Últimos temas

Duda sobre mitología

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre mitología

Mensaje  Ástyr el Dom 30 Jul - 13:43

Buenas mañanas, mis pequeños hobbits!

Como dice el títutlo del mensaje, mi duda es sobre la mitología, pero no sobre la que vais haciendo oficialmente los másteres del universo de Aerandir (igual aparte), sino sobre la que va apareciendo cuando escribimos nuestros postss, especialmente en las privadas, que son las que nutren el resto. Cuando escribo sobre Ástyr van apareciendo elementos sobre su vida, su tribu y eso significa que voy creando la historia que cantan sus bardos (con la coherencia de un mundo de fantasía como este y metiéndole mis movidas guapas): su mitología y dioses, cómo llegaron a tener los asentamientos en Sandorái (como es el caso de Ástyr) y de dónde vinieron (según sus leyendas), la cultura propia y particularidades que se fueron desarrollando en esa sociedad de bestias de Sandorái (adoptarían muchas costumbres elfas, como vivir en los árboles y tal), con sus ritos y cosas raras de las sociedades preindustriales, las guerras y su lengua propia.

La pregunta que me viene es, en vez de que sea solo "mi mundo" en Sandorái, ¿puedo hacer que sea oficial? Por lo menos de mis tribus de hombres bestias en Sandorái, poniéndolo en algún apartado oficial del foro este. En plan, dentro de "historias y mitos en construcción", pues "Las Diez Tribus Bestias de Sandorái", que es como llamé a su sociedad porque, históricamente, fueron diez las que llegaron allí y ocuparon parte de los territorios del bosque.

Como lo voy a hacer igualmente en mi rol, creo que sería genial que se aprovechara para agrandar la mitología de Aerandir y que sea más diversa y más guapa y más todo!
Ástyr
Experto
Cantidad de envíos : : 59
Nivel de PJ : : 0

Re: Duda sobre mitología

Mensaje  Asher el Dom 30 Jul - 15:47

¿...tu no te habias ido? Así como hace dos o tres semanas. ¿O era sólo para llamar la atención?

Ains. En fin, respecto a tu duda... por partes.

Lo que ocurre en Aerandir no se llama "mitologia" de ninguna manera. Mitologia se refiere a historias legendarias en las que intervienen deidades y demás. Dicho eso... no entiendo por qué pretendes que "los bardos canten historias" sobre las "movidas guapas" que se te ocurran.

Lo que hagas con tu rol NO va a afectar al resto de usuarios de forma global, ni mucho menos. Solo los masters tienen poder para hacer eso. Sencillamente, no puedes hacer que sea oficial porque si. Una cosa es enviar aportes como partes de la cultura, entradas de bestiario/herbolario y demás para ampliar el lore del foro. Pero el pretender que la idea que se te ocurra sobre *diez tribus* sea algo "importante" es absurdo. Sencillamente, porque esas cosas no son controladas por users. La única forma de hacer algo de esa escala sería formar un clan, y eso es algo reservado a users más bien veteranos, con sus responsabilidades, límites y demás.

Para dejarlo claro: eso no es mitologia, no le afecta o importa a casi ningún otro PJ del foro, y no tiene lugar. Si quieres hacer algo grande, curratelo y permanece en el foro. Hay users muy buenos que si han llegado a tener cierta relevancia en el foro (Elen, Huracán, Niniel...), pero nunca de manera gratuita solo con pedirlo.

Pero tampoco te lo tomes a mal. El realizar aportes siempre es algo que está más que bienvenido, siempre que estén bien hechos.
Asher
Líder Nómada
Cantidad de envíos : : 493
Nivel de PJ : : 4

Mensaje  Ástyr el Dom 30 Jul - 16:32

Me había ido, sí, pero luego hablé con Arethusa por mensaje privado porque, cuando me fui ella no lo sabía por X razones, y volví para terminar el rol que tenemos empezado, que me gustó y me parecía mal dejarla tirada a media partida. Como hay vacaciones y entiendo que ella no esté tan disponible, pues aprovecho el tiempo escrbiendo un poco sobre este mundo. De todas formas, no todos aquí intentan llamar la atención haciendo comentarios fuera de lugar, amigo Asher. No te ofendas : )

Ya sé que lo mío no afecta a todo lo demás, pero me llama la atención que no te hayas dado cuenta tú que, precisamente, por eso escribí el mensaje :__) Pero a tu ritmo, amigo, cada uno conoce su comprensión lectora. Así que lo dicho, ya que lo hago, pues oye, quería saber si a los admins. les interesaba lo que voy introduciendo y tal, y en caso afirmativo, pues iría preparando y organizando alguna entrada más minuciosa que las menciones en mis mensajes. ¿Por qué? (te preguntarás) Pues porque si no les interesase, no la haría (la entrada, ¿me sigues?) y solo lo escribiría en el rol. En ningún momento tenía la intención de minusvalorar lo que hacen users más veteranos que llevan más tiempo, ni etiquetar lo que hacen los demás de "gratuito" o "absurdo". Es una manía muy fea, Asher. No te lo tomes a mal. Ains, yo solo te lo digo : )

Gracias por la ayuda.
Ástyr
Experto

Mensaje  Fehu el Dom 30 Jul - 17:40

Como encargados del lore, puedes proponernos ciertos aspectos de la mitología de tu personaje. Los miembros del staff y/o nosotros debatiremos si lo hacemos oficial o no. Toda aportación será agradecida para enriquecer la historia de Aerandir.

Aparte, hay zonas donde puedes poner ciertos aspectos de la historia, como el tablón del bardo, donde podrás escribir rumores, hazañas, cantos...

Por supuesto, como bien dice Asher, temas muy relevantes que sean parte de la historia global surgen de tramas. Pero todos pueden aportar algo.

Tendremos en cuenta tu duda, Astyr y te informaremos con lo que se decida.

Por último, llamo al respeto, users.

Fehu
Fehu
Master
Cantidad de envíos : : 433

Mensaje  Bio el Dom 30 Jul - 18:03

Veamos, yo creo que sí he captado tu idea y también creo que te tengo la solución =)

Antes de seguir leyendo por favor di en voz alta: Bio es chévere...

Bien, ahora sigamos, de entrada creo que lo que ha estado mal es llamarlo leyendas de Aerandir, pues también me ha generado un poco de ruido, sin embargo sí que puedes tener un pequeño grupo, una tribu que describas de donde viene Astyr y que sea tu historia personal; esto todavía no afecta al lore de Aerandir, y se supone que al momento de crear tu ficha puedes hablar un poco de eso, sin llegar a ser muy específica ni hacer algo muy grande, debes ser modesta con eso, pero cuando te aceptan la ficha, se da por entendido que te están aprobando tu origen.

Ahí vamos al segundo paso, ya tienes un inicio, es pequeño y solo te afecta a ti, ahí es donde vamos a aprovechar las cosas que se pueden hacer en el foro y que nadie usa; debes llegar a nivel 2 y "Crear un clan", al hacerlo puedes optar a tener tu propio espacio en un subforo de alguna localidad, el de mi clan está en la Playa de los Ancestros, había un clan llamado Renegados, que tenía un castillo en los bosques del oeste, en fin, de ahí consigues tu propio apartado para rolear tus cosas y además, podrás crear algunos pnj's para que hagan bulto y le den un toque interesante a tu grupo, al tener un clan, y un apartado, necesitarían un conjunto de valores y creencias; así como su propia historia adaptada al lore de Aerandir por supuesto, pero con algo más de libertades, ejemplo: haces un clan de adoradores de los ositos panda, necesitas explicar por qué adoran a los ositos panda, cómo se dividen, y todo eso. Aclaro, en este punto todavía no influyes en el lore de Aerandir en general, pero sí vas agarrando renombre y si pones que un bardo canta tus proezas, no creo que eso vaya a matar a nadie y sería meramente narrativo; ahora si dices que eres aclamada en todo Aerandir y en todos lados te llenan de gloria, la cosa cambia y no creo que sea lo que has planteado.

Tercero, una vez que tienes un clan con su historia y sus creencias (Que son suyas, no de Aerandir en general ni de todos los hombres bestia siquiera) te vas creando tu fama y eso sí que te va a tomar tiempo y constancia, porque no te lo ganas haciendo temas libres, sino roleando con masters y participando en eventos, conociendo pnj's importantes de la trama que te reconozcan y te apoyen o te odien; pero independientemente de que quieras una fama global o no, a medida que vayas interactuando con personajes, podrás mencionar alguno que otro detalle de tu clan para que sus creencias en la adoración de ositos panda se vaya conociendo; si pones que hay un Dios Panda Supremo, no tiene que ser cierto y meterlo a la fuerza en el lore, sería simplemente lo que ella y su clan creen, por lo que tampoco debería afectar el equilibrio del foro.

Entonces, en resumen:
1. Sube a nivel 2 o busca un personaje que ya lo sea.
2. Crea un clan
3. Cuenta su historia y difúndela =)

Post Data: No hay ninguna regla que diga que no puedes crear un clan tú sola, de todos modos si tu idea es interesante podría atraer a otros hombres bestia, aunque no es imprescindible; cambiar las normas y su redacción en esa página parece bastante difícil, por lo que no creo que la vayan a cambiar y como está escrita, lo puedes crear tú sola =) lo que sí necesitarías es ser nivel 2.

Post Data 2: se me adelantó Fehu, pero ahí tienes una buena respuesta oficial para recibir tus propuestas, así podría ser hasta más fácil dar a conocer a los Adoradores de ositos panda en el Lore general y lograr mayores repercusiones =)
Bio
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1526
Nivel de PJ : : 10

Mensaje  Ástyr el Dom 30 Jul - 19:23

Perfect, Fehu, pues cuando avance un poco más la historia en mis posts ya os pasaré algo si os interesa o si lo leeis me decís. Si no, no pasa nada!, eh! : D Gracias!

Bio es chéee..... Bio es chévvvve... pero yo soy su personaje favorito del foro!! Lo dice donde su banner. Estoy segura de que todos los demás lo ven así. ¿Verdad? ¿VERDAD? ¬.¬ XDD (TT_TT sniff)

A ver a ver a ver... lo de los *bardos que cantan historias* es porque en la tribu de Ástyr, la historia se transmite así, no es que los bardos me canten a mí como personaje porque sea especialmente grandiosa o una cosa rara. Es solo la manera de transmitir las enseñanzas, de manera ¡¡ORAL!! xDD Como Homero y la Iliada y la mayoría de las tribus del a historia, como los celtas. Quiero dejarlo claro, que luego hay malentendidos XDDD. Porque tú ten en cuenta que Ástyr ni siquiera es considerada como una ciudadana para los suyos. No es nadie... ¿Cómo van a cantarle a ella? Si es una niña, un personaje que parte de cero, pero que ya vive en una tribu con cierta historia (no surgió de la nada, vaya, porque tiene padres con cierta edad que ya tuvieron sus aventuras [se conocieron en una], hermanos mayores con más experiencia en la vida que le enseñan cosas, etc...) y eso influye en su educación y su carácter. Y el mythos que se construye alrededor de eso es con lo que decía colaborar un poco. Pero, obvio, solo afectaría a mi historieta. Si otra persona quiere hacer un personaje en una tribu en Sandorái que también sea bestia, no tiene que seguir mis parámetros (si no quiere : ****, si quisiera sería un cielo, jajjaja).

Y, encima, lo que me atrae mucho es que Sandorái es un bosque donde viven elfos y es como su reino, pero como Ástyr y su clan son oriundos de ahí, imagínate lo interesante que sería que su tribu hubiese adoptado algunas costumbres élficas que, por ejemplo, otras tribus de bestias al otro lado del Tymer no tendrían porque mantendrían las suyas propias o de culturas vecinas.

Entonces, lo que yo digo es que, ya que voy a ir rellenando los espacios de la vida de Ástyr e ir creando una historia personal para las bestias de Sandorái (que ni siquiera son todas, sino las de mi rol) ¿por qué no colaborar para ir describiendo una pequeña parte del enorme cosmos que son en todo el foro?... No es un NWO, solo hablaré del contexto de estas (cultura, costumbres, dioses en los que creen, lengua, ritos) y no me importaría colaborar aportando la info. al foro. En ningún momento digo que sea la historia general para todo el mundo ni ná. De eso olvidáte, porque surje de una malinterpretación de mi primer mensaje, que como bien dices, no es lo que yo proponía. De hecho, todo el mundo podría hacer lo mismo a su manera jugando con el lore.

Vamos, solo colaborar con mis pequeñas y humildes aportaciones a la historia, una fracción mínima de los hombres bestias. Punto. A mí me parece que enriquecería el rol y el foro. Poco, pues sí, vale, pero no creo que la actividad ofenda a nadie. En el mundo antiguo cada tribu era diferente, había ciudades estado y cada uno tenía dioses y tradiciones que variaban de un lado a otro. Así que ya ves que sería más simple y todo que crear un clan... que, ya si eso, más adelante.

PD: El Culto del Oso Panda... en proceso de patente.
Ástyr
Experto

Mensaje  Alanna Delteria el Lun 7 Ago - 11:51

Como han dicho arriba, te recomendamos que todo aquello que quieras aportar, hacer canon o que se use de forma oficial en el foro lo envíes a algún miembro del equipo master. Estos colgarán tu sugerencia en su zona de discusión, te darán un veredicto vía mp cuando tomen una decisión y colgarán lo que hayan querido tomar de tu idea en el lugar correspondiente, dándote tu mérito por la idea; como podemos ver que se hace en el bestiario, el herbolario y las novedades correspondientes).

Gracias a todos lo que han participado y ayudado en el tema. Resuelta la duda, se cierra el tema.

Att. El masterstaff
Alanna Delteria
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1098
Nivel de PJ : : 6

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba