Práctica de diálogos y pnj's [Bio+Sigel]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Práctica de diálogos y pnj's [Bio+Sigel]

Mensaje  Bio el Vie Nov 25 2016, 05:23

Carnicería

Era una mañana brillante como pocas, el sol parecía arremeter con la más brutal violencia contra quienes caminaban bajo sus inclementes rayos; mientras tanto en la más alejada esquina de la ciudad, la pequeña y modestamente surtida carnicería abría sus puertas para atender a cuanta persona deseara comer carne fácil, sin tener que salir a cazar nada; el viejo Trudd, dueño del negocio esperaba una enorme clientela el día de la apertura, sin embargo aquello era un total fracaso, parecía que no era el mejor negocio del mundo, pero Trudd estaba seguro de que tampoco era el peor; amaba cortar, trozar y despedazar, que la gente le pagara por ello ya era una gran satisfacción.

Para su mala fortuna la primera persona en llegar sería una que ni de lejos se podría considerar un cliente potencial, había entrado al negocio por un error casual y su sorpresa fue tal que soltó el arma que sostenía, la cual hizo un ruido espantoso al rebotar contra el piso de manera estridente -Pero qué clase de espantosa galería de sangre y muerte- Dijo la elfa llevando las manos a su pecho en donde parecía sentir un profundo dolor, cualquier exagerado podría pensar que sentía las voces de los animales muertos gritando en su cabeza; de hecho, tal vez así era -¿Disculpe? Señorita- Dijo el carnicero de manera amable sin saber aun lo que ocurría -No me pidas disculpas a mí, asqueroso Felandaris- Dijo pasando de una dulce voz femenina a una más gutural y agresiva, estaba evidentemente furiosa ante la escena -Pagarás por esto, mercader de muerte y sangre- Dijo pateando su arma hacia arriba para tomarla con una mano y girarla de forma amenazante -Esp... Espere, señorita, no me haga daño- Dijo el hombre que con su avanzada edad ya no estaba para llevarse ese tipo de sustos ni mucho menos para pelear contra nadie.

La elfa estaba a punto de lanzarse contra el hombre cuando una voz masculina interrumpió la batalla incluso antes de comenzar -Yo quiero pollo, mucho pollo, en grandes cantidades- Dijo aquel misterioso hombre de cabellos canos que había entrado sin cuidado alguno ignorando todo lo que sucedía -¿Y tú quién eres? ¿Otro negociante de muerte acaso?- Preguntó la elfa apuntando también al recién llegado que retrocedió un par de pasos ante la amenazante elfa -Hey, espera, no, digo, yo solo tengo hambre- Se justificó alzando las manos -Y ya están muertos, alguien se los debe comer- Continuó expresando su punto que resultaba bastante peculiar -Yo solo cumplo mi labor en el ciclo de la vida- Explicó -Solo hay dos tipos de seres vivos, los que comen y los que son comida- Dijo para reír ante su comentario pero eso no hizo más que enfurecer a la mujer -Espera, espera, es broma- Dijo al entender que la mujer se tomaba todo aquello muy en serio.

Unos instantes de silencio que parecían ser eternos transcurrieron hasta que el carnicero volvió a hablar -También vendo fruta ¿Les gusta la fruta a los elfos no?- Preguntó nervioso esperando al menos poder sobornar a la chica con fruta y asegurar su supervivencia pero antes que la sacerdotisa pudiera responder un nuevo personaje entró al lugar; uno que el carnicero jamás habría pensado que entraría a su negocio ¿Qué podría querer un hombre-tortuga en una carnicería? ¿Habría tortugas que comían carne? Esa y otras inquietantes preguntas pasaban por la mente del carnicero mientras la elfa y el brujo quedaban paralizados ante la inconcebible escena.

El hombre tortuga camina lentamente hasta donde se exhibe una pequeña liebre muerta pero completa, aún sin picar -Te dije que de nada te serviría ser tan rápido- Dijo a modo de burla y sin más, se decidió a salir por donde mismo había entrado ante la mirada atónita de los presentes -¿Y ustedes qué me ven?- Preguntó de mal humor para luego continuar su camino hasta la salida y perderse con paciencia entre las calles.
Personajes:

Elfa

Brujo

Hombre-Tortuga

Offrol: No me he esforzado en hacerlo bien, sino en hacerlo natural, pues la idea es que notes con mayor facilidad lo que hago mal y me corrijas =)
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1477
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Re: Práctica de diálogos y pnj's [Bio+Sigel]

Mensaje  Sigel el Sáb Nov 26 2016, 16:24

Saludos Bio, me alegra mucho verte por la Escuela de Rol. O, como tú dirías: “Que bueno verte te estábamos esperando”.

Al ser un usuario veterano, curtido en miles de temas, me voy a tomar de la libertad de ser mucho más estrictica de lo que suelo ser habitualmente.  Tras ver que te has tomado la molestia de realizar el ejercicio que te pedí de la forma más natural posible, considero que una corrección dura y exigente la agradecerás más que si señalo un par de errores. Dicho esto, y disculpándome de antemano, paso a señalar una serie “cosas a mejorar”.

* Lo primero que me sorprende a simple vista es que, para ser una práctica de diálogo, hay bastante narración. No toda es mala, pero si gran parte de ella es usada para llenar los vacíos que los diálogos o las acciones de los personajes (importante las acciones) no pueden llenar. Un ejemplo claro de esto es cuando explicas el sufrimiento de la elfa al ver la carne de los animales: “Dijo la elfa llevando las manos a su pecho en donde parecía sentir un profundo dolor, cualquier exagerado podría pensar que sentía las voces de los animales muertos gritando en su cabeza; de hecho, tal vez así era.”Al explicar directamente qué es lo que siente la elfa haces que sea imposible que se pueda empatizar con ella. Complicado, lo sé, primero míralo de esta manera: ¿Qué es mejor: decir a una persona que la amas o demostrar que la amas? Yo, personalmente, soy partidaria de la segunda opción y a la hora de escribir intento aplicarla tanto como puedo. Hay que demostrar al lector que la elfa está sufriendo no enseñárselo directamente. Ahora bien, ¿cómo lo hubiera hecho yo? Hubiera dicho que los ojos de la chica viajaban de cada pedazo de carne a otro, como si quisiera verlo todo a la vez y, al mismo tiempo, no pudiera mantener la vista en nada de lo que había en la tienda. Comparaciones de este estilo, aunque parezcan (lo son) muy simples, pueden servirte de mucha ayuda.

* En segundo lugar, otra cosa que llama mucho la atención es que apenas hay diálogo. Los personajes parecen que estén haciendo un monólogo entre ellos. Es el ejemplo del brujo o el hombre tortuga quienes aparecen únicamente para decir unas pocas palabras y ya está. No interactúan entre ellos. Para este ejercicio te puse esos tres personajes en especial por lo distintos que pueden ser entre ellos mismos. Podrías haber jugado con el hombre tortuga mostrando su lentitud también al hablar; se me ocurre ahora mismo algo al estilo de:

“El sonido de la campana  de la puerta indicó a los presentes que un nuevo cliente había entrado.

-Bu…- la forma que tenía de hablar era sumamente pausada-e…nos dí…as .- Hombre tortuga, ¿cómo no? Pocas cosas eran peores que tener que conversar con alguien tan lento.

-Buenos días para usted también,- el carnicero, a pesar de los pesares, le respondió con su mejor sonrisa. Tortuga o no tortuga, era un cliente más. -dígame: ¿en qué puedo servirle?-

-Qui…e…ro- con la misma lentitud con la que hablaba levantó su brazo derecho y señaló una liebre desollada colgada del techo- u…na li…e…-

-Liebre,- la voz del brujo sonó por encima de la del hombre tortuga- eso es lo que nuestro amigo quiere.- la palabra "amigo" con tanto despreció que casi pareció que fuera un insulto. -Y, por los Dioses, dásela más antes que nos amenace con contarnos su vida. Incluso muerta,- señaló con los la cabeza la liebre que la tortuga continuaba señalando con su mano- te ganaría a una carrera-.

La elfa estuvo a punto de decir algo en defensa del hombre bestia, pero éste le indico con un leve movimiento de cabeza que se mantuviera callada.

-No- el hombre tortuga negó con una sonrisa- pu…do es…ca..par del cu..chi…-

--Sí, lo sé, del cuchillo-.

-Sí-.

Con esta tontería, al fin de cuentas es una tontería, en la cual simplemente he alargado un poco el final de tu post he mostrado, o por lo menos intentado, la impaciencia y la burla del brujo, la justicia y compasión de la elfa, la compresión y profesionalidad del carnicero y la astucia y el humor del hombre tortuga. Si te fijas, todos los personajes han interactuado al mismo tiempo y todos han apartado su granito de arena. Además, enlazándolo con el apartado anterior, en ningún momento he dicho cómo son los personajes. “No le digas que le amas, demuéstraselo.

* Tras hondar en el relato vemos otra cosa que, pese a no ser un error común en todos nosotros (y yo la primera), repites mucho palabras como “dijo, explicó, preguntó…” Tenemos el uso de guiones y los colores para indicar al lector quién está hablando. Repetir constantemente esas etiquetas solo hace que todo se vuelva más tedioso y aburrido. De normal, cuando leemos un libro y vemos este estilo de etiquetas, nuestro cerebro las obvia. Cuando vayas a leer un libro haz el experimento y dime si te fijas o no en los “dijos, explicos, preguntos…”.

* Cuando se habla de diálogos, es tanto, o más importante, la acción que acompaña al diálogo que el diálogo en sí. A excepción de la elfa en llevarse las manos en el pecho, el lector ha sido incapaz de ver nada más. Es como si los personajes fueran maniquíes. Mueve a los personajes, que no estén quietos mientras hablan. Gesticula, cambia varias veces el tono de cada palabra, sonríe, haz muecas… Sí, hay quienes defienden que el lector, todo eso, se lo puede imaginar y que ahí reside cierta parte de la magia de la lectura. Entre nosotros, eso no es argumentación es una excusa barata. La magia de la lectura está en imaginar lo que no está escrito, eso es cierto, pero la magia de la escritura es hacer ver al lector lo que no hemos escrito. ¿Cómo se hace esto? Si lo supiera creo que estaría dando charlas en las universidades. No hay una “receta” que explique cómo se usa la magia de la que te habló, son una de esas cosas que se aprende a medida que se practica más y más.

* Esto no es una queja como las anteriores, sino una observación que llevo tiempo pensando y, ahora que tengo oportunidad, puedo decírtela. Tengo la teoría de que gran parte tus personajes (npcs o principales) tienen gran parte de tu personalidad bromista. ¿Eso está bien, está mal? No sabría decirte. A la elfa de este relato, en lugar de verla como una alta e imponente sacerdotisa, parece que la muestres como algo que tenga que hacer risa y debo confesar que me he reído al leerla (igual que me he reído con la frase del hombre tortuga a la liebre muerta) para nada me ha impuesto el respeto que la elfa impone al carnicero. Sabes dar risa, y te aplaudo por ello. Ahora quiero que puedas transmitir otra cosa. Para el siguiente ejercicio, si es que deseas hacer uno próximo, vas a hacer una nueva escena donde el diálogo sea esencial. Es una guerra. Hombres por tierra y dragones en el aire. Fuego, sangre y cenizas. Dos hombres pelean codo con codo, son dos amigos de la infancia que siempre han estado juntos. Uno de ellos cae herido por una flecha que le ha alcanzado la pierna derecha. Su amigo se siente a su lado e intenta tranquilizar conversando con él. Me preguntó, cómo harás esa conversación.
Sigel
Master
Cantidad de envíos : : 935
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Bio el Lun Dic 05 2016, 05:11

¿Cómo habían llegado a esto? ¿En qué momento se habían descuidado tanto? ¿Cómo es que no lo habían visto venir? Grandes y feroces dragones asolaban la apenas sostenida y ya en ruinas, capital de los humanos; una a una habían caído las grandes ciudades de Verisar de las que ahora solo Lunargenta se mantenía apenas en pie, resistiendo como podían y sin esperanzas de remontar la diferencia y darle la vuelta a la ruleta, era la peor guerra de la que se tuviera registro alguno, habían venido desde la Isla Volcánica según decían algunos, aunque difícilmente podría creerse que hubiera tantos sin que nadie se diera cuenta; algunas leyendas incluso sugerían que muchos de esos dragones habían estado dormidos durante siglos, encerrados bajo tierra y aguardando el momento indicado para reclamar la tierra que una vez fue suya.

¡¡Abajo!!- Gritó el pelirrojo al tiempo que se lanzaba contra la espalda de su compañero para arrojarlo al piso y evitar con eso que la potente ráfaga de fuego lo convirtiera en soldado tostado -Harás que me maten por salvarte el pellejo a cada rato- Protestó el sujeto que debido a su calva y brillante cabeza se había ganado más de un apodo en el batallón, aunque no era lo único que había ganado allí, también había conseguido fortalecer aún más su amistad con Crimson, como llamaban al hombre de la larga melena rojiza; desde pequeños ambos hacían una pareja bastante peculiar y se habían convertido en buenos amigos.

Aunque aquel día había sido un completo caos; tomados por sorpresa todo el batallón había sido arrasado por sorpresa; algunos habían decidido luchar una batalla insostenible, pero Crimson y Shine el calvo habían tomado la sensata decisión de escapar -Maldita sea, apresúrate o no saldremos de esta- Dijo el pelirrojo estirando la mano para alcanzar la de su compañero que parecía embelesado mirando hacia atrás en donde habían quedado sus compañeros, menguados lentamente por el violento ataque -Muertos, todos están muertos- Shine hablaba sin expresión alguna en su rostro, parecía estar demasiado impactado como para aceptar lo que estaba sucediendo -Claro que están muertos, y no podemos hacer nada por ellos, debemos salir de aquí- Crimson haló por el brazo a su compañero para ponerlo en movimiento.

Mientras corrían fueron sorprendidos por un torbellino que levantó una barrera de polvo frente a ellos; sobre sus cabezas pasaba volando un dragón cuyas alas estremecían el suelo mismo -No nos rendiremos, maldita lagartija- Dijo el pelirrojo tomando su ballesta y apuntando al cuello del dragón sin darse cuenta que la cola del mismo le tomaría de sorpresa barriendo sus piernas y lanzándolo varios metros atrás; mientras volaba disparó accidentalmente su ballesta cuyo virote fue a dar justo a la pierna de su propio compañero.

El dragón rugió con fiereza y asegurando su victoria decidió retirarse para continuar con la masacre en el campo de batalla, estos dos ya no serían un problema -¡¡Shine!!- Intentaba gritar el de la melena roja buscando a su compañero con los ojos llenos de polvo pero su garganta no tenía suficiente fuerza; sus ojos ardían mientras los frotaba con las manos repetidas veces intentando recuperar la vista; finalmente entre figuras borrosas comenzó a ver siluetas, luz y sombras desperdigadas a su alrededor y entre todo, acostado sobre una pared derrumbada estaba el calvo con la pierna ensangrentada.

¡¡Mi pierna, Crim, no siento la maldita pierna!!- Clamaba angustiado el hombre herido mientras su compañero llegaba y se sentaba junto a él -Ssshhh, está bien, está bien- Dijo para tratar de calmarlo -Todo va a estar bien, saldremos de esta, como siempre hacemos- Repentinamente su compañero lo tomó de los brazos -Vete, déjame aquí, no podremos escapar los dos- Suplicaba el herido ante la mirada triste de Crimson que comenzaba a caer en la desesperación no solo porque ciertamente no podrían escapar ambos, sino porque además el virote en la pierna de su compañero era todo su culpa -No hemos pasado tanto juntos para abandonarte aquí- Dijo con determinación mientras levantaba a su compañero para subirlo a sus hombros -¡¡Serás idiota!! ¡¡Suéltame, déjame aquí y sálvate!!- Le reclamaba Shine mientras en vano intentaba resistirse a ser llevado por su amigo, limitando las posibilidades de que al menos uno saliera con vida.

Las luces se apagaron para Crimson y ambos fueron a dar al piso, sería apenas un instante, pero bastaría para dejar a ambos hombres tendidos -No te dejaré aquí, me niego, me niego- Repetía Crimson con los ojos inundados de lágrimas -Saldremos de esta, ya verás, mañana estaremos en casa, descansando, riendo de todo esto- Dijo el pelirrojo mientras se daba la vuelta para quedar  mirando al cielo al lado de su compañero; ambos permanecían mirando el firmamento, sin fuerzas para levantar el cuerpo y mirarse uno al otro -Tal vez esto solo sea un sueño, un muy mal sueño- Dijo antes de ser interrumpido por su compañero -¿Un sueño? ¿Tú crees?- Preguntó Shine -Pero, claro, todo terminará pronto, solo debemos...- Crimson no acabaría su frase pues al tocar su pecho en donde un intenso dolor le molestaba desde que había caído al piso junto a su compañero sentiría una fuerte hemorragia -Oh, maldición- Dijo resignado a su final -¿Qué ocurre? ¿Acaso vuelve el dragón?- El hombre con su pecho abierto no sabía qué responder, una enorme estaca de hielo le había atravesado desde la espalda, tan solo era cuestión de tiempo para que muriera -Estaremos bien, todo va a estar bien, solo es un sueño; solo debemos cerrar los ojos y despertar.

Y justamente así fue, Crimson cerró sus ojos y despertó, habían pasado ya tres días y se encontraba en el hospital; su amigo con la pierna herida había conseguido arrastrarlo hasta salir del campo de batalla en donde habían sido encontrados por asistencia médica y un poco de magia élfica había conseguido sanar la herida en el pecho del pelirrojo; al menos vivirían un poco más; por ahora...
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1477
Nivel de PJ : : 10
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sigel el Lun Feb 13 2017, 12:11

Antes de empezar, debo disculparme contigo por la espera. Como te comenté por mensaje privado, estoy en una situación poco agradable en la que apenas tengo acceso a un ordenador.  Cada día me resulta más difícil conseguir uno. En cuanto puedo ponerme frente a un teclado, aprovecho el poco tiempo en hacer misiones y mantener la cuenta activa para los nuevos usuarios. En este momento que han llegado tantos nuevos, prefiero que vean a Master Sigel moviéndose lo máximo posible en los temas referentes al lore. Eso por una parte, por otra, (creo que también te la comenté) quiero dedicar mucho tiempo a este proyecto de la Escuela de Rol. Aquí todos podemos mejorar un montón, yo la primera obviamente, pero eso solo funciona sí me concentro en este proyecto. Si estoy mirando el reloj pendiente que no se me pase el tiempo, no me saldrá una buena respuesta y te juro que me sentiría muy culpable si te diera un mal consejo. Ya que tú te tomaste la molestia de participar, yo siento que debo tomarme la molestia de dedicarte algo “especial”, por así decirlo.

Dicho esto (lo siento de nuevo), comencemos con los consejos.

* Puntuación: No soy ninguna experta en este tema, la gramática no es lo mío, pero, a medida que te releía en voz alta he notado que en muchas ocasiones has usado una coma cuando en ese punto, bajo mi punto de vista, quedaría mejor un punto. El primer párrafo es donde más claro veo esto. Si puedes, me gustaría que lo leyeras en voz alta puede serte muy útil.  Con permiso, te hago copy-paste del fragmento más significativo y te pongo cómo creo que sería más correcto:

Original: “…a la ruleta, era la peor guerra de la que se tuviera registro alguno, habían venido desde la Isla Volcánica según decían algunos, aunque difícilmente…”

Corrección: “…a la ruleta. Era la peor guerra de la que se tuviera registro alguno. Habían venido desde la Isla Volcánica, según decían algunos, aunque difícilmente …”

Otro error, de éste sí que estoy segura, es que no abres las “comas” que sirven de aclaración. En el ejemplo fragmento anterior “…habían venido de la Isla Volcánica según decían algunos,… ” Ese “según decían algunos” es una aclaración que debe de ser puesta entre comas. Pusiste la segunda, la que cierra la aclaración, pero no la primera. Hay otros ejemplos de este error:” …a su alrededor y entre todo, acostado…” cuando debería ser: “…a su alrededor, y entre todo, acostado…”

Otra cosa que me llama la atención es que abusas demasiado del punto y coma. Ese signo de puntuación es muy útil en muchos lugares, pero siempre que en esos mismo lugares no quepa o un punto y seguido o una coma.

Me hace gracia todo este apartado. Es como vivir un deja-vu (viene una historia personal de Master Sigel, coged palomitas). Cuando empecé a rolear lo hice porque me empujó una amiga que era escritora profesional. No una simple novatilla como yo lo era, mi amiga tenía publicaciones en diferentes revistas y, en ocasiones, daba consejos de escritura en las escuelas. Era una “pro”. Empezamos a rolear juntas y, cada vez que cometía un error (que principalmente era de puntuación) estaba ella preparada para gritarme y darme una colleja. Yo soy más bueno, no doy collejas (doy maldiciones).

Consejo de la Master quisquillosa: Ahora algo más referente hacia el diálogo. Abusas mucho de las etiquetas “dijo, repitió, gritó, preguntó…”. En una situación como la que has descrito, en la que hay mil sentimientos a flor de piel y cada uno con una expresión diferente, creo que podríamos ver más del personaje si en lugar de poner un “dijo” explicásemos que está haciendo. En el texto, hay unas partes que sí que has explicado qué ha pasado. Mi preferida es: “Muertos, todos están muertos- Shine hablaba sin expresión alguna en su rostro…” Compara este fragmento tuyo, con este otro:  “-Harás que me maten por salvarte el pellejo a cada rato- Protestó el sujeto que debido a su calva…”. Los dos fragmentos son tuyos y siento que hay una diferencia abismal en ellos.

*Sentimiento: La situación que describes es espantosa. Una guerra ni más ni menos. La gente está muriendo y la ciudad está siendo arrasada. Es una escena que me hace recordar a películas del estilo de Rambo (me hizo gracia la referencia con la pierna). Debo confesar que las películas de guerra son mis preferidas. Son mis preferidas siempre que estén bien hechas, cosa que encontrar una película de guerra bien hecha es muy difícil. Para explicar el punto que quiero señalar, vayamos a un clásico: Salvar al soldado Ryan. ¿La has visto? Sí la has visto creo que sabes lo que quiero decir. En esa película se puede ver muy bien el terror a morir, el odio hacia la guerra y el amor hacia sus familias que, posiblemente, nunca volverán a ver. No vemos eso en la película porque un narrador nos lo cuente sino porque lo vemos en la cara de los personajes y en sus gritos. En tu texto, sobre todo en los diálogos, no hay apenas sentimiento. Antes dije que el fragmento: “Muertos, todos están muertos- Shine hablaba sin expresión alguna en su rostro…” era mi preferido. Pues bien, pocos fragmentos consiguen estar a ese nivel. No hay gritos de desesperación por parte del amigo que intenta ayudar a Shine que se encuentra en trance. No hay dolor cuando les hieren. Parece, rascando mucho, que quieras transmitir ese dolor mediante el olvido. Me explico, lo que creo que intentabas hacer era que los personajes piensen que pueden evaporar el sufrimiento del momento pensando que todo es sueño. Una idea que me parece muy buena. Sin embargo, metes esa idea sin antes mostrar, con gritos, lamentos, alguna que otra mala palabra…, qué tan grande es ese sufrimiento para que los personajes quieran olvidarlo. Siento que con par de gritos hubiera bastado. Sin entrar en detalle y sin hondar en sus historias. Solo con hacerles gritar creo que bastaría.

Un sentimiento que sí que vemos es el paradójico amor y odio hacia la guerra. Según las personas que han participado en una batalla real, cuando empiezas a pelear odias hacerlo y, sin embargo, no puedes parar. ¿En cuántas películas hemos visto eso? Ese detalle, en tu relato, lo has plasmado muy bien en el antepenúltimo párrafo. Igual que señalo los detalles que no me han convencido, también debo señalar los que me han gustado. Así, yo también aprendo.

Si nos centramos en los personajes vemos que Crimson está marcado por la desesperación. Está en una guerra y está asustado. Eso es bueno. Está asustado por él y también por su compañero cuando lo ve pálido e inmóvil. Vemos ese sentimiento de una manera soberbia en la narración y, en parte, también en lo que dice. Digo “en parte” porque estoy segura que lo puedes hacer mejor. Pero, quizás, el punto donde más puede mejorar este personaje es su gesticulación o en lo que dice su cara. Expresiones marcadas de puro espanto, manos temblorosas que no se saben estar quietas, ojos que se mueven de un lado a otro con la intención de ver todo lo que sucede a su alrededor para no perderse detalle de aquello que odia… Hay mil cosas que te pudieran haber dado muchísimo juego. Otro punto que ya he explicado antes es que me hubiera encantado ver un sufrimiento previo a esa desesperación.

Si pasamos a Shine vemos que su intervención es menor, no es importante. Su sentimiento principal, según puedo deducir, es el miedo. Un miedo que desde mi parte favorita (no me cansaré de releerla) te llega al corazón: “Muertos, todos están muertos- Shine hablaba sin expresión alguna en su rostro…” Pasa como antes. Sus expresiones son mínimas cuando en un momento así, los gestos gritan más que los personajes. Gritar con palabras está muy bien. Gritar y odiar con un movimiento de cabeza o de manos, es algo más complicado.

*Consejo personal: ¿Has probado a leer obras de teatro? Creo que te podría venir muy bien leer algo así. En el teatro (yo hacía teatro de pequeña) solo hay diálogos y gestos, como ya sabes. La parte descriptiva es mínima. Es impresionante cuánto se puede decir con diálogos. Bajo mi punto de vista, la narrativa que nosotros tenemos (me incluyo) falla justo en los puntos fuertes que tiene el teatro. Ya sabes, una obra teatral, aunque solo estés leyendo el libro de Romeo y Julieta (la típica, aunque prefiero La Tormenta de Shakespeare) te puede hacer sentir ser los personajes con, únicamente, diálogos y gestos.

Según decía mi amiga con la que empecé a rolear, la cual te he hablado antes, el rol, en su estado puro, debería ser igual que el teatro. Deberíamos hacer caso a los profesionales de vez en cuando. Solo de vez en cuando que, si lo hacemos muy a menudo, los profesionales se vuelven unos creídos.
Sigel
Master
Cantidad de envíos : : 935
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba