Naira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Naira

Mensaje  Sigel el Sáb Feb 25 2017, 21:01


Conocida por los elfos como “Naira”, esta flor crecía por todos sus territorios en Aerandir. Era una flor muy abundante, de suave olor muy característico, como dulzón, que anunciaba la llegada de la primavera.

Su nombre viene por los colores anaranjado y amarrilento, parecidos a los de una llama y, antiguamente se creía, que eran obra del dios Anar.

Solían crecer a los lados de los caminos, a los pies de los árboles o, incluso, podían encontrarse grandes extensiones llanas pobladas con estas flores.

Pero cuando los elfos perdieron tantos territorios, su población fue menguando. Actualmente, sólo abundan en Sandorai. Eso no quiere decir que en el resto de Aerandir, donde una vez existieron, no estén. Las hay, crecen en las zonas sudeste y en las Islas Illidenses, pero son diferentes a las que se encuentran en Sandorai, las típicas Nairas anaranjadas. Las que crecen en otros territorios modificaron su color a un amarillo vivo y sus pétalos, originalmente redondeados, acaban en pico.

Salvo en el bosque de los elfos, que siguen llamándose “Naira”, el resto de Aerandir se refieren a ellas como “Flor de Koura”.

Se usan como decoración o para adornar algunos postres.

Naira de Sandorai

Naira o Flor de Koura, en el resto de Aerandir

Aporte de Helyare
Sigel
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1107
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.