Últimos temas
» ¿Qué estas escuchando?
Ayer a las 21:45 por Colm

»  Hoy no es un buen día +18 [Misión]
Ayer a las 20:35 por Iredia

» MERCADO de Aerandir
Ayer a las 18:37 por Ansur

» [Ficha de habilidades] Daniël Jaeger
Sáb Dic 09 2017, 20:42 por Dan Jaeger

» Registro de avatares
Sáb Dic 09 2017, 20:14 por Dan Jaeger

» Ziel D'Colquida. [Compañero de Daniël]
Sáb Dic 09 2017, 19:55 por Dan Jaeger

» Ficha de habilidades: Khariz
Sáb Dic 09 2017, 18:59 por Khariz

» mi ficha
Sáb Dic 09 2017, 18:16 por Helyare

» mi presentacion
Sáb Dic 09 2017, 15:11 por Helyare

» Multicuenta
Sáb Dic 09 2017, 11:36 por Helyare

Concurso de escritura de Aerandir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concurso de escritura de Aerandir

Mensaje  Sigel el Vie Jul 28 2017, 10:01

Lo prometido es deuda. Ya que vi que a muchos de vosotros os gustó la idea de hacer una especie de club de escritura, pues vamos a ello. ¿Qué mejor forma de empezar esta nueva etapa que con un concurso?

Las reglas son sencillas: Cada uno de nosotros (yo también participaré aunque no opte para premio) haremos un relato sobre lo que queramos. Puede ser algo relacionado con vuestro personaje en el foro o algo completamente diferente en un universo inventado alejado de Aerandir. Abriremos un tema en la Escuela de Rol que tenga como título el propio título del relato y la etiqueta [1º Concurso Escuela Aerandir].

La gracia de este concurso no está en el premio, sino en las críticas. Todos vosotros podéis, y casi diría yo que debéis, entrar en los relatos de los demás y dejar una pequeña crítica, siempre con respeto.  No os cortéis al hablar; id más allá del: "Está muy bien, me ha gustado mucho" o del "No me gusta, intenta mejorar". Sed un poco más extensos. Los que hemos venido aquí es porque queremos consejos, contra más consejos deis mejor.

Cuando empecé a escribir tuve la suerte de poder entrar en un club de escritores que hicieron por facebook en el que todas las semanas hacían un concurso como éste. Aprendí muchísimo; no solo leyendo las críticas de los demás, sino haciendo mis propias criticando y pensando: "mira, esto que le digo a Fulanito también lo hago yo. Mira que bien escribe Fulanita, quiero aprender a hacer eso que ella hace", Con la tontería se generaba debates muy interesantes.

Casi se me olvidaba: ¡El premio! Diré al ganador en este mismo tema en función de vuestros propios comentarios. Es decir, si veo que a mucha gente le ha gustado mucho X relato, tomaré ese como ganador. No puedo dar ningún objeto material como premio, esto se hace como algo fuera del foro. Prepararé unos banners que tengan relación con el relato ganador (o ganadores, aun no he decido si hacer un único ganador o tres con medalla de oro, plata y bronce...); aunque sea un simple banner vais a tener. Por dar algo tangible. Vuelvo a insistir que aquí lo importante es mejorar entre todos.

Por favor, decid aquí si vais a participar. Sé que contaré con bastantes personas, me lo dijisteis en el tema anterior, pero me gustaría asegurarme.

Última edición por Sigel el Sáb Jul 29 2017, 17:24, editado 1 vez
Sigel
Master
Cantidad de envíos : : 1189
Nivel de PJ : : 0

Re: Concurso de escritura de Aerandir

Mensaje  Eva el Vie Jul 28 2017, 10:31

Yo quiero participar, solo quiero saber cual es la fecha limíte de posteo.
Eva
Experto
Cantidad de envíos : : 67

Mensaje  Sigel el Vie Jul 28 2017, 11:07

No había pensado en una fecha límite. ¿Os parece bien una semana para subir los relatos y otra semana más para poder dejar un comentario en los relatos del resto? Creo que estaría bien hacerlo así siendo la primera vez. Si veo que funciona lo mantenemos para otras veces, si no; ya lo vamos viendo ^^
Sigel
Master

Mensaje  Asher el Vie Jul 28 2017, 11:31

Aprovecho que estás respondiendo esto para preguntar... ¿Deberiamos poner una cantidad mínima-máxima de palabras? ¿Se puede criticar incluso sin participar primero? ¿Debe ser una historia "normal" (es decir, principio, desarrollo, y final especificos), o puede ser simplemente un fragmento de algo mayor? ¿Hay algún tema en concreto o algo a lo que debamos apuntar?
Asher
Líder Nómada
Cantidad de envíos : : 472
Nivel de PJ : : 4

Mensaje  Sigel el Vie Jul 28 2017, 11:42

Esas son muchas preguntas O.o ¡Me gusta que os toméis tanto interés con este nuevo proyecto.

