Últimos temas
» Un Regalo de los Dioses, George RR Martin y Stephen King
Hoy a las 09:26 por Sigel

» Puntos de experiencia.
Ayer a las 23:05 por Zöe

» ¿Qué estas escuchando?
Ayer a las 19:06 por Eltrant Tale

» Ficha de habilidades de FRIÐÞJÓFUR RÖGNVALDSSON
Ayer a las 12:59 por Sigel

» Atributos
Ayer a las 11:59 por Elen Calhoun

» Lyath
Ayer a las 00:47 por Lyath

» Una historia comienza.
Sáb Abr 21 2018, 15:42 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Project V ~ Cambio Botón Af. Élite
Sáb Abr 21 2018, 06:37 por Invitado

» ¿Qué haría tu personaje si le besa el de arriba
Vie Abr 20 2018, 21:57 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Diccionarios de aerandir
Vie Abr 20 2018, 21:55 por Friðþjófur Rögnvaldsson


Trabajos, dos sugerencias de como mejorarlos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trabajos, dos sugerencias de como mejorarlos.

Mensaje  Arygos Valnor el Miér Jul 06 2016, 23:31

Buenas;
Es la primera vez que hago una sugerencia que no es por cb, así que voy a tratar te plantear las cosas con la mayor claridad posible.

Tengo un par de sugerencias sobre  los trabajos, la primera es sobre la diversidad. Aunque hay una variable moderadamente decente de trabajos entre los que escojer, con sus respectivas dificultades, supone un abanico bastante pequeño entre el que escojer una vez  llevas varios personajes y varios niveles a cuestas, y otros trabajos quizás un poco mas personalizados o hechos a un pj o una pareja de pjs en concreto no están puestos. Si bien se  puede sugerir cada trabajo que se requiera por separado, eso conlleva el esperar a que se apruebe y estandarice cada uno de ellos, y eso es mucho, muchísimo tiempo, para algo que quizás no vayan a usar mas personajes.

Por eso mi sugerencia es la siguiente, que cuando se solicite un trabajo se haga incluso solicitando algo que no esté, por ejemplo alguien quiere pedir un trabajo, y en la solicitud del tipo pone "tatuador". En vez de limitarse a rechazarlo que se le sume al permiso para comenzar los problemas entre los que va a tener que elegir, en este caso bien podrían ser los siguientes:
-Un cliente descontento viene muy enfadado a romperte el local porque no el gusto el resultado/ estaba borracho cuando se lo hizo.
-Una partida en mal estado de tinta, cuchillas, o la sustancia que se use viene en mal estado e intoxicas a los clientes.
-Otro tatuador se enfada porque le estas sacando  la clientela y tendrás que encontrar un modo de apaciguar las cosas.
-viene una turba de marineros /escuadrón militar/banda de mercenarios y no dejan de armar jaleo por el local toqueteando y tirándolo todo y tendrás que descubrir como contenerlos mientras llevas a cabo tu trabajo de marcarles a todos la insignia grupal.

Y entre las complicaciones de profesión tiene bastantes salidas, como con arcanos hacer los tatuajes con magia y sin dolor, con herrero y carpintero el reparar alguna herramienta, con alquimia preparar las tintas, con medicina hacer  las curas, con conocimiento antiguo corregir alguna simbología errónea que alguien quería hacerse pensando que significaba otra cosa, etc...

Eso es solo un ejemplo de lo fácil y sencillo que resulta hacer eso, y apenas se tardan unos 5-10 minutos, además siendo que es un tema que manejan los narradores de quest, no deberían tener ningún problema ni de potestad para hacer eso, ni de originalidad a la hora de disponer rápida y eficientemente las complciaciónes pertinentes de los trabajos sugeridos.

El otro problema que le veo es al hecho de que trabajos y quest no se puedan realizar de forma simultanea. Los trabajos requieren un máster únicamente al ser terminados para que los lean y los evalúen, lo que significa  que requiere una porción de tiempo de trabajo nimia y un solo día dedicado a ello, mientras se tardan bastantes en realizarlo. Por contra, una quest requiere trabajo constante de dicho miembro del estaff, así que la excusa de que ambos requieren atencion constante no sirve en este caso.
Propongo que se elimine esa barrera ya que me parece que no responde a ninguna cuestión organizativa lógica, y lo único que hace es acortar aun mas los roles que se pueden llevar en simultaneo y el avance de  los personajes.
Y además, los trabajos se pierden si no se usan en el momento, es decir, si una quest se paraliza por inactividad de otro miembro, o del propio máster encargado puedes llegar a perder uno de  los 2 únicos trabajos que se te permiten hacer por el nivel, ese ha sido mi caso recientemente.
Arygos Valnor
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 637
Nivel de PJ : : 3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.