lastima. Suele pasar cuando revela su orfandad a las personas… es la reacción más normal que recibe junto a los insultos cuando falla un intento de robo. Lo cierto es que el jovencito logro superar la muerte de su padre hace tiempo, todavía duele un poco pero nada intolerable. Tener varios hermanos de condición le ayuda a sentirse bien, sin ellos hubiera sido más difícil.


Claro, la vida sigue… además ahora la exprimo bastante jeje.

Si Giaco estuviera vivo su comodidad nunca hubiera variado, algo bueno y malo por igual. Ahora debe ser independiente, cosa que atrae muchas situaciones entretenidas. La libertad es un poder embriagante, especialmente cuando tienes once años. Si a eso le sumamos una mente prodigiosa y responsable… digamos que puede conseguir las cosas más rápido.

Lo bueno de los barrios bajos es que tienen dos entradas externas cerca, no le toma mucho al dúo llegar a una de ellas. Cuando se encuentran afuera de la ciudad Chimar toma el papel de seguidor, sin duda Arygos conoce los mejores sitios para pescar y cazar. Es una suerte que la mujer no haya decidido buscar en los muelles, con tantos desperdicios diversos flotando hubieran comprobado de primera mano la retroalimentación teórica.


¿Tienes algún lugar en mente?    
Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Dom Jun 19 2016, 23:10

La acotación conciliadora sobre la comida fue dicha en el momento adecuado, mientras ninguno de los dos intentara forzar al otro a cambiar sus hábitos. Como con otros temas, la base para una buena convivencia era la tolerancia y el respeto.
No quise ahondar en el tema de su orfandad, aunque pude reconocer que se lo tomaba con mas filosofía de lo que otras personas eran capaces. La abuela Theragon llevaba años penando por la muerte del abuelo, y pese a que seguía siendo risueña, el dolor nunca abandonaba completamente sus ojos.

Los barrios bajos discurrieron a nuestro lado, y pronto nos encontramos fuera de la ciudad, algo separados de las murallas. Miré alrededor, asegurándome de que no hubiera ninguna persona cerca que pudiera sentirse amenazada o armar un escándalo con lo que tenía en mente.
-Si, de hecho si.- sonreí divertida. Aun no había probado aquello con ninguna otra especie, aunque había escuchado que era un deseo recurrente para las criaturas atadas al suelo, y el tenía mas o menos el mismo tamaño que alguno de mis hermanos, así que mientras se sostuviera no habría problema.
-Podemos ir a la costa algo alejados del puerto.- Sonreí divertida, sabiendo que aquello se encontraba algo lejos.-Asegurate de agarrarte a los cuernos, y si no sabes leer, cuidar que pueda responderte con si o no.-Empecé a explicar mientras tomaba el morral y lo acomodaba colgando de mi cuello como si fuera un collar. Luego me aparté del niño unos metros, indicándole que permaneciera allí.

Respiré profundamente y tomé mi forma draconiana. Era un profeso rápido, y al que me había acostumrbada tras aquellos meses, el sentir mi cuerpo expandirse y moldearse hasta desplegar las alas y sacudir la cola de un lugar al otro.
Ya en mi forma habitual me estiré perezosamente, agradecida de poder abandonar el cuerpo bípedo durante un rato, y me acerqué al muchacho son lentitud, y las púas de mi cuerpo plegadas con tal de no asustarle.
Estire una zarpa y  rasgue el suelo para trazar en el una corta palabra en una letra grande y clara.

"Sube"

Agaché el cuello y me incline, plegando un ala para, doblando las patas hasta que mi lomo reposo sobre el suelo para permitirle subir a mi espalda.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Lun Jun 20 2016, 02:52

Avanzan por el camino unos diez minutos hasta que de repente Arygos se para, tiene algo en mente. Chimar escucha con detenimiento y por un momento le invade la confusión, cuando descubre bien el significado de las palabras no puede evitar abrir los ojos de par en par. La dragona quiere ahorrar camino volando, vale destacar que le ofrece un asiento destacado como acompañante.

Yo… pero…

No sabe bien que decir, se emociona bastante. Todo niño sueña con volar, está en la naturaleza humana querer lo imposible. Lograr un deseo gracias a cierto encuentro aleatorio parece sacado de un libro infantil, esas cosas simplemente no pasan mucho. Maquiavelo asiente con la cabeza, quiere ser la excepción. Tiene que aguantarse para no saltarle encima a Arygos antes de tiempo, primero lo primero.

La mujer cambia de forma en un espectáculo destacable, resulta raro ver el proceso completo. Modificar la física corporal a voluntad es sin duda el pináculo de las especies biológicas, no existe nada más avanzado en esa rama. El científico ha estudiado lo suficiente como para saber que la transformación emplea cientos de procesos internos a una velocidad abrumadora, parece magia pero no lo es.

Llega el momento de la verdad, Arygos escribe cierto mensaje en la tierra. Al leer esas palabras Chimar forma una sonrisa sincera, de esas que muestran los dientes también. No es un mocoso muy expresivo y rara vez se le puede ver tan feliz, este día pasara a la historia en su cronología personal. Respira agitadamente mientras busca un lugar estable para encajarse, se sujeta lo mejor que puede y lanza una frase por inercia.


Llévame al horizonte…

Completamente aferrado espera ansioso un despegue, posiblemente será el primer niño humano en hacer algo así. Por primera vez en mucho tiempo desplaza a la lógica y deja que sus emociones tomen control, el vuelo no durara mucho así que vale la pena disfrutarlo al máximo. Es peligroso ponerse en manos de una desconocida con algo tan complicado pero el jovencito sabe escoger bien a sus amigos, contra todo pronóstico le tiene confianza.
Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Lun Jun 20 2016, 05:59

No pude evitar sonreír ante la expresión de sorpresa y felicidad que se formó en el rostro del niño. Si hubiera sido un par de años mas grande, quizás ya no habría podido cargarlo, por suerte para el, era lo suficiente joven como para disfrutar de aquel privilegio, uno que estaba segura que no desestimaba a juzgar por su expresion, y por la presteza en la que se trepo a mi lomo.
Le dejé un rato para que se acomodara y pudiera agarrarse bien, riendo sonoramente ante su comentario, aunque aquel ruido solo era vagamente similar a lo que los humanos emitían al reírse.
Empece a caminar, y no tarde en correr, pese a que podría haber despegado de golpe, no quería hacer un movimiento tan brusco para evitar que el chico se cayese, y para que pudiera ver con al velocidad, si necesitaba aferrarse mas de algún modo.

Solté un pequeño graznido para avisar al joven de que iba a despegar, y finalmente al golpear esa vez con las patas en el suelo en vez de impulsarme hacia adelante lo hice hacia arriba, abriendo las alas de par en par y aleteando con fuerza.
En cuestión de segundos nos hallábamos a varios metros sobre el suelo, y las corrientes de aire nos empujaban.
Viré volviendo un poco hacia la ciudad, ofreciéndole al muchacho una vista aérea de su propia ciudad des de mucho mas arriba de lo que jamás había podido contemplar.
Los techos de las casas formaban sinuosos laberintos, y al gente parecía del tamaño de in guijarro, moviéndose por los canales que formaban las casas entre las edificaciones.

Tras asegurarme de que había podido contemplar aquel paisaje giré de nuevo dirigiéndome hacia el mar. Lo cierto era que volar con carga lo hacia mucho menos fluido, pero con alguien encima, por muy ligero que fuera, tampoco resultaría prudente hacer piruetas o vueltas exageradas. Así que sin dejar de ir hacia adelante a una buena velocidad fui ascendiendo y bajando un poco dejando al muchacho sentir el aire ne el rostro, sentir los giros  y al fluidez del viento, intentando hacer para este una experiencia tan plena como pudiera.

Finalmente quedé planeando en linea recta de modo que quedáramos apuntando al horizonte, tal y como había clamado con entusiasmo al subirse a mi lomo. El mar se hacia cada vez mas grande y cercano, y cuando debajo nuestro solo hubo arena, descendí lentamente en círculos hasta posarme sobre el suelo con suavidad.
Barrí con la cola las inmediaciones y escribí con la punta de esta y la misma letra grande y clara, para que el pequeño pudiera leerlo tanto des de arriba como al bajar.

"¿Que te ha parecido volar?"


Era la primera vez que le mostraba aquello a una criatura que no poseía esa capacidad, y que en vez de ser con quien los humanos compartieran su mundo, mostraba esta vez yo, un pedazo de la parte mas esencial de mi existencia.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Lun Jun 20 2016, 22:57

Luego de una leve carrera ambos personajes despegan del suelo, Chimar no tiene palabras. Se asegura de no caer pero su atención esta fija en el entorno circundante, así deben sentirse los pájaros. Cuando los movimientos se estabilizan dedica toda la menta a guardar imágenes, no olvidara la experiencia mientras viva. Un sentimiento crece internamente, aunque le cueste años creara el prototipo volador.

La ciudad desde el aire resulta impresionante, como las ilustraciones de un mapa detallado. Ver ese entorno urbano en pleno funcionamiento despierta algunas ideas en el pequeño, su prodigiosa mente comienza a enlazar teorías. Seguramente si los dioses existieran tendrían un punto de vista similar, viendo todo desde arriba y realizando conjeturas sin importancia para la gente mundana en tierra.

Arygos dedica algunos minutos a sobrevolar la ciudad para que Maquiavelo pueda observarla por completo, es muy considerada. Cuando pasa el tiempo suficiente se aleja de la urbe rumbo a su destino, la costa. Durante varios instantes realiza maniobras ligeras para mejorar la experiencia de vuelo, su pasajero al principio se asusta pero no le toma mucho tiempo pillarle lo divertido al juego.

El último detalle de la dragona es volar un periodo de tiempo persiguiendo al horizonte, tal gesto conmueve al chico quien debe hacer esfuerzo para no soltar varias lágrimas. Conoce muchas cosas y sabe fabricar muchas más pero nunca se había sentido tan bien, quien diría que una diferente perspectiva del mundo natural normal podría ser tan fascinante, la realidad tiene el potencial de ser hermosa.

Finalmente inician el descenso luego de divisar la costa, con elegancia aterrizan en la arena. Chimar baja de un salto con una sonrisa de oreja a oreja, debe hacer esfuerzo para no brincar como si fuera… como si fuera un niño. Cuando la cambia formas plasma otro mensaje el pequeño no puede contener su felicidad y le da un abrazo, poco después al darse cuenta de lo que hace se aleja rápido.


Yo… yo… lo siento… estuvo increíble.

Se deja caer en la arena y suspira, tantas emociones lo han cansado. Pronto nota que también tiene hambre, afortunadamente el objetivo actual es corregir eso. Nuevamente la dragona tendrá que hacer uso de sus habilidades, esta vez para una misión más mundana. El joven no puede evitar pensar en lo dotado que esta la especie draconica para sobrevivir, le llevan mucha ventaja al ser humano.

¡Tiempo de pescar!
Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Mar Jun 21 2016, 00:19

La enorme sonrisa en el rostro del niño no pudo si no arrancarme una sonrisa y otra pequeña risa, se veía mucho mejor así que con la seriedad y la expresión mas adulta que portaba cuando lo había encontrado en la ciudad. Una de las cosas que había descubierto al viajar es que muchos niños humanos no tenían el tiempo de ser niños.
El abrazó del pequeño no me tomó del todo por sorpresa, por lo menos había aprendido tiempo atrás el significado de aquel gesto, y se sentía sincero y genuino. Cuando se retiró balbuceando una disculpa alargue el cuello y apoye mi frente en la suya, siempre moviéndome despacio procurando no ahuyentarlo.
Nuestro recorrido aéreo había despeinado un poco al chiquillo, y no me retiré sin antes acomodarle le pelo con el hocico.

Lo observe unos instantes, sentado en la arena, parecía cansado, pro de golpe exclamó con gran energía clamando por comida.
Incline la cabeza y fui arqueando el cuello hasta que mi morral quedó a su lado sobre el suelo, y barrí el mensaje para sustituirlo por uno nuevo.

"Hay un pedernal en la bolsa, te encargo la hoguera."

Empuje el petate hacia el con la zarpa. Poco mas había en su interior que un peine roto, la yesca un cuchillo que tenia mas de adorno que porque le diera algún uso, y mi recién adquirida colección de carteles de se busca donde el rostro de Víctor había sido decorado con diferentes barbas , bigotes y peinados, todos arrugados,a demás del ya mencionado pedernal y de la capa de viaje hecha un bollo.
Lo dejé a cargo de mi pequeño tesoro y me alejé planeando hacia el mar. Tuve que adentrarme varios metros hasta empezar a ver algunos peces bajo a superficie del agua, aunque cuide en todo momento que la silueta del niño fuera visible ne la arena, de ese modo el también podría ver donde estaba y no se creería abandonado.

Fui bajando para atravesar el agua con la zapa o el hocico y levantarme en el aire con la misma rapidez. Los primeros  peces desaparecieron para ser almacenados en mi estomago, del cual ya no saldrían, no tenía donde transportar tanto pescado a la costa, y no quería comer carroña.
Cuando hube saciado mi apetito tome uno de ellos en cada zapa delantera y otro son el hocico, asegurándome así de que hubiera suficiente como para que el niño se llenara, o, de no ser el caso, tuviera que hacer los mínimos viajes.
Volví hacia la cosa y aterricé sobre las patas traseras extendiendo los pescados, uno de los cuales aun aleteaba en los estertores de la muerte, prisionero entre mis garras.
Barrí con la cola el suelo, ya había comprobado sobradamente que el niño sabía leer, y con la punta de esta trace con algo mas de torpeza que con las uñas, mis palabras en el suelo.

"¿Con esto estarás bien?"
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Mar Jun 21 2016, 05:08

Es algo raro ser correspondido luego de una demostración sentimental, sin duda Chimar lleva tiempo alejado de cosas así. Sus hermanos son buena gente pero los niños rara vez se tratan de manera condescendiente entre ellos, así es la naturaleza infantil. Niega con la cabeza para centrarse, posteriormente aprovecha de peinar mejor su cabello, por alguna razón le gusta tenerlo muy ordenado.

Enseguida.

Maquiavelo recibe nuevas instrucciones, crear la hoguera. Mientras Arygos vuelve al aire su colega pequeño comienza a recoger madera seca de la costa, no le toma mucho tiempo reunir un buen montón. Con pericia coloca la yesca y utiliza el pedernal para encender fuego, pronto las llamas aparecen. Pega algunos vistazos a la criatura voladora inteligente antes de volver su atención al equipaje, siente algo de curiosidad.

Veamos…


Procura que nadie le mire y empieza a rebuscar dentro de la mochila, menudo montón de cosas aleatorias. Nada tiene un valor monetario destacable por lo que deben ser implementos diarios o recuerdos sentimentales, babosadas personales. Obviamente no tiene la intención de robar nada, solo quiere revisar... indudablemente tanto tiempo en el negocio del hurto ha traído consigo una mentalidad original.

“Quien lo diría”


Minutos después la dragona regresa, su incursión tuvo éxito. Aterriza con fuerza y deja caer dos suculentos pescados, son enormes. El niño sonríe, costarían buenas monedas en el mercado de la ciudad. Saca su cuchillo multifunción con velocidad, posteriormente inicia el proceso de limpiado. Preparar pescado puede ser engorroso pero conoce un par de trucos, pasar tanto tiempo en la ciudad costera humana más grande le dio varias habilidades.

Gracias a la herramienta modificada su comida termina sin viseras ni escamas, la ciencia tiene aplicaciones culinarias prácticas. Sin vacilar empala los pescados en dos ramas diferentes y les pone a cocinar, una vez se asegura de que no caerán al suelo vuelve a interactuar con la señorita. Aun sonriente busca una pregunta interesante para pasar el rato, no debería tardar mucho la cocción.


y… ¿tienes familia? ¿Puedes hablarme de ellos?

Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Mar Jun 21 2016, 07:19

El niño parecía complacido con los peces, y rápidamente se entretuvo en separarlos y tirar las partes que no pensaba comerse. Observé su estropicio mientras me enrollaba sobre mi misma en la arena, dejando un espacio entre ambos en el que poder escribir de forma clara en el suelo, y barrerlo fácilmente con la cola sin llenar ni la hoguera ni al pequeño de arena.
Los pobres cadáveres mutilados de pescado fueron destripados, despellejados y empalados previamente a colgar sobre el fuego, en donde pronto empezarían a desprender ese tufo horrible que abría el apetito a las razas bípedas.
Giré el rostro del pescado hacia el rostro del muchacho para observarlo mientras hablaba, y contorsione la cola para usarla com pluma sobre el suelo blando, cómoda tablilla para nuestra charla que me permitía permanecer en aquella forma para mi comodidad.

"Tengo una gran familia. Solo los que vivimos en la misma caverna somos 20. La abuela, padre madre, y mis hermanos. Los otros hijos de la abuela y sus camadas tienen otras cavernas por la región, pero no viven tan cerca."

Dude un instante sobre en responder a su segunda pregunta, no por pudor o reparo, si no porque me parecía algo semejante que alardear de comida delante de un famélico. Sin embargo, aquel joven tenía su propia manada por lo que había dicho, y aunque fuera suficiente, poseía seres queridos y curiosidad. Si quería  que estuviera dispuesto a satisfacer mi curiosidad tenía que estar dispuesta a ofrecer lo mismo.

"Vivimos en una cueva, sin muebles, cocina, o herramientas. Lo único que mantenemos es una cámara biblioteca para estudiar, leer y escribir. Fuera de eso vivimos en una cueva llena de ramificaciones en nuestra forma de dragón."

Hacía pequeñas pausas y hasta que no estaba segura de que el joven había podido leer todo, no pasaba la cola por encima del texto para sustituirlo con algo nuevo.

"La abuela Theragon esta muy anciana, le cuesta volar y esta perdiendo la vista, pero sigue siendo igual de lucida e inteligente que ha sido siempre, es paciente, bondadosa, y aunque hecha mucho de menos al abuelo siempre es risueña."
Entrecerré los ojos con cierta nostalgia al empezar a repasar mentalmente a mi familia. No tendía a extrañarlos porque evitaba deliberadamente pensar en ellos, aun así no era doloroso, pues sabía que podía volver al norte cuando quisiera y que siempre hallaría un hogar en el seno de mi clan.

"Padre es serio, y paciente como la abuela, se llama Galakkrond, en cambio madre sacó lo mas pasional de la abuela, y su amor por todos sus hijos, es muy protectora, e incluso dar algo de miedo. Supongo que todas las madres son un poco así con sus crías, se llama Delysera"

Nicolás habría perdido la vida si hubiera dependido de madre, y esta no habría mostrado misericordia ninguna, pese  que no era mala, si era implacable.

"Karagos es el mayor de mis hermanos, es bastante callado, y muy responsable y estudioso. Eranikus solo tiene un año menos que el, y es bastante altanero y orgulloso, pero se preocupa mucho por todos y siempre nos cuida, es el mas protector de ellos. Y eso le ha costado caro."
Agache ligeramente el hocico ne un acto reflejo involuntario de culpa, recordando que el ojo que ahora le faltaba era por mi causa. Si hubiera sido mas prudente, o poseído un mejor criterio ahora podría seguir volando sin problema.

"Ibirion es el tercero, y es el mas carismático de todos, se le da muy bien la gente y es muy dulce, suele mediar entre todos los hermanos cuando hay conflictos, y a menudo se encarga de los pequeños. El hizo su peregrinaje y volvió con unos tatuajes en el rostro dorados con simbolismos elficos"
Resultaba extraño que aquello pudiera entretener al mocoso, pero imaginaba que si se aburría en algún momento, podría interrumpirme, o dejar de escucharme, o preguntar sobre cualquier otra cosa.

"Ghaerygos coordina las cazas, es excecpionalmente buen rastreador, y muy observador, también bastante fuerte pese a no ser de los mayores. Onyxion lo acompaña casi siempre el es" Hice una breve pausa al escribir buscando la palabra correcta."Un poco salvaje, le gusta demasiado pelear, cazar, y es bastante territorial, a veces causa problemas con otros dragones, pero es ágil y no suele salir perdiendo."
Tenía una buena ristra de hermanos mayores, pero también tenía mi buena dosis de hermanos y hermanas menores.

"Después estoy yo, y mas jóvenes se encuentran, Sintharia y Kalaran, tienen mas o menos tu edad, y se parecen mucho entre ellas, casi parecen mellizas pero no lo son, antes estaban muy unidas, pero ahora no paran de pelearse por la atención de Ghaerygos, y molestar para que las permitan salir a cazar"
Escondí ligeramente el hocico, enrollandome mejor sobre mi misma para evitar dentro de lo posible el olor a pescado "chamuscado" mientras barría para seguir escribiendo.

"Korilastraz es muy soñador, siempre esta en las nubes, Nefarian y Mafarian son inseparables, gemelos y mis padres encima les pusieron nombres muy similares, como si no costara lo suficiente distinguirlos. A veces se hacen pasar por el otro y lían a toda la familia con sus bromas."
Solo quedaban los mas jóvenes, aquellos cuyo carácter todavía se estaba formando, los niños de hoy que no sabíamos que clase de jóvenes se convertirían en el mañana.

"Helygrond es delicado como madre, pero bastante altanero, todos dicen que les recuerda a Onyxion de joven. Kahanygos siempre lo imita, es apenas mas pequeño que el. Syragosa es muy alegre e inquieta, y tiene el carácter de mama, mientras que Volotharia es la viva imagen de la abuela, aunque nunca se sabe, es todavía muy pequeña."
Esos eran todos los que vivían en la cueva del segundo pico por lo menos. Podría haber seguido dando nombres y descripciones breves de familiares mas lejanos, pero habría sido algo mucho mas vago, y dudaba que lo suficientemente entretenido como para que le compensara al niño el tiempo que conllevaría.
Borre la ultima definición para preguntarle yo esta vez a el.

"¿Como son los otros chicos?¿Como es vivir todos juntos como vosotros lo hacéis?"
La primera vez que oia hablar de una comuna semejante, y no podía perder la oportunidad de preguntar al respecto.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Chimar el Miér Jun 22 2016, 01:07

Pronto Arygos toma la palabra… por decirlo de una forma, Valiéndose de su diestra cola escribe numerosos mensajes sobre el tema. Chimar presta atención mientras vigila la cocción del pescado, no quiere comer nada quemado. Se hace evidente que la dragona tiene una familia jodidamente numerosa, al punto de parecer más un linaje real que cualquier otra cosa.

El niño lee con rapidez las palabras y se hace una buena idea mental de todo el árbol genealógico que ostenta su nueva amiga, aun no asimila muy bien la masiva cantidad de parientes pero muestra educación. Ni siquiera los gorriones tienen tantos miembros, menuda superioridad numérica. Pese a esto la mujer les conoce como la palma de su mano y endosa a cada uno cierta definición original, merece crédito su memoria.

Describe primero a los adultos y luego menciona sus hermanos mayores, al final termina con los miembros más jóvenes. Maquiavelo lee mensaje tras mensaje con dedicación, al final no puede evitar sentir algo de curiosidad. Vivir con una familia tan numerosa desde el principio debe ser como mínimo complicado, el apenas se está acostumbrando a convivir con un montón de enanos contemporáneos.


Es una gran familia, se nota que les tienes aprecio.

Cualquier persona capaz de recordar tantas anécdotas posee un vínculo estrecho, eso o tiene algunos problemas mentales graves. El inventor suspira, le resulta imposible no pensar en su padre. Recordar a los muertos puede ser doloroso pero esta vez toma sus recuerdos de manera calmada, al final padre e hijo vivieron buenas experiencias juntos, no sería justo deprimirse por pensamientos alegres.

Huele a…

Rápidamente voltea y nota que ambos pescados comienzan a cocinarse demasiado, sin vacilar los retira del fuego. Sopla el primero con velocidad mientras evalúa daños, nada que no pueda tolerarse. Están muy calientes así que los coloca alejados de la fogata, en un par de minutos podrá comer dicho manjar. Con ese frente cubierto vuelve su atención a la dragona quien parece tener una interrogante también.

¿Los otros chicos? pues… son toda una mezcla de frutas tropicales.

Sonríe levemente dispuesto a exponer detalles sobre sus hermanos, debe ser la primera vez que alguien pregunta por ellos. Cuando les diga se sentirán importantes, todo huérfano tiende a buscar reconocimiento. El chico listo los considera su familia ahora y siempre busca incluirlos en aventuras raras… eso funciona como camino de dos sentidos también, mocosos sin supervisión planean muchas tonterías.

Esta Dem… Demian, es un brujo ilusionista jodidamente bueno. Me lleva un año aunque es más bajito que yo… siempre se lo recuerdo jeje. Nos conocemos desde hace tiempo y fuimos los fundadores del grupo, no se de nadie más confiable.

Se han salvado la vida mutuamente en tantas oportunidades que nadie lleva una cuenta, suelen atraer problemas pero salen bien parados… la mayoría de veces. Últimamente anda con un aire misterioso pero de vez en cuando toma ese comportamiento, luego saldrá pidiendo ayuda para algo.

También tenemos a Azoth, un niño espadachín que reclutamos hace poco, sabe moverse en las calles y tiene nuestra confianza. Nosotros tres somos los mayores y organizamos todo, evitamos que los pequeños sufran problemas.

Un trabajo de tiempo completo, en una guarida de ladrones las situaciones peliagudas abundan. Cuando no son los típicos problemas con la ley es algún grupo criminal con intenciones de asimilar o destruir todo, si a eso le sumamos la manutención mensual colectiva… digamos que nunca se descansa en la ratonera.

Luego tenemos a Ratita y Motas, los más jóvenes. El primero nos ayudó a establecernos y le conocemos desde hace tiempo, es un gran chico con buenas habilidades para ro… buenas habilidades. El segundo lo encontramos en una facción hostil, ahora lleva mejor vida y no hay dudas sobre su lealtad.

Un sentimiento aparece en el pecho del científico, se siente orgulloso de sus hermanos. Les tiene cariño y es que luego de todo lo vivido no puede formular otro sentimiento, por algo se consideran familia. Ríe discretamente, no existe mejor banda infantil en Aerandir. El futuro se ve prometedor, si continúan por el camino actual lograran asegurarse la vida a pesar de tener todo en contra

Esos son todos los Gorriones, mi nueva familia. No tengo dudas de que aceptaremos más gente y… creo que el pescado está listo ¡a comer!

Chimar
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 698
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Jun 22 2016, 01:33

Asentí ante su conclusión.
"Somos pocos lo que vivimos de esa forma, nos cuidamos entre nosotros."
Demasiado pocos, lo que terminaba con que prácticamente todas las familias que vivíamos así estábamos emparentadas. Probablemente, solo de mi unidad familiar, salieran algunas camadas futuras, como había pasado con padre  y madre, pero por ahora, aun eramos demasiado jóvenes.
Cuando el muchacho se percató de lo mal que olía el pescado yo llevaba un buen rato ya escondiendo el hocico, no necesitaba ver mas allá de sus escamas para saber que la carne había pasado de ese delicioso rosado translucido a aquel color blanco y opaco fruto de la cocción. La carne no debía de ser blanca.

Esta vez fue el el que se puso a hablarme de sus compañeros, parecía animado cuando lo hacía, se nota el afecto en las palabras que escogía, y los halagos que les dedicaba, incluyendo en el detalle de la altura mostraba el apreció y valor que le daba a la convivencia con los demás niños.
La pena que me generaba el mocoso por su condición de huérfano remitió un poco al ver que si bien ya no tenía a sus padres, hablaba de ese pequeño grupo de un modo que hacía que se sintiera que hablaba de su familia. Mucho mas de lo que tenían algunos.
Parecía bastante responsable mientras contaba aquello, e incluso orgulloso de su papel en la extraña familia que conformaba. incuso el los termino llamando así, familia.

El chiquillo exclamó antes de comer a lo que no pude contener una pequeña risa mientras contemplaba cono devoraba aquel desperdicio.
"¿Como es el lugar en donde vivís?¿Es difícil vivir sin adultos?¿Porque tenéis un limite de edad?¿Que pasará cuando alguno de ustedes lo sobrepase?" Estas eran las preguntas principales que me había suscitado su situación, sobretodo tras las definiciones recientes. Aquellos chicos me habían caído en gracia, pese a no conocerlos.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 638
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Cerrado] El rostro de la miseria [Libre][Interpretativo][2/3]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.