¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Iliaki el Sáb Jul 23, 2016 7:27 pm

"Que si le robé un dulce a un niño, ¡Ja! ¡Intenten lidiar igualmente con un mocoso que les está enchinchando con falsas acusaciones"

Este era más o menos mi pensamiento hace unos tres minutos más o menos. ¿Saben los irritantes que pueden ser esos diablillos? ¡Es como soportar caminar con polvo pica-pica en los calzoncillos! Hace 10 minutos estaba rondando por una confitería con la intención de conseguir algún caramelo. Mis planes de conseguir un chuche sin pagar hubieran sido perfectos de no ser que un mocoso malcriado se cruzó en mi camino. El niño se cruzaba sin cesar en mi camino, me jalaba de la gabardina y me picaba con sus dedos llenos de mugre y leche. Claro, quise quitármelo de encima, llené mi dedo con toda la baba que podía salir de mi boca y se lo metí en el oído para que dejara de molestar. Oh, ho ho, cómo disfruté el chasquido de la saliva al vacío.

¡Pero claro, también el niño no se quiso quedar atrás! Comenzó a berrear ¡Más fuerte que un becerro, así como se escucha! Y si no pareciera posible eso, media tienda fue a ver lo que pasaba. Obviamente las miradas cayeron sobre mí, invadiéndome con un fuerte aire inquisitivo. "¡Me ha quitado mi chocolate!" ¡Uyyy, asqueroso enano! Todos me señalaron y quisieron echarme.

El escándalo fue tal que el dueño me reconoció, ya le había hecho algunas visitas anteriormente y eso no le tuvo nada contento. Por la fuerza trataba de sacarme de su tienda, a la vez que un montón de objetos caían sobre mí. Justo cuando me tenía en la entrada, el vejete se dio gusto para echarme de una vez por todas con una patada. Aún me duele.

Entre todos los objetos que me arrojaron, por fortuna, estaba una paleta de cereza. La guardé en uno de los bolsillos de mi gabardina y me marché dando tumbos. ¡Aún no se me ha ido la ira!

No sé cuanto he caminado, pero creo que me he acercado al Puerto. Mi marcha continúa rápida, quizá debería relajarme, ya he empujado a un par de personas, pero no lo creo, el niño se salió con la suya. Ahora estoy cerca del malecón que conduce al muelle. Ni me había dado cuenta que ya estaba atardeciendo. Creo que daré un paseo. El horizonte es tan bonito ¿Que habrá más allá? Es hipnotizante el movimiento del mar combinado con los destellos vespertinos. Algún día iré a viajar, ya lo verán, en cuanto tenga dinero para ello o en cuanto los marineros no se den cuenta de mi abordaje como polizón y me arrojen al agua... otra vez.

Quizá podría ir a un día a las Islas Il... Il... ¿Cómo se llamaban?

Iliaki, al ir tan distraída en sus pensamientos, chocó contra alguien más que pasaba por el mismo sitio. El impacto logró desequilibrarla, cayendo con todo el peso de sus carnes al suelo

  - ¡Hey, fíjate por dónde caminas, cabeza hueca! - gritó Iliaki al desconocido.


Última edición por Iliaki el Dom Oct 02, 2016 12:52 pm, editado 1 vez
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Fredericksen el Sáb Jul 23, 2016 9:00 pm

Había sido un difícil día con las trampas del bosque, pocos animales habían caído en estas y la cantidad de carne conseguida no me sería nada útil para una comida, lo mejor que podía hacer era un trueque por algo sencillo y para eso había caminado el día de hoy a Lunargenta. En viajes anteriores me habían dicho que había un hombre que a cambio de piel o carne podía dejar tus cosas como nuevas y mi arco realmente necesitaba algún tratamiento especial después de tanto tiempo, me iba a molestar tener que dárselo a alguien mas por algo de tiempo, pero era lo único que podía hacer.

Mientras caminaba el bullicio de la gente comenzaba a ascender, no podía esperar más de la zona donde vendían y cambiaban cosas a cada segundo, ignore varias ofertas de comida y ropa, principalmente porque la comida la podía conseguir gratis y sin problemas y mis atuendo no estaban en tan mal estado, le había pagado con una buena cantidad de fruta a un sastre ambulante para que arreglara un par de coseduras y habían quedado perfectas... o al menos así parecían, jalé con algo de fuerza uno de los costados de la camisa esperando que no se rompiera, efectivamente, había sido remendado a la perfección.

Mientras pasaba por una tienda pude escuchar el alboroto que se formaba dentro de esta, quizá habían atrapado a uno de los ladrones novicios con las manos en la maza o alguien se estuviese muriendo dentro, las personas no sabían reaccionar al ver una sola gota de sangre y comenzaban a agitarse solo por eso, dentro del local también se escuchaba el llanto de un niño. Me imagine que si había alguien herido seguro debía ser él, le habría caído una caja encima o quizá se estrello con una puerta por estar corriendo sin cuidado, realmente no era importante, ya verían como arreglársela ellos. Me detuve para ver el local cuando alguien literalmente echaba a patadas a una chica, vaya forma tan sutil de hacerlo, al parecer los ladrones de hoy en día ya no tenían tanto cuidado como antes.

Retome mi camino mientras sacudía la cabeza, seguramente aquello le costaría a la chica algún dedo si pertenecía a uno de esos grupos de ladrones ... o puede que una oreja, esa gente no tenía piedad realmente. Busque un rato en las calles al sujeto que podía tratar mi arco, no tuve mas opciones que preguntarle a alguien donde podía conseguir al sujeto, para mi sorpresa este estaba ubicado en el puerto, me retire dando las gracias con un leve gesto con la mano, era mejor eso que hablar con molestia y parecer descortés. No demore mucho tiempo en llegar al puerto, el problema ahora es que no conocía esa parte para nada y preguntarle a alguien más consumiría mas paciencia de la que disponía. Me estiré mientras tomaba todo el aire posible y me relajaba, debía prestar atención a alguna señal que me funcionara, al parecer estaba funcionando, me giré preparado para comenzar mi camino cuando alguien se estrello contra mi.

Era la misma chica que habían lanzado a patadas de la tienda, se había caído por el golpe, lo peor que se atrevía a llamarme "Cabeza hueca".- ¿A quien llamas cabeza hueca? Cabeza hueca.- Realmente no tenía mejor respuesta, nunca había ganado un duelo de ofensas y dudaba que esa fuera la primera vez. - ¿Por qué debería yo fijarme? Tu fuiste quien se estrello, no yo.- Técnicamente aquello era cierto, si estaba caminando de frente lo más lógico era que supiera a donde diablos se dirigía. Palpé mis bolsillos rápidamente recordando que la chica podía ser una ladrona de las calles, de todos modos no tenía mucho que perder, solo ardillas muertas. Al asegurarme que todo estaba en su lugar volví a mirar a la chica mientras estiraba mi mano con la intención de ayudarla a levantar.- ¿Estas bien?- Dije tratando de ser algo amable, después de todo si era un descuido se podía perdonar.
Fredericksen
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 260
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Iliaki el Sáb Jul 23, 2016 10:06 pm

¡Auch! Qué golpe. Dos golpes en el trasero en un día ¡Debe ser un nuevo récord! Últimamente, las condiciones no son óptimas para estar desapercibida. Es la parte mala de crecer: Tus movimientos comienzan a ser notados por todos. Y más por alguien que se cruza sin cuidado.

La forma de responder del sujeto no es común. Cualquiera me hubiera lanzado un escupitajo y se habría largado. Ahora que lo pienso ¿Quién era la jodida madre del mocoso? Diantres, creo que era mujer de renombre. Seguro envió a alguien para darme una paliza. Muy sospechoso…

-¿Quién eres? ¿Eres algún guardia? ¿Te enviaron para aprehenderme?

El sujeto no responde, sigue observando con la mano tendida ¿Pero quién se cree? Si no se larga en tres segundos, le tiraré un guijarro en toda la boca… Tres, dos, uno… bah, me veré muy grosera. De lo más humillante que he pasado en el día. A aceptar la ayuda de alguien, hubiera preferido otra patada del confitero.

Ya sé, seguro es por parte del jefe de la banda de criminales del otro día. El muy quisquilloso me advirtió que no pasara por sus terrenos de nuevo, de lo contrario, según él, tendría que cobrárselas a su manera. Yo pensé que sería de una forma más violenta, pero seguro se tomó literalmente la palabra “cobrar”.

- Ey, muchacho, no tengo dinero, y si mínimo pretendes que te de las gracias, confórmate con lamer la arena del suelo – digo mientras saco mi paleta de cereza ¡Dulce, dulce sabor cereza! – Las cosas son así, mira, me dejas ir y a cambio te debo un favor ¿Vale? Pero dile a tu jefe que no tengo nada, y si pregunta, no me viste.

Las personas siempre se conforman con la promesa de un favor. No sería la primera vez que me quito a uno de esos de esta forma. Eso sí, hay que saber escaparse de que te cobren una buena, pueden desde venderte como esclavo hasta mandarte a matar a alguien, pero no es que fuera mi especialidad ¿Saben?

- Bueno, como gustes fortachón – digo dándole una chupada a mi paleta – Si me buscas, estaré por ahí, no tengo tiempo, iré a otro lugar lejos de aquí ¡Por cierto, lindo arco!

Al terminar de hablar, me voy detrás suya y camino al lado contrario sin prisas. Intentaré alejarme lo más tranquilamente posible, probablemente si ve que oculto algo podría comenzar a perseguirme. Por supuesto que no me gustaría despertar de pronto en un burdel. A nadie, más bien.
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Fredericksen el Sáb Jul 23, 2016 10:50 pm

Al parecer la chica estaba mas confuso de lo que parecía, su actitud era ciertamente extraña, nada de lo que se viera normalmente en aquella zona o en los bosques, tenía ciertos rasgos de ser de por afuera, aunque en el norte tampoco hablaban de aquel modo, resultaba un misterio por el momento. levante una ceja denotando curiosidad ante aquellas dudas de la joven.-¿Guardia? Eso no tiene sentido, no me parezco en nada a un guardia. Ademas ¿Por que un guardia te daría una paliza?- Por lo visto aquella chica estaba metida en problemas hasta el cuello.

Esa desconfianza me recordaba a alguien, pero no recordaba exactamente a quien, la joven seguía con su palabrerio acerca de dinero, tampoco parecía ser la persona más amable que existiera y aquello resultaba realmente curioso... bueno, no realmente, mucha gente resultaba ser realmente grosera y tosca al momento de hablar, solo que no acostumbraban a divagar tanto en sus palabras. Al parecer creía que trabajaba para alguien más, y pedía que la dejara ir a cambio de un favor, aquello resultaba realmente conveniente al momento.- Supongo que es un trato justo, un favor a cambio de no decirle nada al jefe.- dije con seriedad tratando de cerrar el acuerdo, una sola risa podría arruinar el trato, un favor que realmente no demoraría en pedir, la chica debía aprender a reconocer la diferencia entre un cobrador de deudas y una simple persona perdida.

La chica intento despedirse mientras lamía su paleta, aunque no iba a alejarse tan rápido. De igual manera alago mi arco, no dude en girarme a ver si aun estaba allí, aquellos chicos a veces eran mas ágiles de lo que parecían, podía ser que todas aquellas palabras fueran un simple engaño para robarme. Tomé a la chica del cuello trasero de su camisa mientras se alejaba. - Bien, es momento de que me regreses ese favor que dijiste, necesito una guía y tu pareces ser útil.- La chica ahora estaba siendo rodeada de cierto misterio, pero evite darle importancia a aquello, la verdad es que ya empezaba a incomodarme estar rodeado de tanta gente y quería regresar a mi pacifico sitio en el bosque antes de que los gritos de mercaderes acabaran estallando mis tímpanos.- Estoy buscando, a una persona que trata muy bien la madera, así que para que estemos a manos solamente debes llevarme a él. Por cierto, si no sabes donde es deberás preguntar, lo siento, pero un trato es un trato.- Le solté el cuello de la camisa dándole una leve palmada en la cabeza, lo mas seguro es que la chica se fuera a molestar pro aquello, pero había sido su error primero que nada. "Siempre ten cuidado con lo que dices, tus palabras son las que sentencian tu vida" Me había dicho una vez Gillian mientras me rescataba de una deuda, quien iba a decir que sus consejos aun me ayudarían después de tanto tiempo.
Fredericksen
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 260
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Iliaki el Dom Jul 24, 2016 1:03 pm

… A nadie. ¿Pero qué…?

-¡Hey, suéltame! ¿Guía de qué? ¡No soy niñera! ¿C-con quién? ¿Preguntar? No soy viajero, ¡Siempre he vivido aquí!  ¿Cómo no sabría la estructura de mi propia casa? ¿Acaso tú…?

Pelear y retorcerme no sirvió de nada. Me soltó. Agh, mi cuello, pero ¿Para qué necesitaría él un guía? ¡Zas! ¡Ay, y ahora qué hice! ¡No! Mi paleta…

La palmada en la cabeza provocó que la elfilla escupiera su caramelo. Quedose parada, observando desanimada el destrozado caramelo en el suelo. Mira al forastero con un gesto mezclado entre fruncido y curioso. Se le acerca, lo mira con un solo ojo, analiza todo lo que tiene enfrente suya y lo olfatea. Oh, sí, una larga e incómoda inspección visual y olfativa.

Al concluir su curioso examen queda seria, pone cara sorprendida, sonríe, se estira y suelta una estruendosa carcajada.


¡Je! Este lerdo es un forastero, cómo no lo vi antes, ¡pero qué importa!, no parece que vaya a ocasionar problemas. Igualmente, debo cobrarme la paleta ¡Era de cereza! ¿Tú sabes cuán doloroso es perder una paleta de cereza?

- Perdona mis modales, no me he presentado, mi nombre es Iliaki – saluda haciendo una cómica reverencia.

A ver, está atardeciendo, ya los comerciantes están comenzando a recoger sus carpas. Caminando no se llega rápido, y si el culeco puede correr rápido, llegaremos antes de que cierre. ¿Pero cómo incitarle a que corra? No me tomaría en serio… Oh, claro, con lo que me he cobrado. Ni modo, ahora será señuelo.

- Muy bien, muy bien. Escucha, conozco al maestro carpintero. Al viejo le encanta la carne de venado y de conejo, así que más vale que tengas algo de eso si no traes tus buenas monedas. Te llevaría, y con gusto, pero para eso...
– le digo mientras lo empujo - ¡Debes atraparme primero! ¡Adiós, tortuga!

Corre unos metros y voltea.

- Ah, ¿Qué no te convence? ¿Qué tal si te muestro esto, eh? – Saco el arco, que, oculto en mi gabardina, no daba una señal realmente visible de estar escondido ahí - ¡Je, vamos, seguro lo quieres!

Debo correr rápido, como siempre, la distancia del malecón a la carpintería no debería ser tan grande si vamos a una buena velocidad. El sol se oculta tras las aguas… Algún día podré atravesarlas.
Puerto:
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Fredericksen el Dom Jul 24, 2016 2:36 pm

Al tomar a la chica del cuello de su camisa esta empezó a retorcerse como una ardilla tratando de liberarse sin éxito de su trampa, comenzaba a exclamar con cierta duda y molestia, pero entre esa ráfaga de palabras pude escuchar la que podía resultar la mas importante, ella era de Lunargenta y conocía sus rincones, y si era una pequeña escurridiza que se encargaba de robar no podía conseguirme un mejor guía, me preguntaba que hubiese pasado si no la soltaba, ¿hubiese intentando correr tratando de liberarse? Después de todo parecía una chica bastante hiperactiva .

Para la mala suerte de la chica al darle la leve palmada en la cabeza esta escupió su paleta, al parecer no la sostenía con la suficiente fuerza y eso había llevado a que el caramelo acabara destruido en el suelo, los ánimos de la chica habían caído repentinamente por los suelos junto a su paleta, esta no se demoro en recuperarse para comenzar a examinarme cuidadosamente, aquello resultaba extraño ya que al parecer también me estaba olfateando.-¿Acaso eres una licantropo?- Dije con curiosidad, ya que sabía que aquellos seres eran los que se fiaban más que nada de su olfato.

 Después de su análisis esta se estiro para luego soltar una risa que no comprendí a que venía, no llevaba nada raro encima para que le causara aquella reacción y tampoco había comentado un chiste, simplemente fue algo repentino y raro. Luego de esto se presento con el nombre de Iliaki con estilo de reverencia, quizá había perdido el equilibrio y no había podido hacerla del todo bien.- Candau, me apellido Candau.- Dije a modo de presentación mirando a la chica, como de costumbre no iba a decirle a alguien mi nombre porque me resultaba raro, así que decir solo mi apellido tampoco estaba tan mal, después de todos tenía entendido que muchas personas eran de igual manera llamadas por este y no por su nombre.

Por lo visto la chica conocía perfectamente mi destino y los rumores de que podía tener un buen cambio de un cuidado de mis cosas a cambio de carne no era falso, todo iba bien hasta que la chica me empujo, al parecer para que me llevara a este debía de... ¿Atraparla? Esta corrió y luego se giro para verme, era escurridiza, pero no tan rápida como lo esperaba, eso me sería una ventaja. Di un paso tranquilamente, después de todo no llevaba prisa, la chica volvió a dirigirse hacia mi para apurarme por lo visto, no quería correr pero al ver que esta había tomado mi arco me quede paralizado instantáneamente, sentí como una gota de sudor frío caía por mi frente ¿En qué momento lo había tomado? - Regresame eso de una vez pequeña. - Dije con dureza en la voz mientras comenzaba a correr lo más rápido que podía, no iba a tardarme en atraparle, el bosque me había enseñado a correr lo más rápido que podía aprovechando el viento y todo eso estaba a mi favor en este momento.
Fredericksen
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 260
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Iliaki el Dom Jul 24, 2016 5:00 pm

¡Vamos, unos metros más! ¡Sí, está abierto, está abierto! Y…

- ¡¡¡ALTO!!! ¡Aquí es!

Iliaki paró en seco, alzando sus brazos en señal de triunfo, girando a sus espaldas para comprobar si el forastero había seguido sus pasos.

¡Wah! ¡Qué cerca! Sí que es rápido, dos segundos más y me hubiera atrapado, espero que no se haya enfadado.

- Santas Patatas, sí que tienes fuego en los pies ¿Eh? Ahora veamos ¿Dónde está ese vejestorio? No te preocupes, seguro está en la otra habitación.

Arrojo el arco a las manos de mi perseguidor, no le vaya a dar un paro cardiaco.

El taller siempre me ha gustado, es como llegar a un sitio diferente y separado de la ciudad. Hay figurillas, muebles, percheros, esculturas… el Maestro carpintero es muy dedicado, para ganarse el pan trabaja haciendo acabados y arreglos en el astillero. Paso a revisar si entre la escasa oscuridad de la tarde está trabajando en algo.

Oh, no es que esté en otro lado, ¡Está aquí! Pero no estoy segura de que si el pobre es sordo o se concentra demasiado.

- ¡Tápate los oídos, Candelero! ¿Candau? Da lo mismo ¡Esto se va a poner fuerte! ¡¡¡MAESTROOOOOOOOOO!!!

Al parecer me escucha, porque voltea inmediatamente con una sonrisa, parece que le he perforado los tímpanos de nuevo. ¿Pero quién le manda a no poner atención cuando lo llaman? No es mi culpa.

- ¡Hola! Le traigo un cliente, perdón si le he interrumpido, pero parece que le urge.

El viejo carpintero asiente y dirige la atención a Candau. Bueno, parece que mi trabajo aquí está hecho. Si me apuro, podré llegar a tiempo para conseguir un lugar para dormir en las catacumbas. No es que sea el mejor sitio para dormir, pero había armado demasiado alboroto como para dormir en un lugar tranquilo hoy.

- Vale, me marcho, hasta aquí llego ¡Adiós, Candirú!...

Vaya, aún tengo hambre, otro día será. Un momento ¿Qué hay en el aparador? ¿Lo que debía reparar era el arco? Nunca he visto cómo el anciano repara cosas, creo que será bueno quedarme un rato.

- Decidí quedarme un rato, por si te pierdes ¡Ja!

Me recargo en la pared y observo el minucioso trabajo de restauración. ¡Quizá algún día yo podría reparar cosas también!

- Bueno, el jefe no se molestará si llegas sin nada ¿Verdad? – digo mientras guiño un ojo-. Ja, ja, ya me di cuenta que no eres de por aquí, no tienes qué esconderlo. Los rufianes con los que me cruzo huelen a pescado y a ajo molido. ¿Por qué comerán ajos? Tú hueles a savia de pino y a jamón ahumado.

Si el extraño era de lejos, quizá podría decirme alguna forma fácil para viajar.
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Nerum el Dom Jul 24, 2016 5:27 pm

Puerto de Lunargenta por la tarde a tan solo unas pocas horas del tiempo nocturno, diversos puestos ambulantes de comida y cachivaches comenzaban a alzarse para terminar su tiempo de trabajo, por otra parte los dueños de tiendas fijas salían a la calle a prender las candelillas de sus establecimientos. Había retornado a las orillas del mar en busca de paz y calma, no quería seguir en la zona de masacre, partes de Roilkat podían estar aun en batallas para retomar su control social o incluso que los Nórgedos hubiesen vencido en los lugares aledaños, fuese el caso que fuera había cumplido con mis misiones y era momento de descansar.

Y el puerto fue lo primero que pensé para alejarme de esos lugares, no era común en mi el lastimar gente, siempre había querido ser solo un viajero que fuera recordado por sus acciones y no por su numero de bajas, aquel atroz acontecimiento sin precedentes logro llegar a mi e involucrarme en el, tenia que descansar o podría suceder nuevamente lo que paso con los bandidos en Sandorai, ese no era yo y nunca lo seré.

- ¡Hey!, ¿cual es tu problema? – En tono bromista volvía a hablar con mi compañero de viaje, Fatuo siempre suele ayudarme en cualquier situación y esta no era la excepción. – Bien ya entendí, si quieres dar un paseo andaremos por los puestos veamos si existe por aquí un buen lugar para hincar el diente. –

El lugar era tranquilo la mayor parte del tiempo, sus únicas excepciones eran en casos de peleas o capturas de ladrones algo que siempre consideraba problema de los guardias, la mejor idea era alejarse de masas de villanos enardecidos, nunca sabrás en donde terminaras metiéndote.

Revisando mis pertenencias logro notar como me faltaba algunas cuchillas para ayudarme en la recolección de hierbas, en mi vida había creído necesitar cortar plantas a donde fuera que vaya, claro hasta que vi su potencial en el campo de batalla, tan solo necesitare algún carpintero que pueda improvisar. Pasando el tiempo los aldeanos logran guiarme a un hombre que le nombraban el gran maestro.

- Gran maestro, necesito su habilidad para un trabajo importante. – Digo mientras observaba a mi alrededor, juguetes cuencos y otros cachivaches era un lugar tan familiar.

- En ese caso espera por la parte de atrás, ya te atiendo. –

Pasando las horas el gran maestro trabaja en la fabricación de mi pedido y en eso alguien mas llega, dos infantes se posan en la puerta en busca de los servicios del carpintero.
¡¡¡MAESTROOOOOOOOOO!!!
La niña grito a todo pulmón sin previo aviso, el maestro parecía conocerla y si no quería costos extra tenia que simpatizar, algo en lo que me consideraba experto.

- Largo mocosa, el gran maestro ya me esta ayudando en estos momentos. – Con tono de mandón alzo mi pulgar a la espalda mientras salgo detrás de los muebles donde me encontraba, la niña era una pequeña elfo de ciudad mientras tanto su seguidor parecía ser un joven de mediana edad en busca de los servicios del maestro.
Nerum
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 96
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Fredericksen el Dom Jul 24, 2016 6:33 pm

La chica se detuvo repentinamente en plena persecución, grito dando seña de detenernos, al parecer habíamos llegado ya al sitio que necesitaba, aun en un impulso de ira por haberme quitado mi arco la tome fuertemente de la camisa levantandola un poco del suelo.-¿¡Acaso estas loca!?¿¡ Por qué demonios no solo me dijiste que debía correr!?.- Suspire pesadamente regresando al suelo a la chica, al parecer su intención no había sido de maldad, pero esas cosas no eran de las que pasaban desapercibidas y se perdonaban al primer instante.

Mire a la chica aun con disgusto, sus palabras parecían ser totalmente calmadas aun después de la situación.- ¡Claro que tengo fuego en los pies, debía correr! ¿Acaso pretendías que te fuera a dejar como si nada con mi arco?- La chica comenzó a buscar al carpintero  pero antes me lanzo el arco con nada de gracia, me apure en agarrarlo en el aire con las manos temblando, mi corazón estaba por salirse de la boca.- Al parecer no eres muy cuidadosa...- Seguí a la chica dentro del taller, si debía juzgar el trabajo por la calidad visual de las cosas se puede decir que era alguien con manos prodigiosas para aquel trabajo, quizá lo que necesitaba para mi arco.

La joven me advirtió que me tapara los oídos, ni idea para que, después de aquel chillido de llamada logré entenderlo ya que me había dejado aturdido, debía comenzar a hacerle caso a esa chica cuando me advertía cosas. No mentía después de todo, parecía conocer a aquel hombre desde hace algún tiempo.- Realmente no me urge- Le dije en voz baja a la chica, quizá con aquella información dejara de exagerar un poco las cosas, esta se despidió con otro intento erróneo de mi nombre.-Soy Candau... no es tan difícil.- Le di una palmada en la cabeza a la chica a ver si lograba tomar la información, pero al parecer después decidió quedarse por "si me perdía".

Agité la cabeza con una leve sonrisa, eso sonaba mas que nada a excusa, pero no era importante después de todo. Al parecer había descubierto mi engaño acerca del jefe, pensé que se molestaría por eso pero parecía calmada referente al tema, su deducción se basaba más que nada en el aroma.-Acepto lo de pino, pero dudo tener olor a jamón ahumado...- Me di una leve olfateada en busca de aquel aroma inexistente, no tenía idea de donde lo había sacado.

Le pase una mano a la madera del arco mientras pensaba realmente que pedir, quizá algo de brillo no le caería mal a este. Camine un poco más hasta que salio una persona detrás del carpintero, al parecer era el cliente actual, comprendería que debiera esperar un momento, pero no me pareció apta su manera de dirigirse.- ¿Sabes que en vez de pedir largarnos solo podías decir que ya estaba algo ocupado? Diciendo que nos larguemos le costarías unos clientes al... maestro.- Dije refiriéndome al carpintero tal como la chica y el sujeto habían hecho.- Y un par de clientes espantados podrían costarte, no se, quizá el doble por cada cabeza que sale por esa puerta a causa de tus palabras.- Enfunde el Carcaj mientras me estiraba un poco para relajarme.- Pero si tienes suficiente dinero para pagarle al maestro esa cantidad, no dudare en retirarme con mi pequeña amiga.- Retrocedí un poco esperando que la joven entendiera la idea, en el pasado había conocido varios mercantes que le vendían las cosas el triple de caras a sus compradores por ganarle una mala reputación al negocio, no estaba seguro si el carpintero fuese así realmente. Pero nunca era malo tratar de jugar algo con la suerte.


Última edición por Fredericksen el Lun Jul 25, 2016 12:29 am, editado 1 vez
Fredericksen
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 260
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Iliaki el Dom Jul 24, 2016 8:08 pm

Si hay algo peor que un susto en ayunas es una patada en el hígado también en ayunas… y un aguafiestas. Puff, ¿Qué la gente grande tiene alguna regla especial o una guía para joderle el día a una? Oh, pero algo que no logro aceptar es retroceder, si Candy lo hacía, yo no tenía por qué seguirle la corriente.

- Hey ¿Vas a aceptar que este carapescado se salga con la suya? ¡Hey, grandullón, la única que me habla así es tu madre u otra coima!

El arquero me tocó el hombro, tratando de convencerme de irnos. Un susurro al aire por parte del carpintero “Y aquí vamos de nuevo…”. La mirada irritada del sujeto aguafiestas es muy divertida. ¡Que te pongan la cara así, siempre, tonto!

El sol ya estaba oculto, y pronto la oscuridad total caería sobre la ciudad. Darle un tiro con mi Lanzarrocas podría ser una buena tunda para el pobre cerebro del grosero.

La chica, nada tarda, nada perezosa, saca su tirachinas, dispuesta a propinarle un tiro de gracia al cliente primero, estirando de buena gana el resorte con su respectivo proyectil. Sin embargo, las miradas y los gestos preocupación y desaprobación de los dos humanos presentes, lograron amainar las ansias de guerra de la jovenzuela, quien algo avergonzada y con gesto de fastidio, baja su pequeña arma.

Es una lástima, podría haber visto todo el procedimiento de restauración, incluso perdí el tiempo fisgoneando. El tipo me causaba cierta desconfianza, nadie huele tan ácido. Ácido como… ácido como… ¡Sí, como cilantro pasado! Buena analogía.

- Bien. ¡Ya, ya me calmo! Eso no quita que sigas oliendo a cilantro pasado. – digo mientras le enseño la lengua al cascarrabias.

No es justo. ¡Nada es justo! No puedo tener una paleta, no puedo estar dentro de un sitio ¡Definitivamente hoy no es mi día! Pero definitivamente, todos esos infortunios no fueron causa mía. No han pasado ni dos minutos y ya le tengo manía al hombre.

Sí, ya, a salirnos de ahí que si no hacemos un destrozo en la carpintería. Pero ¿Adivinen qué? No sería la primera vez. Me detengo, tomo un trozo de madera del suelo ¡Y pumba la cuaca! ¡Un fuerte y preciso tiro en la cabezota! ¡Cien puntos para mí! Oh, oh…
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Nerum el Lun Jul 25, 2016 12:18 pm

¿Amenazas?, ¿insultos?, si lo había hecho otra vez solo que ahora fuera de Beltrexus, mi carisma era encantador y los niños me adoraban, los años habían pasado y las situaciones que tuve me convirtieron en la agradable persona que era en ese entonces, solo tenia que continuar con la agradable conversación con los infantes.

- No te alarmes tanto joven arquero, los problemas vienen y van no hay necesidad de que quememos el local del maestro por un tonto mal entendido. – Empezando la conversación con el arquero hablo con un tono tranquilo, incluso adormecido, después de todo el parecía el mas sensato de los dos infantes “¿cara de pescado?¿que sabrás tu niña?” – No tienes pinta de ser un alborotador y no creo que quieras dañar la imagen de este hermoso taller, por una riña al lugar ¿cierto?. –

Los niños solían ser mas listos de lo que aparenta su corta edad, si bien sus amenazas no me afectaban en nada posiblemente las mías tampoco le harían efecto a él, viéndolo con mas detalle aparentaba ser otro viajero de los bosques o incluso un solitario de los montes, pero ¿Quién soy yo para juzgar?, no había pueblo al que llegara en que pensaran que fuera un simple viajero con aroma a cenizas u hollín. “¿Cilantro pasado?, ¿enserio sigue sin poner atención?”

Fijándome en ambos jóvenes no aparentaban ser despistados, bueno tal vez solo un poco, la elfina se encontraba desenfundando un resortera y si la había sacado era para disparar, tan predecible como cualquier niño a su aparente edad tensa el juguete y efectivamente apunta a mi cara, de moverme de ahí tiraría alguna de las piezas del maestro razón por la cual solo di un pequeño paso a un lado, suficiente para que errara el tiro y diera contra mi hombro.

- ¡He!, buen tiro niña. – Elogiando su infantil puntería era consiente que de no moverme hubiera dado de lleno. – Sin embargo recalco que este no es el lugar para la riña. – Y tenia razón romper la mercancía era una forma mala de invertir en un negocio.

- Empecé la charla de forma incorrecta, les propongo un trato ¿que les parece si ustedes hacen su pedido primero y luego salimos a la costa a pescar la cena de hoy?, después de todo el trabajo del maestro reclama su propio tiempo para funcionar. – Aquel momento había notado mi error con los niños, buscando una forma de enmendarlo, propongo algo que cuando menos para mi funcionaba.

- Buena idea, vayan y diviértanse afuera. – Con la voz típica de un viejo el maestro daba su cordial forma de decirnos que nos fuéramos hasta que terminara, de todas formas el horario nocturno comenzaba y vendría bien pescar algo que valiera la pena.
Nerum
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 96
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Fredericksen el Lun Jul 25, 2016 2:46 pm

Al parecer la joven no entendió lo que trataba de hacer, suspire llevándome la mano a la cara con cierta irritación. Quizá era escurridiza pero debía aprender a controlar también sus palabras.- ¿Por qué simplemente no te limitaste a asentir y dejarme el resto a mi?- Dije lo suficientemente alto tratando de que la chica escuchara. Por otro lado el sujeto se había vuelto sensato, se dirigió principalmente a mi, supongo que al ver que con Iliaki no se podía hablar prefirió llegar a un acuerdo conmigo.

-Nadie dijo que quemaríamos el local, ¿De donde sacaste esa idea?- Realmente era raro pensar que pudiésemos quemar el taller, nadie llevaba encima con que hacerlo... o al menos yo. Sacudí la mano en el aire para señalar que no estaba de acuerdo con lo que decía aquel sujeto, solo habíamos ido para pedir una cosa y no habíamos descontrolado nada... bueno, la chica quizá un poco, pero si conocía al carpintero este debía saber que ella era así siempre, o parecía serlo.-Nunca buscamos alboroto, tampoco arruinar alguna imagen. Es raro que tengas aquellas ideas-- Me encogí de hombros viendo al sujeto, después de todo su forma de hablar tampoco era la de un timador pero no me causaba suficiente confianza de igual manera.

La chica nuevamente había ignorado todo y había sacado su resortera para disparar ¿Acaso realmente no pensaba lo que hacía? Parecía determinada a terminar el tiro, ya me estaba preparando para lo peor cuando la joven bajo de nuevo su inofensiva arma y no hizo nada, por lo visto había reaccionado mágicamente y controlo su impulso busca problema pero eso no evito que usara uno de sus insultos nada pensados, la chica comenzaba a retirarse cuando tomo algo del suelo y se apresuro a disparar al sujeto, ya decía yo que nada cambiaba tan rápido.- ¿No pudiste controlarte un poco cierto? Solo un poco.- Me prepare esperando que el extraño se pusiera iracundo, nunca se sabía como reaccionarían, levante algo las manos por si debía defenderme de algún ataque ya que usar el arco y disparar con tanta prisa no sería nada útil. No hubieron golpes ni nada, el sujeto simplemente rió y elogio el disparo, la gente cada vez era mas extraña ... o era yo quien se había quedado atrasado en costumbres. No solo elogio el disparo, también nos propuso pasar de primeros, aunque ese había sido el plan inicial realmente y después ¿Nos invito a pescar? Bien, todo realmente se había vuelto confuso en ese preciso instante, sin incluir que el carpintero había apoyado la idea.

Deslice la mano en el arco mientras pensaba que responder, de igual manera vi un momento a la chica a ver que opinaba ella de la idea, aunque habría sido normal que yo aceptara y ella no, no era normal confiarse de dos sujetos extraños y menos siendo alguien con tanta energía sin controlar.- Yo realmente no tengo problema con comer pescado...- Dije lentamente aun pensando si era la idea correcta.- Así que supongo, que no estaría nada mal salir de la costumbre de cenar ardillas.- Deslice el arco cuidadosamente sobre una mesa y luego un par de flechas junto a este, de nada servía tener tu objeto principal como nuevo para tener el resto desgastado. Recordé que la chica tenía una tirachinas de madera y podía devolverle el favor por llevarme allí tratando de negociar para que la barnizaran un poco, claro esta, si ella quería.-Illiaki, ¿No quieres también tratar su tirachinas? Después de todo supongo que soy yo quien te debo un favor por mentir acerca del jefe.- No sabía si los animales que llevaba encima servirían para todo aquello pero tenía mas cosas para regatear en el peor de los casos.

Regresé la mirada al sujeto tratando de asegurarme que no estaba planeando una trampa o algo. Siempre había que tener cuidado con quienes ofrecían comida así porque si, algunos la envenenaban para acabar con su victima antes de que esta se fijara.- Si queremos conseguir peces, lo mejor es apresurarnos.- Realmente lo decía mas que nada para mi, me coloqué en marcha en dirección a la puerta sacando una de las flechas que había dejado en el carcaj, tal como la costumbre me lo exigía acaricie el filo de esta esperando que la decisión de ir a pescar fuese la correcta.
Fredericksen
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 260
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Iliaki el Lun Jul 25, 2016 5:17 pm

¡Ey, ey, ey, párenle a su carrerosa conversación! Déjenme digerir esto. Mhh, sí, ajá…

¡¿Pero qué demonios acaba de ocurrir?!

De acuerdo, hace dos segundos parecía que usaría las figurillas de la carpintería como proyectiles de nuevo. Y hace media hora había un sujeto que parecía que iba a cobrarse los platos rotos conmigo. ¡Ni uno ni otro se comporta como el resto de la gente! ¿Qué día es hoy, es día de fiesta? Es sumamente extraño. Hey quizá tengo cara de payaso el día de hoy. O tal vez tengo un moco en la nariz.

La elfilla guarda su tirachinas, procurando que quedase acomodado para volver a utilizarlo rápidamente. La repentina calma y amabilidad que presentaban aquellos extraños siempre es algo nuevo para cualquier muchacho callejero, siendo ese momento no una excepción a la típica reacción de un rostro confuso.

Quizá guiada por la alerta de que podría ser una burla, se enjuga la cara con sus mangas y ladea su cabeza cual perrito sin comprender, aguardando pacientemente con su mirada las palabras de ambos hombres. Mira al carpintero, quien sonriendo la hace una seña con la cabeza para que se animara.


Si es una broma, mañana alguien tendrá una bomba pegajosa en el calzón cuando despierte. Pero dijo ‘comida’. ¿Qué era?

- ¿Dijiste “pescar”? – dijo la chica con cierto aire de desconfianza.

Candeliere me hace la oferta de también echarle un vistazo a mi Lanzarrocas, no es que desconfíe, ¡Bueno, sí!, pero…
- Aún está bien, gracias, no hace falta. – No es común. Algo no parece encajar con la ciudad esta tarde. Pero ¿Por qué negar si no parece malo?

Es verdad, como dijo el borracho moribundo que encontré el otro día en la entrada de la posada Estrella: “Hay cosas que no ves venir”. Bueno, aquella vez se refería a que iba a vomitar, pero ¿por qué no tomarlo de una forma más poética? Este día ha sido muy, pero que muy raro.

Llevada por la pequeña pero deliciosa promesa de cenar, Iliaki sube sus hombros, aceptando la oferta, que luego de esos sucesos inesperados, lanza un bostezo, aún confundida por lo que acababa de ocurrir.
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Nerum el Jue Jul 28, 2016 9:28 am

La conversación con los mozos viajeros continuo con su curso y por raro que pareciera estos accedieron a acompañarme, buscando una buena pesca, caminando por las angostas calles, atravesamos puerto logramos llegar a una pedregosa bahía, mas puestos ambulantes empezaban a irse por el ocultamiento del sol sin embargo proseguí a llevarlos a una playa rocosa, la cual se encontraba un poco alejada del puerto lo suficiente para seguir viendo las luces de la ciudad y poder pescar tranquilos.

Es bien conocido que cuando oscurece la marea empieza a subir, en caso de no saber nadar cualquiera podría estar en peligroso, desde ahogarte por una feroz marea nocturna hasta perderte en la húmeda oscuridad a tan solo unos metros de la orilla dos casos que podían corregirse si existía un punto a plena vista a donde regresar. Juntando leños lo mas secos posibles  a la redonda empiezo a preparar una fogata suficientemente viva para que se pudiera tomar como referencia.

En respuesta al calor me encontraba nuevamente en un animo confortable, saliendo por si solo de mi bolsillo Fatuo se tiende sobre la arena para descansar y de igual modo alejo mis pertenencias del fuego “no queremos que nada se active ahí” seria problemático si el veneno pudiese llegar a evaporarse.

En vista de la curiosidad de los infantes presento a mi acompañante de viaje. –Él es Fatuo, la cuarta generación de hurones que crio, me acompaña a todas partes y es el mejor compañero que puedas llevar contigo. -

 Aquel día resulto bastante tranquilo pese a sus adversidades solo faltaba descansar por el resto del recorrido nocturno. – Entonces… ¿ustedes saben pescar? – Cansado del bullicio de la gente había decidido ir lejos de estos , acompañado por los jóvenes resultaría mas divertido, que cazar solo.

Consiente de los peligros que el mar nocturno representaba, deje que los niños decidieran que hacer , pescar peces cercanos, atrapar cangrejos o conformarse con recolectar rocas para ver las horas pasar, cualquiera de las advertencias las mantuve para mis adentros, después de todo, son niños de la costa, nadar, pescar y no morir ahogados, son unas de sus habilidades natas por pasar tanto tiempo con el cuerpo de agua.

D:
Lamento la tardanza
Nerum
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 96
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Fredericksen el Jue Jul 28, 2016 6:01 pm

Después de haber hecho la oferta de la resortera hubiera sido normal que la chica aceptara, ciertamente la había engañado cuando nos encontramos y lo más normal es que quisiera una manera de recompensar aquello, aun así la oferta seguía en pie por si cambiaba de opinión en el futuro, una deuda era eso después de todo... una deuda y lo mejor eran pagarlas para no tener inconvenientes.

Como tal pretendía simplemente pescar en los puertos, había visto que los pescadores solamente se sentaban en el borde con los pies al aire y esperaban a que su alimento cayera en la carnada, no parecía tan difícil realmente. Mi plan de pesca relajante se fue cuando el sujeto empezó a ir por otro lado, me lleve las manos a los bolsillos y seguí el camino con cierta decepción al ver que no lograría realizar una pesca como las que lograban llevarme atención. Cada vez perdía más de vista principal y desconfiaba de continuar a aquella búsqueda de comida, podía ser totalmente una trampa con el fin de órganos nuevos o quizá hueso para finas y extravagantes obras talladas, ahora mas inquietante era si saber la chica actuaba para completar aquel fin o también era una victima de aquello y no tenía el arco no lograría defenderme tal como era debido en el peor de los casos ¿En qué me había metido ahora?

Mientras me mataba la cabeza en todos mis pensamientos llegamos a una playa, no sabía que aquello se ubicaba en aquel lugar, pero era algo lógico al estar todo rodeado de agua. En el silencio de la noche el sujeto comenzó a realizar una fogata o quizá una hoguera para quemarnos vivos luego de que nos sedara, lo mejor era seguir con cuidado mientras todo aquello proseguía.- ¿Confías en él.- Dije agachándome un poco junto a la chica para que esta escuchara, por el momento no había sido tan mala y lo normal era que pudiese confiar en ella, no todos los ladrones eran malas personas... pero la mayoría si.

Después de que el fuego estuviese listo el sujeto no se molesto en presentar a su amigo o mascota, parecía orgulloso de el animal pero no era tan diferente a las ardillas que cazaba en el bosque, para sorpresa mía por lo visto no parecía saber pescar.- Se cazar, no debe ser tan diferente... y si todo falla todavía esta el hurón, carne es carne.- Le respondí al sujeto con tono algo sarcástico en mis ultimas palabras, el problema grave sería pescar algo sin usar caña.

Después de pensarlo unos minutos me remangue el traje y caminé en dirección al agua, las historias que en el pasado había memorizado muchas veces mencionaban que las personas cazaban los peces con lanzas o sus propias manos y era momento de retomar aquellas costumbres. Me adentré en el agua hasta que esta llego a mi cintura, las olas me movían un poco a los lados pero por el resto estaba todo bien, agudice lo más que pude el oído para estar alerta de cualquier movimiento imprevisto que pudieran realizar y con cuidado comencé a mover las manos dentro del agua tratando de sentir el movimiento de los peces o al menos alentándolos para que se movieran, realmente aquel no era mi mejor plan, pero era el más agradable y el que podía dar muchos más frutos en aquella situación.
Fredericksen
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 260
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Iliaki el Sáb Jul 30, 2016 9:03 pm

Healing the soul:

Hay fuego encendido, y no proviene de un montón de basura con residuos de alcohol. La última vez que había pescado algo fue hace tanto tiempo que mi memoria no alcanza a reconocer qué tiempos eran, debió ser bastante, supongo, porque Astaroth seguía ahí. Las olas resuellan, como un dulce canto de cuna que se dirigiera especialmente a nuestros oídos. Sin embargo, como todas las cosas buenas, esto se irá, en cualquier momento se desvanecerá.

Con mirada perdida y con la atención fija en el pescado recién asado, Iliaki reflexionaba profundamente. Claramente se veía cómo el pensamiento que generaba su pequeña cabecilla hacía que muecas vacías y de incomprensión asomaran desde la mitad de sus orejas, pues claramente no estaba acostumbrada a tal esfuerzo mental.

Ambos parecen ser de fuera, eso puede explicar sus tratos amables. Ji, ji... cosquillas ¡Ja, ja, ja! ¡Ay, qué esto! ¡Uh, un pequeño hurón! Luce gracioso, ji, ji. Lo tomo con ambas manos y lo cargo casi a la altura de mis ojos, al tiempo que los sonidos de su nombre me llegaban.

- Fatuo ¿Eh? ¿Qué haces viajando con un sujeto tan feo como este, pequeñín? ¡Auch, mordelón! - el hurón me da un pequeño mordisco en uno de mis dedos y escapa a juguetear por otro lado. Oh, vaya, ¿En dónde estará?

Iliaki, dando un vistazo a los cielos, parece buscar con una fugaz mirada a algún ente volador.

Candado parece que en ningún momento dejará de observar al otro fuereño, incluso me ha preguntado si confío en el extraño. Vaya ¿Qué decir? Tampoco es que confíe en él, en alguno de ambos en especial, después de todo ¿Qué se podía esperar de encuentros inesperados? Creo que...

- ¡Hey, mi bocado! ¡Ven aquí, mamífero endemoniado!

¡Quizá podría haber evitado todo esto! ¿Los encuentros inesperados? ¿Pero qué te piensas, que todo puede cambiarse? Me refiero a ese hurón aprovechado,  si hubiera puesto más atención a lo que masticaba... quién sabe qué jugadas habrá aprendido, pero quitarme la comida seguro es una de sus tretas, y no dudo que no disfrute de ellos. Vamos, ven acá.

Esquivando los inútiles intentos de la chica por atrapar al hurón, es escurridizo animalillo parecía divertirse con la persecución, a la cual por su tamaño, tenía una buena ventaja. Saltando, correteando y tropezando, la elfina se frustraba en cada intento por atrapar a la criatura, la cual, haciendo burla a su novata cazadora, hacía altos, dando mordiscos tranquilamente al pescado. Aún así, con un glorioso tirón afortunado, Iliaki logra hacerse del suculento bocado.

Acomodándose lo mejor que puede, vuelva su improvisado asiento, que no era más que el suelo que la rodeaba.


- Ya, dejen de mirar como si no hubieran visto a alguien correr detrás de un hurón - dice entre grandes bocados-, ¿Qué hacen aquí, por la ciudad? Eh, tú, cilantro - llama dando otro bocado, casi sin dejar espacio en su boca para soltar más palabras -. ¿Cuál es tu nombre? ¿Y por qué tienes un hurón? ¿Lo vas a vender a la carnicería?

Las olas resuellan, como un dulce canto de cuna que se dirigiera especialmente a nuestros oídos. Sin embargo, como todas las cosas buenas, esto se irá, en cualquier momento se desvanecerá.
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Nerum el Mar Ago 02, 2016 8:16 pm

Aquella apacible noche sin duda era algo excepcional, nada como las armoniosas olas de agua salada que vienen y van todo el tiempo sin descansar, el tranquilo olor a cenizas que emanaba la calurosa hoguera o incluso la carne de sencillos peces que los niños tuvieron que atrapar. Aquel lugar resultaba ser mas acogedor que el arenal, pensándolo mejor, cualquier lugar es mejor que el arenal, a estas alturas ambas ciudades estarán en ruinas y los cadáveres se estarán apilando en algunos restos de casa.

- Entre comer a Fatuo y ustedes, yo revisaría mis posibilidades de que tan rápido puedo correr al pueblo. – Mostrar al pequeño hurón fue algo que al parecer agradaba a los infantes, aquellos pequeños animales me habían acompañado por el pasar de los años y nunca los consideraría como mi alimento. – Frente a ustedes Fatuo es el mejor cazador que he conocido, además de un buen rastreador de alimento, confórmense con los peces. –

Sonreía al mar en aquella ocasión, encontrarse a salvo era más que suficiente para alegrarse. Mientras tanto mirando ocasionalmente la actitud de los mozos, noto que se susurran mientras “no” los veo, ¿será que se habrán aburrido tan pronto?, ¿con que se divierten los niños en estos tiempos?, ¿un reto estará bien?

Preguntas a azar brotan en mi cabeza sin respuesta fija, sin arco con que disparar el arquero no seria gran problema en una batalla y la niña solo se defendía con un juguete, si sus balines no poseían alguna sustancia los veía lejos de acabar con alguien, terminando mi análisis visual concluyo que si íbamos a divertirnos o éramos rápidos o no nos metíamos en problemas.

Sin verlos como amenaza empiezo a divertirme, tomando con la mano un trozo de madero para luego reducirlo a cenizas con mi propio fuego pregunto. – ¿Y ustedes que saben hacer? – A sabiendas de que los pequeños aventureros me habían plantado cara sin dilación y aun no se encontraban durmiendo en sus casas, era consiente que se defendían por ellos mismos y tendrían un truco bajo la manga que pudiera aprender de ellos.

- No teman el fuego y quemar cosas son mi especialidad, solo háganme el favor de no contárselo a nadie e iremos a divertirnos, ¿que dicen? – Levantándome de mi asiento espero a que los niños contaran algo divertido que hacer en aquella tranquila noche en el mar, siendo niños sin restricciones puede que sepan como divertirse, solo tendría que controlarlos en caso de que se nos fuera de control.
Nerum
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 96
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Fredericksen el Mar Ago 02, 2016 10:15 pm

La pesca no había salido tan mal por lo visto, había suficiente pescado para que todos comiesen pero no tanto como me hubiese agradado, quizá debía algún otro día ir con más calma hacía los calmados pescadores y pedirle uno que otro consejo para poder tener más comida al momento de utilizar aquel método, "Entre más conocimiento tengas, es menos probable que mueras por lo desconocido" Ese también había sido uno de los inteligentes dichos de mi maestro, era muy cierto ya que conociendo los venenos de las plantas en el bosque era imposible que fueses a tomar uno a propósito... ahora que veía eso así ¿También existirían peces venenosos? No recordaba haber aprendido de ellos y en este momento sería perfecto saberlo, así podría comer con menos preocupación.

Ahora con más razones consideraba el hecho de quizá comer al hurón, pero aquello no estaría bien primero por falta de modales y segundo porque ya en el pasado había defendido otro pequeño animal y sería muy malo de mi parte contradecir mis palabras, así que preferí no decir nada al respecto por el momento ni en modo de broma, mejor era prevenir algún inconveniente antes de tiempo.- Dudo que un animal sea tan buen cazador como un humano... así que,ahora conoces al mejor cazador.- Dije mientras me sentaba en la arena, aquellas palabras habían subido mi ego más de lo que necesitaba pero no dejaría que un animalito tuviese una mejor reputación por unas posibles técnicas escasas que la madre naturaleza le había dado desde su nacimiento.

El tacto de la arena aun me recordaba el frío y nocturno arenal, era incomodo ya que me imaginaba rodeado de nada nuevamente y el aire pesado. La respiración se me  acelero de tal modo que tuve que ponerme de pie nuevamente y caminar recibiendo el fresco aire para recordar donde estaba, tardaría un tiempo hasta volver a sentir la arena sin preocupaciones. Mi leve ataque me había distraído del ambiente y no me fije que la chica se había puesto a perseguir a el hurón, era ironico que le robaran a una pequeña escurridiza pero que más se le iba a hacer. Saqué una flecha del carcaj y aun algo agitado comencé a acariciar el filo de esta, por arte de magia ya me encontraba mejor, tener esas costumbres no resultaba tan malo para aquellos casos.

La chica a la defensiva repentinamente le hizo preguntas al sujeto que este nunca respondió, quizá no le habían agradado y prefirió ignorarlas, no resultaba ofensivo pero no tenía idea de como lo tomaría la joven pero con lo poco que llevaba conociéndola quizá formaría una leve escena. Por mi parte prefería no decir nada hasta que me sintiera más relajado y la conversación de igual manera obligara mi presencia y el momento no tardo mucho, el sujeto era un brujo, acababa de quemar un leño con sus propios poderes y parecía más feliz ahora... ¿Pretendía también usarnos para avivar las llamas?  Seguí caminando y acariciando la punta de la flecha mientras analizaba cuidadosamente la situación y lo que podría ocurrir.- ¿Me preguntas que se hacer?- Dije mirándolo con cierta desconfianza, jamás se sabía con que intenciones iban esas preguntas.- Como ya deberías haberlo analizado, soy un cazador nato, conozco gran variedad de plantas y frutas, no todas claramente pero lo suficiente para no morir.- Miré el cielo pensativo tratando de recordar algo más, sabía que algo se me pasaba por alto en ese momento, bajé la mirada hasta la flecha lo cual me hizo recordar aquel dato tan obvio.- Y un perfecto tirador, no olvides eso.- Sabía que habían muchas más cosas que añadir, pero todo aquello era lo que mejor se me daba realmente.

Por lo visto el brujo no quería compartir con el mundo de sus poderes ¿Pero por qué nos lo diría así como así? Era algo raro después de todo, nadie revela sus cualidades de un momento a otro así como si nada para luego pedir que guarden el secreto... quizá si nos pretendía usar de leña para la fogata.- No le diré a nadie, pero si llego a ver una sola actividad hostil de tu parte no dudare en defenderme.- Como siempre mis palabras sonaban más como amenaza, pero seguía sin acostumbrarme a hablarle calmadamente por mucho tiempo a la gente y al momento de entablar un acuerdo solía usar aquel tono, quizá porque es el que empleo con los bandidos del bosque.

Tomé uno de los pescados que aun se encontraba cocinando y lo mordí evitando de pensar si era toxico o no, tenía buen sabor así que la preocupación se rebajo considerablemente. apunte con la flecha que aun tenía en mano al brujo y luego la moví lentamente a la joven mientras los miraba.- Como es de costumbre en una cena acompañada, las personas deben contar algo, anécdotas recientes o del pasado.- Volví a morder el pescado y guarde la flecha en el carcaj mientras pensaba lo que iba a decir.

- Me pueden decir Candau, como ya te había dicho.- Dije dándole una corta mirada a la joven.- ¿Donde vivo? En ningún lado exactamente, pero tengo mi parte calmada en el bosque donde puedo descansar. ¿Que hago? Puede decirse que cazo para vivir, solo comerció mis presas por mejor comida o algo de ropa, nunca por dinero... No necesito el dinero cuando consigo todo en la fauna.- Camine lentamente pensando mis palabras, no estaba contando una historia exactamente, más que nada estaba dando información personal pero no lo suficiente para entrar en problemas, suponía que aquello estaba bien.- ¿Algo nuevo que haga? Si, actualmente estoy planeando volver a recorrer todo Aerandir tal como lo hice alguna vez, no lo haré inmediatamente, pero planeo hacerlo.- Quizá con todo aquello había suficiente, observe a los sujetos esperando pregunta alguna o que quisieran compartir algo, sería un mal trago que aquellos dos solamente se quedaran comiendo sin compartir algo, después de todo yo había relatado algo.
Fredericksen
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 260
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Iliaki el Mar Ago 02, 2016 11:09 pm

Mordisco tras mordisco, Iliaki escuchaba atentamente las palabras de aquellos, sus imprevistos compañeros de cena. Lanzando pequeños trozos de pescado al hurón, la chica ni siquiera toma en cuenta las frases de desconfianza que ambas partes comunican entre sí.

Un brujo y un cazador ¡Qué curioso! Bueno, a decir verdad, nunca había conocido a un brujo, y el humano, a pesar de serlo, tiene bastantes diferencias con los humanos locales.  Y si tuviera que juzgar por sus caras, cualquiera diría que no la han pasado muy bien.

Je, bueno, tan mal tampoco, parece que se las ingenian en momentos duros ¿Quién consideraría comerse a los presentes o a un hurón domesticado?

- Yo… no… no sé hacer mucho. Bueno… hace un tiempo logré hacer que una ave reviviera, era muy bonita, se quedó unos días conmigo y luego se fue a no sé dónde, pero vamos ¿A quién le importa? - ¡Grr! ¡Ese aguilucho! Mordida grande y el pescado casi desaparece.

Quiten ustedes el hecho de que hubiera una buena comida esta noche, y de que una cálida fogata nos acogiera, ahuyentando a las ratillas quisquillosas que trataban de conseguir un poco de nuestra cena. Lo sorprendente era que en la luz de la fogata de pronto todos nos sentimos seguros, como si el aura luminosa que emergía de los maderos nos hubiera cubierto en un refugio protector. ¿Cómo lo sé? ¡No comes con cualquiera con la confianza de que no te haga nada!

Y si la fogata se apagara ¿Qué importaría? Los marinos se guían por las estrellas, había visto varias veces a los barcos zarpar antes de que despuntara el alba. En cualquier punto del mundo, siempre habría alguna señal para seguir, aún lejos del faro del puerto, la fogata ahora es un faro. Marineros que buscan una señal...

Sobresaltada, la chica susurra con sorpresa, tal como si hubiera encontrado una moneda de buen valor, tratando de ocultar su asombro al resto.

- Las islas Illidenses. – ambos parecen que no me han escuchado - ¡Las islas Illidenses! ¿No se llaman así? ¡Quiero ir a las islas Illidenses! ¿Cómo se llega? ¿Hay muchos elfos ahí? ¡No, no deliro, vi una vez en no sé dónde que había elfos viviendo en esas islas!

Aunque ahora parece que aquellas islas no son lo más indicado para dirigirse o trasladarse, pero ¡Bah! ¡Cualquier sitio es mejor que este basurero! Me iré de aquí, aprenderé lo que sea necesario, pero ¿No es obvio? Cualquiera tiene que saber de dónde viene ¡Y un montón de asquerosos humanos conservadores no va a detenerme!

- ¿Qué se debe hacer? ¡N-no tengo mucho, pero debo saberlo!
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Nerum el Miér Ago 03, 2016 5:42 pm

Escucho atentamente a los pequeños viajeros de dudosa procedencia, parecía que el resto de la noche trataría de anécdotas del pasado e intercambios de información, empezando por el joven del monte que se dio a conocer como Candau, pone en alto quien es y que hace para sobrevivir en la fauna fuera de la urbe social, arquero de gran precisión, así mismo como un herbolario por experiencia y un cazador nato, el chico parecía ser una persona solitaria y desconfiada, pero no resultaba ser amenazador solo era un incomprendido por los demás.

Por otra parte la inquieta niña termino poniendo una cara de alguna revelación divina, la cual al momento de dejar soltar las palabras no sonaba muy sensata, ¿Las islas Illidenses?, ¿Quien es tan tonto para querer ir ahí?, literalmente carecía de todo atractivo para ir ahí.

- Ciertamente, no creo que quieras ir a ese lugar, lo único que hay ahí para los visitantes son malos tratos, playas rocosas y una aburrida escuela privada para brujos, hablando enserio no creo que quieras perder tu tiempo en esas piedras en medio del mar. – Aquel lugar un tiempo fue mi hogar, para luego convertirse en mi casa temporal de Beltrexus, simplemente esas tierras no parecían un buen lugar al cual dirigirse si buscaban diversión.

- Pero si tu decisión es ir igualmente busca un buen barco por esta zona, Roilkat esta en ruinas y Vulwulfar queda muy lejos si tienes que rodear a aquel derruido lugar, además el mejor puerto que conozco es este. – Hablando con tono serio mientras intento recordar la situación actual de las ciudades, doy un bocado al pescado que tengo frente a mí.

Mirando al otro lado percibo al chico, con su petulante ego por enfrente de sus ojos, parecía estar confiado de sus habilidades con el conocimiento de las plantas y su habilidad de arquería, suficiente para rondar solo por toda Aerandir, de hecho los dos tenían tales planes, abandonarían su hogar decididos a buscar un mejor lugar. Recogiendo a Fatuo nuevamente conmigo lo guardo protegido por el caso de hierro, lo que se avecinaba era peligroso, no quería que pasara nada pero si pensaban ponerse en riesgo de forma tan ciega era necesario hacer algo.

- Partir a un viaje es algo complicado a lo cual te acostumbras, sin embargo en estos existen adversidades que los detendrán, ¿Qué es un arquero sin arco o un elfo sin conocimiento?, ¿tienen mas trucos para defenderse o aun no están listos para partir? – Esperando un momento entre las acciones con un tono lento y calmo impulsó el fuego de la hoguera entre los dos con precisión para solo alertarlos; tenia que convencerlos de que aun no estaban listos para viajar, debían crecer en un lugar seguro y si habían sobrevivido fue gracias a nada mas que suerte. Las muertes de guerra siempre traen marcas, marcas que causan temor e inseguridad. - Ganare esta batalla para demostrarles que aun no están listos para marcharse a otras tierras, lo lamente pero en Lunargenta se quedaran. – Levantándome con el fuego de mi lado, quería hacer que se arrepientan de buscar aventura a su corta edad, no creía que estuvieran listos y sin herirlos tenia que hacerles ver esto.

El primer ataque había sido el impulsar la hoguera, no estuvo direccionado a ninguno pero en caso de que no reaccionaran lo haría de nuevo y de nuevo, hasta convencerlos de mi perspectiva, "¿podrán superarme?"
Nerum
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 96
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Fredericksen el Miér Ago 03, 2016 8:02 pm

¿La chica acababa de decir que había revivido un ave? ¿Como no me di cuenta antes? La joven era una joven elfa, tenía tanto tiempo sin ver a alguno que no notaba diferencia alguna con los humanos, quizá las orejas debían de darme pistas pero lo había pasado totalmente por alto. Aun peor que aquello, había estado 11 años con un elfo y no podía diferenciar las razas, maldije en mi mente por ser tan descuidado con aquello, la próxima vez debía estar más atento con todo aquello.

Para mi suerte no fui el único en compartir algo a la cena, la chica expuso su destino con cierta molestia en su tono de voz, parecía que se molestaba fácilmente por todo o quizá no le agradaba hablar de si misma con desconocidos, era entendible que compartir una de sus metas le resultara de mal gusto pero lo había decidido hacer después de todo. El brujo por otro lado parecía desanimar la idea de la joven dándole una mala reseña del lugar, ciertamente habían brujos y sabía que pocos allí eran muy amables, pero su naturaleza era esplendida o al menos la mayoría que lograba recordar.

-Las islas Illidenses no son tan mal lugar, que sus habitantes sean arrogantes no lo vuelven mal sitio.- Me senté nuevamente en el suelo tolerando poco la sensación de la arena, era mejor hablar estando en una posición cómoda.- Un claro ejemplo es Lunargenta, sus personas no son maravillosas, pero los bosques son sitios magníficos. La fauna en las islas es mucho mejor, eso lo aseguro.- Había leído varias veces algunos libros de botánica de aquella zona y existían muchas cosas que eran imposibles de conseguir cerca, lastimosamente nunca pude ir con Gillian a aquel lugar, miré a la chica un momento analizando sus palabras. ¿Los elfos no se encontraban más que nada en Sandorai?- Iliaki, no pienso decir que buscar allí es mala idea, no soy quien para hacerlo después de todo... pero te recomiendo como ¿Amigo?- No sabía si debía emplear aquella palabra, sabía que la elfa era ciertamente de confianza pero dudaba si había amistad.- Buscar en los bosques de Sandorai primero es una mejor idea, se rumorea que allí hay más elfos, al menos mi maestro salio de allí.- Aquella fuente era suficiente para poder mantener mi teoría que Sandorai era buen sitio para buscar.

El sujeto comenzó a hablar e hizo una pregunta que no entendí a la perfección, ciertamente un arquero sin arco sigue siendo un arquero, estar lejos de su arma no le quita sus cualidades y los elfos no nacen siendo sabios, se hacen sabios en el camino, veía aquellas preguntas muy ilógicas realmente.- Pueden ser mejores que un brujo sin su magia, apostaría por ello.- Si el brujo pretendía hacer preguntas eliminando cualidades particulares, era el que estaba en más desventaja. Lo único que no lograba entender era .. ¿Para que debíamos estar listos? Todo quedo claro cuando impulso las llamas de la hoguera, eso es lo que había estado planeando desde el inicio y por fin demostraba la hostilidad que guardaba, me levanté de un salto sin mucho problema, siempre estaba alerta para aquello.- ¿Quedarnos en Lunargenta? De que demonios hablas, no dejare que dejes mi cadáver en este sitio.- Llevé las manos a mi carcaj en busca del arco, cuando solo sentí las flechas recordé que el carpintero estaba tratándolo, me sentí idiota por haber dejado mi arma aun desconfiando del extraño.

Aparté las manos pensando que hacer y retrocedí un par de pasos hacía el mar, el agua iba a ser mi mejor aliada en este momento, el agua y la arena realmente iban a ser una gran ventaja contra el brujo, todo dependería de saber utilizarlas y no cometer ningún error. Mientras retrocedía al agua mire a la elfa, no tenía idea de que planeaba hacer, pero si iba a hacer algo lo mejor es que lo hiciera ahora que tenía oportunidad de alejarse del sujeto y posicionarse lo mejor posible.
Fredericksen
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 260
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Iliaki el Miér Ago 03, 2016 9:30 pm

¿Alguna vez han escuchado esa vocecita en la cabeza que les dice una y otra vez “Te lo dije”? Bien, pues parece que esta es una de esas veces. Lo más indicado en estas situaciones es huir, pero ¡Carajo! ¡No tengo las agallas para moverme! Bueno, hay una ventaja, dos contra uno ¿Pero qué decir? Un montón de veces he huido de más de dos personas. A pesar de eso, creo que esta vez correr no es una opción.

Pero hay razón en sus palabras: Ni una vez he salido de Lunargenta,  no tengo ni idea de cómo podría ser la gente de fuera, sin embargo, no creo que pueda haber peor cosa que la escoria humana. Quizá podría estarme adelantando ¿Cuántas veces no he visto cosas peores?

Vaya lula en la que me he metido. Creo que tengo pescado entre los dientes. Je, tengo que recordar eso, he visto cosas peores, como una pierna torcida o un anciano bailando tan mal una danza exótica.

- Vale, ya entiendo. Grandullón, quizás no comprendas, pero… - digo mientras saco mi Lanzarrocas y acomodo un guijarro en él – de verdad necesito salir de aquí, cualquier lugar es mejor que el infierno.  Ya he visto suficiente lelada en esta tierra, así que ¿Qué más da? Si a trucos quieres jugar, pues a trucos nos enfrentaremos. – en un minúsculo acto de satisfacción, una sonrisa se asomaba en las comisuras de la chiquilla. Es comprensible, si logramos tener en cuenta que para la visión infantil gran parte de las cosas son como un juego.

Las cosas siempre son impredecibles ¿Por qué he de quejarme ahora?

- Candau… ¡Ja, creo que ya lo dije bien! Esto podría ser divertido así que ¿Qué importaría intentar un poco? Total, si nos quema, quedaría un delicioso asado de elfo y arquero. ¡No me mires así! Trato de aligerar el ambiente. Eres veloz, sé que puedes esquivar fácilmente eso – susurró intentando que sus palabras fueran lo más discretas posibles, a pesar de que todos sus gestos indicaban siempre lo que trataba de comunicar.

Existen cosas más terribles, mi desaparición alegraría al mundo entero ¡Pero no quiero darles ese gusto a los papanatas que duermen cómodamente en sus camastros! Je, las cosas nunca son así de fáciles, no, no, no. Aún si existe la oportunidad de que así sea, poner la suela de la bota en la cara sería lo mejor para hacer las cosas un poquitín más interesantes.

- Me duele una muela. ¡Hey, Candau, más te vale que sea un dos contra uno si no quieres que se vuelva un todos contra todos! ¡Que se arrepienta de haber comido tanto!

Guau, la marea sube rápidamente a estas horas. Si hay que morir, mejor será luchando, y si hay que vivir, será pensando en un delicioso plato de puchero.
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Nerum el Vie Ago 05, 2016 12:48 pm

“¿¡Peleara!?, hum… era obvio que no se rendirían tan fácil, solo atrasando lo que es inevitable los dos niños caerán.” Pensando para mis adentros los jóvenes respondieron, implacables ante el reto, con gran fuerza de voluntad se preparan para una defensa o contraataque, su respuesta era rápida, pero yo tenia que ser mas rápido.

Observando a los lados, los dos niños se habían levantado de sus asientos de arena para posicionarse alejados de la hoguera, un buen movimiento de su parte, a sabiendas de que el fuego me fortalecía los niños habían pensado rápido en ese aspecto. El calor y la emoción, eran cosas que asían que un fuego pasara de quemar a arder todo lo que tocase, separándome de alguno de estos, incluso esas pequeñas alimañas podían ganar si actuaban bien sus próximos movimientos.

- Solo ríndanse, Iliaki, Candau, ríndanse, sus habilidades son inútiles y la pelea terminara tan rápido se arrepientan.- Evidentemente la pelea no terminaría al momento, sin embargo la desmotivación, el miedo y la angustia ayudarían a que estos se distraigan y fallen mas de lo habitual, antes del cuerpo la mente estaba al frente controlando todo, si conseguía que ellos mismos se retractasen por su cuenta, no tendría que lastimarlos mas de lo necesario y todo regresaría a la calma.

°

¿Matarlos? No, ¿quemarlos? Solo un poco, ¿derrotarlos? Eso esta por verse en el combate; las palabras del arquero resonaban por toda la playa demostrando su inconformidad a su manera, de cierta forma, creo que ambos lo veían venir, sin embargo aquella elfina se hallaba mas tranquila que Candau, ¿será que acaso el fuego no la sorprende en el infierno?, de cualquier forma mientras menos pudiesen comunicarse peor se organizarían y cuando uno perdiera el otro no tendrá muchas opciones.

Observando desde el calor y las brazas que emanaban la fogata, Candau e Iliaki se posicionaron cercanos al mar, ¿aquel era su plan?, las olas en la noche se hacen mas feroces y la marea sube al punto de arrastrar lo que sea dentro de él, eso no era buena idea o tal vez ocultaba por detrás suyo un buen plan. “Espera ¿¡la marea!?”, prestando atención de como el agua se acercaba mas al fuego, era momento de actuar si no quería que mi ventaja se apagase, hacer tiempo ya no funcionaria, aquí tienen mi siguiente ataque.

- ¡Bien, se acabó el tiempo! – Lanzando una bola de fuego en el punto medio entre los dos jóvenes el objetivo era separarlos frente a todo, - Iliaki, Candau, creí que eran mas sensatos. – Con una voz molesta para los demás, sonrió, parecida a un padre regañando o puede que este perdiendo la cabeza, "¿que importa, siempre y cuando pueda logar mis objetivos." - Je. -
Nerum
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 96
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Fredericksen el Vie Ago 05, 2016 7:33 pm

Por cada paso que retrocedía hacía la marea esta se acercaba dos a mi, eso podía ser tan ventajoso como peligroso realmente aunque el plan inicial era verme tragado de cierto modo por el agua. Iliaki se había movido de una manera más que nada ofensiva, tenía la resortera en mano preparada para disparar, algo que yo también hubiese hecho si tuviese el arco, realmente con el arco todo aquello no estuviese pasando ya que el primer tiro lo habría hecho una vez con la distancia ya tenía.

La elfa parecía determinada a ganar aquella situación, bueno, realmente teníamos que ganarla si no queríamos acabar calcinados bajo la luz de la luna.- Iliaki no es momento de chistes, dudo tener buen sabor.- Dije contestándole a la chica mientras comenzaba a entrar en el mar, aunque había algo de razón en lo que decía la joven, mi velocidad me permitiría evitar uno que otro ataque. Cada vez estaba más cerca de la seguridad del agua que necesitaba, luego podría atacar sin tener que preocuparme mucho por las quemaduras. - La pelea terminara cuando tengan que acomodarte la nariz y la mandíbula.- El disgusto se hacía muy presente en mi voz, claramente no iba a estar feliz en aquella situación y menos con el agua elevándose cada vez más por mis pantalones, el agua fría nunca es agradable.

Levanté la vista hacía la chica que aun seguía preparada para el ataque, era normal que cada quien se tomara su tiempo para lograr una jugada perfecta, por lo visto la elfa aun tenía dudas de si era su aliado o no aunque aquello tampoco era extraño, realmente todos eramos desconocidos y sería difícil confiar el uno del otro porque si. - Claramente es dos contra uno, genio, de lo contrario ya te hubiese atacado.- Aquello era ciertamente lógico, si hubiésemos sido todos contra todos me hubiese inclinado pro atacar al objetivo más cercano y esa era la elfa.

No podía perder más tiempo esperando que el agua me llegase hasta el cuello, decidí sumergirme de una vez por todas para quedar rápidamente mojado, una vez húmedo salí del agua sacudiendo los pies para liberarme un poco del agua que había ahora entre las botas, de la nada una bola de fuego salio despedida hacía la ubicación donde nos encontrábamos Iliaki y mi persona, con un rápido saldo me aparte de ser incinerado por aquello, gire en el suelo antes de reincorporarme. A causa de mi ropa mojada la arena se había adherido a esta teniendo parches marrones opacos en diferentes zonas del torso pero seguía lo suficiente húmedo como para no preocuparme mucho por el fuego. - La próxima vez deberías averiguar con quien te metes en problemas.- Me coloqué la capucha del atuendo esperando poder esconderme mejor en las sombras, como siempre la luz tenía su rango y el rango de la fogata no era tan amplio. Con cuidado comencé a alejarme del rango visual y rodeé silenciosamente al sujeto, no podría estar pendiente de dos personas en diferentes posiciones y si se centraba más en uno el otro podrá atacarlo en el momento justo.

- Iliaki, si atacas no tengas piedad, disparale lo más pesado que consigas- Advertí a la chica por si esta no pretendía herir del todo al brujo, con cuidado tomé dos rocas del suelo y las lancé en diferentes dirección con la esperanza de confundir al sujeto de mi ubicación, eran trucos simples que cualquiera hubiese podido usar realmente, el problema es que con la voz era algo difícil de engañar a la gente y entre más hablara más al descubierto estaba, me alejé rápidamente sin hacer mucho ruido del lugar donde hable , una vez estando en mi nueva posición volví a repetir el acto de tomar  piedras del suelo y lanzarlas a un lado, esta vez fue en la misma dirección ya que siempre lanzarla a lados opuestos sería muy evidente que me encontraba en el punto medio del sonido. Ahora solo debía esperar un poco más para saber como iba a actuar, si era necesario dejaría que la chica se encargara de una mejor distracción para que yo lograse atacar en el momento... o yo me debería encargar de la distracción que tampoco era tan mala idea
Fredericksen
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 260
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Iliaki el Dom Ago 07, 2016 12:52 am

Para ambientar :v:
“Tengo miedo a la oscuridad ¡No me dejes sola!”

- Ja, ja ¿Fuego? ¿De verdad? ¿Unas llamas en medio de la costa harán que retrocedamos?

Pues sí, es fuego, obviamente, de ese que te quema las pestañas y te deja la carne con un olor a asado si se deja el suficiente tiempo. ¡Hora de comenzar la jugada, Iliaki! ¡Si no es ahora, no lo será jamás!

- ¡Vamos! ¡En paralelo al agua!

Los tiros comienzan a nacer del resorte gracias al impulso de las ligeras manos élficas, que, familiarizadas con la herramienta, comienzan a hacer su trabajo más rápido que nunca. Varios proyectiles, uno tras otro, algunos lanzados con la intención de dar en el blanco, otros para servir de distracción.

Sin embargo, a pesar de la rapidez de los tiros, siempre eran interceptados de alguna u otra manera, gracias a la oscuridad y a las barreras de cálido plasma con las que se servía el joven brujo.

Ya, ¡Ya! ¡Deja de moverte! ¿Algo pesado? ¿Qué se piensa Candau, que puedo lanzar una ballena? No estaría de más intentarlo, pero creo que por ahora pasaré de ello.

- ¡Candau! ¿Dónde rayos te metes? - No dudo en que tenga algo en mente ¡Pero si hubiera avisado...!

Dando pasos por la arena, sin darse cuenta, nuestra elfilla entró al agua, llevándose una desagradable sensación...

¡Aiiiigh! ¡Agua en la bota! Agua… pero cómo no ¡Agua! Agua y arena. Es hora de jugar a mi manera. Veamos, es lo mínimo que puedo hacer: Un proyectil que resista más. Dando una pequeña moldeada a un puñado de lodo marino, hacemos así y asá ¡Y listo!

- ¡Hey, flamitas! – Grita en un intento de llamar la atención del brujo, lanzando a su vez los proyectiles de lodo.

Estoy retrocediendo demasiado, si sigo sumergiéndome así, a este ritmo terminaré más como una sopa que como un asado. ¿Para qué me metí al agua? Ahora tengo frío. ¡A salirse, que si se pone fea la cosa, al agua pato! En todo caso, no puedo estar para siempre en el líquido, es más cansado. ¿Cómo apagaban los incendios los guardias cuando una casa se incendiaba...?

A sabiendas de que su estrategia no era la más refinada en ese momento, confiada de su puntería y rapidez, continúa tirando, como si una bestia de fuego le acechara.

“Tengo miedo ¡No hay luz! ¡Está oscuro!”
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 250
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Se abrirán los horizontes? [Interpretativo] [Cerrado]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.