Últimos temas
» Registro de armas y armaduras
Hoy a las 5:46 pm por Sarez

» Atributos
Hoy a las 5:32 pm por Sarez

» Ficha de habilidad (Diane Nodalhard).
Hoy a las 4:42 pm por Diane Nodalhard

» "Un lugar sin nombre" [Herrería/Arcanos]
Hoy a las 6:13 am por Rauko

» [Misión] La sanguinaria Erzsébeth Báthory [Colm-Mina]
Hoy a las 5:37 am por Mina Harker

» Ausencia
Hoy a las 4:39 am por Claudena Orsteni

» (Práctica de rol) EL dios de la locura
Ayer a las 6:08 pm por Aradu

» Linksa
Vie Ene 19, 2018 9:59 pm por Sigel

» Solicitud de Trabajo
Vie Ene 19, 2018 9:05 pm por Ansur

» Lista de tareas de Diane Nodalhard.
Vie Ene 19, 2018 8:22 pm por Diane Nodalhard


Herrería Luna Invernal [Herrería/Curtidería]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Herrería Luna Invernal [Herrería/Curtidería]

Mensaje  Eltrant Tale el Lun Oct 03, 2016 4:36 pm


Aspecto Herrería:


La pequeña oficina de Lunargenta, embutida entre un edificio abandonado y una ruidosa taberna ahora, también, hace las veces de taller.

La vivienda cuenta con dos habitaciones simples, siendo la primera tras la entrada, la estancia que está de cara al público y dónde se trabajan los materiales, la segunda, por otro lado, no es más que un dormitorio que, además, sirve ahora también como oficina.

Contando con una sola entrada y una ventana pequeña junto a esta, la iluminación es generalmente, pobre, no obstante, esto se ve compensado por el intenso fuego de la fragua, que, junto a un par de candelabros estratégicamente colocados, ilumina el taller casi en su totalidad.

Colocada ahora dónde antaño se encontraba la estantería repleta de ajados volúmenes que en la actualidad se halla en el dormitorio, una fragua pobremente construida permanece firmemente anclada a la pared.

Debido al escaso presupuesto que el constructor tenía para montarla, no han sido pocas las veces que las llamas, fueras de control, han amenazado con reducir el emplazamiento a cenizas, por lo que, por precaución, un cubo repleto de agua siempre cuelga del techo del lugar, de llegar a ser necesario, con simplemente cortar la cuerda que lo sujeta, varios litros de agua caerían directamente sobre el horno, apagándolo al momento, o en su defecto, apaciguando las llamas el tiempo necesario para huir del lugar.

Por otro lado, un pesado yunque en el centro del cuarto toma la posición en la que antes estaba el escritorio, el cual, como todo lo demás, se haya en su dormitorio.

Siendo la estancia principal el lugar dónde se trabajan los materiales, esta ha sido modificada casi en su totalidad para dar espacio a las diferentes herramientas y equipo necesario, aunque en primera instancia lo único que se ha hecho ha sido trasladar la oficina de un lugar a otro, aún quedan viejas reminiscencias de la antigua función de la habitación, como los viejos carteles de recompensas pegados por las paredes.

El estado usual del taller es desordenado y relativamente caótico, a pesar de tener las suficientes herramientas con las que trabajar esta nunca suelen estar en el mismo sitio, apareciendo en diferentes lugares de forma intermitente; Siendo la única excepción a esto la materia prima con la que se trabaja. Las piezas de armadura, las armas y los diferentes objetos a modificar, fundir, o arreglar, están ordenadamente colocados en un baúl al extremo opuesto de la habitación.

De forma similar, todo el cuero con el que se trabaja en el taller yace al fondo de un baúl, este en la habitación contigua, de forma que se encuentre lo más alejado posible del calor.

El edificio, evidentemente, no está pensado para convertirse en una herrería, por lo que el ambiente se vuelve asfixiante en cuanto se enciende el horno, cosa que solamente se puede arreglar trabajando con la entrada principal abierta de par en par.

El lugar, en general, ha cambiado bastante desde que era una oficina, y ahora es una mezcla entre ambas cosas, mientras que en la primera habitación trabaja en el taller, la segunda hace las veces de oficina para encargos de mercenario.

Un mapache que responde al nombre de “Sam” sigue viviendo en el lugar, y se niega a marcharse.

-----

Herrería: Aprendiz. (34)
Curtiduría: Novato. (23)



Última edición por Eltrant Tale el Dom Oct 09, 2016 6:34 pm, editado 2 veces
Eltrant Tale
Muro de Acero
avatar
Cantidad de envíos : : 791
Nivel de PJ : : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Herrería Luna Invernal [Herrería/Curtidería]

Mensaje  Eltrant Tale el Mar Oct 04, 2016 4:13 pm

“Clanck, clanck, clanck”

Llevaba toda la noche trabajando, moldeando el metal, haciendo uso de lo que había aprendido a lo largo de sus viajes.

No habían sido pocas las veces que los vecinos se habían acercado por la pequeña herrería pidiendo explicaciones, preguntando por que, aún a tales horas de la madrugada, seguía saliendo aquella voluta de humo por la puerta del pequeño edificio.

“Clanck, clanck, clanck”

Martilleando, una y otra vez, sonrió al ver como el metal que estaba trabajando tomaba forma, como el mineral candente se doblaba bajo su voluntad, no había sido fácil llegar hasta allí, había recibido heridas, cortes, muchas veces se había debatido entre la vida y la muerte por no llevar un equipo adecuado. Hasta aquel momento.

Había muchos motivos tras la decisión de convertir su oficina en una especie de hibrido entre vivienda, taller y oficina. El principal de ellos era el dinero, el sueldo de la guardia no era suficiente, tampoco podía seguir aceptando encargos que le llevasen hasta la otra punta de Aerandir sin motivo, un taller, una herrería había sido la mejor idea que había tenido, ya había entregado alguna pieza de armadura que otro bajo encargo, y aunque su habilidad para trabajar el metal aún distaba mucho de ser perfecta, Schott le estaba dando algunos consejos que estaban siéndole de mucha utilidad.

El severo chasquido del metal enfriándose al entrar en el agua helada le devolvió a la realidad, había acabado otra pieza más, solo quedaban un par de ellas, se había gastado casi todos los ahorros en las barras de metal que había tenido que comprar a los demás herreros, pero las iba a aprovechar, todas y cada una de ellas.

“Clanck, clanck, clanck”

Sudoroso, golpeó la plancha de metal al rojo vivo hasta que esta no era sino una gruesa plancha.

“Clanck, clanck, clanck”

Pasándose la mano por la frente, apartándose el flequillo de los ojos observó a contraluz la pieza de metal que tenía frente a sus ojos, frunciendo el ceño, tomó un pequeño cincel y con suma delicadeza grabó las palabras “No olvides el pasado” en ella.

- No está nada mal – Comentó para sí mientras hundía la placa de metal en el agua, una intensa nube de vapor emergió del cubo cubriendo la pequeña habitación de principio a fin, el mapache con el que vivía emergió de la habitación contigua a ver que estaba pasando. - ¿Qué te parece? Al final va a resultar que soy un artesano – Dijo de buen humor, colocando la última pieza de la armadura sobre el maniquí que había encargado para ella, la guardia proporcionaba buenas armaduras a sus soldados, era algo evidente, pero él aún estaba en un rango demasiado bajo como para tener acceso a las de calidad superior, tener una propia le ayudaría a, primero, mejorar sus habilidades como herrero y, posteriormente, daría cierta fama de su negocio por el cuartel.

Tras atusarse la barba y contemplar la armadura colocada frente a él asintió con satisfacción, se había esforzado por hacer incluso el casco, y eso que no le gustaba usarlos.

Con la puerta principal abierta de par en par, el vapor de agua se fue, poco a poco, yendo de la habitación, momento en el cual se fijó en las tres barras de metal que quedaban por usar.

Pasándose la mano por el pelo y, tras colocarse un pañuelo en torno la cabeza que impedía que el sudor resbalase por su frente se sentó sobre la única silla de la estancia a comprobar su nueva creación. - Tengo que aprender a añadir detalles - Sentenció reclinándose sobre el asiento.

__________________________________________

Eltrant Tale fabrica:

Armadura pesada de materiales comunes (Normal):

Armadura en base a placas metálicas, enfocada a una alta protección a cambio de dificultad para moverse con facilidad. Su calidad normal permite que soporte algunos golpes antes de ceder. Armas de calidad al menos Superior la pueden romper con mayor facilidad.

Armadura Pesada + Uniforme de Guarda de Lunargenta.

Armadura Pesada:

Por la compra de los materiales gasta 240 Aeros.

Edit: Editado para tener solo la armadura de calidad común, siento las molestias.



Última edición por Eltrant Tale el Mar Oct 04, 2016 4:53 pm, editado 3 veces
Eltrant Tale
Muro de Acero
avatar
Cantidad de envíos : : 791
Nivel de PJ : : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Herrería Luna Invernal [Herrería/Curtidería]

Mensaje  Demian el Mar Oct 04, 2016 4:27 pm

Aprobada la creación de la armadura.

Los cuchillos de afilar quedan pendientes por la siguiente razón:
Existiendo un objeto que cumple la misma función, éste es básicamente una versión más poderosa del mismo. Lo apropiado sería confeccionar el objeto llamado "Kit para armas", el cual cuesta 10 materiales para fabricar y tiene la siguiente función: "Limitado (3). Afila un arma de calidad normal o pobre y/o le realiza mantenimiento, dejándola en perfecto estado para el combate. Su daño se considera 10% superior. El efecto se acaba luego de un combate intenso o 2 livianos."


Aumentas 3PP por la creación de la armadura y descuento 240 aeros.
Demian
Admin
avatar
Cantidad de envíos : : 1123
Nivel de PJ : : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Herrería Luna Invernal [Herrería/Curtidería]

Mensaje  Asher el Dom Oct 09, 2016 2:31 pm

Miré el letrero que descansaba junto a la pequeña puerta. Juraría que era el mismo sitio. La primera vez que estuve ahí no le presté demasiada atención, pero estaba casi seguro de que el cartel rezaba "Compañía Luna Invernal", así que debía ser ese. Con cierta inseguridad, golpeé la puerta con mi nudillo, pero a decir verdad, estaba tan maltrecha que podría haberla derribado. No hizo falta, ni siquiera estaba cerrada, así que entré sin más dilación.

El interior era... distinto a lo que recordaba. Solía ser una pobre vivienda, con alguna mesa y cosas esenciales de un hogar. Sin embargo, ahora tenía una maldita fragua, un yunque, y multitud de materiales y piezas de hierro. ¿Era eso lo que quería enseñarme? Eltrant me había convocado porque quería que viese algo, pero eso no entraba dentro de mis espectativas. Definitivamente, el lugar había cambiado. Sin embargo, el mapache seguía ahí.

-¡Eh, Eltrant!- llamé. La puerta a su habitación estaba cerrada, pero imaginaba que él estaba detrás. Mientras esperaba a que apareciese, miré alrededor, evitando chocarme contra los muebles o pisar las herramientas. Ese lugar necesitaba una limpieza urgente. O ser demolido por completo. Lo mirase como lo mirase, necesitaba más espacio. -Veo que finalmente se te ha ido la cabeza. ¿No es este tu tercer empleo simultaneo?- pregunté, arqueando una ceja.

El lugar me recordaba un poco al pequeño taller que había montado en la guardia. Inspeccioné la mercancía. No tenía demasiado uso para armaduras de metal, y aunque la calidad era fiable, no tenía pensado sustituir mi espada. Sin embargo, si había algo que necesitaba.

-Por casualidad no sabrás también de curtiduría, ¿no?- pregunté. Había visto algunos cuchillos extraños entre las herramientas. No parecía que fuesen para cocinar. Y definitivamente no para la forja. -Me vendría bien una bolsa nueva, de esas para sujetar al cinturón.- Ya tenía una, pero esa la usaba exclusivamente para guardar las pequeñas runas proyectiles que solía manejar. Y me iba a hacer falta para llevar otra clase de objetos.

-75 aeros. No digas nada, me los devolverás cuando quieras que le ponga un encantamiento a tus cosas. Puedo hacerlas más duras, resistentes a la magia, u otras cosas más complejas.- Incluso si luego no me pedía nada, no era mal precio.

______________________________

Encargo un "bolso pequeño".
Asher
Líder Nómada
avatar
Cantidad de envíos : : 493
Nivel de PJ : : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: Herrería Luna Invernal [Herrería/Curtidería]

Mensaje  Eltrant Tale el Dom Oct 09, 2016 3:48 pm

Recibió al lobo con una cálida sonrisa cuando le vio entrar en la herrería. – El tercero, sí – Ensanchó la sonrisa cruzándose de brazos, era la primera vez en mucho tiempo que podía afirmar que tenía suficiente Aeros todos los días como para poder llevarse, al menos, una manzana a la boca.

Se atusó la barba ante la proposición de su compañero – Algo sé... – Yéndose hasta su dormitorio, dónde guardaba los materiales con los que, hacia distintos objetos de curo, volvió con lo necesario para realizar lo que Asher le había pedido. - No es que se me dé muy bien, pero algo saldrá – Le comentó a su invitado, depositando una a una las herramientas que iba a usar sobre la mesa – Ahora… ¿Por dónde tenía que empezar? – Pasándose la mano por la cabeza se sentó en un pequeño taburete y tomó los materiales entre sus dedos.

Frunciendo el ceño hizo memoria, recordaba haber recibido, por parte de alguien, instrucciones básicas de cómo tratar la piel, el cuero, años atrás en la granja de la que creía proceder.

Tomando un pequeño puñal cortó el trozo de cuero en dos partes idénticas, de forma que estas tuvieron aproximadamente, el tamaño deseado – No me juzgues, los medidores cuestan Aeros – Le dijo a su cliente riendo mientras, a ojo, se aseguraba de que había conseguido cortarlas correctamente, afortunadamente aquel cuero ya lo había comprado tratado, no había tenido que cazar al animal del que procedía, ni limpiar el pelaje del mismo, él solo debía de hacer la mitad del trabajo – Muy bien – Conforme con el tamaño de las futuras bolsas, apartó al mapache que dormitaba encima de la mesa y, tomando un grueso cordel, comenzó a formar lo que, en un futuro próximo, iba a ser el fondo de dicha bolsa.

Alzando la pequeña bolsa a medio hacer, la observó desde todas las perspectivas posibles, e introdujo el puño en el interior de esta, haciendo fuerza contra el lugar en el que estaban las costuras, comprobando que soportaría el peso de lo que el lobo pusiese en su interior.  – Esta casi está – Informó Eltrant tomando otro cordel y dejándolo caer junto a él, para tenerlo accesible.  

Concentrándose lo mejor que pudo, abrió pequeños agujeros en torno al círculo que era la apertura de la bolsa, agujeros que, tras haberlos realizado, se encargó de cuidadosamente, cauterizar para que estos no comprometieran la bolsa entera.

Una vez los agujeros estuvieron hechos, el castaño volvió a hacerse con el cordel que había dejado antes en la mesa, y lo introdujo por estos. Dando un fuerte tirón del cordón por ambos extremos, comprobó esta vez, que el cierre funcionaba correctamente y que los pequeños orificios aguantaban sin abrirse aún más.

Tras un último chequeo, finalmente, Eltrant cosió una “A” en el dorso de la bolsa, y la dejó sobre la mesa – Esa es la tuya – Sentenció señalando mientras tomaba el otro trozo de cuero que en un principio había cortado y comenzaba a trabajar sobre él.

Apenas cinco minutos más tarde, después de repetir los mismos pasos que había dado momentos atrás con la bolsa del perro, hubo acabado una bolsa idéntica a esta, la única diferencia era la “E” que se encargó de coser sobre la bolsa – Y esta es la mía – Asintiendo al ver el acabado final, la dejó sobre la mesa, junto a la del lobo.

- Son setenta y cinco Aeros por la tuya – Sonriendo lanzó el bolso al lobo para que lo atrapase  – Si necesitas algo más avísame – Tomando al mapache que olisqueaba su bolsa y lanzándolo a su dormitorio esperó que Asher diese el visto bueno al artículo que acababa de adquirir.

_____________________________________________________

Eltrant fabrica:

Bolso pequeño (x2). Bolso para portar algunos objetos. Existen en diversos diseños a elección del comprador. Permite portar hasta 2 objetos de uso Limitado (niveles 0 a 2).

Materiales utilizados: 10. Aeros gastados en dichos materiales: 100.

Eltrant vende:

Bolso Pequeño a Asher: 75 Aeros.



Eltrant Tale
Muro de Acero
avatar
Cantidad de envíos : : 791
Nivel de PJ : : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Herrería Luna Invernal [Herrería/Curtidería]

Mensaje  Demian el Dom Oct 09, 2016 6:29 pm

Transacción y creación aprobada.

Eltrant ha ganado 3 PP. Queda en reserva 1 material usado.

Se ha descontado a Asher 75 Aeros. Debe agregar el bolso a su lista de tareas.
Se ha descontado a Eltrant 25 Aeros (-100 por la fabricación, +75 por la venta). Debe agregar el bolso a su lista de tareas.
Demian
Admin
avatar
Cantidad de envíos : : 1123
Nivel de PJ : : 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Herrería Luna Invernal [Herrería/Curtidería]

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.