Últimos temas

Perfiles Psicológicos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perfiles Psicológicos

Mensaje  Killian el Lun Jul 11 2016, 09:19

Muy buenas a todos, Aerandianos y Aerandianas. Aquí les traigo una propuesta un poco diferente, pero que parece que ha tenido una buena recepción en general: Se trata de hacer perfiles psicológicos a los pjs. Obviamente, hay que entender que éste sería un perfil aproximado, puesto que no se puede saber todo de una persona (sea real o ficticia) en un solo post, pero se podría hacer una aproximación interesante sobre sus principales problemáticas, así como de sus principales características psicológicas.

Cabe señalar que las preguntas presentadas, no corresponden a las que se harían en una consulta real, y que están pensadas tomando como base que el terapeuta logró cierta cercanía con el pj, permitiéndole ahondar ciertas cuestiones.

La situación sería que tu pj viene a una consulta psicológica (que es una oficina común y corriente, no un manicomio como muchos pensarían), y responde las preguntas que se plantearán más adelante.

Ojo: Si tu pj tiene menos de 18 años, tendría que venir con algún adulto responsable. La consulta tendría los siguientes elementos, que pueden ser usados durante la consulta como plazca:
- Papeles de block
- Lápices de colores
- Plasticina
- Papel lustre
- Tijeras
- Pegamento

Si estás interesado/a, todo lo que debes hacer, es rellenar el siguiente formulario. Cabe destacar que entre más detalles ofrezcas, mejor será el resultado del proceso. Puedes aportar gestos faciales que haría tu pj en dicha situación, o bien, maneras en que se comporte. Toda información es bienvenida.

Sin más, he aquí la ficha:

*Relata cómo llega tu pj a consulta. Vale decir, cómo llega vestido, y en qué condiciones.

Nombre:
Fecha de Nacimiento: (Hacer de cuenta que nos regimos por la cronología del mundo real)

Motivo de Consulta: Es muy fácil. Sólo responda a la pregunta "¿En qué le puedo ayudar?" o "¿Qué le trae por acá?"

¿Desde cuándo sucede la problemática? ¿Por qué cree que sucede?

*En caso de venir con algún adulto responsable, éste debe responder a éstas preguntas. Luego, el terapeuta gira hacia el
niño/a y le pregunta si es que está de acuerdo, y por qué.

Antecedentes:

- ¿Con quiénes vive?

- ¿Quiénes son sus amigos?

- ¿Qué relación tiene con... (los que nombre anteriormente)

*El terapeuta asiente, con empatía. Intenta calmarle con un tono conciliador, para continuar con las siguientes preguntas.

*Si tienes bajo 18 años, el terapeuta pide amablemente un rato a solas con el infante, y luego le pide que hagas un dibujo, sobre lo que tú quieras. (Debes subir una imagen; cabe destacar que no importa si queda lindo o feo).
Luego, debes responder: ¿Qué está pasando en el dibujo? ¿Quiénes son los personajes en él? ¿Qué están haciendo? ¿En qué están pensando? ¿Cómo se sienten? ¿Qué nombre le pondrías al dibujo?

En caso de ser adulto, seguir con éstas preguntas:

- ¿Cómo fue su infancia en general?

- ¿Cómo describiría su relación con sus padres?

- ¿En qué le afecta la problemática actual?

- ¿Cómo se ha sentido en los últimos seis meses?

- ¿Cuáles son sus pensamientos más recurrentes?

El terapeuta asiente otra vez, y anota todo sin perder detalle. En seguida (seas infante o no), te plantea las siguientes preguntas.

1. ¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser una persona? ¿Por qué?
2. ¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser ni una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera opción, vale decir planta, animal o cosa)? ¿Por qué?
3.  ¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser ni una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera y segunda opción, vale decir planta, animal o cosa)? ¿Por qué?

El terapeuta asiente, anota sus respuestas, y continúa.

1. ¿Qué es lo que menos le gustaría ser si no fuese una persona? ¿Por qué?
2. ¿Qué es lo que menos le gustaría ser si no fuese ni una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera opción, sea animal, planta o cosa)? ¿Por qué?
3. ¿Qué es lo que menos le gustaría ser si no fuese una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera y segunda opción, sea animal, planta o cosa)? ¿Por qué?

Tras ello, el terapeuta le pregunta con neutralidad.

¿Qué es lo que le gustaría lograr con éste proceso?

*En base a lo que se responda acá, y según sea necesario, se realizarán más preguntas al pj entrevistado, para obtener más antecedentes.

Muchas gracias por su participación.
Killian
Honorable
Cantidad de envíos : : 269
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: Perfiles Psicológicos

Mensaje  Sarez el Lun Jul 11 2016, 10:41

Sin más, he aquí la ficha:

*Relata cómo llega tu pj a consulta. Vale decir, cómo llega vestido, y en qué condiciones.

Hoy hace cuatro meses que se fue Idril. La echo de menos. No dejó de pensar que se fue por mi culpa. Siempre se van por mi culpa. Cuando vi que él me puede ayudar no dudé en dirigirme a la consulta. Mi ropa no es la más buena. Pantalones de cuero y camiseta de color rojiza ceñida al pecho. El pantalón me viene un poco grande, le corté por bajó para no tropezar con el camal, y le camiseta me viene pequeña e incluso me aprieta. Pero es la ropa que tengo, no tengo más y, hasta que no se rompa, no me compraré más.

Nombre:
Sarez
Fecha de Nacimiento: 1880
Ocupación: No entiendo la pregunta. Ocupar es estar. Eso lo sé. Pero ocupación es una palabra nueva, no la conozco. Si tiene que ver con ocupar: ocupo los árboles del bosque del oeste.

Motivo de Consulta: Es muy fácil. Sólo responda a la pregunta "¿En qué le puedo ayudar?" o "¿Qué le trae por acá?"

La gente se va. No los entiendo y me quedo solo. Quiero conocer a la gente. Las personas son extrañas, o yo soy el extraño. No lo sé. Es muy difícil. Por eso busco ayuda. Quiero conocer lo que no sé. Más allá de hablar de forma correcta o escribir…. No sé explicarme. Todo es tan complicado.

Siempre sucede y siempre ha sucedido. Me apartaron de pequeño. Viví… sobreviví como un animal. Quise volver con las personas pero esto me lo impide. – acaricio mi cicatriz en el ojo.- No me deja volver y si lo hago… Quiero hacerlo… – paro de hablar, se me hace difícil continuar explicar cosas que no sé decirlas con palabras.-

Antecedentes:

- ¿Con quiénes vive?

Árboles y animales.

Árboles y animales.

Me dejan vivir en su hogar y yo les aprecio.

*El terapeuta asiente, con empatía. Intenta calmarle con un tono conciliador, para continuar con las siguientes preguntas.

No lo sé. Nací bastardo. No tuve derecho a infancia. No fui a la escuela. Mi madre me enseñó las palabras y el arco. Cuando ya las conocía trabajé como sirviente. Aun era niño cuando el hombre murió y me culparon a mí. No fui yo pero me culparon a mí. Luego vino el destierro y luego soledad. ¿Infancia? Creo que los bastardos no tenemos derecho a eso.

No hay padre y madre hace cien años que no la veo. La última vez que la vi lloraba. Lo recuerdo. Estaba llorando mientras, en medio de la gente, me marcaban a fuego. -  se vuele a acariciar la cicatriz del ojo.- Ya no la vi más.

No lo sé.

Triste y confuso.

Idril y conocimiento. Esas son las dos cosas que más pienso. Idril se fue y ahora nadie me puede enseñar lo que no sé. ¿Se fue por qué no sé? Creo que sí. Ella es tan extraña como los demás. No. Era menos extraña, no me miraba igual que el resto. Pero seguía haciendo cosas que no entiendo.

El terapeuta asiente otra vez, y anota todo sin perder detalle. En seguida (seas infante o no), te plantea las siguientes preguntas.

Animal. No me importa cual. Ellos son más simples y fáciles de entender. Yo los entiendo.

2. ¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser ni una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera opción, vale decir planta, animal o cosa)? ¿Por qué?

Libro. Allí están las palabras que no entiendo. Las cosas escritas explican todo y saben de todo. Siendo un libro sabré lo que no sé.

3.  ¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser ni una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera y segunda opción, vale decir planta, animal o cosa)? ¿Por qué?

No lo sé. No conozco muchas cosas.

Monedas. Ellas traen problemas. Matan gente. Destruyen familias. Lo vi, todo lo vi. La gente pide monedas por todo. A las personas les gustan las monedas. A mí no. No quiero hacer daño a gente buena.

2. ¿Qué es lo que menos le gustaría ser si no fuese ni una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera opción, sea animal, planta o cosa)? ¿Por qué?

Una mentira. Hay gente muy mentirosa. Iltharion me enseñó qué eran los besos de mentira y los crueles que son. Las monedas son peores que las mentiras, pero éstas también son malas y hacen los mismo que las monedas.

3. ¿Qué es lo que menos le gustaría ser si no fuese una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera y segunda opción, sea animal, planta o cosa)? ¿Por qué?

No lo sé. No conozco más cosas que hagan tanto mal como las mentiras o las monedas.

Entender a los demás. Si los entiendo no se irán como siempre se han ido. – Miro hacia mis pies.- Son muchas personas buenas que se han ido. No quiero que se vayan más. Por eso necesito entenderlos y conocerlos.

*En base a lo que se responda acá, y según sea necesario, se realizarán más preguntas al pj entrevistado, para obtener más antecedentes.

Muchas gracias por su participación.
Sarez
Honorable
Cantidad de envíos : : 522
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Mensaje  Alanna Delteria el Lun Jul 11 2016, 11:41

(Tengo un rato y estoy sin inspiración, así que. aquí vengo a ver si con esto me llegan las musas xD)

Era viernes, las nueve de la mañana, una joven de largo cabello castaño caminaba por la ciudad directa a un edificio de oficinas, café en mano, sus tacones bajos repiqueteaban contra el asfalto mientras el tráfico a su lado pasaba de modo acelerado sin que ella se fijase a penas en los coches que pasaban a su lado, pitando y con prisas, la ciudad vibraba y, mientras tanto, ella caminaba tranquila con sus baqueros y su café humeante.

Llegó a las puertas de los edificios y se quitó la gabardina de color camel que la había protegido del viento frío de manhatan en esos días de otoño. Su camisa de color blanco y azul brilló bajo los fluorescentes mientras tiraba la taza de papel ya vacía y saludaba a la recepcionista con una inclinación de cabeza y una ligera sonrisa.

Días atrás había acudido a ese mismo lugar a rellenar ciertas solicitudes y preguntas, en una ficha que le habían entregado, ese día, acudía a por los resultados. Las preguntas habían sido detalladas. Aun lo recordaba como si hubiera sido ayer, en realidad, no sabía porque había acudido allí en primer lugar, pero las recomendaciones de algunas compañeras de trabajo la habían hecho ir, al fin y al cabo aun no había hablado con nadie de la muerte de su hermana, y en el departamento de terrorismo les preocupaba que una de sus mejores agentes estuviera viéndose afectada en demasía por ese suceso en concreto.

Lo puesto en la ficha se le vino a la cabeza de inmediato, como si la tuviera delante en ese mismo instante.

Nombre: Alanna Delteria
Fecha de Nacimiento: 22 de agosto de 1994
Ocupación: Agente del departamento antiterrorismo.

Poco después el doctor la había llamado y la había hecho pasar a su despacho. Mirando la ficha y el informe, la había saludado con amabilidad para, sin tardar demasiado, comenzar a hacer preguntas. La chica, sentada en un cómodo y mullido sofá de cuero viejo y marrón, notando el aire acondicionado de la sala, había ocultado sus manos bajo el abrigo, en un intento de no mostrarse nerviosa cuando comenzó el interrogatorio.

- Bien, pues.... algunos compañeros de departamento pensaron que me vendría bien venir a hablar de algunos sucesos recientes.- empezó la chica sin querer decir nada concreto.- parecen creer que mi comportamiento ha cambiado un poco y me he vuelto... am... algo agresiva, por decirlo de algún modo.- explicó antes de escuchar la siguiente pregunta del doctor.- desde cuando dice... pues.... supongo que desde que volví de Alaska, fui a buscar a un familiar, y... bueno, no fue como esperaba.- explicó conteniendo un poco el aliento, para controlar sus emociones.

Las preguntas pasaron a ser algo más triviales, como con quien vivía quienes eran sus amistades y su relación con estos últimos.

- Vivo sola, y supongo que... no tengo muchos amigos, Níniel, Eltrant, Huracán... son en quienes me puedo apoyar y me apoyan. Níniel trabaja como doctora en un hospital no muy lejos de aquí, Huracán es parte del servicio especial de mi mismo departamento y Eltrant trabaja como detective en una comisaría. Me llevo muy bien con ellos, se que puedo contar con su ayuda si la necesito.- Afirmó segura.

El cuestionario había seguido con preguntas que incomodaron algo más a la joven, no es que respondiera con entusiasmo, pero el acudir allí había sido una orden bastante directa, si fuera le hubieran obligado a hacer algo ilegal habría peleado con uñas y dientes, pero solo era hablar, no podía haber nada malo en ello, ¿o si?

- Mi infancia fue...- suspiró- difícil- mi padre nos abandonó a mi madre, mi hermana y a mi, mi madre calló enferma y no pudimos hacer nada por ella, los servicios sociales nos separaron a Elise y a mi, a ella la adoptaron pronto, era pequeña, a mi no me quiso acoger nadie hasta los quince, y fue un policía y su esposa, también policía, lo cierto es que siempre he sido algo rebelde, pero... bueno, encaminé esa rebeldía a ayudar a los demás.- sonrió a medias.- Mis padres... bueno, como le he dicho, mi madre está muerta, y mi padre como si lo estuviera, no quiero saber nada de él, con mis padrastros... son estupendos, les estoy muy agradecida por haberme dado una oportunidad que todos parecían negarme, les debo mucho...

¿En que afectaba el problema en ese momento? Eso era tocar terreno resbaladizo.

- Verá, me siento... sola, aunque se que no lo estoy, me siento sola, desde que murió mi hermana... no como, a penas duermo, soy incapaz de concentrarme en nada, y han acabado por destinarme a trabajo de oficina, eso me altera más porque siento que me estoy volviendo inútil.- lanzó un suspiro y apartó el pelo de su frente dejando esta apoyada en su mano.- se que no estoy... bien del todo, pero tampoco se que hacer para evitarlo, aunque no lo crea, no soy una persona que se abra con facilidad, hace 4 meses de mi viaje a Alaska, lo que encontré allí fue la tumba de mi hermana, desde entonces no he sido capaz de hablar con nadie de esto, y se que tengo a mis padrastros preocupados, al igual que a mis amigos, y evito hablar para no incomodarlos, pero... -un nuevo suspiro que retuvo un río de lágrimas- de veras que no se que hacer, me ha callado tanto tiempo que noto como si ya no tuviera voz, me paso el día como alma en pena, he perdido puntería, musculatura y ánimo, no me encuentro en estos momentos, de poco no me abren un expediente por mi comportamiento, estoy descontrolada, si me han puesto en oficina es para poder vigilarme. Me costó mucho ser una persona válida, y ahora...- suspiró nuevamente, y escondió la cara entre las manos y entre su pelo.- lo único que quiero es que todo vuelva a la normalidad.- alzó la cabeza al oír nuevamente la voz del doctor, sus pensamientos más recurrentes.- no lo se, lo cierto es que intento no pensar demasiado, temo que se vengan a mi cabeza imágenes de mi hermana.- admitió.

Pronto las preguntas cambiaron de aspecto, pasando a ser extrañas, curiosas e incluso divertidas. A la joven de cabellos castaños se le despejó, por un instante, la bruma de los ojos.

- Pues... hay quien dice que parezco una gata, una gata de estas independientes pero que siempre vuelven al mismo sitio, aunque, personalmente, preferiría ser un león.- sonrió a medias al recordar lo que afirmó su entrenador antes de lograr entrar al cuerpo antiterrorista.- Lo que menos.... vaya, eso es difícil, supongo que... una flor, son preciosas, pero tan delicadas... no creo haber nacido para ser una persona frágil.- dijo a pesar del momento que estaba pasando, lo que ella quería, ante todo, era ser fuerte, fuerte para protegerse a si misma, y a todo aquel que le importase.- M... Si no pudiera ser nada de eso... una pluma.- afirmó.- Ya sabe que dicen que la pluma puede más que la espada, yo estoy convencida de ello, por eso soy negociadora dentro de mi equipo, las palabras tienen poder, si tuviera que ser un objeto, querría ser una pluma de escribir, sin duda.- La última pregunta fue lo que hizo que nuevamente, la agente alzase la cabeza extrañada, que le gustaría, no se lo había planteado, pero si tuviera que decir algo...- Conocerme a mi misma, conocerme para saber mis fallos y mis fuertes y poder corregir mis errores, quiero conocerme para ser fuerte y poder ser la fuerza de otras personas.-

Había hablado más con ese hombre que con nadie en esos cuatro meses, tal vez había necesitado esa bofetada en la cara de sus superiores para darse cuenta de que, a pesar de lo que ella dijese, no estaba bien y, con el miedo a que se compadecieran de ella amigos y conocidos, había necesitado a un completo extraño para soltar la lengua y sincerarse.

Alanna según Aisling *^* <3:

Despiertame:
]

Andanzas - La Gata - Taller de avatares y firmas
Cantidad de envíos : : 869
Nivel de PJ : : 5
Ver perfil de usuario

Mensaje  Cleo Kandem el Lun Jul 11 2016, 12:14

Off: Parece muy divertido! Lo haré un poco roleado... bueno, bastante, ya que puedo ponerme en la piel de mi personaje x-DD (Espero que esto no cuente como apartado roleado D:)

On:

Cleo atravesó la puerta de cristal mordiéndose el labio, intentando aparentar estar calmada pero su frote de manos indicaba lo contrario. Vestía una larga capa con capucha intentando taparse la cara y, bajo esta capa, unas ropas sencillas de campesina. Se acercó a recepción, donde una amable muchacha le miró sonriendo y Cleo le pudo susurrar, con la voz temblorosa:

- S-soy Cleo... Tengo una cita con... - La muchacha, comprendiendo los nervios de la joven, asintió y le indicó que podía pasar tras rellenar un pequeño formulario, que le extendió junto con un bolígrafo.

Cleo se sentó, mirando alrededor a otras personas que allí habían y se dispuso a responder:

Nombre: Cleo Kandem
Fecha de Nacimiento: 22 de julio de 1998 (Fecha irl) / 22 de julio de 1253 (Fecha aerendiana) / 22 de julio de 2117 (Fecha terrestre)
Ocupación: ....

Cleo miró y remiró la casilla de "Ocupación" y se preguntó: ¿Que era ella? ¿Una timadora? ¿Una ladrona? ¿Estaría bien poner eso? Simplemente lo dejó en blanco y esperó hasta que el terapeuta le llamó.

Pasó a la consulta, era una consulta sencilla y cutremente decorada, no había nada más allá que una butaca donde sentarse, un perchero y una planta que parecía ser de decoración. Cleo tragó saliva y colgó la capa, sentándose en la butaca miró al terapeuta que parecía alternar su mirada entre su ficha y ella. Finalmente dijo:

- Es muy fácil. Sólo responda a la pregunta "¿En qué le puedo ayudar?" o "¿Qué le trae por acá?"
- Bueno... yo quería ayuda sobre... un problema que tuve en el pasado... Me cuesta... confiar en los demás.

El terapeuta entrecruzó los dedos y la miró fijamente, Cleo sentía como si mirase su alma directamente, no sabia si era magia pero se sentía desnuda ante ese hombre, finalmente este continuó:

- ¿Desde cuándo sucede la problemática? ¿Por qué cree que sucede? -

Cleo tragó saliva, aún le costaba recordar ese momento y sobretodo responder esa pregunta:

- P-pues... me sucede desde... desde pequeña... yo tenia un grupo d-de... de ... amigos.... q-que no eran... de la mejor calaña... pero ellos me han enseñado to-todo lo que... lo que sé... y-y... y... un dia... ellos fu-fueron... fueron... - Cleo se dio cuenta que las lagrimas brotaban de sus ojos y caian hasta salpicarle las manos y las piernas. Los nervios y esos recuerdos habían sido demasiado para su joven mente y echó a llorar, mientras el terapeuta le ofrecía un pañuelo y esperaba.

Tras 15 minutos de llanto y nervios, Cleo se vio dispuesta a seguir, sin embargo el terapeuta prefirió seguir por otras preguntas, viendo que esa sería incapaz de continuar:

- ¿Con quiénes vive? -
- Vivo sola. -

- ¿Quiénes son sus amigos? -
- No... no tengo. -

El terapeuta obvió la siguiente pregunta, tachándola de su lista y, sonriendole, la tranquilizó, para después preguntarle:

- ¿Cómo fue su infancia en general? -

Cleo sonrió débilmente, pese a lo hinchada que tenia su cara de tanto llorar y le dijo, en tono jocoso:

- Depende a quién le pregunte... De pequeña di bastantes problemas a mis padres, era una metomentodo, pero ellos siempre me quisieron, pese a que... bueno, siempre estaban quejándose de lo que hacía su hija... Después me uní a estos amigos que decía y bueno... era divertido.... aunque siempre mantuve al margen a mis padres... Si supieran ellos... -

El terapeuta asintió, preguntando después:

- ¿Cómo describiría su relación con sus padres? - Se hizo el silencio tras aquella pregunta, Cleo pareció quedarse atrapada en el espacio-tiempo, quieta como una piedra mientras su mente intentaba responder a esa pregunta:

- M-mis padres... son las mejores personas que pueden existir... Me dieron s-siempre todo su amor... y su cariño... pese a saber que su hija era una oveja ne-negra.... N-nunca me regañaron... ni me castigaron... p-por eso... no tengo relación con ellos... N-no se merecían más sufrimiento... p-por mi culpa - Cleo respiró profundamente, pidiéndole un tiempo al terapeuta para tranquilizarse, no quería volver a llorar y que el terapeuta la tomara por una débil llorica. Cuando se sintió preparada para seguir, asintió a lo que el terapeuta prosiguió:

- ¿En qué le afecta la problemática actual? -
- Pues... a la hora de confiar en alguien... Siempre creo que van a desaparecer o se van a ir... así que prefiero no intimar con ellos y así no... tener que sufrir cuando desaparezcan. Y... y eso me afecta en que... a veces me siento sola... - Cleo parecía hasta sorprendida de sus propias palabras: No sabía cuando había sido tan brutalmente sincera antes:

- ¿Cómo se ha sentido en los últimos seis meses? -
- Pues de diversas maneras: Sola, mal, bien, feliz, triste... -

- ¿Cuáles son sus pensamientos más recurrentes? -
- Pues... muchas veces pienso en que haría si no tuviese que conseguir dinero... En... no sé, ser una chica normal, que pasea por la ciudad, tiene su pareja y no se preocupa si el día siguiente... tendrá que dormir en el suelo tapada por su capa... - El terapeuta asiente otra vez, y anota todo sin perder detalle. En seguida, le plantea las siguientes preguntas;

- ¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser una persona y por qué? -
- Supongo que... un pájaro. Uno de los bonitos, de los multicolor... que pueden viajar donde quieran con sus alas.

- ¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser ni una persona ni un pájaro y por qué? - Cleo se extrañó de la repetición de la pregunta, pero respondió:

- Pues... yo que se... Hum... Un pez, supongo. - Sin darle tiempo a pensar más el terapeuta disparó:

- ¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser ni una persona ni un pájaro ni un pez y por qué? -
- ¿Se está burlando de mi? Solo está repitiendo la misma pregunta una y otra vez. No me gustaría ser nada más. - Cleo estaba visiblemente enfadada, se había cruzado de brazos y parecía a la defensiva, por lo que decidió preguntar, tras anotar las respuestas:

- ¿Qué es lo que menos le gustaría ser si no fuese una persona y por qué? - Cleo enarcó una ceja y respondió, casi escupiendo:

- No me gustaría ser una estatua, ni una roca ni una casa. Siguiente pregunta. - El terapeuta asintió e, inclinándose hacia delante, le preguntó con un tono de voz más natural, como si le preguntara a un amigo:
- ¿Qué es lo que le gustaría lograr con éste proceso? -
- Pues ya se lo he dicho antes: Poder confiar en la personas. Pero sin preguntas repetidas.

Off: Lo dejo asi abierto por si hay más preguntas, me ha gustado mucho hacer esto
Cleo Kandem
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 25
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Arygos Valnor el Mar Jul 12 2016, 08:59

Arygos llega a la consulta con  paso lento, observándolo todo con sumo detalle, des del suelo hasta el techo, apartando constantemente  con las manos la larga y enmarañada cascada de pelo blanco que ya casi le roza las rodillas y que en partes flota alrededor de ella como ondas por lo enredado que se  encuentra.
Sus ropas son un sencillo vestido azul que ha visto mejores días, y que ya le queda un poco pequeño, como si hubiera crecido sin percatarse de que aquello se iba  ciñendo cada vez mas a su contorno, que se llenaba de tierra, barro o sangre, o que algunas partes ya se hallaban cortadas  y deshilachadas.
El borde de la falda deja asomar sus pies desnudos cuyo aspecto denota que si alguna vez ha usado zapatos, hace  mucho tiempo de ello.

Nombre: Arygos
Fecha de Nacimiento: 1985
Ocupación: Estudiante

Pues la verdad es  que vine por curiosidad, ¿Como es eso de poder resolver la sin capacidades que residen en uno mismo hablando? suena... raro, e interesante. Aunque supongo que tendría que ofrecer algo apra ver como funciona. Suelo tener problemas  de comunicación con otras especies... especialmente para entender su humor y adaptarme a sus costumbres.

Des de que llegue a los reinos del sur, de algún modo siento cierta negación por todas esas cosas extrañas, el mobiliario, la comida cocinada... ninguna carne debería ser de color blanco ¿sabe? eso no debe de ser sano.-Arrugó la nariz, mientras se acomodaba ne el suelo con las piernas dobladas.

Antecedentes:

- ¿Con quiénes vive?
Ahora vivo en una torre con un elfo que siempre vigila, un hombre bestia que duerme sentado en un salón y que no tiene nombre pero le llamamos Guardián, y con un vampiro con conflictos con su propia naturaleza. Tengo entendido que se va a mudar con nosotros una elfa alquimista, pero aun no la vi.-ladeó al cabeza hacia un lado.- Aunque también he vivido en cuevas sola o con toda mi familia.
-Mis hermanos, mis padres, al abuela Theragon, Víctor, Sajin, supongo que Vincent y Destino también de algún modo.-Frunce  levemente el ceño, como tratando de discernir si los dos últimos nombres están bien o deberían pertenecer  a otra categoría.

La abuela Theragon es buena, ella es la que siempre nos enseña al resto, es muy curiosa aunque me da pena  porque esta muy anciana, siempre me he llevado bien con ella, tiene un  corazón bondadoso, es paciente y siempre esta dispuesta a escuchar.
Padre es severo pero conciliador, es cariñoso y estricto y se le da muy bien organizar cosas, es divertido ordenar las tareas con el, o la biblioteca.
Mama es fuerte, muy fuerte, y te hace sentir poderoso y confiado cuando estas con ella, como si pudieras comerte el mundo, y a la vez como si nada fuera a pasarte. Tiene un poco de mal genio.-
Rió de forma contenida, soltando aquel ruido por la nariz con cierta nostalgia.

Kharagos es bastante silencioso, y responsable, tiene mucha mano con los mas pequeños me cuidaba a menudo cuando era pequeña y hasta que me fui siempre me dejaba dormir con el aun cuando el resto se quejaba porque dicen que ya estoy grande.
Erankius es muy divertido, siempre jugamos juntos, patrullamos juntos, aunque pelamos bastante, tengo la sensación de que no confía mucho en mi, siempre tiene que tenerme a su vista o se pone hecho una fiera.-
Resopló esta vez con cierto cansancio.- Aun así lo aprecio mucho.-admitió con total genuinidad.-Solo quiero que se de cuenta de que aunque puede que no tenga muy buen criterio me las arreglo para arreglar mis desastres.
Ibirion es sumamente divertido, siempre sabe que decir o que hacer para calmar al resto, me da un poco de envidia, no era así de mas pequeño, es porque viajo mucho y aprendió cosas por todo Aerandir. Siempre tiene cosas fascinantes que contar, cuando vuelva podré hablar con el sin sentirme una niña pequeña aun.
Gaerygos es muy audaz y buen observador, salir de caza con el es como poder escojer que vas a comer, siempre se da cuenta cuando alguien esta alicaído y se lo lleva con el a  buscar sus animales favoritos.

Onixion es un poco salvaje, pero nos llevamos bien, formamos un buen equipo a la hora de ayuntar a otros de nuestro territorio, la verdad es que nos reímos mucho, con el puedo sacar  mi lado mas salvaje sin miedo a que me riñan.
Sintharia y Kalaran se  parecen bastante entre si, no me llevo demasiado bien con ellas, es porque soy la mayor entonces hay un  poco de rivalidad, a mi no me importa, soy mucho mas grande y fuerte que ellas, pero ellas parece  que no les agrada mucho eso. No pueden cambiar como somos, ni que yo nací primero, lo superarán cuando crezcan.
Korilastrak es tranquilo, me llevo bien con el aunque no en exceso, el prefiere la compañía de la abuela.
Lo cierto es que con los mas pequeños no hablo mucho, estan casi siempre en forma de dragón y pasan casi todo su tiempo con la abuela, a veces me toca vigilarlos, pero eso suele ser tarea de Ibirion o de Kharagos...los aprecio, los distingo, congelaría una aldea entera por ellos si fuera necesario, pero no puedo decir mucho de ellos, es instintivo...

Victor y Sajin son las primeras personas que conocí de verdad al viajar, creo que eso ya  los hace un poco importantes  para mi. Sajin tenia un modo curioso de  ver las cosas, pero de algún modo sentí que era una alma pura tras todo ese metal, y muy solitaria, siento que tiene honor, que puedo confiar en el en muchos aspectos y que no  tiene malas intenciones, es algo escaso entre la gente del sur.

Victor...
-Miró hacia arriba  buscando como empezar, abrió y cerro la boca varias veces.- Creo que es la persona que mas he visto des de que deje mi casa... es raro, son muchas cosas.Es la persona mas buena que he conocido en el sur, es dulce, tierno, cariñoso, divertido, ingenioso e inteligente, aunque algunas veces no entiendo lo que dice. Es muy paciente conmigo, y siento que puedo hablar con el de cualquier cosa sin temer a que me tenga  miedo, o repugnancia. Siempre me responde y procura que comprenda el mundo que me rodea, pero no me consiente, me incentiva a que aprenda a hacer cosas y que salga de mi zona de  confort y yo hago lo mismo con el, es como volar a la misma velocidad y altura que alguien al lado sin la necesidad de tener que ir tironeándolo, o controlandolo, simplemente te giras y  sigue allí a la misma distancia, de forma natural.
A veces me da pena que no sea un dragón, aunque no aborrezco su especie, de hecho eso de su mordida es...raramente genial, pero el parece sentirse incomodo con su especie, y tiene sus desventajas.
Aunque se que es fuerte tengo el impulso de protegerle como si fuera un miembro de mi familia, nace con la misma naturalidad aunque no se parece  para nada a ellos. Me cuesta un poco separarme de el cuando me lo encuentro, porque me siento en casa aun y estar tan lejos del norte cuando está conmigo, pero tampoco es justo que lo lleve conmigo allá donde vaya, así que tampoco se lo pido.
-Frunció el ceño pensando a ver si se  dejaba algo.

-No sabría como definir mejor mi relaciónes, solo puedo explicar que me generan o como nos llevamos.-ladeó el rostro pensando mientras tanteo con la mano hasta tomar un pedazo de  plastilina y empezar a amasarlo entre  los dedos.
Destino es un elfo que me cae bien, me hace sentir segura y a la vez parece tener un aura de tristeza a su alrededor, me da la sensación de que es una persona en la que podría llegar a confiar, igual que con vincent, aunque el es mas sociable y amable y tiene una aura de alegría a su alrededor.

*Si tienes bajo 18 años, el terapeuta pide amablemente un rato a solas con el infante, y luego le pide que hagas un dibujo, sobre lo que tú quieras. (Debes subir una imagen; cabe destacar que no importa si queda lindo o feo).

Luego, debes responder: ¿Qué está pasando en el dibujo? ¿Quiénes son los personajes en él? ¿Qué están haciendo? ¿En qué están pensando? ¿Cómo se sienten? ¿Qué nombre le pondrías al dibujo?

En el dibujo duermen entrelazados dos dragones y duermen y despiertan a ratos, ambos o uno solo. Son Luz y oscuridad, se equilibran. -Señaló al dragón negro.- El piensa en poder, en fuerza, en dolor es energía pura, es ruido y sufrimiento, pero también es valor, piensa en todo a la vez de forma frenética y se lastima a si mismo, ella es calma, paz , silencio, tiempo y estásis, es compasión y también la fría indiferencia, ella lo arrulla para que no sufra, pero los dos son a la vez la misma cosa, por eso están entrelazados, por eso también están en paz, porque están donde deben estar, están en casa.-ladeó el rostro hacia el otro lado, frunciendo el ceño al pensar un titulo mientras se ponía a acomodar los lapices.- Ser.

Tranquila, como la de  cualquier Valnor, la abuela theragon me enseñó casi todo aunque Kharagos ayudó. Aprendí a cazar a acechar a mimetizarme, a leer y a escribir, a preciar el saber, a proteger mis tierras, a usar mía afinidad con el agua. Jugaba mucho con mis hermanos, de hecho al mitad de las cosas que hacía era jugar a las peleas, a atraparnos a la caza o a jugar con el agua y la nieve.-Una sonrisa nostálgica se pintó de forma automática en su rostro a medida que hablaba.

Buena, como la que tengo con todos mis familiares prácticamente. No estoy tan apegada a ellos como los mas pequeños porque tuvieron muchas camadas seguidas así que siempre he estado mas con mis hermanos, pero quiero mucho a mis padres y a la abuela.

Me genera problemas a la hora de mimetizarme o aprender de los humanos, me cuesta estar mucho rato en espacios cerrados, no puedo alojarme en tabernas, me cuesta estar en comedores, la gente me mira raro cuando no entiendo algunas cosas...y algunas de ellas se niegan a explicármelas. Es molesto.

Fuera de lugar. Se que lo estoy pero siento como si todo me lo dijera, no comparto ni las cosas mas básicas, es  como ir a un mundo extraño de cuentos, y mas difícil de lo que imaginaba.

supongo que los mayores serian "¿que significa eso?" "¿Porque no puedo comerme eso?" "¿como puede comerse eso?""¿para que sirve eso?" y últimamente me asalta la duda de cuando volverá a tener hambre Víctor...se siente realmente bien la mordida de un vampiro. Antes pensaba que dolía.-
Se llevó la mano inconscientemente al punto del cuello en donde había recibido dichos bocados con anterioridad.

Un dragón entero. Ya soy n poco dragón pero siento que estoy mas en armonía con esa  parte de mi ser. me gustaría poder serlo por completo, no como los seis, no soy tan  pretenciosa, pero similar.

Agua, es algo con lo que también me identifico, fluye,, esta en todas las cosas, por todo el mundo, es raro pero lo siento así.

Cualquier bicho volador, no quiero imaginarme mi vida sin surcar los cielos, hasta el agua esta en ellos al llover.

Un humano, malviven y durante poco tiempo, apenas tienen tiempo de hacer nada con sus vidas, ademas  siempre retuercen  las cosas demasiado, y no aprecian el saber en su mayoría...no los detesto, pero no quisiera ser  uno de ellos.

Una piedra...suena terriblemente  aburrido, aunque no se si sería consciente de  ello.

Un gusano, son pequeños, rosados y blandos, parecen  un pedazo de tripa pero no saben a uno... no me agradan.

Entender mas cosas.-Respondió con sencillez, ladeando el rostro hacia un costado mientras miraba al terapeuta, como si a esas alturas le sorprendiera que el mismo no se hubiera percatado de ello.
Arygos Valnor
Honorable
Cantidad de envíos : : 582
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Mensaje  Iltharion Dur'Falas el Mar Jul 12 2016, 22:30

Iltharion entró en la consulta con paso calmado, observando su entorno con fluidez, sin detenerse demasiado rato en ningún elemento, exhalando lentamente el humo del cigarrillo que sostenía entre los dientes por la nariz.
Una simple camisa de lino, holgada, unos pantalones de cuero y unas botas de montar eran toda la indumentaria que lo cubría, y por adorno nada más que los pendientes de oro, anillos pulidos en una de sus orejas, y otros tantos semi ocultos en una cadena que se escondía por dentro de la camisa.
Llevaba, como siempre, el pelo lacio, liso, suelto y cuidado atado por su extremo con una cinta de raso azul de modo que pareciera suelto sin estarlo, y que no se enredara al moverse, ni se colocara por delante de su rostro.

Nombre: iltharion
Fecha de Nacimiento: 1942
Ocupación: Bardo y Medico

*Se sienta en una silla recostandose cómodamente en su respaldo antes de contestar*
-Curiosidad, he visto a gente muy diversa entrando y he pensado. ¿Porque no? ¿Que mal puede hacer hablar un poco? Supongo que si tuviera que plantear algo problemático sería que no puedo pasar mucho tiempo en un mismo lugar.

Desde hace varias décadas... unos 60 años mas o menos.*Iltharion dio otra profunda calada mirando siempre a su interlocutor al hablar, pero aprovechando para ojear la consulta en los silencios* Supongo que por tedio, y porque cuando quedas en un lugar la gente empieza esperar que asumas compromisos con el mismo. Una casa, un trabajo estable, familia hijos, un perro.*El bardo se encogió ligeramente de hombros* Pasas a formar parte de esa pintura.

*En caso de venir con algún adulto responsable, éste debe responder a éstas preguntas. Luego, el terapeuta gira hacia el
niño/a y le pregunta si es que está de acuerdo, y por qué.

Antecedentes:

- ¿Con quiénes vive?
Vivo solo, comparto campamento, caravana o dormitorio de forma esporádica pero nunca con la misma gente.

La gente con la que viaje en cada momento, y Rahaenis supongo.

Buena por lo general, tengo don de gentes, no suelo desagradar a aquellos que me rodean y tienden a irse con un buen recuerdo, en cuanto a Rhaenis, supongo que lo mismo pero con las típicas peleas de críos que teníamos en aquella época.

Pues, la primera parte bastante tranquila, como la de cualquier elfo, después de fugarme de casa algo más oscura, dura, es todo muy confuso en las calles de lunargenta cuando siempre has vivido en los bosques, pero fue un periodo de gran aprendizaje.*El bardo da otra pipada al cigarrillo, no parece costarle hacer memoria* Supongo que la misma que la de cualquier huérfano en las calles.

Nula, apenas si me acuerdo como se veían cuando me fui, seguramente no los reconocería si los viera. Tampoco creo que nos llevaramos demasiado bien si nos cruzaramos. No tiendo a ser del agrado de los elfos de Sandorai.

Afectar lo que es afectar poco y nada la verdad.

Bien, libre como siempre.

Hm...¿Donde o con quien voy a dormir hoy? ¿Aguardiente o hidromiel?¿Cual será la llave al jardín de las delicias de dicha joven?¿Que nota venía ahora? Creo que con eso termino con los más repetitivos.

Un dragón, son inmensos y vuelan.
Un ave, porque vuelan.
3. ¿Qué es lo que más le gustaría ser si no pudiera ser ni una persona ni (la categoría que haya elegido en la primera y segunda opción, vale decir planta, animal o cosa)? ¿Por qué?
Un murcielago, porque tambien vuelan aunque sean pequeños y cegatos.

Una mantis religiosa...se comen la cabeza de su pareja al terminar de copular, que vida triste.

Una rata, es el bicho mas odiado en casi cualquier lado, eres el foco no solo de predadores si no de todas las especies.

Un anélido, los empalan vivos para usarlos de carnaza, aun se retuercen,¿Lo ha visto alguna vez?. *El bardo niega para si mismo y da otra calada al cigarrillo*

Entretenimiento, y si de paso saca alguna conclusión o dos será interesante por una vez ser quien reciba las elucubraciones de otro en vez de quien las ofrece.*Iltharion extiende la mano invitando a hablar al terapeuta con una sonrisa divertida en el rostro y la curiosidad en la mirada*
Cantidad de envíos : : 379
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba