Un gran cambio [Libre-Interpretativo][2/3]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un gran cambio [Libre-Interpretativo][2/3]

Mensaje  Nerum el Vie Dic 16 2016, 23:52

Un gran cambio (parte 1)

Vulwulfar al anochecer. Como es bien sabido Vulwulfar es una ciudad conurbada de vital importancia para el comercio entre elfos y humanos, ubicándose en un punto relativamente intermedio entre estas dos regiones, Vulwulfar siempre se encuentra en movimiento comercial tanto de día como en la noche, sin embargo aquella ronda nocturna resultaría ser más animada de lo normal, puesto que el clima se encontraba inusualmente más seco y no, no era exactamente por las piras recientes, era por algo más, personal.

Aquella noche no iba a ser tan agradable como las demás, entre la oscuridad nocturna y el bullicio general corría rápidamente un murmullo de que Fridtjov un bar de mala muerte, había sido incendiado hace apenas pocas horas, lo cual a simple vista se podía llegar a confirmar ¿Cómo? Pues de manera muy simple, bastaba con ver al cielo nocturno y notar que este se encontraba iluminado con la luz roja de un incendio a lo lejos, desafortunadamente esto no duraría mucho más tiempo puesto que en ese mismo momento la guardia se encargaba de apagar y ahogar el fuego para que el incendio no se esparciera a las demás construcciones.

Mientras tanto en otro bar más poblado y a varias cuadras de lo que había sido Fridtjov, un hombre herido y desaliñado irrumpe en el establecimiento gritando y gimiendo por auxilio de quienquiera que fuera el que lo ayudara.

-¡Por favor ayúdenme me están cazando!- Con una frase precisa para la situación el hombre dio a entender su estado de alerta, claramente corría peligro y necesitaba cuando menos de asistencia médica, necesitaba tratar su cuerpo el cual desagradablemente llevaba heridas expuestas, al parecer provocadas por el contacto con el calor excesivo.

-¿¡Y porque bienes aquí a gritar lárgate!?- Se escuchó el alarido de un borracho a un lado de la mesa de servicio. La gente resentida por las recientes ejecuciones públicas de magos y elfos aun desconfiaba de situaciones que pudieran relacionarlos.

-¡Que alguien haga algo!- Gritaron desde el otro lado de la habitación, con una voz más aguda parecida a la de un mozo bebedor, que era paralelo a los acontecimientos de piras.

-¡Sáquelo de aquí rápido, puede ser peligroso!- Las personas del bar no apoyaban, se les había sorprendido y no de una forma agradable, tenían miedo de estar bajo una posible amenaza, una amenaza de gente que tenía más poder que ellas.

-¿Qué están diciendo? ese hombre está herido, ¡necesita ayuda!- Los presente se alarmaban, todos opinaban pero nadie hacia nada, mientras tanto el herido cae al piso gimiendo por sus heridas.

¿Ayudar a un desconocido en aquel estado era buena idea? Si corría un grave peligro, era probable que quien siguiera a ese sujeto también iría por aquellos que le protegieran, ser un héroe en momentos difíciles es lo que define a los valientes incluso para los que ya están muertos, sin embargo alguien debe recobrar la calma del bar y ayudar al recién llegado. ¿Quién o quiénes serían los que lo ayudarían? O al igual que los demás se ocultarían entre la urbe hasta el momento que sacaran al herido a su suerte y este afrontara un destino cruel.

Ya fuese la vista gorda de la mayoría o la atención de pocos, el pobre hombre tendido en el suelo era el centro de atención y debía ser tratado, sin embargo tener cuidado, el alcohol y las quemaduras nunca se han de tocar puesto que de estas el fuego podría reaccionar y claro el fuego en el bar nunca es una buena idea.

Mientras tanto a pocas calles del bullicio que estaba sucediendo:
Con tranquilidad en el rostro pero furioso en los adentros camino velozmente por las calles de Vulwulfar mirando de reojo en busca de la mas mínima señal, aquella noche no era la mejor de todas en mi vida, puesto que hacia breves horas había perdido dos cosas importantes, la primera, fue la paciencia en el bar Fridtjov y la segunda, fue al “canario” que hablaba conmigo sobre un asunto muy importante.

Como mago de fuego que era y académico que fui, era consciente de los métodos poco ortodoxos que estaba usando para sacar información, en cierto punto creí haberme excedido con el sujeto, claro justo ante de que todos perdieran la cabeza y el lugar terminara en llamas. Aquello, no era nada de lo que enorgullecerse, pero sería compensado al final del camino, mientras tanto como buen artista de la pirotecnia tenía que acabar mi trabajo en aquel momento, lo cual era obvio que aquel sujeto no iba a dejarme hacer con facilidad.

Caminando unos cuantos pasos más adelante, logro dar con el lugar, desde afuera con el oído atento y sabiendo lo que buscas se escuchaba el escándalo dentro del bar, ahogando el sonido por los anchos muros de piedra y una irregular madera gruesa, era gracioso, puesto que desde el exterior cualquiera pensaría que solo están festejando o que solo era alguna pelea ocasional típica de estos sitios.

-Perfecto.- El no llamar la atención por más tiempo ayudaba a que el trabajo fuese más fácil, después de todo en esa ciudad usar la magia era jugarse el cuello, ya ubicando el lugar, me limito a entrar con toda la calma del mundo, en ese momento había recuperado las dos cosas que perdí aquella noche y no existía obstáculo posible mientras atravesaba la entrada a ese lugar.

-Saludos damas y caballeros, y disculpen las molestias, mi intención no es incomodarles en esta hermosa velada, sin embargo ustedes tienen algo que perdí.- Las palabras brotaban y la gente miraba con desconfianza, el porqué estaba claro, pero si quería evitar distracciones tendría que salir lo antes posible de ahí.

-Sin interrumpirlos más tiempo, vengo a llevarme un hombre cosido en su punto medio, espero no haberme equivocado ya que eso sería muy penoso.-  Sonriendo con carisma, avanzó unos cuantos pasos al interior bloqueando con la presencia la salida delantera, que este hombre se escapara causaría problemas a futuro, por lo tanto, no tenía el lujo de fallar con el objetivo.

-¿Y bien, donde esta?-…

Última edición por Nerum el Dom Abr 02 2017, 05:08, editado 1 vez
Nerum
Experto
Cantidad de envíos : : 96
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: Un gran cambio [Libre-Interpretativo][2/3]

Mensaje  Edrielle el Miér Mar 15 2017, 07:27

Corrí por las calles de Vulwulfar intentando escapar. Aquel individuo no parecía ser tan rápido como yo pero no quería arriesgarme y tampoco llamar la atención despegando el vuelo en medio de la agitación que había cerca del lugar de donde estaba a punto de llegar. Fridtjov había sido víctima de un incendio así que no podía ir allí a esconderme y  pasar desapercibida mientras me calmaba un poco y ordenaba mis ideas. Así que en cuanto me empecé a aproximar al tumulto de gente me puse la capucha de la capa negra que estaba llevando en ese momento. Me detuve unos instantes a ver si alguien necesitaba ayuda pero temía que mi perseguidor me alcanzara así que seguí caminando apresuradamente hasta que di con un local en el que me metí sin pensármelo dos veces. Muchas de las personas se hallaban sentadas con la felicidad en los mofletes teñidos de rojo  y con jarras de cerveza (o quien sabe que) sobre la mesa esperando a ser bebidas de un trago. La algarabía de ese lugar me atravesaba el cerebro como una aguja. No me gustaban mucho ese tipo de ambiente pero haciendo caso omiso a mi corazón acelerado intenté buscar sitio y divise una mesa vacía a la derecha, cerca de la esquina. Nada más pegarme a la silla un hombre entró en el bar pidiendo ayuda desesperado. Tenía varias heridas y, dadas las circunstancias, intuí que habían sido causadas por una fuente de calor. Fridtjov. Oyendo las protestas de la gente y viendo que nadie osaba hacer nada, me levante de mi silla con un chirrido y me acerqué al hombre, que ahora se hallaba en el suelo.  

-¡Que alguien me traiga un trapo húmedo ahora mismo! – miré a la camarera que vaciló por un instante pero luego reaccionó y me tendió lo que pedí. Justo en ese momento alguien irrumpió en la estancia, pero estando de espaldas a la entrada, evité girarme.

-Saludos damas y caballeros, y disculpen las molestias, mi intención no es incomodarles en esta hermosa velada, sin embargo ustedes tienen algo que perdíotro borracho, pensé yo -. Sin interrumpirlos más tiempo, vengo a llevarme un hombre cosido en su punto medio, espero no haberme equivocado  ya que eso sería muy penoso. ¿Y bien, dónde está? – me quedé quieta por un momento. No quería interponerme en el camino de nadie pero como vi que nadie reaccionaba, me giré decidida a la persona que acababa de hablar.

-Si estás buscando a este hombre, no puedes llevártelo, está herido y necesita atención medica urgentemente. Por lo visto le sigues necesitando con vida, así que si no hacemos algo ahora morirá y no servirá de nada – no sabía de lo que iba aquello, solo esperaba que aquella persona negase que aquel era el hombre que buscaba, porque si quería llevárselo primero había que salvarle la vida, me daba igual lo que hubiera hecho y el motivo por el que lo querían.
Edrielle
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 42
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nerum el Vie Mar 31 2017, 19:46

“Le sigues necesitando con vida” Y reí, pues la extraña señorita estaba convencida de ello una vez atendía al pobre herido que se encontraba atemorizado en el suelo inútilmente, con apariencia común y pelo castaño la chica de ojos azulados ayudaba a un hombre equivocado ignorante de los acontecimientos que estaban ocurriendo y por desgracia en el lugar más inoportuno.

-Lo lamento señorita, ese hombre ira en mi dirección o saldrá de aquí esparcido como ceniza- Confiado en la situación adelanto unos pasos elegantemente a la par que señalaba a aquella desconocida que apartase del camino y me dejara continuar con mi tarea autopropuesta.

Ciertamente en mi interior deseaba que la chica se negara a obedecer, pues aburrido de la investigación, sentía las ganas de adentrarme en un reto, poniendo como objetivo principal la vida de un informante, perteneciente a un gremio en particular.

-Y hablando en serio no quiero que ninguno de ustedes interfiera- Hablando en general, el asustar a las personas del local solo haría más difícil la tarea de la chica una vez los bebedores entendieran el riesgo en el que se encontrarían una vez termine como el viejo Fridtjov. Acontecimiento pasado que sin dudar se repetirá si el ambiente se volvía más tenso que la bruma del mar.

Asustados por la falta de control en la situación, el plan de extracción empieza a funcionar:

-¡Niña, rápido! Que estas esperando entrégalo- Dijo una voz conocida que antes también ahuyentaba al hombre.

-Es cierto, sácalo de aquí no queremos problemas- Menciono una mujer por detrás del mostrador a la vez que sacudía un trapo de cocina.

Momentos después el bullicio reacciona de nuevo alterado por la presencia de peligro, con la misma discusión inútil que solo hacia demostrar la moral de la muchedumbre y repitiendo acontecimientos de quedarse inmóviles en sus lugares ahora más violentos que antes.

-Tu misma puedes notarlo, la gente no quiere esta persona aquí y yo solo hago el favor de llevármelo, lo que le pase después no le concierne a ninguno de ellos o a ti, así que por favor entrégamelo- Sonriendo gentilmente, vuelvo a señalar para que la chica se aparte del camino y todos olviden el desliz, suponiendo que solo fue una historia de una mala noche después del incendio de Fridtjov.

-Vamos ayúdame a ayudarles- Mencionando con la última sonrisa de la noche, la situación empezaría a complicarse, dependiendo de la misteriosa chica ¿y si realmente sabe lo que hace?, ¿y si logro reconocerlo y es una aliada del gremio?, ¿Cuánto tardará en llegar la guardia una vez quienquiera salga de aquí? Preguntándome a mí mismo, era consiente que faltaba poco para empezar a alterarme y la supuesta heroína no me permitiría continuar.

O por lo menos un momento antes de que la fiesta comenzara.

P.D.:
Lamento la tardanza, realmente no creí que alguien llegara después de tanto tiempo y de antemano gracias por la espera
Nerum
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Edrielle el Lun Abr 03 2017, 18:43

Me levanté y me quede mirándolo a la cara. Se rió para después añadir:

-Lo lamento señorita, ese hombre ira en mi dirección o saldrá de aquí esparcido como ceniza. Y hablando en serio no quiero que ninguno de ustedes interfiera – le fulminé con la mirada. Pues sí, era este mismo herido al que buscada. Mi presentimiento estuvo en lo cierto. ¿Se creía un hombre duro por soltar un par de palabrerías para asustar a la gente que nos rodeaba y llevarse un herido para hacer quién sabe qué con él sin prestarle atención medica? No señor.

Al parecer había creado pánico en la atmósfera porque de repente se oyeron voces a mi alrededor gritando que entregue al pobre hombre. Miré a todos entrecerrando los ojos. Sólo porque todos aquellos eran unos cobardes no iba a rebajarme a su nivel. Gente de mente cerrada que probablemente lo único que sabían hacer era abrir la boca para llenar sus panzas de alcohol o para juzgar a los demás. Y apostaba que la mayoría de ellos ni siquiera habían traspasado los límites de su ciudad. Me giré para volver a mirarle a los ojos mientras el alboroto a mis espaldas estaba creciendo. Cuando se tranquilizaron expectantes a mis acciones, puse los ojos en blanco.

-Tu misma puedes notarlo, la gente no quiere esta persona aquí y yo solo hago el favor de llevármelo, lo que le pase después no le concierne a ninguno de ellos o a ti, así que por favor entrégamelo-estaba sonriendo - Vamos ayúdame a ayudarles.

Sonreí irónicamente, mirándole. Le observé por una milésima de segundo con curiosidad; ojos color café, cejas gruesas, piel morena. ¿Qué era? Pero lo mas importante, ¿quién era? Ya estaba mi curiosidad intentando meterme en líos. Sabía que no era de mi incumbencia y no quería entrometerme, pero no era tan despiadada como para dejar un herido a merced de este hombre. Y si quería matarlo al fin y al cabo, al menos podría hacerlo con honor, sabiendo que el oponente estaba en buena condición para poder luchar y defenderse en vez de aprovechar el estado en el que se encontraba. Solté un supiro y después me giré hacia la multitud.

-¿Acaso alguno de ustedes ha venido a ayudar a este hombre? No sabemos su historia pero si alguno de ustedes estuviera en su misma posición creo que estaría encantado de recibir atención médica. No están en su derecho de clamar nada mientras este hombre esté libre de decidir. Y ha pedido ayuda. Así que no se preocupen, se lo entregaré. Pero – me giré hacia el hombre de nuevo – si te lo quieres llevar, me llevarás a mí también. Me aseguraré de que le curen y después me quitaré de tu camino. ¿Trato?- extendí la mano hacia el desconocido. Era terca, siempre lo había sido, y esperaba que esto se solucionara en paz, nunca me habían gustado las peleas y siempre había intentado resolver todo por las buenas. Más ahora porque la curiosidad tiraba de mí para saber que había pasado y cuál era la historia entre ellos dos, entonces ya me pondría de una parte o de la otra.

P.D.:
¡No te preocupes! Tómate tu tiempo (:
Edrielle
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nerum el Miér Abr 19 2017, 18:53

“¿Trato?”- ¡Trato!- Con un claro malestar en mí rostro aceptaba la propuesta de la chica mientras estrechaba su mano a la vez que dictaría mis condiciones, pues si ella no lo dejaba fácil yo lo haría más complicado para ambos. Después de todo era mi víctima, mi caza, no dejaría que se lo quedara tan fácilmente.

-En primera no causaras ningún problema, en segunda tendrás que seguir mi paso, en tercera lo curamos y desapareces para siempre y finalmente tomare una para el camino y no molestaras. ¿Entendido?- Tomando una botella de alcohol de buen tamaño, hablo directamente con la joven entrometida, pues ser un bebedor no era nada que me llamara la atención más sin embargo el estrés me nublaría la mirada.

En espera de su respuesta miro la gente alrededor la cual se apartaba mientras caminaba, buscaba una carreta para el herido y por medio del gentil carisma, el tiempo y las amenazas de muerte consigo una de tamaño pequeño, con un solamente un caballo.

-Descuida búscala con los elfos al final del día de mañana, estará tal cual la diste.- Sonriendo de par en par con molestia en la mirada, regreso con la joven heroína a la vez que pregunto si esta lista para partir y nuevamente que no fuera a estorbar.

-La noche se va y el tiempo apremia, debemos irnos ahora.- Sujetando al hombre para que se levantara, lo ayudaría a ponerse de pie hasta subirlo a la carreta he irnos en dirección a donde quisiera esa niña.

La carreta, lógicamente se encontraba afuera y a sabiendas del peligro que representaba que llamaran por ayuda nuevamente me despedía a la par que me iba por la puerta esperando que la chica fuera a cooperar en el acto.

-Damas y caballeros, me retiro, gracias por su cooperación y disfruten del resto de la noche y recuerden si alguien pide ayuda habrá grandes consecuencias.- Hablando como un presentador a principio y terminando como una amenaza, di a entender la idea mientras abría la puerta de aquel triste y pequeño bar.

La noche era oscura, seca y calurosa, perfecta para la ocasión, alumbrados por apenas unas farolas en los empedrados muevo con dificulta al miembro del gremio de los ladrones a la actual carretilla del comercio, botándolo encima de una vez, respiro cansadamente y tomo un pequeño trago.

-Supongo que tendrás un nombre ¿no?- Preguntando a aquella niña, la noche seria cansada y desastrosa el resto del tiempo y conversar un poco, siempre ayudaba cuando llevabas un calcinado a rastras en vez de interrogarlo a la ayuda más cercana.
Nerum
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Edrielle el Miér Abr 26 2017, 04:57

Después de estrecharnos la mano se puso a establecer las normas que según él debía seguir mientras cogía una botella de alcohol de un tamaño que no podía pasar desapercibido. Sonreí para mí misma, al fin y al cabo las reglas están hechas para poder romperse. Le hice saber que lo había entendido, no me quería meter en problemas y convertirle en mi enemigo pero tampoco estaba dispuesta a que actuara como autoridad. En ese momento se puso a buscar una carreta, maldiciendo a diestra y siniestra hasta que dio con una que estaba guiada por un solo caballo. Un poco pequeña, pero esperara que valiera para los tres.

-La noche se va y el tiempo apremia, debemos irnos ahora.-  asentí con la cabeza, estando de acuerdo. Sabía que él no tenía nada de ganas de esta situación y quería salir de ella lo más rápido posible, así que me dirigí a la puerta lista para salir mientras él se despedía con sutileza amenazadora del gentío que estaba presenciando la escena. Menudos cobardes, pensé.

La carreta nos estaba esperando en frente, el caballo que tiraba de ella era de un marrón oscuro y estaba listo para emprender el viaje. Esperaba que no se le hiciera pesado, normalmente no iban tres personas en una carreta como aquella. Cuando pasamos de la puerta ayudé a mi acompañante a cargar con el herido pero no pude hacer mucho ya que lo subió a la carreta y un segundo después se llevó la botella a  la boca. Hice una mueca, esperaba que no se emborrachara al menos. Iba a ser una noche larga.

-Supongo que tendrás un nombre ¿no?- me preguntó. Cierto, se me olvidó el pequeño detalle de que ni siquiera sabía su nombre.

-Edrielle. Me llamo Edrielle. ¿Y tú? – sonreí mientras me dirigía al caballo. Pasé la mano por su hocico y después por el lomo, acariciándole; me encantaban esas criaturas.  Después me subí a la carreta, esperando que él hiciera lo mismo. Parecía un simple humano a primera vista, pero había algo en él que…  sacudí la cabeza. Daba igual lo que fuera al fin y al cabo ¿no? Aunque esperaba poder mantener mi curiosidad al margen, con él parecía aumentar. Quería saber más sobre él -. Bueno, ¿hacia dónde nos dirigimos?  - pregunté para evitar mis pensamientos. No creía que hubiera un hospital cerca y tampoco conocía sanadores cerca así que confiaba que mi acompañante tuviera algo en mente. Aunque podría haber llevado a aquellos hombres volando, encima de mí, al fin y al cabo ya lo había hecho una vez.  Pero pensándolo mejor, descarté la idea ya que no sabía la reacción de ninguno de los dos y si aquel joven se negaba no podía hacer nada para subir al herido encima de mí.
Edrielle
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nerum el Jue Mayo 11 2017, 03:08

Respiro cansadamente y tomo un pequeño trago, efectivamente era alcohol, pero no uno bueno “si, realmente tu no serás un desperdicio”. Tras preguntar por el nombre de la chica inoportuna esta se dedicó a consentir al animal mientras contestaba, finalmente, se dio a conocer como Edrielle, de aspecto simple mas no mundano interrumpía algo importante, mas sin embargo estaba a punto de desaparecer del camino a como diera lugar.

-Mi nombre realmente no importa, más si quieres referirte a mí puedes llamarme Pyros aunque sea por poco tiempo.- Inventando un nombre de un momento a otro quería dar la menor información posible a Edrielle, mientras menos sepa mejor, pero algo estaba claro, conservaría ese nombre por un tiempo más.

Terminando los preparativos ambos estábamos listos para partir, pero espero un momento mientras tomo un pequeño trapo y lo mojo en el alcohol para luego meter hasta la mitad nuevamente en la botella, por el otro lado Edrielle sacudía la cabeza cuando estaba a punto de subir a la montura. “Demonios ya lo descubrió” con desconfianza en todo mi cuerpo de un momento a otro la chica lanza una última pregunta antes de que comenzara el espectáculo.

-Je, yo iré con este hombre a un lugar alejado, y tu… bueno eres libre de elegir.- Chasqueando los dedos sobre el trapo, este reacciona con el alcohol y prende en llamas a lo cual, acto seguido termino por lanzar hacia el local.

Estrepitosa y danzante la pequeña llama sobre el trapo rápidamente se esparce cuando la botella se estrella contra la pared y rompe en pedazos con un manto de color rojo intenso, era hermoso, pero estaba hambrienta, suficientemente hambrienta como para comerse un local de piedra y madera hasta los cimientos, hasta pronto pequeña chispa.

-¡Y hasta nunca joven heroína, pero como dice el dicho, todo sea por un bien mayor!- Gritando para que Edrielle reaccionara rápido, subo a la montura y empiezo un galope lento con el caballo, el herido y la chica. Si su decisión era rescatar al inflamable bar y todas las personas dentro, tendría que saltar pues no me detendría para esperar.

-Es una lástima que no trajeras amigos, entonces todos hubiéramos adorado el fuego de hoy.- Asegurándome de que el hombre no fuera a quedarse atrás empiezo a acelerar el paso del animal. “De ahora en adelante solo somos tú, yo y horas de diversión”
Nerum
Experto
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba