Últimos temas
» Cierre de temas.
Ayer a las 22:01 por Zatch

» Presentación de Lunnareth
Ayer a las 20:45 por Helyare

» Desafíos Julio 2018
Ayer a las 15:59 por Sigel

» Especializaciones y Habilidades pre-aprobadas
Sáb Jul 14 2018, 16:13 por Sigel

» Hola muy buenas
Vie Jul 13 2018, 16:07 por Helyare

» Deathless Love (Rol Yaoi) Afi.Élite
Vie Jul 13 2018, 12:06 por Invitado

» Conflicto en la ciudad del cristal
Jue Jul 12 2018, 19:26 por Elen Calhoun

» Atributos
Jue Jul 12 2018, 17:13 por Elen Calhoun

» ¿Qué estas escuchando?
Jue Jul 12 2018, 16:57 por Elen Calhoun

» Blue Caos || Cambio de botón
Jue Jul 12 2018, 14:17 por Invitado

[Sugerencia] como en un RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Sugerencia] como en un RPG

Mensaje  Christopher Delacroix el Jue Ene 26 2017, 04:30

¿No han visto la posibilidad de "dar" a los nuevos pj unos cuantos aeros y una poción al principio del juego? así seria mas fácil mover las tiendas y que el flujo de aeros fuera mas normal en el foro según yo, la cantidad no seria grande, lo suficiente como para comprar una pieza de armadura y un arma cutre pero funcional, o comprar materiales para hacer alguna artesanía...
Christopher Delacroix
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 33

Re: [Sugerencia] como en un RPG

Mensaje  Bio el Jue Ene 26 2017, 04:56

Holas, pues al principio, en la creación de ficha te dejan tener un arma cutre y armadura cutre también si la justificas, incluso hay quienes parten ya con una montura o una pequeña propiedad, pero de hecho no estaría nada más otorgar una base de algunos aeros al iniciar para comprar cosas de los talleres, definitivamente ayudaría a tener algo de movimiento en el mercado, apoyo tu idea en cuanto a otorgar algunos aeros al principio =)
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1567
Nivel de PJ : : 10

Mensaje  Leon Alexander el Jue Ene 26 2017, 12:41

Yo lo apoyo (?)
Leon Alexander
Experto
Cantidad de envíos : : 132
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Vincent Calhoun el Jue Ene 26 2017, 15:19

Me gusta la idea. Como dice Bio, se pueden justificar algunas cosas en la ficha con la historia. Pero dar unos aeros de inicio, puede dar un poquito de movimiento en los talleres =D
Vincent Calhoun
Honorable
Cantidad de envíos : : 616
Nivel de PJ : : 5

Mensaje  Zouter el Jue Ene 26 2017, 15:59

Eso, a mí también me gusta. Que estamos tos pobres
Zouter
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 45

Mensaje  Nana el Jue Ene 26 2017, 16:03

Vale, lo hablaré con los masters ya que les concierne a ellos este tema. A mi me parece bien dar un "kit básico", ya que será útil para los usuarios que quieran hacer su trama a base de roles mastereados.
Nana
Admin
Cantidad de envíos : : 1986
Nivel de PJ : : 9

Mensaje  Níniel Thenidiel el Jue Ene 26 2017, 17:09

En mi opinión el problema de las tiendas y talleres viene de otro lado y no de la "falta" de un "kit básico".

Ganar los primeros 300 o 400 aeros es tremendamente sencillo y puede hacerse apenas se comienza tras tan solo haber hecho 10 post on rol...No veo la necesidad de dar dinero o una poción de buen comienzo, de hecho que de inicio se tenga ya el equipo necesario (y más) es una de las causas de que nadie compre nada; que no necesitan nada.

El problema de los talleres viene de otro lado como ya lo señalé al staff en su momento.

El primero el colegueo. La gente solo se compra las cosas entre amigos, por el descuento o por el mero colegueo. Soy la user con el pj con profesión más alta y nadie, a pesar de que el dinero no sirve para nada más(o casi), se ha pasado por mi tienda a adquirir una poción tan op que prácticamente dobla los stats( por ejemplo), lo cual en un rpg debería haberme generado ya una montaña de oro xDD. Únicamente dos personas, dos amigos, me han preguntado por privado sobre la adquisición de algo de esto.

Esto nos lleva al segundo problema: Si me la comprasen a mi ganarían las pociones de mayor magnitud...Pero yo ya no puedo subir más profesión, solo ganar oro y ni eso si se hace por mats. Es normal y yo lo he hecho, comprarle las pociones ( o lo que sea) aunque sean menores a alguien a quien sí le vayan a ayudar a subir. Porque es el único modo de subir.

Tercero: Mucha oferta, poca demanda, y no por falta de dinero. Sencillamente con una buena selección de profesiones cada uno/a es autosuficiente en gran medida, lo que unido a una falta de necesidad real de mejorar armas y armaduras o de poseer x objetos que nos den ventajas on rol hace que los talleres sean un adorno. Uno que a mi me gusta, pero un adorno al fin y al cabo. Es parecido a los objetos master que nadie usa porque los pierdes.

"Oh es el gran dragón que poderoso...usaré la poti de fuerza y mi espada de calidad superior para pegar más duro porque sin ella no le hago nada". Eso solo pasa si tienes los objetos de marras, si no. le haces daño sin ellas o te las apañas narrativamente y a otra cosa mariposa (Dentro de la lógica, aunque no siempre). Es lo que tiene el narrativo, su maldición y su bendición.
Níniel Thenidiel
Honorable
Cantidad de envíos : : 838

Mensaje  Bio el Vie Ene 27 2017, 01:37

En mi opinión, los talleres son tema aparte, que hay un problema con ellos y debe ser tratado, pero acá es el kit básico; lo que dice Nin es muy cierto, si mi personaje ya viene en su caja con su set de espada y escudo, entonces no necesito comprar otra espada, ya tengo una, así que no necesito los aeros, pero resulta que la espada y el escudo son cosas cutres que no deberían soportar mucho, pero resulta que dicha espada es importante para mi pj porque se la regaló su abuelita y es un recuerdo.

Nos encontramos entonces con dos posibilidades:

1. El usuario que viene con su arma porque es un objeto de valor sentimental.

2. El que le da igual y preferiría los aeros para comprar algo mejor.

En vista de que existen ambos perfiles de usuarios, se podría dar la opción de elegir al inicio, durante la creación de la ficha, en una primera opción, dar una cantidad base de aeros al personaje para que pueda comprar algo de los talleres en base a lo que existe; o en caso de que el personaje ya traiga su arma o equis objeto, no se le dan aeros.

Ciertamente no es difícil ganarse los primeros 200 o 300 aeros, incluso 400 con un trabajito bien hecho, pero a muchos usuarios (me incluyo en este lote) Les da miedo gastar lo poco que se ganan con tanto esfuerzo, prefiriendo limitarse a guardarlo para comprar luego algo mejor, y cuando se dan cuenta ya tienen casi 8000 aeros y les toca organizar carreras para regalar aeros, no es mi caso, es solo un ejemplo xD

En resumen ¿Qué proponemos? Otorgar al usuario en la creación de la ficha, algunos aeros, no diré suma, de modo que no salgan al mundo con las manos vacías, sería motivador y podría dar algo de vida a los talleres, aunque eso ya es otro tema que también deberíamos tratar en otro capítulo; y en caso que el usuario quiera salir con un arma por default, solo sacrifica el bono de aeros y ya, no pasa nada; o se descuenta lo que costaría el arma, del monto de aeros inicial y listo =)
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1567
Nivel de PJ : : 10

Mensaje  Níniel Thenidiel el Vie Ene 27 2017, 17:47

Bueno, comento lo de los talleres porque el primer post y sugerencia de este hilo señalaba el dar ese dinero como solución para un mayor uso del sistema de talleres y comercio. Parecía el beneficio principal de la sugerencia...Y no, no tener dinero no es el problema de ese sistema como bien insinúa Bio tirando de ironía. El foro está lleno de gente con mucho dinero que no lo usa en los talleres (ni en nada) y cuando lo usa es por colegueo, y es normal aunque no sea lo deseable.

Si la propuesta no es ampliar el "kit básico" para que incluya dinero además de lo que ya se permite, y nos vamos a dar varias opciones en el apartado de equipo a la hora de crear una ficha de pj la cosa es diferente.

Permitir varias opciones al crear la ficha, permitiendo a cada user empezar con X cantidad de oro o X menos el valor de sus objetos iniciales en la ficha, es distinto a simplemente añadir una suma x de dinero a lo que ya se daba.
Níniel Thenidiel
Honorable
Cantidad de envíos : : 838

Mensaje  Friðþjófur Rögnvaldsson el Miér Feb 01 2017, 17:53

La verdad es que todavía no se me ocurre una sola forma que pueda resolver el conflicto que hay en el rol, de que los personajes comiencen con una riqueza determinada y que quede justificado con sus fichas. Porque un vampiro por ejemplo, debería comenzar con varios millones de euros (si es que ha trabajado bastante durante sus largos años de vida, o robado o saqueado o lo que sea), pero hay que encontrar algún modo de justificar el hecho de que los personajes comiencen con la misma cantidad (cero patatero ) de dinero. Pero todavía se esta buscando la resolución mas apropiada, todavía se esta buscando una justificación que nos permita explicar esa situación tan irreal y extraña e incomprensible. Tal vez dios tenga la respuesta, o tal vez satán. O tal vez Nana, que es un mix de ambos. Pero no lo se, todavía no lo se y todavía tenemos que sentarnos juntos en sillas de madera, apoyar nuestras manos sobre nuestras rodillas y pensar con tranquilidad sobre esto.
Friðþjófur Rögnvaldsson
Honorable
Cantidad de envíos : : 522

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba