Últimos temas
» "Un lugar sin nombre" [Herrería/Arcanos]
Hoy a las 5:13 por Rauko

» [Misión] La sanguinaria Erzsébeth Báthory [Colm-Mina]
Hoy a las 4:37 por Mina Harker

» Ausencia
Hoy a las 3:39 por Claudena Orsteni

» (Práctica de rol) EL dios de la locura
Ayer a las 17:08 por Aradu

» Linksa
Vie 19 Ene - 20:59 por Sigel

» Solicitud de Trabajo
Vie 19 Ene - 20:05 por Ansur

» Ficha de habilidad (Diane Nodalhard).
Vie 19 Ene - 19:36 por Diane Nodalhard

» Lista de tareas de Diane Nodalhard.
Vie 19 Ene - 19:22 por Diane Nodalhard

» Registro de avatares
Vie 19 Ene - 19:15 por Diane Nodalhard

» Karre'xha, el árbol del amor
Vie 19 Ene - 18:09 por Sigel


Ardilla "Morro rosado"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ardilla "Morro rosado"

Mensaje  Wyn el Miér 6 Jul - 22:06



Este pequeño animalejo habita en la estepa de Aerandir, aunque algunas parejas viven en el fondo más frío de norte. Viven en los arboles, donde crean sus nidos con pequeñas ramas. Tan solo bajan al suelo para darse un manjar una vez al año, cuando las fuertes nevadas les dan tregua.
Este roedor es muy similar a su pariente cercano, la ardilla común. Aunque sus similitudes coincidence principalmente en el aspecto, ya que el "Morro rosado" posee algunas peculiaridades únicas.

Este animal es de color claro, siempre con el pecho color rosa, y el trasero amarillento si se trata de un macho. Sus orejas son muy largas y puntiagudas, tanto que parecen cuernos. En antaño, este animal había aterrorizado a un par de viajeros co su sombra, ya que lo habían confundido con un dragon ¿le veis vosotros el parecido? Sus grandes ojos le permiten ver cualquier cosa a seis arboles de distancia, incluso por la noche. Nariz chata para oler mejor los troncos y catalogarlos y pequeñas manitas de cuatro dedos para recolectarla. Su abundante pelaje le ayuda a soportar las bajas temperatures del norte.

Una de las peculiaridades que posee este animal es la saliva que crea y almacena en sus grandes mofletes durante días. este lo expulsa en los troncos y ramas, para montar sus guaridas o para huir de un depredador, ya que es muy pegajosa. Si un "Morro rosado" expulsa todo el contenido de su boca en una sola zona, puede incluso llegar a dejar pegado a una persona adulta.
Algunos herreros y carpinteros utilizan est babilla para una mayor sujeción de algunos productos. Se dice que también podría ser el principal ingrediente de un fuerte veneno, ya que hace que este se pegue tanto a la garganta como en el estomago de la persona que lo ingiere, haciéndose así más potente y duradero.

Se alimenta de los frutos de los arboles, y una vez al año, cuando la nieve de derrite unos palmos, bajan de los arboles para comer pequeños insectos que han quedado muertos bajo la nieve. Una comida fría y suculenta. Jamás matan otros animales, tan solo se defienden con su baba y huyen.
Son muy asustadizos, por lo que son muy difíciles, casi imposibles, de cazar, pero son muy generosos a la hora de expulsar "pegamento".
Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 755
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.