¿Deberíamos poner una cantidad mínima-máxima de palabras? En un principio, creo que no es necesario. Quizás entre gente que prefiera relatos cortos, o hay quien le guste más los largos. Como estamos empezando con estos concursos, primero quiero ver de qué somos capaces y, como vayamos avanzado, iremos haciendo cosas más interesantes.

¿Se puede criticar incluso sin participar primero? Por supuesto ^^

¿Debe ser una historia "normal" (es decir, principio, desarrollo, y final especificos), o puede ser simplemente un fragmento de algo mayor? Yo soy partidaria de huir de las cosas "normales". Tarantino es uno de mis directores favoritos y sus historias carecen de una estructura "normal" como la que presentas. Así que... Para mí, personalmente, prefiero que probemos nuevos estilos.
Pero, como he dicho antes, no quiero poner ninguna restricción al ser el primer concurso.
(Me apuntaré esta pregunta para un futuro debate, me ha gustado)

¿Hay algún tema en concreto o algo a lo que debamos apuntar? ¡Lo pensé! Pero al final deseché la idea porque no se me ocurría ningún tema con el que pudieramos jugar todos bien. Para el siguiente concurso,lo que haré será dejar a los ganadores de éste que elijan el tema. Eso puede ser más divertido.
Sigel
Master

Mensaje  Ircan el Vie Jul 28 2017, 14:03

Me gusta mucho la idea. Pero desgraciadamente, como ya dije, hasta a finales de agosto lo voy a tener complicado para realizar una actividad normal. Desde el 30 de julio hasta el 14 de agosto no voy a estar, y luego del 19 al 25 tampoco. Así que no creo que llegue a participar por desgracia. Espero que haya más concursos, aunque podría poner el relato que puse en plan practica, que como aún nadie intervino para corregir o opinar está tal cual lo escribí. Aunque no podría dar criticas ni leerlas hasta que volviera. ¿Eso se podría?
Ircan
Honorable
Cantidad de envíos : : 206
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Iredia el Vie Jul 28 2017, 15:43

*levanta la patita*

Yo sí que quisiera escribir algo. Como en el trabajo tengo mucho rato para pensar, puedo idear un relatillo de aquí a una semana (no muy extenso, promise)
Iredia
Honorable
Cantidad de envíos : : 262

Mensaje  Sigel el Vie Jul 28 2017, 17:07

Ircan escribió:Me gusta mucho la idea. Pero desgraciadamente, como ya dije, hasta a finales de agosto lo voy a tener complicado para realizar una actividad normal. Desde el 30 de julio hasta el 14 de agosto no voy a estar, y luego del 19 al 25 tampoco. Así que no creo que llegue a participar por desgracia. Espero que haya más concursos, aunque podría poner el relato que puse en plan practica, que como aún nadie intervino para corregir o opinar está tal cual lo escribí. Aunque no podría dar criticas ni leerlas hasta que volviera. ¿Eso se podría?

Me parece perfecto que pongas ese relato en el concurso. La intención es que hayan más miniconcursos. Si esto funciona y veo que os gusta, esto seguirá adelante. Lo que sí que es importante, y es algo que te animo encarecidamente, es que comentes los relatos de tus compañeros una vez lo publiquen. Ya has dicho que tu tiempo en el foro es escaso (el mío estos días también lo está siendo), pero leer un par de relatos durante la noche y dejar una crítica no cuesta nada. Soy una pesada con esto, pero es que con estas cosas son con las que uno verdaderamente mejora.
Sigel
Master

Mensaje  Fredericksen el Vie Jul 28 2017, 18:11

Realmente suena muy interesante todo el asunto, por mi parte me agradaría participar ya que justamente ando probando una nueva temática al momento de escribir y lo que más necesito son opiniones acerca de esta. Por otro lado también está el asunto de mejorar un poco más con los signos o momento de descripción.

Así que si es posible me meto de cabeza. (?
Fredericksen
Honorable
Cantidad de envíos : : 265

Mensaje  Friðþjófur Rögnvaldsson el Vie Jul 28 2017, 18:52

Participaré.
Friðþjófur Rögnvaldsson
Honorable
Cantidad de envíos : : 450

Mensaje  Ircan el Vie Jul 28 2017, 18:56

Sigel escribió:
Me parece perfecto que pongas ese relato en el concurso. La intención es que hayan más miniconcursos. Si esto funciona y veo que os gusta, esto seguirá adelante. Lo que sí que es importante, y es algo que te animo encarecidamente, es que comentes los relatos de tus compañeros una vez lo publiquen. Ya has dicho que tu tiempo en el foro es escaso (el mío estos días también lo está siendo), pero leer un par de relatos durante la noche y dejar una crítica no cuesta nada. Soy una pesada con esto, pero es que con estas cosas son con las que uno verdaderamente mejora.

Sigel, me encantaría poder hacer eso. El problema es que al sitio al que voy no va a tener Internet, puede que ni cobertura, por eso lo decía. Me voy al monte y en esos sitios no es que haya mucha cobertura. Por eso he dicho que yo en cuanto vuelva me leeré todas las criticas que se me hayan podido hacer y, aunque sea a posteriori del concurso, me leeré los otros relatos y también opinare todo lo que pueda o no se haya dicho ya. Sino, bueno... esperaré al siguiente. No pasa nada
Ircan
Honorable
Cantidad de envíos : : 206

Mensaje  Fennel Escamanegra el Vie Jul 28 2017, 22:11

Pues yo creo que voy a probar suerte, a ver qué tal se me da, aunque no puedo prometer calidad.
EDIT: Al final no participo, últimamente estoy muy ocupado y sé que o no me dará tiempo o lo que presentaré no merecerá siquiera el esfuerzo de leerlo, así que me reservo para la próxima.

Última edición por Fennel Escamanegra el Lun Ago 07 2017, 10:35, editado 1 vez
Fennel Escamanegra
Experto
Cantidad de envíos : : 70

Mensaje  Sigel el Sáb Jul 29 2017, 17:24

Tenemos hasta el domingo día 6 para subir los relatos. Todavía podéis apuntaros, voy a dejar esto abierto para que la gente se una. Pero, como fecha límite de subir el relato, será el domingo 6.

Recordad, el relato lo subiréis en un tema aparte que debe tener como nombre: "Título del relato [1º Concurso Escuela Aerandir]"

¡Mucha suerte a los participantes!
Sigel
Master

Mensaje  Iliaki el Jue Ago 03 2017, 20:45

¡Pensé que era tarde, pero antes de que suceda otra cosa, pues me apunto!
Iliaki
Honorable
Cantidad de envíos : : 250

Mensaje  Dag Thorlák el Sáb Ago 05 2017, 19:07

¡Me apunto!

En realidad posteé lo mío antes de apuntarme, pero... el orden de los factores no afecta al resultado, ¿no? :'D
Dag Thorlák
Experto
Cantidad de envíos : : 80

Mensaje  Matthew Owens el Dom Ago 06 2017, 02:48

Al parecer los hombres horribles nos parecemos, Señor Thorlák =/

Participaré también ^^ Ya puse la historia... Errrr, espero sepan disculpar el desorden
Matthew Owens
Experto
Cantidad de envíos : : 136

Mensaje  Saltador el Dom Ago 06 2017, 20:56

Buenas

No soy un usuario muy activo, pero me gustó mucho la idea, llego sobre la campana, pero es un placer compartir afición. Ahi dejo mi aporte =D

Saltador
Experto
Cantidad de envíos : : 55

Mensaje  Alice el Dom Ago 06 2017, 21:26

Habría escrito algo, si no me hubiera viciado a Life is Strange... U_U
Alice
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 43

Mensaje  Sigel el Vie Ago 11 2017, 09:54

Excepto Iredia que creo que ha comentado en absolutamente todos los relatos (O.o que bien Iredia) a los demás nos falta todavía muchos relatos por comentar; supongo que son malas fechas, por lo menos para mí lo son.

El día 13, este domingo, tenía pensado cerrar el tiempo de comentar. El ganador (o ganadores, no he decidido si dar un único ganador o hacer lo típico de medalla de oro, plata y bronce) lo iba a dar en relación a la cantidad de comentarios positivos que hubierais puesto en su relato. Vamos a seguir con lo planeado. En caso de haber algún relato sin relato que tenga poquitos comentarios pero todos muy buenos, elegiré ese como ganador.

Por otra parte, Eva me dijo por mp (espero que no te importe que diga tu nombre ) que al ser nueva en esto no sabía muy bien qué criticar. Creo que podría ser interesante explicaros qué hago yo. Quizás sea de ayuda. A mí me gusta dividir las críticas en dos partes:

Primero digo las cosas buenas del relato lo que más me ha gustado de éste, lo que me esperaba al comenzar al leer y la sensación que tenía cuando lo leía. A veces, en este mismo comentario de las cosas positivas doy un consejo diciendo "esto está muy bien, me hubiera gustado ver más".

Obviamente, ahora vienen las cosas malas. Si puedo, me gusta que esta parte sea más como un consejo de amigo a amigo. Si algo veo que me disgusta dentro del relato suelo decir:  "Esto es lo que haría yo". y doy una razón de porqué lo haría de esa forma. Es muy fácil corregir faltas de ortografía o normas gramaticales, pero a mí me gusta ir un pelín más allá. Si hay faltas,
las repaso importantes, las digo al final de la crítica de manera rápida. Prefiero centrarme en los puntos que, en mi opinión, nos hacen pensar un poco más. Siempre hay alguna crítica negativa que hacer, por pequeña que sea, siempre intento decir algo.

Ahora bien, ¿qué pasa si no soy capaz de ver nada malo? Sencillamente la segunda parte del comentario la obvio. Hablo nada más de las cosas positivas y remarco las cosas que más me han gustado. Así de simple.

Claro, esto es lo que hago yo. He visto que algunos de vosotros hacéis lo mismo; pero que no os obligo que hagáis todos lo que yo. Si tenéis ya una estructura para hacer críticas en vuestra cabeza, no la cambiéis porque haya dicho esto.

Sigel
Master

Mensaje  Iredia el Vie Ago 11 2017, 13:25

Jajajjajajaa bueno, paso mucho tiempo en el PC y no me cuesta mucho (aún me faltan dos relatos, si no he contado mal). En cuanto a la forma de corregir, yo he intentado adaptar un poco la forma de corregir tuya, Sigel, lo que pasa es que sí que es cierto que no puedo evitar aplicar un poco lo que he estudiado (y estudio actualmente). Así que lo primero que me fijo son en los errores estructurales, pero no paso por alto otras cosas aunque no me extienda tanto en ellas. Considero que, además, la forma de escribir es muy personal, así que si acaso intento dar pautas sobre cómo sacar el máximo partido al estilo propio.

Aún así, aquí hay mucha calidad, ¿eh? ; )
Iredia
Honorable

Mensaje  Sigel el Dom Ago 13 2017, 21:27

And the winer is......

Creo que todos sabíamos que iba a vencer Matthew desde el minuto uno, se lo ha ganado. ¡Felicidades al ganador y suerte al resto!

Como he visto que el concurso has gustado a muchos, haremos otros más adelante. Prometí una imagen como premio para quien ganase el concurso, pero, si os soy sincera, Dag, Saltador, Iredia... Todos vosotros que habéis dados grandes consejos en casi todos los relatos también os merecéis una imagen como premio. Quizás la ganéis la próxima vez (guiño guiño).
Sigel
Master

Mensaje  Matthew Owens el Dom Ago 13 2017, 22:45

Sigel escribió:
Creo que todos sabíamos que iba a vencer Matthew desde el minuto uno

Pues entonces era el único que no estaba enterado XD

Muchas, muchas, muchas gracias por darme el primer lugar =3 El concurso me sirvió también para probar otros estilos de escritura y así ir mejorando de a poco en este maravilloso pasatiempo que es el rol por foro.

Gracias nuevamente ^^
Matthew Owens
Experto
Cantidad de envíos : : 136

Mensaje  Iredia el Dom Ago 13 2017, 23:03

Ole!!!! Enhorabuena, Matt <3 Bien merecido, sin duda.
Iredia
Honorable

Mensaje  Saltador el Dom Ago 13 2017, 23:56

¡Enhorabuena al justo vencedor!

La idea a mi me ha parecido genial, se ha visto talento y sobre todo, lo que más me ha sorprendido, una increíble variedad. Si nos fijamos no se repite temática ni estilo, cada texto es completamente diferente de los demás. Personalmente yo he disfrutado tanto escribiendo como leyendo. Desde aquí animo al resto de usuarios y usuarias a que en las siguientes ediciones que puedan existir no se dejen vencer por la timidez. En la cabeza todos tenemos historias, aquí interpretamos personajes y plasmamos muchas de esas ideas pero siguiendo un cierto guión (aunque sea el nuestro propio). Escribir en este tipo de concursos nos da una oportunidad para enfrentarnos a la páginas en blanco, presentar algo ya es muy meritorio y lo menos que nos llevamos son críticas, sí, pero constructivas; es decir, a la postre lo menos que nos llevamos son consejos para mejorar. Y no sólo con nuestras historias, pues de las historias de los demás también se puede aprender mucho.

Poco más que añadir, estaré pendiente para la siguiente, no lo duden.
Saltador
Experto
Cantidad de envíos : : 55

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba