Últimos temas
» Un Regalo de los Dioses, George RR Martin y Stephen King
Hoy a las 09:26 por Sigel

» Puntos de experiencia.
Ayer a las 23:05 por Zöe

» ¿Qué estas escuchando?
Ayer a las 19:06 por Eltrant Tale

» Ficha de habilidades de FRIÐÞJÓFUR RÖGNVALDSSON
Ayer a las 12:59 por Sigel

» Atributos
Ayer a las 11:59 por Elen Calhoun

» Lyath
Ayer a las 00:47 por Lyath

» Una historia comienza.
Sáb Abr 21 2018, 15:42 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Project V ~ Cambio Botón Af. Élite
Sáb Abr 21 2018, 06:37 por Invitado

» ¿Qué haría tu personaje si le besa el de arriba
Vie Abr 20 2018, 21:57 por Friðþjófur Rögnvaldsson

» Diccionarios de aerandir
Vie Abr 20 2018, 21:55 por Friðþjófur Rögnvaldsson

[Propuesta] Grupo de contenido colaborativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Propuesta] Grupo de contenido colaborativo

Mensaje  Nicolás Barbacero el Mar Jul 26 2016, 20:32

Aquí llega otra vez el negro quejica con otro capítulo más de "Esta es mi idea, a ver qué os parece".

Voy a ser rápido con la premisa: creo que no pocos consideramos que, si bien se aprecia muchísimo el trabajo de los admins y masters cada vez que pueden, a veces no es suficiente en relación al tiempo que tarda el nuevo contenido en ser sacado a la comunidad.
Por supuesto, no es un trabajo fácil ni rápido, hay muchísimos factores a tener en cuenta (impacto global, significado para los personajes, oportunidades para los jugadores, inclusión no disruptiva de nuevos elementos...).
Es por esto que, sin pretender sonar como un tremendo subnormal, propongo la creación de un grupo de trabajo.
Sí, antes de que me saltéis al cuello, ya sé que tenemos a Nana, Fenrir y los demás dando de callo cuando se puede, pero seamos honestos, podría ir algo mejor.

Pasemos al grupo en sí, cómo me lo imagino y cuál sería su papel a grandes rasgos:

Organización: un grupo dinámico de trabajo por plataformas online que faciliten el compartir documentos e imágenes, como podrían ser Google Drive o Dropbox, por poner un ejemplo.

Composición: ya que lo que propongo es un grupo de usuarios sin poder directo sobre el foro, sería coherente hacer que el grupo sea abierto, y así quien desee unirse podría hacerlo con poco más que pedirlo por favor.
Cada miembro del grupo podría aportar contenido e ideas en la medida que planeasen comprometerse (por supuesto, no todos tenemos la misma cantidad de tiempo libre, o simplemente ganas de hacerlo cada día).

Comunicación: programas de mensajería instantánea con opción de videollamadas del estilo de Skype o Hangouts facilitarían el intercambio rápido de ideas entre miembros del grupo. Algo práctico, rápido y sencillo de iniciarse en ello de no contar con experiencia previa.

Papel: el grupo intercambiaría ideas entre sus miembros con el objetivo de generar material nuevo pero coherente para Aerandir. Esto podría ser desde proposiciones trabajadas sobre nuevas localizaciones dentro de un área, al estilo del reciente Arenal de Roilkat, o proyectos más grandes y complejos, como la inclusión de alguna nueva raza, especie o amenaza.

Aplicación práctica: el grupo trabaja en sus ideas, supervisado por algún representante de los admins, o ellos mismos de ser necesario, y cualquier propuesta que pasase el cribado de consenso general se enviaría a continuación a los "peces gordos" para que considerasen su adecuación al mundo o, por el contrario, les devolviesen la idea a los colaboradores para que retocasen más ciertos aspectos sin pulir.

Creo que de esto podríamos beneficiarnos todos: los admins podrían descansar un pelín la enorme carga constante de ser los únicos que siempre aportan contenido canónico a la comunidad, los usuarios podrían encontrar nueva inspiración para sus roles en base a lo nuevo que surgiese, y la comunidad como conjunto se mantendría dinámica y en constante evolución, no excesivamente lenta, pero tampoco exageradamente rápida.

Agradecería muchísimo cualquier tipo de sugerencia u opinión al respecto, siempre que sea respetuosa y coherente con lo expuesto.
Mil perdones por la de veces que he repetido ciertas palabras o expresiones, espero que perdonéis que sea una exposición de ideas resumida.
Nicolás Barbacero
Honorable
Cantidad de envíos : : 224
Nivel de PJ : : 0

Re: [Propuesta] Grupo de contenido colaborativo

Mensaje  Friðþjófur Rögnvaldsson el Mar Jul 26 2016, 20:36

Si, desde luego esto podría generar mayor dinamismo en el foro, lo cual siempre hace bien. Soy nuevo por aquí y no se al 100% como funciona pero tu propuesta parece coherente, con el interés de mantener el mundo activo, con un buen trasfondo y contenido detrás que cada día se vaya ampliando un poco mas. Es un foro muy bien planteado, con una historia funcional, todos esos aditivos que podrían hacer un grupo de usuarios o del modo que se organice, enriquecería mucho mas el universo de Aerandir.

Además, el hecho de empezar a utiliza medios «modernos» para poder facilitar la distribución de ese contenido que forme parte del trasfondo y riqueza del universo de Aerandir, seria echar la mano sobre buenos medios disponibles que seria una lastima utilizar. Aun así, mi punto de vista es malo debido a que no llevo ni un día roleando aquí así que tampoco soy consciente de cuanto dinamismo tiene el foro.

Saludos.
Friðþjófur Rögnvaldsson
Honorable
Cantidad de envíos : : 482
Nivel de PJ : : 9

Mensaje  Iltharion Dur'Falas el Miér Jul 27 2016, 13:54

Buenas; Personalmente me agrada mucho la idea, ya que algo que hemos escuchado mucho los usuarios es la "falta de tiempo". Al crearse dicho grupo de trabajo, gran parte de la creación del contenido pasaría a dejar de recaer sobre sus hombros y tendrían la tarea algo mas sencilla y menos costosa de revisar el contenido, y enviar las fallas para que el grupo de trabajo lo siga retocando.
haría a que la información sobre el mundo se ampliará muchísimo, y daría una cantidad de herramientas nuevas a los jugadores que hace que solo por eso merezca la pena considerarlo. (a mi criterio).
Además de que empezaría a volver la profesión "erudición" algo mucho más interesante y útil que se pudiera manejar sin la necesidad de estar consultando constantemente a los master.

Por otro considero que la forma mas útil sería con una cuenta google de aerandir, y que para poder participar se tuviera que solicitar un link de edición o permisos en la cuenta de cada uno de ese modo el staff podría tener controlado también que nadie se pusiera a desvirtuar los trabajos, o que ningún externo se colara a hacer el tonto, y si alguien entrara y se pudiera a colocar cosas al tuntún sin sentido podría vetarsele el acceso a dicha plataforma o al menos sacarle los permisos de edición.
Iltharion Dur'Falas
Honorable
Cantidad de envíos : : 525
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Oasis el Vie Jul 29 2016, 16:46

Me parece una muy buena idea. De esta manera se lograría liberar parcialmente a los Masters y administración del gran exceso de trabajo creativo que hay pendiente, mientras se alcanza una importante inclusión de los usuarios en la toma de decisiones.

Podrían haber postulantes a una membresía de este grupo, y en base a sus criterios, los administradores decidan quiénes quedarían elegidos. A mi parecer, entre cinco y siete miembros estaría bien. Tengamos en cuenta que, si bien Aerandir es un foro de rol muy activo comparado a otros foros, seguimos siendo una comunidad más bien pequeña.

Lo que veo como posible «lado malo» de esta idea es que si hay demasiados miembros, para una buena porción de los miembros activos del foro (retomemos la idea de que no somos demasiadas personas) la magia y la sorpresa de un nuevo evento, nuevas ideas o cualquier nuevo concepto introducido en Aerandir, va a desaparecer.
Por eso mismo sugiero que dentro de este grupo colaborativo haya una confidencialidad respecto a los asuntos tratados. Un miembro que anuncie públicamente estas ideas (intencionadamente, claro) podría ser sancionado y/o expulsado del grupo colaborativo.

Yo creo que la modalidad de este foro de 'mantener el misterio' está buena y el grupo colaborativo debería seguir esos lineamientos de trabajo. Por ejemplo en otros foros, los Masters o Narradores chatean con los usuarios en la ChatBox como si ellos mismos fueran un usuario cualquiera. Eso mata, bastante, la idea de que on-rol nos enfrentamos a este mundo fantástico y a sus personajes cuando roleamos con Masters; en cambio, da más la sensación de que es un rol común y corriente, y todo el hype que puede llegar a tener un evento Master se ve reducido a nada.

En Aerandir, no. Cada vez que uno trata con un Master, no está roleando con Ger, Wyn, o el que sea. Está roleando con Aerandir, con tal o cual personaje, es como que este sistema te mete de lleno en la fantasía y la ficción. Y eso está genial.

Por eso mismo, sugiero que los contenidos tratados en el grupo sean «secretos». Asimismo, me parece que tampoco sería exagerada la idea de que los miembros de este grupo no sean de conocimiento público. Es decir, sólo la administración y los mismos miembros del grupo colaborativo saben quiénes forman parte de dicho grupo, el resto del foro no.
Lo malo de hacer esto último es que se perdería la comunicación que, asumo, se quiere lograr entre usuarios y administradores.

En general, me parece una muy buena idea y la apoyo.

Oasis
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 19
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba