Últimos temas
» Solicitud de Trabajo
Hoy a las 12:07 por Asher

» Ficha de Diane (por fin acabada)
Hoy a las 02:27 por Diane Nodalhard

» Luna, Podría ser un buen nombre [Privado-Ashak][Noche]
Ayer a las 21:45 por Claudena Orsteni

» Registro de avatares
Ayer a las 20:16 por Vitesse

» La espada Arcana {Arcanos/Herrería}
Ayer a las 06:09 por Ansur

» Registro de armas y armaduras
Miér Ene 17 2018, 10:43 por Elen Calhoun

» ¿Malas compañías?
Mar Ene 16 2018, 22:05 por Ashak

» ¿Qué estas escuchando?
Mar Ene 16 2018, 22:04 por Colm

» Puntos de experiencia.
Mar Ene 16 2018, 20:27 por Zatch

» ¿Visiones o sueños? [Privado - Solitario] [Maldición] [+18]
Mar Ene 16 2018, 19:52 por Ircan


Monarquías, ¿Como se estructuran? [Sugerencia]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monarquías, ¿Como se estructuran? [Sugerencia]

Mensaje  Iltharion Dur'Falas el Mar Jul 19 2016, 22:34



Buenas, hablando por Cb me percaté de que hay algunas dudas sobre como funcionaban las monarquías, y sobre comos e dividían y organizaban, por eso mismo, y siendo que en aerandir hay do (Vampiros y Humanos) pero solo una de ellas, (Humanos) tiene una definición mas extensa, pongo a disposición de la administración una serie de definiciones y explicaciones, algo suavizadas para que respete la ambientación de aerandir, mas equitativa que la de nuestro mundo en esa  época, para que revise y considere en publicarla ayudando así a que la gente se ambiente adecuadamente en dichos ordenes sociales, y las conductas y capacidades de sus miembros.

Como me comento Wood en el otro tema, en vez de limitarme a decir "Estaría bien que hicierais X" Os cedo directamente la información que pido que este, para que la evaluéis, editeis o tireis a la basura directamente, pero por lo menos aqui esta una solución concreta por si no disponéis de tiempo.




ESTRUCTURA SOCIAL:


La estructura social monárquica es un sistema piramidal, en la cual en cada reino el rey corona la punta de la misma, y es sueño y señor de todo el territorio, el cual esta dividido y distribuido en nobles que le rinden pleitesía y le abonan unos impuestos, y que a su vez dividen su territorio en otros mas pequeños o tienen otros bajo su protección a manos de cargos inferiores en la nobleza que les pagan a estos. Debajo de la nobleza esta el pueblo llano, burgueses, hombres libres, esclavos y siervos de la gleba (hombres vinculados a la tierra que eran vendidos con esta, como por ejemplo muchos campesinos). Los integrantes el pueblo llano eran los que estaban sometidos al derecho común, los que trabajaban y pagaban los impuestos, y los esclavos, considerados objetos y posesiones. Algunos campesinos, podían escoger señor.

De abajo hacia arriba los estados sociales y en que consistían:

PUEBLO LLANO:
El pueblo llano constituyen los cimientos de la pirámide de la sociedad, lo que están debajo de todo y sustentan el sistema, pero a su vez son oprimidos por el mismo, es el grupo de clases sociales con menos privilegios de la sociedad.
De menor escala a mayor se encuentran:

Esclavos: Eran personas consideradas objetos, propiedad de otros, sin derechos ni posesiones, mas allá de un sueldo miserable. Eran a menudo, inferiores en la escala que los perros de la casa, si es que los había, eran alimentados con sobras, si es que las había, dormían con los animales si los había, o en pequeños espacios designados, y su función consistía en obedecer en todo lo que su señor ordenase.
Lastimar un esclavo propio no tenia pena alguna. Lastimar un esclavo de otro consistía en agraviar a la propiedad privada de ese otro y había que pagarle una compensación. Los esclavos eran, a menudo vejados y criados como tal, así que los pensamientos o ansias de libertad eran escasos, pero aquellos esclavos que escapaban a sus amos no tenían donde acudir, ya que dar refugio o ayudar al esclavo de alguien era considerado robo, y por lo tanto, penado con una compensación económica, y nadie quería tener que pagar por darle un derecho a un objeto, ya que eran vistos como tal, no solo por sus amos si no para la sociedad. Los esclavos podía llegar a comprar su libertad, lo que equivaldría a comprarse a si mismos, si lograban reunir el dinero. Los hijos de esclavos, nacidos mientras los progenitores tuviesen esa condición, eran esclavos. Los hijos de esclavos liberados nacidos en propiedades de nobles, pertenecían a dichos nobles.

Siervos de la gleba: Los siervos de la gleba, eran aquellos que vivian y trabajaban en un trozo de tierra que no les pertenecía, es decir, que había sido cedido por el señor para que lo trabajen y al cual le rendían cuentas con una sustanciosa porción de sus frutos a modo impuesto, normalmente todo lo que no fuera para el consumo de los trabajadores, a veces mas. Pertenecían al señor de la tierra, y podían ser vendidos y comprados con ella, o traspasados cuando la propiedad cambiaba de manos. Para poder salir de las tierras de su señor tenían que pagar una compensación, la cual era sumamente difícil de reunir, y quedaban sin nada, como errantes, y la mayoría de los mismos, pedían en concesión un territorio a otro noble que cultivar, cambiando únicamente de dueño y manteniendo su posición como siervos de la gleba. La otra opción era, comprar esa misma porción de tierra, convirtiéndose en lo que llamaremos campesinos. Los siervos de la gleba consistían la mayor porción de la población. Los hijos de los siervos de la gleba, resultaban siervos de la gleba.

Campesino: Los campesinos, eran aquellos que tenían un trozo de tierra en propiedad dentro de algún feudo un reino, rendían pleitesía a su señor feudal y abonaban una cantidad fija a modo impuesto, ya sea de dinero o como porcentaje de sus cosechas/ganado. Al contrario que los siervos de la gleba, los campesinos podían salir de las tierras de su señor, y tenían un pequeño margen de beneficios. Los hijos de los campesinos eran designados para distintas tareas, normalmente el mayor era heredero de las posesiones familiares, el segundo hijo se le disponía de una pequeña suma de dinero, y los venideros ayudaban a los mayores, o bien eran enviados como aprendices con algún artesano o si no, enviados a la iglesia a formar parte del clero. A las hijas se les designaba una dote, mas grande a la primogénita que a las posteriores, y  muchas familias, criaban a una de ellas para que cuidase de los ancianos, niños y enfermos de la familia, destinada a esas labores de por vida y sin casarla, llamadas solteronas, en el caso de ser demasiadas algunas eran enviadas también a la iglesia.

Hombres libres: Los hombres libres, eran aquellos que no estaban ligados a una tierra, por ejemplo los artesanos, que no requerían de campos ni tierras, aun así, estos también pagaban una renta por establecerse y morar en las tierras de un señor, a modo de moneda. Los hombres libres podían abandonar las tierras en las que estaban, sin permiso, al igual que los campesinos, pero sus labores, normalmente tenían mayor rentabilidad, viviendo tanto en pueblos como en ciudades, de esta clase social salen las familias burguesas. Los hombres libres, al igual que los campesinos, designaban al hijo varón mayor como heredero, y aprendiz, y al resto, como trabajadores, enviando, a los que no podían mantener a la iglesia. Las hijas si bien no tenían el privilegio de la herencia también podían ser aprendices de los artesanos y maestras llegada su hora, aun que en esta clase se seguía manteniendo la hija como casadera, cuya dote iba en orden de nacimiento, o como cuidadora.

Burgueses: Los burgueses eran familias de artesanos y comerciantes que habían prosperado, consiguiendo un poder económico mucho mas elevado que el de los hombres libres, esta clase social, además de tener un poder adquisitivo mucho mayor, y por lo tanto un mejor nivel de vida, también tenia la posibilidad de escalar socialmente, teniendo, algunas familias burguesas, un patrimonio monetario, que podía rivalizar con algunos nobles, muchos ansiaban e intentaban mezclar su linaje con la nobleza, acumulando cuantiosas dotes para casar a sus hijas con nobles arruinados y ascender socialmente. Sin embargo, eran legalmente considerados igual que los hombres libres, pagaban impuestos al noble de cuyo lugar tuviesen tierras o residieran, y funcionaban con el resto de hijos, de la misma manera, que la clase social que los precede.




NOBLEZA:

Los nobles eran quienes ostentaban la condición y titulo de nobleza, dados de forma hereditaria o concedidos por el Rey, una de las pocas aptitudes indelegables del mismo.
Los nobles se caracterizaban por no pagar determinados impuestos, y poseer campesinos y tierras, de los cuales sacaban sus rentas a modo impuesto. Los nobles además, disponían de una gran cantidad de tiempo libre, al vivir del fruto del trabajo de sus siervos, que dedicaban a las  cacerías, los torneos y los banquetes.
Los nobles  son el grupo social que además de tener la potestad de comprar esclavos, pueden convertir a alguien en uno.
Los nobles, además, tenían la obligación de ponerse al servicio de su rey para las guerras, lo que tenia como efecto que los miembros de estamento se reservasen los puestos de dirección de los ejércitos, y  estuvieran exentos de las levas obligatorias. Los nobles que eran tomados como prisioneros de guerra eran tenidos como rehenes en domicilios de otros nobles del reino contrario con notorias comodidades.

De menor a mayor condición:

Caballero: El termino caballero, que en un principio surge de hombres de armas que iban a al guerra a caballo, y por cuyos méritos les era concedido titulo, y/o tierras, villas, o castillos, es el escalón mas bajo entre los rangos nobiliarios, siendo un titulo que se gana por méritos en vez de ser hereditario, y estando, separado de un patrimonio. Es decir, había caballeros con tierras, y sin ellas, dependiendo de las concesiones que hiciese el rey al susodicho nombrado. El único rango mas bajo que caballero que puede considerarse dentro de la nobleza es el de escudero, normalmente desempeñado por un noble de menor alcurnia. (destacar que una persona podía acumular varios títulos nobiliarios), o por un caballero que no poseyera medios suficientes, en cuyo caso ejercía como escudero de un caballero de mayor poder económico que se hacia cargo de su equipo y necesidades para que pudiera asistirle.

Barones y Baronesas: Barón es el termino de nobleza propiamente dicha mas baja, ya que muchos nobles, no consideraban a los caballeros nobles propiamente dichos dejándoles en un limbo. Los barones y baronesas eran nobles de baja casta. Además de los señores feudales que ostentaban ese titulo, también obtenían el mismo los altos señores que rodeaban al rey o estaban cerca del trono, aun que no poseyeran tierras. Las tierras manejadas por los barones se denominaban Baronías. El titulo es hereditario.

Vizcondes y Vizcondesas: Los vizcondes son el único titulo nobiliario que no es otorgado por el rey, si no por los condes. Los Vizcondes son los encargados de regir un condado en ausencia del conde. Es un titulo normalmente otorgado a los hombres de confianza o a los primogénitos de los condes, quienes son llamados por ese título. No es hereditario, ya que un vizconde hijo de un conde si tiene hijos, no serán vizcondes, aun cuando su padre muera, el titulo que se transmitirá cuando vayan muriendo sus portadores será el de conde, y siempre y únicamente por línea de sangre.

Condes y Condesas:  El titulo de Conde, es otorgado por el rey en señal de gratitud. Ese reconocimiento lleva consigo, tanto tierras como exenciones de impuestos, así como labores, normalmente los condes ejercen un cargo politico-administrativo con funciones militares , sobre todo en la defensa de las fronteras. Las tierras manejadas por los Condes se denominan Condados. Titulo hereditario.
También están los Condes de las provincias reunen juridisticion civil, política y militar, sin embargo no son vitalicias ni hereditarias, están sujetas al árbitro del monarca, y tienen cierta escala relativa a la provincia en cuestión para pasar de unos a otros dependiendo de los servicios y méritos prestados por los magistrados u gobernadores que ostenten el cargo.


Marqués y Marquesa: El titulo de marqués es otorgado por el monarca en concesión de un honor o dignidad a ciertas, personas. Titulo dado a aquellos cuyas tierras conforman las  fronteras del reino, las cuales administran, y reciben el nombre de Marcas o Marquesados. Es uno de los rangos mas elevados dentro de los títulos nobiliarios, y se relaciona estrechamente con la opulencia, dada su gran exención de impuestos y las suntuosas rentas que reciben sus portadores por la gran extensión de sus tierras.

Duques y Duquesas: Es uno de los títulos nobiliarios otorgados por el rey, es el mas alto en la escala de la nobleza, y normalmente ostentado por los hijos del rey que no son herederos de la corona. Sus señoríos se denominan Ducados. Su significado ligado a las palabras guía o líder. Es también comúnmente dado a Generales militares como gratitud del reino por sus hazañas. Conlleva la mayor exención de impuestos, por ser el rango mas alto fuera de la familia real. Es hereditario.


FAMILIA REAL:

Parte de la nobleza no adquirida por méritos si no puramente por linaje reservada a la familia soberana del reino.

Príncipes y princesas: Titulo exclusivo de los hijos del rey, y de obtención automática en su nacimiento, no tiene otra forma de obtenerse.  Este titulo es sustituido a veces por duque, o por rey, dependiendo de la disposición de los padres, o de la línea hereditaria. No conlleva tierras, y las obligaciones políticas son puramente sociales y militares, dependiendo de la edad, genero y reino.

Gran Duque o Gran Duquesa: Titulo de duque, pero en una escala superior al de príncipe o princesa, otorgado a los mismos por los soberanos del reino, con sus respectivas tierras, y las obligaciones, militares y políticas que conlleva.

Rey y Reina: La cúspide de la pirámide social en el medievo, es un titulo que no se concede, se obtiene únicamente por nacimiento o por matrimonio. Conlleva la propiedad de todas las tierras del reino, así como la capacidad de otorgar títulos y tierras. En resumen, total libertad y autoridad para el manejo del reino. Para que un príncipe sea coronado rey se precisa de una ceremonia, si no, no se considera como tal ni es legalmente soberano del pueblo. Normalmente titulo reservado a los primogénitos, pero pudiendo ser adjudicado a otro descendiente si el anterior rey así lo estipula en vida. Por matrimonio se obtiene al casarse, siendo a su vez una especie de ceremonia de coronación.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 525
Nivel de PJ : : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquías, ¿Como se estructuran? [Sugerencia]

Mensaje  Nana el Mar Jul 19 2016, 23:58

Agradezco tu sugerencia, pero lo que has escrito es un "copia y pega" de las bases medievales europeas, siendo Aerandir un caso excepcional por no provenir de las mismas bases políticas, por lo que hay clases sociales que no existen, como los esclavos, y otra que tampoco existe en el contexto ni de la alta edad media, ni de la baja edad media, que es la burguesía.

Tomaré en cuenta tu sugerencia e intentaré modificar dicho tema cuando se haga todo lo que se tiene que hacer en el foro, ya que ampliar el lore es un tema secundario.


Gracias, un saludo.
Nana
Admin
avatar
Cantidad de envíos : : 1982
Nivel de PJ : : 9

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquías, ¿Como se estructuran? [Sugerencia]

Mensaje  Iltharion Dur'Falas el Miér Jul 20 2016, 00:22

Buenas;
Lamento si algo de lo escrito no se ha comprendido, o si soy yo quien por contra no ah entendido la ambientación Basada en la europa medieval.
En cuanto a los esclavos habría entonces de marcar que nadie priva en ningún contexto de la voluntad ni libertad a nadie y que es una práctica desconocida, digamos que dicha aclaraciones sería útil añadirla en el foro para que se  pueda saber que no existe como diferencia a la referencia que se tiene a la hora de rolear. Sobre la Burguesía adjunto esteLink sobre su aparición en la edad media, por otro lado no creo que el foro quisiera privarle a  nadie de hacerse a un comerciante que pudiera progresar en su trama, así que lo añadí considerándolo una adaptación necesaria que naturalmente podría omitirse. Como tu misma has dicho Aerandir es  un caso especial, pero también usa modelos políticos sacados de nuestro mundo, como pone en el tema de Jerarquización social.

Siendo que Aerandir  tiene monarquías, pero que monarquía no es lo que en europa medieval se entendía por monarquía aunque se supone que esta basado en el, pido entonces que si no se puede hacer un tema con  la información de forma especifica, por favor se haga sin ahondar mucho con tal de que entendamos dicho concepto y podamos rolear de forma fiel al lore de aerandir sin demora. O en su defecto, si puedes hacerme el favor de explicarme como funciona una monarquía aerindiana no humana para no cometer ninguna afrenta al lore en base a mi ignorancia.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 525
Nivel de PJ : : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquías, ¿Como se estructuran? [Sugerencia]

Mensaje  Fennel Escamanegra el Miér Jul 20 2016, 00:56

Nana escribió:(...)siendo Aerandir un caso excepcional por no provenir de las mismas bases políticas, por lo que hay clases sociales que no existen, como los esclavos, y otra que tampoco existe en el contexto ni de la alta edad media, ni de la baja edad media, que es la burguesía(...)

¿Eur? La verdad que esto me ha dejado con el culo cuadrado, con perdón de la expresión. ¿No hay esclavitud? Supongo que te refieres a que exista una red comercial de esclavos establecida, no sé, porque tengo entendido que, entre otras cosas, los hombres-bestia estuvieron subyugados de manera parecida durante bastante tiempo.

Agradecería una clarificación un poco más detallada del asunto, porque depende de lo que sea puede que hasta tenga que reformular los orígenes de uno de mis personajes, y sería preferible tener las cosas claras y el chocolate espeso.
Fennel Escamanegra
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 70

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquías, ¿Como se estructuran? [Sugerencia]

Mensaje  Woodpecker el Miér Jul 20 2016, 01:54

Dado que me nombraron tengo que intervenir (?)

Bueno, en realidad vine a hacer algunas puntualizaciones como un user que tal vez conozca el lore mejor que algunos otros.
Primero, gracias Iltharion por tomar en consideración mi sugerencia y por cristalizar las inquietudes de las personas en la chat. Como dije, es muy bueno tener un registro de lo que sucede para que todos nos enteremos que es lo que está pasando,

Lo segundo, entiendo que de la forma en la que está estructurado Aerandir cualquiera podría suponer que sigue los parámetros "normales" del sistema medieval y por tanto puede resultar un tanto engañoso. Sin embargo tenemos que recordar que es un foro fantastico primero y medieval después. Con medieval nos referimos sobre todo al tema de ambientacion-construcciones edilicias, adelantos medicos, creencias folclóricas, metodos de transporte- pero muy "original" en cuanto a que existen los biociberéticos, no hay una moda o código de vestimenta, no hay nada que diga que los humanos de Aerandir son de x o z forma.

En el foro se parte de la base contemporánea de que todo hombre es libre. La esclavitud no existe como tal, con el nombre "esclavitud", y su definición constituida como tal (no le vas a preguntar a Iltharion la definición de esclavo, porque no podría dártela, pero podría explicarte en lo que él entiende que consiste), pero si alguien decide lucrar con la trata de otros seres racionales o su venta, pues, no hay una norma que lo prohiba. Pero la esclavitud como tal. con un estandar de x% (por porner un ejemplo burdo que se entienda) de la población perteneciente a la esclavitud no existe, no desde que los hombres bestias fueron liberados- Gracias Fennel por tu recordatorio.

Dicho esto, la nobleza no tendría poder real. Es decir, todos son libres, no hay siervos de los reyes y la tierra le pertenece a todos y nadie. Probablemente la regla es la del viejo Oeste, "aqui llego, aqui me quedo", las personas viven en un estado de naturaleza a lo Rousseau, pero que se limita en el caso de los humanos que viven cerca de las grandes urbes (porque ahí manda el rey Thunder=usuario real), en la monarquia de los vampiros (la mas novel y por tanto que requiere mas trabajo) y el poder de los clanes y/o familias que se basan en la lealtad o la fuerza (el ejemplo mas claro es el clan colmillo de hierro en Ulmer).

Dado que el rey es un usuario (fantasma pero usuario al fin) la familia real está supeditada a su historia y cronología. Cuando el rey no está, los únicos que pueden manejarlo son los masters y dando habida cuenta de ello.

Entiendo que esto es algo que no está explicado en un solo lado, pero con la necesaria investigación podrás contrastar lo que digo. No olvides que Aerandir tiene su buena cuenta de lore nórdico, por lo que vas a encontrar muchas cosas paganas y un buen nicho para la trama de clan y grupo. Tambien concedo que podría hacerse alguna referencia muy cortita en la descripción de las razas si no en un solo post, pero dado que toda historia está conformada por recortes, es bueno ir encontrando todo por partes. También comento que el tema rey está llena de misticismo y que un usuario no puede dejar entrever que sabe de la existencia de la familia real como tal, solo que existe un rey que de vez en cuando aparece, pero por el resto... pero eso es parte integral del foro.

Es muy comun medir algo con una regla comun, pero Aerandir es un mundo aparte, conformada por muchos trocitos.

No quiero que mi post se entienda como que estoy a favor o en contra de la sugerencia. Simplemente le explico mi conocimiento adquirido a todo aquel que genuinamente tenga la curiosidad o se le haya despertado a raiz de este hilo.
Woodpecker
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 687
Nivel de PJ : : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquías, ¿Como se estructuran? [Sugerencia]

Mensaje  Bio el Miér Jul 20 2016, 05:31

Pediré la palabra para expresarme al igual que Fennel, acerca de algunas dudas que me han surgido hace tiempo y que finalmente veo la oportunidad de que sean respondidas, y aclaro que no es por criticar el lore o el foro o equis, sino por evitar meter la mata como una vez me dijo Eb, dado que soy un user antiguo, otros pueden tomar lo que digo como algo canon pero resulta que también tengo dudas y a veces me preguntan cosas que no puedo responder o surgen cosas que me dejan con cara de ponchado.

Primero con respecto a la organización de los humanos es mucho lo que se menciona, incluso está [Este Link]. En donde se describen a grandes rasgos los aspectos socioeconómicos formales de la sociedad humana y vampírica, aunque dicha descripción está más orientada a humanos y deja a los vampiros como que "son algo igual pero diferente que se parece pero es distinto", de ahí me quedan las interrogantes, si son similares ¿Hay un rey de los vampiros? ¿Dónde vive? Sacrestic Ville me parece más una villa que una ciudad, no sé si haya un palacio ahí, y de haberlo ¿Qué tanto se parecen un reino al otro?

Mismo caso sucede con los brujos y dragones, en la descripción del mismo link sucede lo mismo con estas dos razas, menciona un extenso argumento descriptivo acerca de los brujos y al final un pequeño atisbo de luz acerca de los dragones; de eso, a los users nos van quedando dudas que aunque no sean algo trascendental y determinante, resultan curiosas, ejemplo, fui parte de una quest con Ger en Dundarak (Amé esa quest, por cierto) Pero me quedó la duda de ¿Por qué hay hechiceros brujos dirigiendo un palacio en la ciudad de los dragones? No digo que esté mal, solo que resulta curioso pero al ser algo que no se menciona en otros lados, va quedando como en el aire, por lo que resultaría importante conocerlo o agregar esas nuevas luces que van surgiendo en temas oficiales al lore oficial de Aerandir, recalco con esto la necesidad y la propuesta de una especie de publicación periódica donde se actualicen los hechos y sucesos de este mundo.

La organización social no tendría que ser tan detallada, esa del link que coloqué antes me parece chévere y fácil de leer, aunque se le podrían ir llenando esos vacíos que a veces deja entre líneas para fortalecer las descripciones y evitar que nos disparatemos a decir locuras xD

Rebuscando más encontré [Este Link] y me gustaría dejarlo como un buen ejemplo de lo que no debe ser, es un texto confuso, difícil de leer, lleno de cosas raras; si gustan, los usuarios podríamos proponer algo estructurado, cositas sencillas, y luego lo ven y le dan la vuelta, como dije, no tiene que sea taaaaaan extenso, sino algo que arroje datos sobre detalles concretos y mejor aún si se deja la posibilidad de ir agregando más datos a medida que los usuarios tengan dudas o aparezcan nuevos eventos en temas oficiales.
Bio
Aerandiano de honor
avatar
Cantidad de envíos : : 1526
Nivel de PJ : : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquías, ¿Como se estructuran? [Sugerencia]

Mensaje  Ébano el Miér Jul 20 2016, 12:24

Es mucho que leer chicos, veamos, intentaré explicar brevemente más o menos...

Realmente, lo que pone en el primer link que dice Bio es lo que es. Podríamos intentar profundizar metódicamente en los sistemas gubernamentales y sociales de cada comunidad y raza, por supuesto, y de hecho Nana cada x tiempo y conforme puede edita y añade contenido.

Bien, eso por un lado. Dado que es un trabajo lento, lo que se incluye en el link es algo así como un resumen. No se trata de un sistema tan jerarquizado ni profundo como el que ponía en el primer post de este hilo Iltharion, pero sí se diferencia entre sistemas de gobierno de cada raza como bien pone en el link.

Sin embargo por motivos de trama el territorio y gobierno que predomina es la monarquía, con Thunder como rey (como digo, por motivos de trama). En el caso concreto de los vampiros como digo, se trata de humanos malditos, pero humanos a fin de cuentas, de modo que se rigen por ese mismo gobierno monárquico. Eso no quita que entre ellos haya unos más ricos y otros más pobres, que se diferenciarían por su casa, historia, estatus, etc.

Lo que os digo es más que nada algo orientativo porque no está todo escrito, es arduo y lento, pero siempre tratamos de meter más información.

CONCLUSIÓN: tomad como bueno el link del que hablo todo el tiempo, este http://aerandir.foroes.org/t6812-jerarquizacion-social ya que es general, sencillo como dice Bio y fácil de leer. Si bien tomamos la sugerencia y petición de rellenar paulatinamente los huecos con pequeños detalles ,eso por supuesto nunca está de más. ^^

Gracias. Si el tema no recibe más respuestas en dos días procedo a cerrarlo.
Ébano
Admin
avatar
Cantidad de envíos : : 1340
Nivel de PJ : : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Monarquías, ¿Como se estructuran? [Sugerencia]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.