Últimos temas
» Solicitud de Trabajo
Hoy a las 12:07 por Asher

» Ficha de Diane (por fin acabada)
Hoy a las 02:27 por Diane Nodalhard

» Luna, Podría ser un buen nombre [Privado-Ashak][Noche]
Ayer a las 21:45 por Claudena Orsteni

» Registro de avatares
Ayer a las 20:16 por Vitesse

» La espada Arcana {Arcanos/Herrería}
Ayer a las 06:09 por Ansur

» Registro de armas y armaduras
Miér Ene 17 2018, 10:43 por Elen Calhoun

» ¿Malas compañías?
Mar Ene 16 2018, 22:05 por Ashak

» ¿Qué estas escuchando?
Mar Ene 16 2018, 22:04 por Colm

» Puntos de experiencia.
Mar Ene 16 2018, 20:27 por Zatch

» ¿Visiones o sueños? [Privado - Solitario] [Maldición] [+18]
Mar Ene 16 2018, 19:52 por Ircan

Sobre las partidas privadas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre las partidas privadas.

Mensaje  Ástyr el Dom Feb 26 2017, 17:32

Hola!

Seguramente ya os habrán comentado algo respecto, pero no lo ví, así que lo pondré igualmente.

Según vi en las normas, las partidas privadas no dan experiencia ni nada y son algo que hacemos por libre para los pjs, para hablar de ellos y expandir un poco más su historia, pero sin repercusión en la exp., los puntos ni nada. Me gustaría que, aunque fuera un poco o no influyera directamente en tener nuevos objetos ni nada, que contase algo. Entiendo que lo que se debe fomentar el escribir rol con otros pjs, pero sería una buena forma de valorar lo que escribamos aparte de las partidas.

¿Qué os parece?
Ástyr
Experto
Cantidad de envíos : : 59
Nivel de PJ : : 0

Re: Sobre las partidas privadas.

Mensaje  Bio el Dom Feb 26 2017, 18:54

Tal como aparece en este link: http://aerandir.foroes.org/h4-hormas

En el apartado: De la experiencia

Temas privados
Todos los temas privados cerrados premiarán a sus participantes que cumplan con al menos 8 posts cada uno con 3 puntos de experiencia. No se aplican otros bonos propios de los temas libres.

Es poco, sin duda, pero antes no daban nada así que es un avance =)
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1526
Nivel de PJ : : 10

Mensaje  Ástyr el Dom Feb 26 2017, 20:56

Efectivamente, creo que necesito gafas jajaja, gracias por la aclaración, Bio. ¿Son 3 puntos cada 8 mensajes o tres puntos independientemente de si escribes 8 o 80? ¿No habría posibilidad de incorporar el bono por extensión a las privadas? Creo que por su naturaleza, especialmente aquellas que son en solitario, tienen bastante potencial para funcionar como mini historias que subrayen la historia del personaje. Y como tienen otro ritmo, pueden ser más a la larga.
Ástyr
Experto

Mensaje  Elen Calhoun el Dom Feb 26 2017, 21:29

Buenas Astyr, según las normas no importa lo extenso que sea el tema, el máximo de puntos que se pueden obtener con tema privado se mantiene en 3, para que la gente no deje de lado los hilos libres ni a los nuevos, roleando solo con la misma gente.
Elen Calhoun
Moderador/a
Cantidad de envíos : : 1390
Nivel de PJ : : 8

Mensaje  Ástyr el Lun Feb 27 2017, 11:55

Gracias por contestar, Elen.

Lo que me gustaría es que se aumentaran los puntos que se dan por las privadas o se dé algún tipo de bonificación que nos invite a escribir ese tipo de temas. No ponerlas por delante de las libres, claro, porque como bien dices, es conveniente que tengan prioridad para dinamizar el foro y también interactuar con los nuevos. Pero como son partidas más fáciles de planificar, con otros tiempos y más libertad, dan pie a estructurar mejor la historia del personaje y escribir de cosas que sobrarían un poco en el resto; las libres y con más gente son bastante más aleatorias también, no sé si me explico. Y ya hablamos en el chat de que el beneficio es demasiado pequeño para dedicarles tiempo, y es una pena porque tienen mucho potencial :((
Ástyr
Experto

Mensaje  Eretria Noorgard el Vie Mar 03 2017, 01:17

Estoy de acuerdo con Ástyr. Por gusto personal, no negaré que prefiero las privadas por la razón de que los avances en las historias son más detallados, así como también un personaje se puede desarrollar altivamente y conocer en profundidad al acompañante del tema. Los interpretativos son una base fuerte del foro, y por ello se agradecen con una puntuación elevada, es defendible, no obstante y desde mi humilde opinión, las privadas deberían ser también premiadas con una puntuación al menos, digo al menos porque como he leído, de cero habéis puesto tres sin importar la extensión de respuestas y es un avance.

Si no deseáis crear controversia para que la gente se enfoque en las interpretativas lo comprendo, pero echan atrás las privadas de suma importancia por la falta de experiencia. Creo que subir los puntos sería bueno para aquellos como Ástyr o yo que las preferimos por encima de las libres en cuestión. Espero que se tenga en cuenta la sugerencia y sepamos algo de qué pensáis acerca ^^.

Un saludo!
Eretria Noorgard
Honorable
Cantidad de envíos : : 254

Mensaje  Bio el Vie Mar 03 2017, 02:31

Pues yo solo venía para agarrar a Eretria por una pata y lanzarla por la ventana, pero ya que estoy acá me permitiré apoyar su idea, primero porque yo solo pienso en puntos, sueño con puntos, me alimentos de puntos, en fin, igual sé que no soy el único que lanzaría el sistema por un caño con tal de tener más puntos.

Me explico, el tener semejante restricción solamente causa que las personas hagan temas privados disfrazados de temas libres para tener los puntos completos ¿Y cómo es eso de disfrazarlos? pues fácil, abrimos un tema cuyos usuarios ya se habían puesto de acuerdo previamente y abren el tema con esta etiqueta:

Tema chévere [Libre][3/3]

Pero, si es un tema que se acaba de abrir, y es libre ¿Cómo puede ya estar lleno? ¿Ya lo ven? Eso no es un tema libre, es un tema privado con etiqueta de libre para no sufrir la pena de lanzarse 80 respuestas y obtener tres puntos, el problema con esto es que somos los usuarios antiguos quienes lo hacemos, y está mal, pero queremos puntos.

Por ello, concuerdo con Eretria en que se les podría dar a los libres al menos el bono de extensión, igual seguiría dando menos que un tema libre, pero tampoco sería lanzarse una burrada de respuestas para tener miserables 3 puntos, los mismos que me dan los masters en uno de sus eventos por un par de respuestas.

De ese modo no solo se recompensaría un poco la calidad de rol en los temas libres extensos, sino que además serviría para sincerarse y evitar disfrazar temas como libres, respetar las etiquetas y no aprovecharse de los vacíos legales y de que el staff no puede estar pendiente de vigilar que cada tema nuevo que se abra tenga las etiquetas colocadas correctamente.

En lo personal no soy de hacer temas privados y por eso no me había pronunciado a favor, pero si veo más allá de mí mismo o de lo que a mí me gusta, son ya varios users a los que he leído en cb quejándose acerca de los pocos puntos que se dan por un privado, y creo que como user viejo del foro, debo darles mi apoyo en una lucha que considero sobradamente justa =)
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1526
Nivel de PJ : : 10

Mensaje  Ástyr el Dom Mar 26 2017, 00:18

Veo que parece que coincidimos en bastantes puntos porque tenemos las mismas sensaciones.

En realidad, aumentar la cantidad de puntos por escribir las privadas no afectaría negativamente en nada a las partidas normales, porque como dije, son experiencias diferentes (imaginad jugar al Smash Bros solo y con amigos (*.* ) !!! ). Una privada la haría solo la gente que quisiese contar algo específico de su personaje, sin tener esa sensación de que caerá en saco roto ^( U.U )^

De hecho, al tener el trasfondo de nuestros avatares más desarrollado ayudaría a esas a ser más sólidas (en mi caso así es) en cuanto a la seguridad con la que uno escribiría para enriquecer este mundo. Y con el bono por extensión, especialmente en las privadas, sería una manera de premiar ese esfuerzo, que no lo es tanto por forzarnos a escribir más sino por dedicarle tiempo a contar lo que queremos contar de los personajes. El foro saldría ganando de todas todas.

A mí me interesa bastante que haya un cambio

A ver si se anima más gente a postear.
Ástyr
Experto

Mensaje  Níniel Thenidiel el Dom Mar 26 2017, 01:52

Como dice Bio, ya se hacen temas privados recibiendo la experiencia completa de un libre. La única diferencia entre esos falsos libres y los privados (a parte de que los falsos libres no deberían existir pero es imposible evitarlos) es que en los privados no puede entrar un master y en el resto sí, a recompensarte, castigarte, hacerte la vida mejor o más difícil según les plazca...Algo que de todos modos no es habitual que hagan porque menudo trabajo sería ese.

En mi opinión personal me daría igual que se le de la experiencia completa a un privado mientras mantenga la calidad de la escritura, que es por lo que estamos todos aquí, para leer y escribir.

Un privado muchas veces no es sinónimo de pasar del lore del foro o hacer algo corto y casi offrol sin relevancia, puede ser incluso todo lo contrario, una profundización en el mismo y en los pjs de lo más interesante y no roles a parte o folleteos sin mayor importancia. Los únicos temas que no soporto y que me dan coraje son aquellos, ya sean privados, libres o lo que sean, con post de metralleta. Post cortos, sin contenido, sin interés, con conversaciones de pim pan con las que algunos users alcanzan en un par de días decenas y decenas de respuestas para recibir toneladas de puntos que no merecen. Es algo que en términos de juego considero un "exploit". Estoy cansada de ver usuarios capaces de mucho más ir a lo fácil para ganar xp olvidándose que esto no es el WoW y que el nivel no te va a hacer mejor pj y mucho menos mejor user. Siento que se ríen del esfuerzo de los demás y del mío al escribir.

Por eso yo propondría un aumento del número mínimo de líneas por post. Un mayor control sobre temas claramente destinados a abusar del sistema de recompensas extra por extensión poniendo además un máximo a dichas recompensas por tema de digamos +6 para que no pueda acercarse a la xp que se puede obtener con misiones y quest. Y sí, no veo problema en un aumento de la xp de los privados que se mantengan fieles al lore del foro y de sus pjs que no sean offrol, osea que forme parte de sus cronos y de su pj.
Níniel Thenidiel
Honorable
Cantidad de envíos : : 727
Nivel de PJ : : 8

Mensaje  Alanna Delteria el Dom Mar 26 2017, 21:29

Se ha abierto un tema en el staff para hablar de esta sugerencia, gracias por las aportaciones.
Alanna Delteria
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1098
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Alanna Delteria el Vie Mayo 05 2017, 14:13

Primero, deciros que lamentamos haber tardado tanto en responder a esta sugerencia, pero hemos estado un tiempo debatiendo y buscando la mejor solución para todos, atendiendo a vuestras propuestas y también a las que serían mejores para el foro en general.

Lo segundo y más importante es la resolución sobre este tema, el de los puntos de experiencia. Ya ha sido comentado en otras ocasiones así que hemos decidido subir hasta los cinco puntos, máximo, la experiencia en temas privados.

El resto de puntos de experiencia serán repartidos sin sufrir modificación alguna, salvo en temas privados. Para aclararlo, dejo por aquí la forma de puntuar cada tipo de tema:

1- Temas máster:
Misiones: 25 P.E. máximo. (A criterio del máster)
Mastereados: 20 P.E. máximo. (A criterio del máster)
Desafíos: 5 P.E. máximo. (A criterio del máster)

2-Temas entre usuarios:
Libres: 5 puntos cada 8 temas + Bonus de extensión de 2 P.E. cada cuatro temas más a partir de los ocho temas + 1 P.E. si se usan las habilidades
Privados: 5 puntos, independientemente de la extensión.

3- Otros:
Trabajos: 20 P.E. máximo
Entrenamientos/Duelos: 25 P.E. máximo (No se da dinero)

Esta medida pasará a tenerse en cuenta con los temas privados abiertos tras la publicación de la misma.

Gracias por la espera.

Att: El Master/Staff
Alanna Delteria
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1098
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba