Últimos temas
» Buenas tardes/noches/días
Hoy a las 21:17 por Rechkiario

» Buscando tema.
Hoy a las 18:32 por Lyath

» Se busca
Hoy a las 10:46 por Elen Calhoun

» La voz del no retorno
Ayer a las 22:16 por Siria

» ¡9 años online!
Sáb Oct 13 2018, 21:08 por Eltrant Tale

» Centinelas: ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que hacen?
Sáb Oct 13 2018, 21:07 por Eltrant Tale

» Arrieros somos...
Sáb Oct 13 2018, 20:25 por Sango

» Puntos de experiencia.
Sáb Oct 13 2018, 20:11 por Eltrant Tale

» Trama de Guerra - La nueva Lunargenta
Sáb Oct 13 2018, 16:18 por Demian

» ¡Ahoy!
Sáb Oct 13 2018, 13:56 por Artabán


Caridea, La Pesadilla de Roilkat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caridea, La Pesadilla de Roilkat

Mensaje  Wyn el Miér Jul 13 2016, 20:52


blankspace
Caridea
La Pesadilla de Roilkat


Nombre vulgar: Pesadilla de Roilkat
Nombre científico: Caridea Lanigera
Taxonomia: Animalia, annelidea, polychaeta, carideus


En las profundidades del arenal de Roilkat vive una criatura de pesadilla del tamaño de los dragones ancestrales. Las carideas devoran todo aquello que se cruza. Muchos son los aventureros que han decidido dar caza a las carideas y han terminado siendo parte de su almuerzo.

Etimología: El nombre de “Pesadilla de Roilkat” proviene de la antigüedad. Se dice que hace doscientos un puñado de carideas hambrientas traspasaron el arenal y llegaron a la ciudad de Roilkat. Causaron destrozos que hoy en día todavía se recuerdan.

Morfología (Descripción Física): En un primer vistazo, puede parecer que las carideas son gigantes. Nada más lejos de la realidad. Las carideas, a diferencia de los gusanos, poseen un resistente esqueleto de espinas y duras escamas que recubren su piel. Su morfología recuerda más a los reptiles que a los gusanos.

La caridea más grande registrada midió 60 metros. Su cráneo está expuesto en el capitolio de Roilkat como recuerdo de lo ocurrido doscientos años atrás. Lo común es encontrarse a carideas de 50 metros de tamaño.

El color de las escamas varía según la estación del año. Durante las estaciones cálidas, las carideas poseen colores pálidos, priorizando el amarillo y el azul. En las épocas de frío, aunque en el arenal no se noten las heladas, las carideas mudan la piel y toman colores más cálidos oscuros, rojos y marrones. Los eruditos no saben explicar el motivo del cambio de color.




Carecen de visión, oído y olfato. En su lugar, se guían por las cuatro protuberancias que rodean la cabeza. Las balancean continuamente para notar hacia donde se dirigen y qué tienen por delante.

Su boca se divide en dos secciones, la primera está dominada por una infinidad de tentáculos que utilizan para atrapar a sus presas. La segunda, detrás de los tentáculos, se encuentra dos filas de dientes de sierra.

Son criaturas subterráneas. Pasan casi toda su vida a varios metros de distancia de la superficie del arenal de Roilkat. Emergen exclusivamente para cazar o fallecer de ancianos.


Distribución y hábitat: Arenal de Roilkat

Dieta: Comen cualquier cosa que tengan por delante: animales, vegetación, rocas e incluso edificios.

Comunidad: Son criaturas solitarias, difícilmente se pueden ver en manada.

Reproducción y Ciclo Vital: Es completamente desconocida. Se cree que tiene lugar en las profundidades del Arenal y que por la morfología del animal deberían poner huevos como cualquier reptil. Sin embargo, nunca se ha visto un huevo de caridea ni se ha podido confirmar que existan dos géneros de carideas, macho y hembra.

Cultura Aerandiana: Muchos son los brujos que viajan a Roilkat desde Belltrexus para hacerse con un esqueleto de caridea. No son difíciles encontrarlos ya que las criaturas, llegada su vejez, suben a la superficie a morir. Los brujos utilizan los huesos de carideas como ingrediente para sus conjuros de adivinación.


Mitos y leyendas (opcional): Los registros históricos de Roilkat cuentan que doscientos años atrás, un puñado de Carideas llegaron a la ciudad. Destruyeron ciudades y devoraron familias. No estaban preparados. Surgían de la nada, del mismo suelo que pisaban. La gran muralla era inútil y las armas apenas podías rasgar la armadura de escamas de las criaturas. La contienda duró tres días con sus tres noches. Ganaron, milagrosamente, los humanos. El último caridea asesinado medía 60 metros. Se dice que éste era el Rey de las Pesadillas y que una vez asesinado, ninguna de ellas se atrevió a dirigirse al arenal. Verdad o ficción, lo cierto es que desde aquel fatídico día, las carideas han ido menguando el número y jamás han vuelto a aparecer en los lindes de Roilkat.

Wyn
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 803
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.