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Novedades de Octubre

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Novedades de Octubre

Mensaje  Demian el Lun Oct 10 2016, 20:15


NOVEDADES DE OCTUBRE

Introducción


Estamos en época de ajustes y se nota. Mediante la encuesta hemos escuchado sus opiniones de manera abierta y hemos usado eso de base para generar o validar una serie de medidas para mejorar las cosas.


Normas Unificadas


No es misterio que con el tiempo nuestro foro se llenó de múltiples anuncios de normas por distintos lados, hasta que todo se volvió difícil de seguir. Para los antiguos esto genera habituación y uno ya se sabe las cosas, pero para los nuevos se vuelve un caos. Es por ello que desde ahora tendremos las normas oficiales en un lugar único, una página con un índice para mayor facilidad y un formato unificado. Es extenso, sí, pero todo está allí, al alcance de todos.

Pueden verla en el siguiente enlace: Manual de Normas de Aerandir

Esta medida también implico una revisión de muchas normas, pulir algunas cosas, recortar lo que sobraba, etc. Se recomienda encarecidamente a todos repasar las normas para estar al día.

Desde este momento, las normas contenidas en ese link toman prioridad por sobre cualquier otra en un post, aunque sea hecho por alguien del staff. Haremos una limpiza, pero siempre puede escaparse algo.



Sistema de Roles


Uno de los cambios más significativos fue poner al día el sistema de roles. Habían muchos artículos obsoletos y pedía a gritos una actualización. Los cambios más relevantes son:

  • Se crea el concepto de rol "estándar", para diferenciar de aquellos con etiquetas.
  • Se eliminan restricciones. Ahora los trabajos sólo entran en conflicto consigo mismos, no con misiones.
  • Se le quita el status especial a los Duelos y Entrenamientos. Desde ahora no darán experiencia adicional y se consideran roles estándar. A cambio, no entran en conflicto con otros roles especiales y no tienen asociados límites por nivel. Se fusionan en una sola categoría llamada Enfrentamiento, con la etiqueta [enfrentamiento].
  • Se crea el concepto de Desafío, con su etiqueta correspondiente [Desafío], el que engloba todos esos eventos pequeños que se resuelven en posts individuales, tales como el recientemente publicado. Así, se reserva el concepto de [Evento] para temáticas de trama o fechas importantes.
  • Se crean nuevas normas para diferenciar Misiones de Mastereados. Las primeras requieren que un master las anuncie y se debe postular para formar parte, privilegiando a quien no haya estado en una recientemente. Los mastereados, en cambio, funcionan de la manera que las actuales misiones y mastereados han funcionado, es decir, pueden hacerse incluso a petición de un usuario. Las misiones tendrían recompensas mayores.
  • Los roles privados, como se anunció recientemente, tendrán una pequeña ganancia de experiencia asociados. Se evaluará cómo anda eso para decidir si ajustar la cantidad.



Nuevo Moderador


Se iniciará un proceso de búsqueda de un nuevo moderador para el foro. Este moderador tendrá como misión principal el contacto con la comunidad, supervisión de Chatbox, resolución de dudas y manejo de temas (cierre, abandonos, etc.).

Como el contacto de este moderador será directo con la comunidad y los usuarios, se escogerá por un proceso de votación. Inicialmente se dará un periodo de una semana aproximadamente para postulaciones, realizándose luego la votación.

La postulación se hará en el siguiente vínculo: LINK.

Quien desee formar parte del proceso debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Llevar al menos activo 2 meses en el foro (activo implica realizando roles).
  • No contar con ninguna sanción formal por falta moderada o grave de parte del staff en los últimos 6 meses.
  • Disponer del tiempo suficiente para cumplir su labor (en serio, estas cosas toman tiempo, no sirve alguien que luego no de abasto).
  • Tener intenciones de seguir activo en el foro por al menos 6 meses (no sirve de nada gastar este proceso en alguien que luego va a estar ausente antes de un mes).



Nuevo Master


Así mismo, necesitamos alguien que tome una cuenta amarilla para mover aún más las cosas. A diferencia del anterior, este proceso será interno del staff, pero en base a postulaciones personales. Para postular, deben enviar un MP a mi cuenta respondiendo las siguientes preguntas:


  • ¿Por qué quieres formar parte del equipo de masters?
  • ¿De cuánto tiempo dispones para dedicar a la semana exclusivamente a esta labor?
  • ¿Qué ideas traes como propuesta?
  • ¿Por qué crees que lo harías bien?
  • ¿Cánto tiempo más crees que seguirás activo en Aerandir?

No es necesario tomarse esto como algo muy serio o profesional, bastan respuestas cortas. No haremos selección del que mejor responde, sino de quien muestre la actitud correcta.

Si ya has postulado antes y no quedaste, puedes volver a enviar una carta anterior (el MP seguro lo he borrado ya, que el límite es corto).

Los requisitos para postular son:


  • Llevar al menos 2 meses activo en el foro.
  • Conocer bien las normas y sistemas del foro (dentro de lo humanamente posible).
  • Tener disponibilidad de tiempo suficiente para hacerse cargo de las responsabilidades.
  • Tener una escritura de calidad suficiente para el cargo. No se necesita un escritor ni profesor de literatura, sólo saber redactar.


Proceso Contínuo


Como estamos en proceso de cambios es esperable que sea necesario hacer algunos ajustes más adelante. Así mismo, intentaremos revisar las normas para ir eliminando lo que sobre y haciendo las cosas más simples. Se recomienda estar atentos a los cambios.



Otros Cambios


Estos cambios ya fueron anunciados ayer, pero para mayor orden serán incluidos en este post:

Desde ahora el límite de temas se aumenta a 4, pero ya no se puede solicitar disponer de cupos adicionales al staff.

La experiencia por completar la ficha de personaje y la ficha de habilidades será asginada de manera automáticamente por el administrador que revisa, sin necesidad de solicitudes.



Transición


Como siempre, intentamos que las transiciones ante cambios en las normas sean lo más fáciles posibles. Es por ello que las normas empiezan a correr a partir de los temas que se creen desde hoy, sin aplicar al pasado. Los temas actuales pueden cerrar de acuerdo a las normativas anteriores, o bien ajustarse a las nuevas, a decisión de los participantes. Cualquier problema contactar al staff.






Demian
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