Últimos temas

[Sugerencia] evaluaciones y otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencia] evaluaciones y otros

Mensaje  Woodpecker el Dom Jul 10 2016, 02:50

Me he estado actualizando un poco y veo que los problemas viejos siguen siendo los que hay hoy día. Por este motivo decidí hacer un draft de sugerencia para que se tome en consideración por el staff del foro (Admnistración-moderación-sector master). En lo que a mi concierne, creo que hay un disgusto generalizado hacia las cuentas amarillas y creo que es porque el “respeto” “temor” que se les tenía se ha canalizado en una sensación animosa en su contra dado que los usuarios plantean que no se cumple con sus expectativas. Traigo entonces una de las tantas posibles soluciones que se le puede encontrar al asunto. Esto va a ser organizado por puntos que se pueden tratar individualmente o de forma global.

Brevemente, abordo tres temas: normas master, distribución de tareas y un sistema de evaluación y descargo por parte de los usuarios.

1- En primer lugar, sugiero que se actualicen las normas master y que se haga una estructura que contemple las nuevas competencias que actualmente son compartidas y que antaño no existían o no se hacía uso de ellas. Entiendo que los trabajos, eventos y otros, no dependen de una sola persona, lo cual está perfecto si el foro trabajase idealmente y no ocurrieran imprevistos, pero la manera en la que se encuentra actualmente solamente recarga a las pocas personas que realmente trabajan.

2- En segundo lugar, sugiero que las siete cuentas master sean reactivadas permanentemente y no solamente eso, sino que cada cuenta, se ocupe de algo diferente y puntual, compartiendo en general, cuatro funciones: quest, mastereados , intervenciones y eventos. Pero vamos por partes.

Actualmente (y que yo recuerde) existen siete cuentas master: Ansur, Fehu, Ger, Othel, Rad, Siegel, Thorn.

Dentro de las tareas master están:
a- Quests
b- Mastereados
c- Intervenciones
d- Eventos
e- Trabajos
f- Comercio
g- Ficha de Pnj
h- Tablón del bardo
i- Combates
j- Escuela de Rol
k- Gremios

Por lo tanto, me gustaría que se tome en consideración la siguiente disposición (los nombres de las cuentas master serán orientativos y haré referencia a ellos por sus iniciales)

A- La guardia de Lunagenta (humana)
F- gremio Ladrones
G- gremio Asesinos
O- gremio Luchadores
R- gremio Informantes
S- Combates y soporte a otras cuentas.
T- Trabajos, comercio, tablón del bardo, ficha de pnj’s

La idea es que todos menos T compartan la responsabilidad de hacer quests y mastereados. La cuenta T, dado que los trabajos son largos y requieren de corrección debería de estar excusada de esas dos tareas. Pero todas tendrían que compartir la carga de intervenciones y eventos. Así como comprometerse a abrir una quest o un mastereado al menos una vez cada dos meses dependiendo de su carga y la actividad del foro.

3- Basándonos en el punto anterior de una división equitativa de la carga, podemos pasar a los eventos. En el foro existen los eventos macro y los eventos micro. Los macroeventos se planifican dentro del staff en general, principalmente masters y Nana, aunque moderación y cuantas voces se quieran, sugieren para enriquecer los hilos. Por tanto, no me voy a meter en ellos más que para decir que debería de haber al menos uno cada seis meses.

Con relación a los microeventos: No requieren mucho tiempo y con dos o tres por región, una serie de microeventos por cada mes debería de ser suficiente para que haya cierto movimiento y los usuarios se sientan cómodos, viendo dinamismo y sientiéndose bien dispuestos a ganarse su recompensa.

Dado que hay siete masters, deberían de elegir un orden(alfabético tal vez?) para que cada uno organice y haga los microeventos del mes que serán su propia responsabilidad. De él dependerá la ambientación, las recompensas, cantidad de participantes, numero de posts y requerimientos de entrada. Es un esfuerzo una vez cada siete meses, nada fuera de lo natural para alguien que ostenta el cargo de master.

4- La escuela de rol la dejo fuera de las responsabilidades ya que yo la tomé como mi propia obra, aunque espero que alguien con el nivel de un master se haga cargo de ella o de lo contrario, una persona con buen criterio, dado que es un lugar para orientar a personas que tal vez no confían en sus habilidades y muchas veces hay que apoyarlos y darles coraje para que se atrevan a escribir.

5- Creo que este es uno de los puntos más importantes: La evaluación master.

Sugiero que luego de las quests y mastereados se abra una encuesta para ver el desarrollo del master. Evaluaría:

a- El trato hacia los usuarios (no del personaje)
b- Ayuda en la trama de los mismos (esto depende del tipo de quest que se haga: a petición o si los participantes entraron voluntariamente)
c- Tiempo de respuesta
d- Calidad
e- Originalidad

Aquí muchos van a decir: Ah… pero “¿y las represalias?” claro que esto va a hacer que el master sienta un desafío y tal vez no le siente bien para la siguiente vez en la que crucen caminos y contra esto no hay garantía excepto el apelar al buen juicio de la persona que está tras la cuenta amarilla. No obstante, esto le va a enseñar al master el o los puntos en los que quienes están bajo su tutela entienden que debe mejorar y así poco a poco se sincronice tanto la necesidad del usuario como la voluntad del master.

6- Evaluación master mensual o bi-mensual de acuerdo a su cargo, también en una encuesta que se abrirá por una cantidad definida de días. Allí se medirá el desenvolvimiento de cada master en su área y si los usuarios se animan, a que den sus opiniones por mp a administración o públicamente y de forma objetiva sobre cosas que realmente deberían de mejorar.

Con relación al sector administración-moderación:

También debería de existir una instancia en la que se les pueda hacer una evaluación mensual o bimensual para conocer los puntos flacos y virtudes de cada quién y trabajar sobre ello, cambiar de sección de trabajo o tratar de resolver las dificultades que van surgiendo y se van embotellando.

Creo que lo más necesario es que exista una comunicación más fluida y no esté la posibilidad de dudas sobre una “retaliación”, esto se hará evacuando las diferencias a medida que surjan en tiempo y forma, sistematizando un sistema de devoluciones.

Para los usuarios:

Si bien existen los eventos como los oscar, el mejor novato, el que mas postea y tal (que eso debería de reactivarse si existe una distribución equitativa del trabajo) también es necesario que se le haga una mención al master y moderador del mes por ejemplo. No se, en un off dedicado a ellos donde no solamente se les diga lo mal que lo hacen, sino que se les reconozca su labor. Definitivamente se lograrán mejores resultados por ambas partes si tanto ustedes como ellos sienten que su esfuerzo es bien recompensado.
Woodpecker
Honorable
Cantidad de envíos : : 824
Nivel de PJ : : 6

Re: [Sugerencia] evaluaciones y otros

Mensaje  Heldar "León" Sil'tharion el Dom Jul 10 2016, 03:52

Buenas Wood

Me encanta el hecho de que hayas tenido esta iniciativa, la cual apoyo enormemente y aprovecho para pedir a todos los que lo lean, a que hagan lo mismo. Miren que es lo que les gusta y que es lo que no, posteenlo, dejen un registro de lo que piensan y permitan a los demás opinar a lo largo de los días, de esta forma, seguro que entre todos, vamos a obtener algún tipo de resultado.

Ahora, yendo al tema, voy a responder punto por punto, aunque no tenga mucho para decir, ya que estoy de acuerdo en casi todo, pues algunos de los puntos son desarrollos mas puntuales de lo dicho en mi crítica inicial. De esta manera, paso a dar mi punto de vista del asunto, añadiendo ciertos puntos y fortaleciendo otros.

1) - Estoy completamente de acuerdo con este asunto, aunque añadiría lo que ya todos sabemos que debe cumplirse, pero no se hace: la actualización. Considero sumamente importante que este tipo de normativas estén en constante evaluación, dado que es esencial para la comunidad, que tanto los master, como sus normativas, se mantenga al día. Por otro lado, pienso que esto les permitirá tener organizado el trabajo de una manera sencilla, otorgándoles mas tiempo de forma equivalente a lo actualizada que esté la dichosa normativa.

2) - Estoy de acuerdo con que las cuentas master sean reactivadas, el hecho de que no estén todos los cupos activos, genera muchos problemas, sobre todo cuando la sección que distribuye sus labores, se encuentra desactualizada. Por otro lado, no creo que sea necesario restarles puntos de trabajo al resto del equipo dandole una labor especifica a cada uno, lo que si creo que funcionaría mas, es que todos deban hacerse cargo de las labores, pero que cada uno de los encargados tenga un encargo principal, en este caso, las divisiones que plantea Wood. (Master A: Se centra en corrección de fichas y Master B de la Lista de Tareas. Si Master B no tiene mas trabajo, y Master A aún lo tiene, Master B puede ayudarlo oficialmente siempre y cuando Master A se lo permita, o la administración se lo delegue.)

3) - Pienso que los tiempos entre evento y evento, tiene que estar muy premeditado. Ciertamente puede ser útil que cada master deba encargarse de un micro-evento por mes. Los micro-eventos no necesariamente tienen que ser globales, puede ser un suceso para una raza, alguna anomalía en una zona en particular, catástrofes naturales y de mas, por lo que veo muy difícil que aunque duren mas de un mes, el foro se llene de ellos al punto que todos estemos en cuatro micro-eventos globales a la vez. Por otro lado, esto aportaría a que los usuarios se centren mucho mas en rolear y generar rol, y no tanto en centrarse para crear sucesos que no tendrán relevancia lore alguna, que es lo que está pasando.

En cuanto a los macro-eventos, es importante tener en cuenta que si bien hay una serie de ideas muy sencillas de desarrollar para que esto funcione, tampoco creo que haya que gastarlos demasiado. Me gustaría que sea cada seis meses, si, pero hay otros factores, como por ejemplo la magnitud y duración. Pienso que debería de ser después de cada seis meses del final del último macro-evento, ya que de lo contrario, podría llegar a pasar que el propio se extienda durante algunos meses y cuando nos demos cuenta, estemos por empezar otro, y hay que tener en cuenta, que si fuera así, sería demasiado trabajo para el staff.

4) - No tengo nada que acotar de momento, ya que es un apartado que a mi ver, debe ser retocado para que sea de mas fácil acceso y mayor ayuda al recién llegado.

5) - En cuanto a las evaluaciones, creo que lo mejor sería que en el propio tema donde se desarrolló el evento, luego de haber finalizado el mismo, todos los usuarios opinen sobre los puntos altos y bajos del suceso, e incluso si se pudiera dar una calificación numérica, mejor. De esta forma el master tendría una sencilla evaluación cada vez que le toca actuar, y daría una perspectiva bastante reveladora y acotada a la administración. Insisto en que esto tiene que ser público, ya que de solo de esta forma, se dejarían registros de las opiniones.

6) - No pondría una evaluación cada dos meses, me parece que sería cargar de mucho trabajo al staff, ya que es un lapso de tiempo muy corto para desarrollar opiniones completas, tal vez sería mucho mas funcional que la administración abra una votación pública semestral entre macro-evento y macro-evento, para saber que opinan los usuarios de los master, tanto sus puntos fuertes como sus puntos flojos, incluso haciendo menciones de como creen que podrían mejorar.

Es cierto que no propongo muchas cosas nuevas en esta respuesta, pero me parece que son ajustes interesantes en algunos puntos y en otros refuerzan un poco mas lo dicho por Woodpecker. Espero sirva de algo, y me disculpo por las faltas y si me olvidé de algo.

Gracias.
Heldar "León" Sil'tharion
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 27
Nivel de PJ : : 0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba