Un pez fuera del agua [Priv. Sora]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un pez fuera del agua [Priv. Sora]

Mensaje  Abaddon el Vie Jun 30 2017, 23:41

Y ahí se encontraba. Al final, con un poco de ayuda, ¡había conseguido llegar a Lunargenta! Ahora solo tendría que encontrar el puerto de alguna forma. Quería preguntar a alguien, pero entre su gran tamaño y el hecho de que al parecer la gente le considerara peligroso, no podía pedir indicaciones. Y por la información de sus acompañantes... Tampoco le gustaría tener que cruzarse con algún guardia. Se metería en problemas por el simple hecho de estar ahí.

Perdone, podría- Esta bien... Disculpe- Ehm- ...

Y de nuevo, o la gente se asustaba o le ignoraba por completo. la verdad es que no es como se había imaginado una ciudad en absoluto tal y como la estaba viviendo. Por lo menos podía ver la fuente... Rellenó su cantimplora ahí y suspiró, mirando un poco a su alrededor. Nada de nada... Solo edificios altos y gente antipática y alguien corriendo con su bolsa de oro. Ni se lo pensó que de un pasó empezó una carrera detrás del pequeño ladrón.

Al cabo de un rato de correr con un ancla cargada a la espalda, le agarró, resoplando.

Perdone, esto es mio.

Le miró de mal humor mientras le levantaba del suelo sin mucho esfuerzo agarrándole de la ropa y le alzó, recuperando su bolsa. En cuanto lo hizo, le dejó sorprendentemente de forma cuidadosa en el suelo y se fue de mal humor. Pasó por una zona llena de mercaderes, en los cuales pudo apreciar anclas nuevas. También pudo apreciar lo caras que eran. Entró en callejones no muy seguros, en calles muy transitadas, se cruzó con patrullas de soldados que le fueron parando, pero...

...¿Donde diablos estoy?

No había ni rastro del puerto, y su orientación se había perdido a medio camino. bebió de la cantimplora, empezaba a tener bastante calor... A este ritmo se iba a deshidratar.

Última edición por Abaddon el Vie Jul 21 2017, 11:14, editado 1 vez
Abaddon
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 18
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: Un pez fuera del agua [Priv. Sora]

Mensaje  Sora el Vie Jul 07 2017, 14:32

Era un día más de supervivencia para el pequeño niño bestia en la ciudad de Lunargenta, como siempre se había levantado temprano, con las primeras luces del alba, se había estirado, rascado un poco soltando unas cuantas pulgas sobre la sucia manta que usaba para taparse en las noches frías y salió de aquella habitación de paredes descascarilladas cuya pintura dejaba a la vista los ladrillos de debajo. Aquel lugar se lo había cedido un hombre bestia zorro, que lo obligó a tomarse un baño y le ofreció aquel lugar para dormir y esconderse. Tras coger un saco de tela con asas que se puso a la espalda, se colocó bien el pequeño y sucio taparrabos que usaba para guardar el mínimo pudor y salió por una ventana, trepando por la pared hasta los tejados de los edificios, donde empezó a moverse con familiaridad. El baño había quedado olvidado tiempo atrás y como Zatch llevaba mucho tiempo sin dar señales de vida, el pequeño supuso que algo malo le había pasado al zorro o bien se había olvidado de él. Con aquellos pensamientos cruzó la ciudad dirigiéndose a la zona del puerto, donde siempre podía conseguir algo de pescado fresco, ya fuera robándolo en las lonjas o recuperando de los contenedores pescado desechado, ya fuera por su mal aspecto o por ser raro.

Lo primero que el joven felino vio desde su atalaya fue a un enorme hombre bestia tiburón, era la primera vez en la vida que veía a un hombre bestia de aquel tipo. Era enorme e intimidante y lo vio perseguir a un joven e inexperto ladronzuelo. Y no pudo evitar un suspiro socarrón al ver como el tiburón atrapaba al chico y recuperaba su dinero.

-Novato...- Dijo con sencillez, agitando la cola tras de sí.

Lo cierto es que aquella bolsa de monedas se veía muy cargada, estaba seguro de que era necesario aliviar de su peso al tiburón, de nuevo que lo acechó desde los tejados. Entonces el tiparraco acabó en un callejón, por la forma en que miraba a su alrededor se notaba desorientado y perdido. Gruñó con decisión pues aquella era su oportunidad, Sora se deslizó por la pared, descendiendo por una canaleta enganchada a la pared de ladrillos. Era silencioso como una sombra, de modo que no hizo ningún ruido mientras se dejó descolgar, boca abajo justo detrás del tiburón, sujetándose con los pies al tubo, usando sus afiladas garras. En silencio sacó su pequeño y afilado cuchillo hacia el cordel que unía la bolsa de monedas al cinturón del tiburón. Esperaba poder cortar el cordel y ascender de nuevo por la tubería antes de que el otro se percatara de que su cinturón pesaba menos.
Sora
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 33
Ver perfil de usuario

Mensaje  Abaddon el Miér Jul 19 2017, 00:15

Miró a un lado y a otro. Nada. Suspiró abatido y se pasó una mano por el lomo. Esto no se parecía en nada a su pequeña aldea. Y esa zona de Lunargenta en concreto, no parecía segura en absoluto. Creía recordar, que Asher le había advertido de los suburbios... Decidió irse por donde se había venido, dándose la vuelta.

...Oh.

Justo delante suyo se encontraba un felino, aún mas joven que el otro, con un cuchillo cerca de su bolsa de monedas. Sin darle tiempo a escapar, le agarró de la muñeca.

Asher tenía razón. Este lugar esta lleno de ladrones. Bueno, supongo que no puedo hacerle nada.

Sin mucho esfuerzo lo levantó desde la muñeca, mirándole con cara de importarle poco.

Perdóneme, tengo un día muy largo y se me está acabando la paciencia para cordialidades. Así que le agradecería que- ¿...Que es ese olor?

No olía a rosas. Como a sucio desde hacía... Días... ... Miró de nuevo al chico gato, el cual tenia el pelaje bastante sucio y un taparrabos que apenas cubría nada aún en peor estado. En ese punto solo le tenía algo de pena al pobre gato. Después de pensar unos segundos...

Escuche, pequeño. Si quiere la bolsa, se la puede quedar. A cambio le pediré que me guíe, y cuando llegue a mi destino, le daré todo lo que hay dentro. Si quiere algo de comida, también.

Suspiró y le dejó en el suelo, limpiándose la mano en la gabardina. Si iba a la mar, iba a conseguir mas oro que solo una pequeña bolsa. Le tendió la mano, serio.

¿Trato echo? Si quiere siempre puede robármela y que yo le persiga, a riesgo de usar mi ancla. o se puede ir con las manos vacías, como más guste.

Le miró serio. Aunque por dentro estaba pensando en que ese chico probablemente lo habría pasado peor que el en muchos sentidos. A pesar de que fuera un ladrón, suponía que algo de decencia no le iría mal.
Abaddon
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sora el Miér Jul 19 2017, 13:26

Sora era silencioso como una sombra y se consideraba rápido y ágil, pero también era confiado y se tenía como el mejor ladrón de todos. En ningún momento se le pasó por la cabeza que el hombre bestia tiburón se volvería justo en el momento en que se disponía a cortarle los cordones de la bolsa y mucho menos que siendo tan grande, fuera lo suficientemente rápido como para engancharlo. El pequeño Sora se quedó paralizado y con los ojos muy abiertos cuando el tiburón se volvió hacia él y lo agarró con un rápido movimiento que lo pilló desprevenido. El pequeño tigre lanzó un grito mezcla de dolor y terror el verse tan firmemente sujeto por la muñeca, aquello hizo que soltara el pequeño cuchillo que sostenía, que cayó al suelo con un sonido metálico, mientras trataba de patear y arañar el brazo del tiburón con las garras, pero la piel de éste aunque suave parecía resistente.

-¡Soltar! ¡Yo no robé nada! -Gritaba el pequeño, que aunque aparentaba uno diez u once años no parecía hablar de forma correcta.

Sintió como lo alzaba en el aire por la muñeca, pataleando y gruñendo como un animal salvaje. El pelo de su cola y lomo se había erizado y tal como detectó el tiburón el joven tigre tenía el pelaje sucio y apelmazado de aquel que se leva muy de vez en cuando o nunca. Cuando lo miró a la cara dejó de gruñir, maldecir y se quedó quieto, con las orejas y la cola gachas en actitud sumisa. Entonces el enorme tiburón empezó a hablarle con voz calmada, lo que hizo que alzara sus ojos azules y sus orejas hacia el otro para prestarle atención. Cuando el otro preguntó por el olor, el pequeño pareció encogerse con actitud culpable, ruborizándose con fuerza.

-S-soy yo.- Respondió algo avergonzado y ofendido, mientras atendía a las palabras del otro.

El ofrecimiento del otro resultaba por menos sospechosa, pero si quería hacerle algo podría hacerlo en aquel sucio callejón y a nadie le importaría. Estrechó la mirada y asintió tras unos segundos.

-Yo ayudar, yo guía.- Dijo con convicción.- Pero no solo bolsa, también monedas.- Dijo el pequeño con astucia, pues no sería la primera vez que le ofrecían una bolsa de monedas, pero sin monedas. Asintió cuando el otro le confirmó lo de las monedas.- Bien, monedas, comida, trato echo.- Dijo agitando la cola con entusiasmo mientras lo dejaba en el suelo, se frotó la muñeca dolorida y recogió su cuchillo, guardándolo en una pequeña vaina que iba sujeta por el trozo de cuerda que hacía de cinturón del pequeño y sucio taparrabos.

Cuando el tiburón le extendió aquella enorme mano, el pequeño la miró un poco intimidado, pero al final extendió su propia mano y se la estrechó. Luego se rascó una mejilla, haciendo saltar algunas pulgas.

-Yo no robar, yo cumple tratos.- Dijo con aire ofendido, sacando pecho y dándose un golpecito con el puño sobre el corazón.- ¿Donde querer ir, hombre pez? -Preguntó cruzándose de brazos, agitando la larga y pomposa cola anillada a su espalda, esperando que el tiburón le diera alguna dirección.

Una vez supiera donde debía ir, el pequeño asentiría con seguridad y echaría a andar, conocía toda la ciudad de cabo a rabo, incluso las zonas ricas y adineradas, aunque se suponía que él no podía estar por aquella zona de la ciudad, pues cuando los guardias cogían a alguien como él por aquellos lares, les daban palizas, los mataban o los encerraban en las mazmorras. El pequeño iba delante, caminando con la cabeza alta, sabiendo que contaba con un enorme armario empotrado a su espalda a modo de hombre tiburón, cuya única presencia disuadía a aquellos que quisieran molestarlo. Llevaba la colla alzada y cada poco se iba recolocando el taparrabos que se le metía por entre las nalguitas o que se le caía, lo extraordinario es que consiguiera mantenerse entero y unido por aquellas cuerdas podridas.
Sora
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 33
Ver perfil de usuario

Mensaje  Abaddon el Vie Jul 21 2017, 11:48

Parpadeó. Había visto las pulgas saltando, pero sería de mala educación decir nada al respecto. Miró a un lado y a otro, no parecía haber nadie.

Mi idea era ir al puerto. Estoy buscando algún barco en el que subir y hacerme a la mar. Un poco cliché tratándose de un tiburón, ¿no cree?

Se pasó una mano por el lomo, suspirando y sacando una botella de agua, La cual había llenado en las fuentes, bebió un poco y se tiró un poco por encima. maldita sea, se estaba asando. Pero como dudaba que la gente se pudiera bañar en las fuentes sin que viniera la guardia, simplemente usaba la botella.

Por cierto, me llamo Abaddon. Es un placer.

Se reverenció levemente. Estaba seguro de que ese pequeño no tenía mucha idea de modales o cosas por el estilo, pero eso no le impedía a el tratarle con cortesía.

Una vez el pequeño empezó a andar le empezó a seguir, con las manos en la espalda y erguido, sin perderle de vista. Por los colores... ¿Era un gato? Parecía mas bien otro animal parecido.

Entonces... ¿Lleva mucho tiempo en esta ciudad? Parece que la conoce bien...

Quería encontrar una forma sutil de acercarse a la pregunta de "¿Estas solo?", pues era la impresión que le daba. Apenas tenía educación alguna, y las personas, con once años sabían hablar mucho mejor que el. Pero sería de... mala educación preguntarlo, así que de momento simplemente se distraería con preguntas menos directas.
Abaddon
Aprendiz
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba