Últimos temas
» Solicitud de Trabajo
Hoy a las 12:07 por Asher

» Ficha de Diane (por fin acabada)
Hoy a las 02:27 por Diane Nodalhard

» Luna, Podría ser un buen nombre [Privado-Ashak][Noche]
Ayer a las 21:45 por Claudena Orsteni

» Registro de avatares
Ayer a las 20:16 por Vitesse

» La espada Arcana {Arcanos/Herrería}
Ayer a las 06:09 por Ansur

» Registro de armas y armaduras
Miér Ene 17 2018, 10:43 por Elen Calhoun

» ¿Malas compañías?
Mar Ene 16 2018, 22:05 por Ashak

» ¿Qué estas escuchando?
Mar Ene 16 2018, 22:04 por Colm

» Puntos de experiencia.
Mar Ene 16 2018, 20:27 por Zatch

» ¿Visiones o sueños? [Privado - Solitario] [Maldición] [+18]
Mar Ene 16 2018, 19:52 por Ircan

Sobre el Cristianismo Aerandiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el Cristianismo Aerandiano

Mensaje  Winfrið el Mar Mayo 30 2017, 06:58

Me dirijo hacia el staff y los masters en este espacio de dudas y sugerencias para tratar puntualmente las contradicciones que presenta la concepción del cristianismo instalada en la temática del rol. Partiendo desde la etimología de la denominación "Cristiano" del griego "Christos"; que en su traducción significa "el Ungido", puede sustentarse la idea de que los cristianos en Aerandir no conocen a Jesús y todavía siguen esperando su mesías. Hasta ahí vamos bien, pero citando al post en la biblioteca: "(...) el primer paso para alcanzar el cielo, el cual está custodiado por San Pedro (...)" ¿De donde aparece el personaje de San Pedro, si no se conoce a Jesús? Yo creo que habría que editar eso, si no existe Jesus, tampoco tienen razón de existir "las Virgenes y los Santos".
Por otro lado, la Biblia es un libro complicado de introducir en este universo, hablamos de un texto muy arraigado a un contexto histórico y geográfico, quizás si adoptamos solo los primeros 5 libros (el pentateuco, o Torá judío) podemos resolver que para los cristianos aerandianos se trata de un texto ficticio el cual utilizan para desarrollar y estudiar su fé y sus dogmas.
El centro de interés en el discurso teológico del Cristianismo Aerandiano está cimentado en la idea del Monoteísmo y la salvación del espíritu a través de la fé en la tierra (pudiendo compartirse la idea entre incluso personajes de razas distintas a los humanos), esto me parece correcto; pero ahí es donde pretendo direccionar la reforma: o se acepta a Jesús como personaje de "una tierra mítica, muy lejana", y todo el nuevo testamento con el, o hacemos que la biblia se haya perdido en las migraciones desde el otro mundo; o dejamos todo como está con los enmiendos que sugerí.

Creo que es importante replantear la idea del Cristianismo en Aerandir desde estos enfoques, ya que probablemente haya faltado mucha información a la hora de desarrollar la idea. Personalmente necesito que cierren todas estas ideas, para poder así desarrollar el trasfondo histórico de mi personaje sin muchos mas agujeros.

Agradezco mucho la atención, se que soy muy nuevo en el foro para estar escupiendo sugerencias, pero también espero poder aportar algo para dejar el camino mas o menos despejado.
Winfrið
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 10
Nivel de PJ : : 0

Re: Sobre el Cristianismo Aerandiano

Mensaje  Alanna Delteria el Mar Mayo 30 2017, 08:31

De parte del staff, gracias por preocuparte por el lore del foro. Te recomiendo mandes un mp con esto a la adminstradora, Nana. E quien se encarga del lore, las curiosidades y demás, ella te sabrá responder mejor que nadie. Dicho esto, paso a cerrar la sugerencia. Manda el mp y con lo que se aclaré se harán los cambios pertienentes para futuros usuarios.

Att: El staff
Alanna Delteria
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1098
Nivel de PJ : : 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba