Últimos temas
» Solicitud de Trabajo
Hoy a las 12:07 por Asher

» Ficha de Diane (por fin acabada)
Hoy a las 02:27 por Diane Nodalhard

» Luna, Podría ser un buen nombre [Privado-Ashak][Noche]
Ayer a las 21:45 por Claudena Orsteni

» Registro de avatares
Ayer a las 20:16 por Vitesse

» La espada Arcana {Arcanos/Herrería}
Ayer a las 06:09 por Ansur

» Registro de armas y armaduras
Miér Ene 17 2018, 10:43 por Elen Calhoun

» ¿Malas compañías?
Mar Ene 16 2018, 22:05 por Ashak

» ¿Qué estas escuchando?
Mar Ene 16 2018, 22:04 por Colm

» Puntos de experiencia.
Mar Ene 16 2018, 20:27 por Zatch

» ¿Visiones o sueños? [Privado - Solitario] [Maldición] [+18]
Mar Ene 16 2018, 19:52 por Ircan

Sugerencias everywhere :3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sugerencias everywhere :3

Mensaje  Helyare el Vie Oct 07 2016, 16:40

¡Hola a todos los habitantes de Aerandir!  En concreto, admins y moderadores, a quienes va dirigido este pedazo de Biblia… Esto va a ser más largo que la versión extendida del Señor de los Anillos, pero allá vamos. Tenía que decirlo o si no, reviento. Y nadie quiere eso, ¿verdad? Bueno, a lo mejor alguno después de leer esto lo querría, por pesada xDDD
El caso, que bastante largo va a ser: ¡Vengo a proponer!

Parezco un político, pero no. Vengo a proponer algunas cosillas que podrían mejorar el foro. Podéis llamarme pretenciosa, vanidosa, etc, al pensar que mis mejoras ayudarían más al foro. Pero realmente lo veo así.

Llevo administrando muchísimos años, pero muchísimos. De hecho, a los 3 meses de entrar al rol por foros, a mi primer foro, ya me nombraron administradora. Sin saber nada. Y fui aprendiendo poco a poco. Al principio yo quería todo con muuuuuuuuuchas ventanas, cada cosa en un lugar, un montón de links… Básicamente como está el foro. Y no ha llovido desde entonces…
¡Han pasado unos cuantos años de errores y cagadas! Al principio quieres todo vistosísimo, todo aclarado en cada cuadro que ves y todo lleno de links que te redirigen a otra cosa que tiene que ver con el asunto, y que seguramente ya hayas mirado. Así que vuelves a empezar, te lías. Tratas de hacer una ficha y acabas con cinco pestañas abiertas en el browser… Y te quedas en plan: WTF?! ¿Para qué es todo esto?

Al final, como dice el dicho: menos es más. La simplicidad ayuda. Esto lo aprendí cuando mi grupo de administración y yo tuvimos unos problemillas para coordinarnos. Sí, esos días del año en el que resulta que tienes el doble de trabajo del habitual, que están de vacaciones los compañeros y pringas por todos ellos y por ti el primero, las semanas de exámenes, trabajos, fin de curso, las vacaciones familiares… Y al final, de todo el equipo administrativo no queda ni el Tato. O queda uno que se come el marrón de hacer todo y no le da la vida porque es un humano. Y mientras, los usuarios nuevos, con toda la ilusión del momento y queriendo tener su ficha a la de ¡YA! Con toda su ilusión por rolear, ahí todo el hype… ¡Parece que están ansiosos!
“¿Y cuándo me aceptarán la ficha?” “No me han dado color aún” “¿Siempre tardan tanto?” Y el administrador que queda ahí comiéndose el marrón está que se tira de los pelos porque tiene mucho que hacer y no da abasto. Entonces piensas: ¿Y si todo fuera más sencillo?

Pensaréis que estoy loca, pero no. Es algo que pude comprobar en mi misma piel. Y ha ido evolucionando, claro. No es el mismo rol ahora que hace casi una década. (Dios, parezco una abuela, pero soy muy joven, lo juro xD).   
¿A qué me quiero referir con esto? No quiero la @, ni de moderación, ni de administración. De nada. No vengo a reclamarla ni a buscar que me la ofrezcáis porque diría que no. Son muchos años ya y estoy agotada. Requiere muchísimo tiempo, esfuerzo… ¡Y echarle ganas! Así que no quiero que os confundáis si alguno piensa que reclamo un puesto en el staff. Yo cuanto más user rasa sea, mejor xD

Pero sí me refiero a que no hablo desde la inexperiencia, a que me invento las cosas o busco crear polémica. Para nada. Es un tema que controlo, que he podido ver evolucionar y que, a riesgo de parecer una asquerosa, creo que hace falta aquí.
Vi el foro y me encantó. Así de simple. No me habría quedado si no. Pero… ¡Ay! A la hora de hacer registros llega lo malo. Hay muchísimas ventanas, muchas cosas desfasadas de hace… ¿Dos años? Que son temas que nadie ve, que están ahí de pegote pero que nadie contesta y algunos, al ser anuncios de algún miembro del staff… Se quedan ahí.

¿Hacer fichas de habilidades? ¿Qué es eso? Vale, quien conozca el WoW se puede ubicar un poco, a pesar de recorrerse 5 pestañas, leer todo, liarse en si estaba en X pestaña o en la otra… Pero, ¿y los que no? ¿Qué pasa con la gente no jugadora de WoW que quiera hacerse un pj porque le gusten estos temas? Pues que aparte de liarse buscando habilidades y especializaciones, se va  a quedar “picueto” como no entienda de qué va el tema.

Sencillez: Para que cualquier usuario pueda entender todo y estar todos en la misma línea de comprensión.

¿Para qué los links externos? No entiendo porqué sólo hay uno o dos que te llevan a Tumblr. Pero sería mucho más sencillo ver las razas en el mismo foro. Con un simple código podrían tener todo ordenado en un mismo tema.
Las reglas, todas en el mismo sitio. Que el usuario que llegue y abra ese tema, vea todo de golpe. Queremos rapidez y sencillez al entrar, hacer rápido nuestro personaje.

Y hay tantas cosas muy liosas que algunos pasamos por alto. Es demasiada saturación para el cerebro. A lo mejor, quien lo haya estructurado, lo entiende, es normal. Pero quien no, quien llegue nuevo… Anda perdido. Además, viendo que hay pocos administradores activos (por asuntos personales, da igual, son humanos y tienen su vida y esas cosas) lo ideal sería simplificar todo para que el administrador que esté solo pueda realizar su trabajo de forma rápida. También querrá rolear, no pasarse el día haciendo registros.

Mi propuesta de la simplicidad va vertida a que tanto el staff pueda tener un trabajo mucho más fácil, tanto si está entero como si estamos en esas partes del año en las que entrar al foro se vuelve un reto, y que aun así, en esos días, el foro pueda funcionar. A lo mejor no al 100%, pero sí al 80%.
Va vertida a que los usuarios nuevos que llegan con todas las ganas del mundo por rolear, puedan ver el foro rápido. Ese vistazo es el que te dice si te quedas o no. Que cuando se metan, puedan acabar sus registros rápidos y no estén a la espera de un administrador buscando todo, o con dudas porque no encuentran nada. Vienen motivados. Si la línea entre la motivación y el premio es muy larga, esa motivación se pierde.

Y de eso voy a hablar con el tema de los niveles, ahora más adelante.

Pero básicamente, lo ideal es la sencillez para que el trabajo sea fluido, esté todo el staff o no. Concentrar las cosas semejantes en un mismo punto para que no haga falta dar 3.000 vueltas.

Sé de sobra que esta propuesta puede no caer bien, ya que suena a un cambio total. Y perfectamente podéis decirme que me busque otro lugar para rolear si no me gusta. Obviamente, puedo buscarlo, pero este foro mola muchísimo, está genial, pero le vaya la distribución y pienso que si fuera más sencillo, mucha más gente vendría, se haría más conocido. Hay gente que no entra porque ve mucho lío o porque cuando están dentro se desaniman.

Y con los usuarios tan buenos que tenemos aquí, que más quisieran muchos foros contar con tal nivel de rol, tal nivel de compañerismo… Ufff. Una mejorilla vendría muchísimo mejor.

Ahora sí, el tema de los niveles y la experiencia. Creo haber entendido, de varios usuarios, que la experiencia empieza a contar si entran tres personas. ¿Es cierto? Me lo han comentarios unos pocos, pero de ser así lo vería injusto, ya que se puede desarrollar una historia entre dos personajes y también debería contar. Esto aclarádmelo por si no fuera verdad, pero si lo es, es injusto. Tanto tendría que valer mi tema con el Brujo que con Alanna y Thiel. De hecho, voy a desarrollar más mi personaje con Vincent, por ejemplo, que en el post en el que estuve con ellas dos, porque tuvieron que dejarlo por X asuntos. Aquí propongo que quien abra un post tenga un par de puntos más, por ejemplo, así fomentamos a que alguien abra. Que al responder ganemos, 3 o 5, por ejemplo, no me he fijado en cuántos se ganan. Pero que los temas off no ganen nada, así se fomenta el posteo on rol.
El caso, lo que sí que es cierto es que para subir de nivel, cuesta mucho. Chicos del staff: La diferencia de niveles es muy diferente y cuesta mucho subir. ¿Vuelvo al tema de la motivación? Se nota lo que estudio… Si una persona siente motivación por algo, una “curva” empieza a subir y va a buscarse las mañas para alcanzar la meta de su motivación, lo que ha producido tal activación. Pero… La acción debe tener como consecuencia el premio en un tiempo determinado: Muy pronto, acaba con la motivación porque no ha hecho falta nada para conseguirlo. Muy tarden, también termina con la motivación al ver que el premio es inaccesible. Y esto último ocurre con los niveles.

Entiendo, de sobra, también he hecho niveles, que un número 10 cueste alcanzar, no lo vas a conseguir en una semana. Pero sí que los niveles vayan subiendo en evolución. Me refiero, a que alcanzar el nivel 2 sea sencillo, y se vaya complicando un poquitito hasta llegar al nivel 5, que la gente vea que ya puede tener un nivel normal. Creo que todos aquí tenemos un nivel de rol bastante bueno, por lo que he visto, y por suerte no ha habido muchos Godmode. Yo sí traté con Users lvl Dios, y les tuve que modificar el nivel, pero nunca hacer que costase tanto.

Tampoco quiero que os penséis que lo de los niveles es por mí… Siempre se me olvida subir de nivel e incluso mi personaje, en el foro con niveles, lo dejé al 5 o 6, no recuerdo bien, pasé de subirlo más.
Con esto me refiero a que el tema de niveles no es por mí, pero sí he escuchado que cuesta muchísimo subir y… Seamos lógicos, si para alcanzar el nivel 5 vas a tener que estar muchíiiiiiiiiiiisimo tiempo aguantando… Pff, la gente se cansa. Creo que los niveles más básicos tendrían que ser más bajos.

Otra propuesta es que, y esto es algo que me gusta a mí personalmente, los másters (o moderadores) pasen a crear ellos las tramas. ¿Por qué? Porque si las crean los usuarios, el máster puede juntarse con 5 tramas, por ejemplo, y no poder responder a todas, lo que supone que el usuario tenga que esperar a que le respondan.

Personalmente, haría que fueran los másters quienes creasen las tramas. ¿Cuántos hay? ¿3?  Pues que coja cada uno y escriba algo así como:
“Voy a hacer una trama x (un brevísimo resumen, muy, muy corto), quién se apunta? El plazo acaba en 3 días” (ejemplo, claro) y que se apunten los que quieran. A partir del cierre, los que no se hayan apuntado, que esperen a otra.
O incluso “Voy a hacer una trama para vampiros, quién se apunta?” Y que entren los vampiros. Y así se van moviendo las razas también.
Otro ejemplo “Necesito 5 lobos y un elfo para trama”. Y que se apunten.

Cubiertos los cupos sólo haría falta esperar a que el máster haga el tema. Y a partir de ahí es una historia con principio y final. Se haría cuando el máster pudiera, él elegiría la trama. Y si hay 3 o 4 másters, cada uno puede hacer una cuando quiera y el foro se iría moviendo a base de tramas. Claro, cada usuario que haga sus temas interpretativos.

Si no me he explicado bien, os lo vuelvo a explicar mejor, no quiero que se entienda mal n.n” Pero es, básicamente, que los másters lleven una trama que sepan que pueden llevar aunque estén ocupados y que, como habrá más másters, podrán ser varias, simultáneas, o cuando ellos quieran. Siempre habrá movimiento. Y esos temas pueden costar un poco más si los sigues con el máster.

Con algunos códigos sencillos se pueden hacer muchas cosas n.n

Me gustaría proponer una cosa, aunque no sé si lo haré en público o no, depende de lo que decidan los admins, pero si no queréis, lo puedo hacer por MP o, incluso, por Whatsapp, que es donde más fácilmente me podréis encontrar todos xD

La cosa es que hay muy buena calidad de rol, buenísima, los usuarios son gente que suele entrar habitualmente y además son todos súper majos. Y eso atrae mucho, pero sí que pienso que le hace falta un toquecito más al foro. Algo más de comodidad tanto para usuarios normales como administradores y moderadores.

Añado que hay dos paneles interactivos, ¿no sería mejor uno? El de abajo es el que solemos ver más, creo yo, y ahí es donde estaría bien poner las búsquedas, cuadro del staff y otros links rápidos.
El exceso de publicidad en los temas es algo pedante. ¿No se puede quitar?
Y, algo taaaaan sencillo como tener que clickar en "contestar" cada vez que quieres responder, se hace extraño xD
Ya, ¡¡paro!!

Y… ¡Por ahora pienso que eso es todo! Creo… Seguramente algo se me ocurra, pero creo que ya voy a dejar de dar la murga un poco xD
Todo esto lo pensé hace unos días pero a raíz de la encuesta (que ya he respondido) sí me motivé a hacer mis propuestas. ¡Espero que sirvan para mejorar este lugar tan chulo!
Helyare
Admin
Cantidad de envíos : : 418
Nivel de PJ : : 2

Re: Sugerencias everywhere :3

Mensaje  Alanna Delteria el Vie Oct 07 2016, 20:27

Veamos, que te veo con un lio que es cosa mala xD

No entro en sistemas ni na de nah, que eso es cosa admin, yo solo vengo a aclarar el tema puntos xD

A ver, cualquier tema libre, y digo cualquiera LIBRE, da puntos, 5 a partir de los 8 posts, y van sumandose dos puntos por cada cuatro posts por usuario. Si participa más gente, da más puntos, también. Los privados son los que no dan puntos, aunque a mi también me gustaría que los dieran, pero es porque así se motiva el rol libre que permite más participación de los nuevos. Así que eso de que solo consigues puntos por temas de apartir de 3 personas, te han tomado el pelo xD

Lo demás se lo dejo a los admins y masters, un besete Hey n.n/
Alanna Delteria
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1098
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Demian el Vie Oct 07 2016, 21:02

Más que sugerencias veo críticas, pero muy poca propuesta (al menos concreta, que decir "hagan las cosas más simples" no tiene mucho de concreto), a decir verdad, pero está bien.

Como verás, me gusta tener retroalimentación de usuarios, por eso también te invito a contestar la encuesta si no lo has hecho:

LINK ACÁ

Ahora, sobre lo que criticas, sí, hay cosas que son ciertas. Ya Alanna te ha explicado lo de los puntos, así que no aclararé eso, pero sobre la simplicidad te cuento un poco cómo ha llegado Aerandir a ser lo que es.

En primer lugar, Aerandir no es el trabajo de una, ni dos, ni tres personas. Es un esfuerzo que ha crecido a lo largo de los años. Si bien Nana siempre ha sido la cabeza, muchos hemos sido quienes hemos pasado por la administración y el staff y eso tiene como consecuencia muchas cosas buenas, pero también cosas malas. Uno de los efectos secundarios de ello es la diversidad de estilos, la cantidad de temas distintos para las cosas y el hecho de que muchas veces haya cosas que quedan obsoletas y empiezan a molestar, con links que no llevan a ningún lado y normas que pueden llegar a contradecirse.

En este periodo como administrador llevo poco más de un mes, aunque el año pasado estuve otros pocos meses (y hace cosa de 6 años atrás también estuve en la administración de este sitio por otro periodo de algunos meses). Quienes me conocen saben que mi presencia suele ir acompañada de considerables actualizaciones a normas y sistemas, pero siempre he tratado de respetar lo que Aerandir trae del pasado, nunca he hecho borrón de cosas para empezar desde cero, que a mi juicio eso podría dañar tantos años de funcionamiento creando un sentido de discontinuidad.

El sistema siempre me ha parecido lento, concuerdo, pero al mismo tiempo eso ha ayudado a poner el énfasis en las historias y la narración. En buena medida, creo que el éxito y la calidad del rol de este sitio responde a un sistema restrictivo, que mantiene los personajes tan a raya que los usuarios deben esforzarse en actuar de modo creativo en vez de limitarse a usar habilidades poderosas. Sí, se puede rolear con sistemas poderosos con igual calidad, pero un sistema restrictivo tiende a favorecer el énfasis en la narración.

Como dato, si bien el foro es de fantasía, es claro que no es del sub-género "Alta Fantasía", sino más bien de la categoría llamada comúnmente "Baja Fantasía", en donde el énfasis no está en enfrentamientos épicos, sino en el día a día de los personajes y sus historias. Es cierto que tenemos un "dragón oscuro" y una especie de "señor oscuro" por allí, pero su rol es más de ambientación general que de jugar un papel real en las partidas roleras.

Por otro lado, el sistema deliberadamente ambiguo y de difícil cálculo del foro es así para favorecer el foco en la narración. Aerandir no es un sistema de rol por dado y nunca lo será.

Concuerdo contigo en que los primeros niveles deberían ser más fáciles, pero nuevamente, cuando actualicé las normas de habilidades no quise romper con la continuidad existente, sino sólo mejorar. A cambio otorgué más opciones desde el comienzo, con la maestría gratuita de especialización y la habilidad de nivel 0 (ambas cosas no existían antes). Otro cambio importante que introdujimos como staff a principios de este año (poco antes que me fuera del cargo y del foro por varios meses) fue en facilitar un poco la adquisición de experiencia (que antes era más difícil). No he tenido aún tiempo de medir bien estos cambios, pero noto que varios personajes han obtenido niveles. Prefiero ser responsable y cuidadoso y evaluar muy bien antes de decidir meter mano a los puntos de experiencia. Probablemente va siendo fecha de darle vueltas al asunto.

Como verás en la encuesta, me interesa tener retroalimentación del foro para decidir qué se necesita cambiar y qué funciona ya bien. No arregles lo que no está roto, dicen por ahí. No me gusta prometer cambios de manera irresponsable, sino pensarlos muy bien antes de hacerlos. Es difícil ver desde el punto de vista el usuario el movimiento de las patas del cisne. Por ejemplo, el diseño del nuevo sistema de profesiones tardó semanas (incluso meses, siendo honesto, si consideramos mi periodo anterior).

Probablemente un sistema que permita tomar más decisiones y avanzar más a cada nivel fomente más la creación de personajes, pero al mismo tiempo se corre el riesgo de que promueva el abandono de PJs y la creación de alts, fenómeno que suele ser bastante frecuente en otros foros.

Personalmente, una vez tenga suficiente información desde la encuesta me pondré manos a la obra de enfocar esfuerzos en aquello que se requiera.

PD: También he sido admin de más de un foro y conozco el cansancio al que te refieres.

PD 2: Las razas tienen su propio sub-foro ACÁ, donde cada una tiene un post que las resume. No se qué link te ha llevado a Tumblr para ello. Por favor, dame el dato de dónde está ello para redirigirlo correctamente.
Demian
Admin
Cantidad de envíos : : 1123
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Helyare el Lun Oct 10 2016, 17:03

En el tema anterior no quise ponerme a dar las soluciones que veo porque se supone que iba a darlas si a algún admin le interesaba escucharme. Veo, también que no sois muy dados a recibir “críticas”, pero no lo hago por nada, simplemente por ayudaros. Creo que tantos años en varios foros, puede servir de ayuda. No lo hago por nada más.

La encuesta la hice en cuanto la colgaste y os digo lo mismo que os he dicho en lo de arriba. ¡Vaaaaamos, me la iba a perder! xP

Las soluciones las tengo desde que hice ese post, pero por falta de tiempo, hasta ahora, no he podido responderos. Pero ahí van:

Veo que os “negáis a evolucionar” por el esfuerzo anterior. Y es lógico. Todo empieza desde cero y ningún esfuerzo debe caer en saco roto, pero no sé cuántos años tenga el foro. ¿Dos? Y me refiero a totalmente activo, sin parones. ¿Cuándo tenga 5? ¿Seguirá igual? Las cosas van evolucionando y no es necesario cambiar todo de la noche a la mañana, es lógico, pero la gente que entra evoluciona, el modo de rol lo hace igual. No desprestigio el trabajo de Nana, ni nada de eso. Pero el tiempo pasa y las cosas deben ir adaptándose. Si queréis o no, me es indiferente porque eso no es lo que cambia o no un foro, sino la actividad de los usuarios. Y, realmente, si los nuevos usuarios no entienden o les cuesta demasiado entender la sistemática del foro, se irán. ¿Qué a lo mejor antes había más jugadores del WoW y todo se entendía perfecto? ¡Pues genial! Pero creo, Demian, que te has tomado mis “críticas” mal, cuando lo que pretendo es justo lo contrario. Y a veces es necesario una evolución para adaptarse un poco. Y ojo, no digo que el foro esté mal. Si estuviera mal yo no habría entrado. Pero si bien, como me gusta, trato de buscar mejoras.
Si fuera un mojón ni yo estaría aquí ni me molestaría en deciros nada. Pero si me molesto es porque  veo que el foro no está nada explotado para lo que podría ser. Y cuando he intentado dar publi a este foro me han dicho “no, si esta temática no vende… “

¿Qué no? Vaya que no…

Lo que voy a decir probablemente cueste mi cabeza en la plaza del pueblo, pero si los admins están muy ocupados y no pueden pasarse el día en el foro: que deleguen. Y me vais a matar por decir esto. Pero es poco funcional tener 5 admins y que sólo trabajes tú. Cuando tengan tiempo, que vuelvan a ejercer. Pero si ni siquiera pueden estar en el foro, necesitas a gente activa que te ayude.

No lo digo a malas en ningún momento, de verdad, sé que se va a malinterpretar y no quiero. Insisto, he sido admin más de 6 años y medio y cuando me he visto saturada, he delegado mis funciones a otra gente de confianza, a los moderadores, convirtiéndolos en futuros admins… Pero, ¿de qué sirvo yo de admin si no puedo entrar al foro por tema estudios? De nada, no le hago bien a mi foro si, primero no puedo entrar, por lo que acumulo trabajo a mis compañeros, y segundo, ni siquiera pongo a alguien en mi lugar para que me sustituya.

Solución: Subid a los moderadores de confianza a la administración. O proponed administradores durante un tiempo, sabiendo que van a dejar de serlo cuando acabe un periodo. ¿Qué no os fiáis? Poned a Alanna, a Nin, a Bio, que parece que llevan mucho aquí. Si quisieran, claro. Delegad. No puedes cargar tú con todo el peso de un foro. ¿Y si llega más gente? De hecho… Muchos fotos caen por la falta de atención de los admins y, aunque estás muy atento, también tienes tu tiempo fuera del foro. Así que una solución es diversificar el trabajo.
Y posiblemente, otra solución sea diferenciar el trabajo de cada uno: Tú te encargas de registros y X cosa, por ejemplo, otro de Y, otro de AB… Y así. Cosas simples, que no os quiten demasiado tiempo… Y listo.

Cito esta parte que dices: “[…] muchos hemos sido quienes hemos pasado por la administración y el staff y eso tiene como consecuencia muchas cosas buenas, pero también cosas malas. Uno de los efectos secundarios de ello es la diversidad de estilos, la cantidad de temas distintos para las cosas y el hecho de que muchas veces haya cosas que quedan obsoletas y empiezan a molestar, con links que no llevan a ningún lado y normas que pueden llegar a contradecirse.

Instaurad un modelo único. Se puede. Quien llegue nuevo sabrá qué hay y qué no hay que hacer. Y aparte, vosotros le guiáis. Vuelvo a poner mi ejemplo: cuando me metieron en la admon yo no sabía nada y había unas normas instauradas por los otros admins que yo tenía que cumplir, más que normas, es el modo de actuar de ellos, cómo se manejaba el foro, para que yo me adaptase.
Que se pueden meter ideas de los nuevos, por supuesto. En consenso con los demás. La administración no es un “hago y deshago”, no. Es una democracia y ceder ante lo mejor para el foro.

Otra cita: “nunca he hecho borrón de cosas para empezar desde cero”. No hay que hacerlo. Evolucionar no significa cambiar de libro… Sino de página. Con todo el pasado de Aerandir, pero con mejoras.

El sistema siempre me ha parecido lento, concuerdo, pero al mismo tiempo eso ha ayudado a poner el énfasis en las historias y la narración. En buena medida, creo que el éxito y la calidad del rol de este sitio responde a un sistema restrictivo, que mantiene los personajes tan a raya que los usuarios deben esforzarse en actuar de modo creativo en vez de limitarse a usar habilidades poderosas. Sí, se puede rolear con sistemas poderosos con igual calidad, pero un sistema restrictivo tiende a favorecer el énfasis en la narración.Error.

Creemos que prohibiendo se consiguen cosas y más bien al contrario. Los usuarios suelen quejarse de que el sistema es demasiado lento y hago referencia a mi carrera para decir lo mismo que dije en el tema de arriba: Si la línea de activación se ve afectada por la tardanza del premio, la motivación desaparece.
Me refiero: Si soy un usuario y roleo bien, me curro mis historias… Y aún así veo que tardo mucho, mucho en subir. Me aburriré de no conseguir mis objetivos. Un sistema restrictivo enlentece y coarta la motivación. Tampoco el libre albedrío es bueno. Pero para nada es agradable currártelo mucho y ver que no hay una compensación entre tus esfuerzos y el premio. Ni es “aparezco y me regalan un nivel”, ni “llevo 2 años y no subo”. Espero que lo entendáis. Que Bio lleve dos años y aún siga en nivel 7... Dios mío, qué ganas.

Solución: Una tabla sobre niveles más asequibles, y obviamente, no se modificarán los niveles ya existentes, por Dios, que aquí la gente se lo ha currado bastante para subir, sobretodo los más altos, que se han tenido que tragar la lentitud para subir. Al menos, hasta el nivel 5. Que se vea que, aunque cuesta, se puede alcanzar algo más que un nivel 2. Por ejemplo. A partir de ahí se pueden dificultar. Para ello también cambiaría el sistema de reparto de puntos. Pero eso lo diré más adelante.

Algo así (es un EJEMPLO, no os lo toméis literal xD), aunque se le añadirían los stats.

Partiendo de la base que todos los usuarios podrían pedir su nivel en cuanto sus puntos fueran los indicados, suponemos que el contador queda a cero. (Si tiene 2050 puntos y quiere subir a nivel 3, se le restan 300. Aunque el contador no quede a cero, para facilitar el entendimiento, lo cuento como si, cada vez que un usuario sube de nivel, queda en cero)

A la derecha estarían los puntos “reales”: cuánto has tenido que gastar para subir de nivel. Realmente no te descuentan 200 para subir al nivel 2, sino que primeramente te descontaron 100 para el nivel 1, y otros 200 más, para el nivel 2.  

Lvl 0: 0-100 – Cuando llegues a 100 puedes subir al nivel 1. Se restan 100. (0 – 100)
Lvl 1: 0 – 200 –Cuando tengas 200 puntos pasarás a nivel 2.  Se restan 200. (100 – 300)
Lvl 2: 0 – 300 – Cuando tengas 300 puntos pasarás a nivel 3. Se restan 300. (300 – 600)
Lvl 3: 0 – 400 – Cuando tengas 400 puntos pasarás a nivel 4. Se restan 400. (600 – 1.000)
Lvl 4: 0 – 500 – Cuando tengas 500 puntos pasarás a nivel 5. Se restan 500. (1.000 – 1.500)
Lvl 5: 0 – 700 – Cuando tengas 700 puntos pasarás a nivel 6. Se restan 700. (1.500 – 2.200)
Lvl 6: 0 – 1.000 – Cuando tengas 1.000 puntos pasarás a nivel 7. Se restan 1.000 (2.200 – 3.200)
Lvl 7: 0 – 1.400 – Cuando tengas 1.400 puntos pasarás a nivel 8. Se restan 1.400 (3.200 – 4.600)
Lvl 8: 0 – 2.000 – Cuando tengas 2.000 puntos pasarás a nivel 9. Se restan 2000 (4.600 – 6.600)
Lvl 9: 0 – 3.000  -Cuando tengas 3.000 puntos pasarás a nivel 10. Se restan 3.000 (6.600 – 9.600)
Lvl 10+bonus hechos por la administración.

No se puede saltar los niveles: Si tienes 6.600 puntos no podrás subir a nivel 9. Empiezas desde el 0 y vas subiendo.
Para pedir nivel hay que esperar dos semanas.  El nivel 10 sería el más alto. A partir de ahí sería bueno entregar bonus de la administración llegado a ciertos puntos. Otra habilidad, otro manejo de armas…

Y con esto se solucionarían muchas cosas en el tema niveles. No es llegar y besar el santo, hay que trabajarse el tema del rol. Pero tampoco es imposible subir. De hecho, si en un año te mantienes siendo un rolero activo, puedes alcanzar un alto nivel, por no decir, el 10. Pero… Claro, esta tabla va en proporción directa a lo activo que seas en el foro. La línea entre el esfuerzo y la recompensa, aunque así por encima y por tanto cero, parezca que no, se cumple.

Pero para que se lleve bien a cabo hay que instaurar un sistema de puntos más asequible. Esto no funcionaría si a cada post le damos un punto. Otra solución, y esta sí que no sé cómo la tenéis sería poner un valor a los temas:

-Apertura del tema: 7 puntos al usuario
-Post en on rol: 5 puntos por usuario
-Trabajos/Temas masterizados: 10 puntos por usuario y post
-Hojas de relaciones/trabajos/habilidades: 7 por cada ficha. (No por cada actualización)
-Coger una búsqueda o canon: 10 puntos de inicio para ese usuario
-Bonus por raza (en caso de razas despobladas –Que todo el mundo se coge elfos, pues si alguno se coge un biociber, bonus): 10 puntos de inicio
-Acabar un tema grupal (más de 4 personas o un tema de la admin) +7 puntos extra a cada usuario
-Temas off rol, juegos…  0 puntos (Se fomenta la participación on rol)
-Abandonar un tema sin avisar: -7 puntos a ese usuario

Con esto se fomenta que se participe en temas de grupo, que se abran posts y que las búsquedas, canons y razas poco pobladas también tengan usuarios.

Estos puntos están más o menos ambientados en otras tablas que he hecho para otros foros así que llevan más de 6 años y medio en funcionamiento, y por ahora van bien xD aunque se pueden cambiar los puntos entregados.

Para los temas de dos personas. ¿Por qué no cuentan? Me parece muy INJUSTO que me cuente un tema que haga en grupal, porque sí, aunque no se haga apenas nada, que otro en el que desarrollo mi personaje junto a otro usuario. ¿Por qué esos no cuentan? Me parece INJUSTO que si tengo una trama con alguien vengan a interrumpirla porque si no pongo “Libre” no me dan puntos. Y no, con eso no se fomenta el que entren más personajes o el que entren nuevos. Si eres nuevo, te puedes meter en  los temas libres que hay, o en los de administración, en los trabajos o en temas en los que haya hueco y sí sean para más de dos usuarios. Puedes pedir rol, que nadie te va a comer, pueden pedirte rol, de hecho al llegar, a mí me lo pidieron. Pero me parece muy INJUSTO que dos usuarios tengan que poner en su tema “libre” o para 3 personas, mínimo, para ganar puntos. ¿Lo que ellos escriban no cuenta? Somos usuarios razonables, con nivel alto de rol y serios. No somos niños rata que marginamos a los nuevos.

Imagina que hago un tema con una elfa de mi clan, por ejemplo Aalis, para buscar X cosa muy importante para desarrollar nuestros pjs. Y como DEBE ser libre para ganar experiencia, se nos cuela uno que no viene ni al caso. Nos corta el rollo.

Si el tema es libre, es libre. Pero si queremos hacerlo privado debería contar igual. Así se fomentan poco los temas privados. Si tanto apeláis a la narración, a la calidad argumental… Denegar experiencia por temas que, la mayoría de las veces suelen ser desarrolladores de los personajes… Es un poco falso. (Salvo excepciones tipo lemmons de usuarios con poco nivel, que por suerte en este foro no hay! Cuando alguien hace un tema con otra persona se suele desarrollar bastante a ambos personajes. Porque si lo haces grupal ya tienes que estar a la misión que sea mandada, a rolear con todos… Así que en tema desarrollo, cuanto menos, mejor. Y veo injusto que no cuenten nada los temas privados)

Los pondría de igual valor que un tema libre. Si quieres rolear con 4 personas, perfecto, pero también deberían contar los temas de alguien que quiere hacer un post con un compañero. Cito, de nuevo: “[…]  favorecer el foco en la narración”. Pero sin embargo no se premian todos los temas aunque estos desarrollen al personaje.

A cambio otorgué más opciones desde el comienzo, con la maestría gratuita de especialización y la habilidad de nivel 0 (ambas cosas no existían antes).” Me parece buena iniciativa. Pero estaría mejor que se explicasen un poquillo mejor y se aclarasen las especializaciones y las habilidades por niveles. Y no en 4 links distintos. Hay muchos links que te redirigen a donde estabas antes y es un tostón. Así que mejor que todo sea más simple.

Sinceramente, haría algo parecido a esto, que no hay que tomar de forma literal, pero que podría ser de ayuda a la hora de simplificar todo y ahorraros trabajo. Y esto también es un EJEMPLO, nada de tomárselo literal xD

[PANEL INTERACTIVO](Uno, no dos) En el que estuvieran cuadros para la admon con links over mouse para mandaros MP, ambientación del foro, y links útiles a fichas, normas, registros…
[NORMAS Y AMBIENTACIÓN]
-Normas (todas juntas en el mismo post: generales, de CB…)  
-Ambientación o Biblioteca de Aerandir: Historia, Razas, Herbolario/Bestiario, Curiosidades, Comercio…
[PERSONAJES]
-Ficha del personaje (con modelo de code sencillo)
-Registros (Avatar, Razas, Oficios, Habilidades, Especializaciones…)
-Búsqueda de pjs
-Pjs Canons
[ZONA USER]
-Bienvenidas, ausencias y despedidas
-Dudas y sugerencias
-Peticiones (De nivel, de casa, de oficio…)
[ZONA MÁSTER]
-Temas masterizados
-Apertura y cierre de temas (aquí, para que estén un poco más controlados por los de la @)
-Trabajos
-Quest/Misiones
-Retos y entrenamientos
[AERANDIR] (sería la zona on rol, que la verdad está perfecta! :3 )
-Ciudades, lugares del foro, etc, etc…
[ZONA OFF ROL]
-Juegos
-Tallers
-Afiliaciones

That’s all, folks! Con simplemente esas cosas ya tenéis el foro más sencillito. Y con diversificar las tareas, todo hecho. No habrá links raros y antiguos. No habrá links que te llevan a sitios WTF… Y creo que podréis tener más tiempo para vosotros, que ser administrador no significa un 24/7, también tenéis vuestra vida.

A la hora de las especializaciones y habilidades, simplificarlas, aunque si las ponéis juntas quedarían bien. Más o menos como están, pero mejor explicado, porque dais por hecho que todos os deben entender y sé que más de uno ha preguntado cuántas se pueden tener y eso.
“Es difícil ver desde el punto de vista el usuario el movimiento de las patas del cisne”. Llevo muchos años viendo el movimiento de las patas del cisne, por eso lo digo. Porque son cambios muy sencillos que pueden ayudar mucho a que el foro sea más entendible para novatos, para veteranos, más sencillos para las tareas de la administración, más motivacional para users…

En resumen: si se premia el énfasis en la narración, que no se coarte. Tenemos usuarios que narran muy bien y creo que merecen llegar a niveles altos por eso. No se ha visto ningún Godmode como hace años, así que creo que tanta restricción es mala. Y, precisamente yo, soy la que menos tiene que ver con los niveles porque se me olvida subir mucho, no lo veo importante. Yo sí tengo muy en cuenta la narración, por eso veo lógico que se premien todos los posts narrativos y que, a quien le guste subir de nivel, pueda hacerlo precisamente porque se lo está currando.

Veo muchísimos usuarios sin color y poquito con. Lo de “conectados las últimas 48 horas” me parece que hay muy poca gente activa. Esto es bueno en el sentido que se hace una comunidad muy íntima, en plan familiar, y me gusta bastante, pero tan poquitos es algo extraño teniendo en cuenta la cantidad de gente que mueve Foroactivo y la cantidad de gente a la que le gusta esta temática. Tal vez si vieran que pueden promocionar, que los registros tipo habilidades y eso no son tan complicados… Básicamente que entrar no sea una carrera de obstáculos. Porque yo soy muy veterana en foros y aun así vi un poco complicado meterme. Repito: simplificar. Todo más rápido, sencillo y para toda la familia xD

Y sobre los temas masterizados, me gustaría insistir en que estaría bien que los hiciera la administración para mover más cantidad de usuarios, activar las razas y las tramas. Como escribí arriba.

Que los admins no estén solo para aceptar fichas, sino para mover y dinamizar un poquete el foro.

Y dicho esto, dejo de dar por saco un rato xD
Aaaaa-dios
Helyare
Admin
Cantidad de envíos : : 418
Nivel de PJ : : 2

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba