Últimos temas
» Registro de armas y armaduras
Hoy a las 16:46 por Sarez

» Atributos
Hoy a las 16:32 por Sarez

» Ficha de habilidad (Diane Nodalhard).
Hoy a las 15:42 por Diane Nodalhard

» "Un lugar sin nombre" [Herrería/Arcanos]
Hoy a las 05:13 por Rauko

» [Misión] La sanguinaria Erzsébeth Báthory [Colm-Mina]
Hoy a las 04:37 por Mina Harker

» Ausencia
Hoy a las 03:39 por Claudena Orsteni

» (Práctica de rol) EL dios de la locura
Ayer a las 17:08 por Aradu

» Linksa
Vie Ene 19 2018, 20:59 por Sigel

» Solicitud de Trabajo
Vie Ene 19 2018, 20:05 por Ansur

» Lista de tareas de Diane Nodalhard.
Vie Ene 19 2018, 19:22 por Diane Nodalhard


Ragueto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ragueto

Mensaje  Sigel el Sáb Feb 25 2017, 20:10


Pertenecen a la familia de los felinos. Igual como el gato, el lince, el tigre o el león. Nadie dudaría de ello pues, nada más ver uno de estos animales se da cuanta de las características que les asemejan a sus parientes. Son como gatos gigantes, linces del desierto, tigres sin rayas negras o leones sin melena.

Empezando por su físico, vemos que no son tan grandes como lo pueden ser un tigre o un león. Ni tampoco tan pequeños como linces. Un ragueto adulto puede llegar a medir al metro del largo (sin contar la cola la cual suele medir menos de medio metro) y a los 80 centímetros de alto. Las hembras son un poco más pequeñas y, con suerte, alcanzan los 75 centímetros de alto.

El color de su cuerpo varía entre el naranja, rojo y gris siendo el más común el naranja y el menos el gris. Al no tener manchas negras como los leopardos ni rayas como los tigres, los raguetos tienen una gran facilidad de camuflarse en las dunas de los arenales.


Hocico ancho para poder rebuscar comida por la arena, afiladas garras con la que desgarrar cualquier cosa y unas largas orejas puntiagudas de color negro que le otorgan un gran oído hacen del ragueto un depredador estupendo.

Su hábitat es el Arenal de Roilkat. Allí, las hembras, hacen madrigueras en las dunas para criar a sus crías mientras los machos, en solitario, buscan comida para alimentar a los cachorros. Normalmente, el macho caza animales más pequeños que él: liebres, zorros, pájaros y algún que otro reptil si el hambre aprieta.  Solo hay una excepción y son los kags. Estos animales son los némesis de los raguetos. Como se suelen decir, se llevan como el perro y el gato. Un kag caza un ragueto solo por su enemistad y viceversa.

Los raguetos no son pacíficos. Son territoriales y atacan si con ello creen proteger a sus cachorros. Tras haber sido víctimas de los humanos por sus preciadas pieles y de los kags por su enemistad, les ha hecho reacios a confiar en cualquiera. Si creen ver una amenaza, la atacarán.


Criatura creada con la colaboración de Catherine Blair
Sigel
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1239
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.