[ENIGMA] La Caja Negra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ENIGMA] La Caja Negra

Mensaje  Ansur el Lun Sep 19 2016, 01:20

   Aquel pobre hombre había estado tirado junto a la paza contemplando su pequeña caja negra durante horas, tal vez incluso días; varios lo habían visto una y otra vez e incluso algunos se acercaban curiosos e intrigados por lo que pudiera estar haciendo; parecía un hombre de mundo, alguien que había viajado, no solo por el bolso roído en donde se asomaban algunas prendas de ropa, toda del mismo color curiosamente, aunque no es lo relevante, lo que realmente resultaría curioso es lo que el misterioso hombre preguntaría a aquellos que se atrevieran a acercarse a él -Por favor, ayudadme, necesito llevar la respuesta a mi maestro pero es muy difícil- Diría casi de memoria a cualquiera que se acercara, y en caso de pedir más información dejaría escapar la pregunta que le aquejaba -¿Qué es lo que en todo está, y sobre todo se ve?- Diría el hombre repitiéndolo entre susurros varias veces para sí mismo como si nuevamente se lo preguntara intentando encontrar la respuesta.


En todo está y sobre todo se ve...


    Si me das la respuesta- Ofrecería con tono de desesperación en la voz quebradiza -Si me ayudas te entregaré esto- Diría señalando una pequeña caja negra decorada con un extraño rostro en la parte superior, cosa que tal vez no podrías leer pero que ciertamente podría guardar algo valioso -Es todo lo que traigo de valor- Diría el hombre sin muchas ganas de desprenderse de ella, pero tal vez era de esos hombres para los que el honor vale más que cualquier objeto material.


Hombre Misterioso:

Caja Negra:




Para participar en un enigma debes tener al menos 10 posts onrol..
Dado que habrán Enigmas que podrán ser resueltos con un solo post, si no se indica lo contrario, se permitirá la participación para aquellos que ya tengan ocupados sus 3 roles activos máximos.
A no ser que se indique lo contrario, a los Enigmas puede entrar cualquier raza, y el primero en resolverlo correctamente se llevará el premio.
Cada Enigma constará de un rol, lo cual no significa que dos personajes que opten a su resolución tengan que llegar a la vez; si el personaje1 no consigue resolver el enigma a la primera pero decide seguir intentándolo, el personaje2 puede postear llegando en un tiempo diferente al del personaje1, no topándose así con este.
Cualquier duda enviar MP. No es necesario esperar la respuesta del master entre post y post, el primero que acierte se lleva el premio. Normas e información [Aquí]



Ansur
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1156
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ENIGMA] La Caja Negra

Mensaje  Thiel el Mar Sep 20 2016, 03:04

La joven había decidido dar un paseo por la bulliciosa Lunargenta con el afán de conocerla un poco más. Habiendo ya recorrido las calles más transitadas, pensó que podría tomarse un respiro en la plaza tan bellamente decorada con plantas de vistosas flores. Fue mientras caminaba admirando éstas cuando oyó una voz lastimera que le llamó poderosamente la atención. Curiosa, se acercó al anciano que yacía sentado contemplando una preciosa caja negra, cuya antigüedad le provocó curiosidad.
Thiel, enternecida por el frágil hombre, se acuclilló frente a éste para escuchar con atención su perorata.

¿En todo está... y sobre todo se ve?

Torció la boca en un gesto pensativo y decidió arriesgarse:
-¿El aire? ¿Podría ser?
Ciertamente, aunque aceptaría la caja con alegría, la recompensa era lo de menos. A la muchacha simplemente le fascinaban las adivinanzas y amaba la alegría que se sentía cada vez que llegaba a la respuesta de una.
Thiel
Experto
avatar
Cantidad de envíos : : 136
Nivel de PJ : : 1
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ENIGMA] La Caja Negra

Mensaje  Ansur el Mar Sep 20 2016, 17:18

   Las flores de la plaza habían logrado llamar la atención de una hermosa jovencita que al final también terminó acercándose al enigmático viajero; se acuclilló frente a él y trató de responder a la pregunta; el hombre que no sabía si podría resolver el misterio en algún momento y de hecho, tenía cada vez menos esperanzas de lograrlo, comenzaba a pensar que tal vez un poco de ayuda no estaría mal; la joven intentó dar con la respuesta, lograrlo en un primer intento sería tal vez demasiado afortunado, sin embargo éste no era el caso; el semblante del viajero pasó de feliz a confundido ante aquella peculiar respuesta -¿Aire?- Preguntó a la chica para confirmar la respuesta -Aire...- Repitió para sí mismo mirando a la caja pero luego no hubo más que un tranquilo silencio...

    Dirigió de nuevo la mirada hacia la joven y respondió con otra pregunta -¿Puedes ver el aire?- Interrogó con dudas para luego repetir el enigma -En todo está, todo lo contiene, y donde está, se ve- Repitió ahora de un modo más explicativo aunque aún sin encontrar la respuesta; la misteriosa caja parecía ser más que un simple objeto de recompensa, pues el viajero la había mirado al momento de escuchar la respuesta -Si miras al rededor, podrás verlo en todos lados- Aclaró con una pista que tal vez podría servir de ayuda para la atrevida chica al tiempo que le indicaba con la mano un espacio al lado de él por si quería sentarse a buscar la respuesta que en realidad no estaba nada sencilla.

    El viajero cerró los ojos y se concentró nuevamente para tratar de dar por sí mismo con la respuesta antes que la chica lo lograra si decidía seguir intentando -En todas las cosas está, y sobre ellas se ve- Repitió nuevamente con los ojos cerrados y un pequeño aire de frustración y duda en su voz ¿Lograría resolverlo?


Intento fallido, puedes intentar cuantas veces desees, en caso de fallar iré dando pistas que ayuden a resolverlo.
Aún pueden participar tantos usuarios como deseen, el primero en dar con la respuesta se llevará la recompensa.



Ansur
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1156
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ENIGMA] La Caja Negra

Mensaje  Iliaki el Mar Sep 20 2016, 18:51

Sentada, descansando en uno de los bancos de la plaza, he notado que varios paseantes han puesto su atención sobre un curioso viajero. Decidí observarle un buen momento, hasta que varios de los que habían decidido quedarse a ver, optaron por irse poco a poco, algunos con rostros muy pensativos. Anda, que este no ha de ser un juglar cualquiera ¡Veamos qué tiene para pasar el rato!

-   ¡Hola, caracola! ¿Qué llevas ahí?


El hombre comenzó a contarme sus preocupaciones y repitió la consigna que había puesto a pensar a tantos.

-   ¿Qué es lo que en todo está, y sobre todo se ve?-


MEH. ¿Qué?
Echándose con las piernas cruzadas sobre el suelo, Iliaki se pone a pensar, sacando una manzana de uno de sus bolsillos. Al dar un mordisco a la fruta, un chispazo llena la mente confundida de la joven.

-   ¡Ya sé! ¡El color! Si no se ve nada, pues es negro, ¡Te doy mi manzana si no!

De todos modos no pienso darle nada ¡Je!
Iliaki
Honorable
avatar
Cantidad de envíos : : 225
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ENIGMA] La Caja Negra

Mensaje  Ansur el Mar Sep 20 2016, 19:48

   Uno y más habían intentado sin éxito dar con la respuesta de tan intrincado acertijo, desde los más listos y con aspecto de sobrados, que habían llegado con total seguridad y habían salido derrotados, hasta aquellos más adultos que con experiencia y cautela habían procurado responder sin tener que hacer el ridículo frente a la pequeña congregación de desafiantes que tras fallar, se quedaban un rato solo por el placer de ver fallar a otros.

    Sin importar cuáles o cuantas respuestas ofrecieran, uno tras otro eran rechazados, el viajero se limitaba a mirar la caja que arropada en el más completo e inmutable silencio permanecía inmóvil, inmutable, aunque a fin de cuentas era solo una caja ¿Qué más podría hacer?

    Luego de tantos intentos y ante el asombro de todos, una pequeña de orejas puntiagudas se acercó al hombre del enigma; resultaba algo extraño ver a una criatura de la orgullosa raza de los elfos deambulando por las calles de una ciudad de humanos cual si no tuviera nada en la vida, pero tal vez era el destino mismo quien la había traído hasta este momento que tal vez podría cambiar su vida; hubo algunas burlas entre los pocos presentes que habían decidido quedarse, si tantos adultos experimentados no habían podido dar con la respuesta ¡Cómo esperaba lograrlo una pobre cría?

    No obstante, al escuchar su respuesta la caja negra comenzó a emitir un extraño sonido, parecía como si se rompiera algo por dentro; las miradas de asombro entre los presentes no se hicieron esperar y al cabo de unos instantes de absoluta incertidumbre la pequeña caja se abrió, dejando salir en primer lugar una pequeña nube de humo que al disiparse dejaría ver una pequeña bolsita con un metálico sonido en su interior, unos aeros que bien podrían servirle a la niña para comer esta noche, pero había algo más, una pequeña llave brillante de color plateado unida a una pequeña cadena que le servía para usarla de collar.




    El viajero mirá a la niña con los ojos llenos de lágrimas ante la alegría de poder volver con su maestro a entregarle la respuesta -Eres más sabia de lo que aparentas- Elogió a la pequeña al tiempo que le entregaba la pequeña bolsa con 200 aeros y la misteriosa llave; tras aquellas palabras se levantó sin decir más y tomando sus cosas se perdió entre las calles de la ciudad sin que volviera a ser visto... Por ahora.


Bien hecho Iliaki, has resuelto el enigma y te has adueñado de la recompensa.
No podrás vender o entregar la llave a nadie más, pues por alguna razón todos sentirán miedo hacia ella y la rechazarán, hay algo raro con esa llave.
No obstante, podrías extraviarla así que ten cuidado, esa llave es tu boleto a una futura quest.
Recibes como recompensa +200 aeros, +3 puntos de experiencia y la Misteriosa Llave Plateada.
Los puntos y aeros ya han sido sumados a tu perfil, la llave debes agregarla al inventario en tu lista de tareas



Ansur
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1156
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ENIGMA] La Caja Negra

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.