Reminiscencias [1° Concurso de Aerandir]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reminiscencias [1° Concurso de Aerandir]

Mensaje  Dag Thorlák el Sáb Ago 05 2017, 19:00

-¡Papá, papá! ¡Lena me está molestando otra vez!
-¡Nooo! ¡No es cierto!

Dag abrió los ojos para obsevar con modorra el vasto campo donde los infantes correteaban. No pudo permanecer recostado en el pasto ni cinco minutos antes de que Einar, su hijo de seis años, rompiera la tranquilidad con sus agudos gritos.

-Dudo mucho que tu hermana haya empezado, Einar. ¿Qué le hiciste ahora?

El tono de voz del hombre no sonó ni la mitad de autoritario de lo que debía ser. Ya estaba demasiado acostumbrado a las travesuras de los pequeños, por lo cual poco y nada se inmutaba con sus peleas. Dahlia, su esposa, siempre había sido mejor para ponerse firme. Sin embargo, se había quedado en casa descansando del par de pequeños torbellinos, dando a su marido claras órdenes de llevarlos a las afueras a corretear y gastar sus energías. Sólo así podían hacerlos dormir por las noches.

-¡Él me tiró del pelo! -Chilló la niña, silabeando las palabras con esfuerzo y secándose las lágrimas con sus torpes manitas.
-¡Mentira! ¡No le creas, papá! ¡Sus lágrimas son de colodri... cocoli... colocodrilo!
-Cocodrilo. Se dice cocodrilo.

Tuvo que contener la sonrisa que pujaba por curvar sus labios. Debía mostrarse firme... aunque, con aquellos pequeños, ser estricto le costaba horrores. Todavía sentado en el suelo, separó los brazos para recibir a ambos; los niños saltaron hacia él tumbándolo de espaldas sobre el césped. Apretándolos con cariño, dejó un beso sobre la cabeza de cada uno. Olían a hierbas, a bosque y a infancia, e intentaban abrazarlo con toda la fuerza que sus bracitos podían soportar.

-Si se portan bien los llevaré al río. ¿Qué dicen?

Lena dejó de llorar como por arte de magia y Einar, siempre brusco y eufórico, se separó del abrazo para salir corriendo en dirección al riachuelo en el cual solían ir a bañarse durante los días calurosos como aquel.
-Siempre funciona. -Pensó mientras se levantaba, alzando a su hija en brazos para perseguir al pequeño travieso.

-¡No corras muy lejos! -Gritó. Pero su voz retumbó tan fuerte que le hizo abrir los ojos. ¿No los tenía ya abiertos? Observó alrededor. En vez de extensos prados verdes, en vez de viento cálido y risas infantiles, estaba rodeado por la más intensa penumbra. Se llevó una mano a la garganta, que ardía intensamente luego de haberla usado tras tanto tiempo de silencio.

Entonces recordó dónde estaba. Llevaba medio mes atrapado en esa cueva.

En aquel entonces, todavía llevaba la cuenta de los días. No sabía que aún le faltaban ciento cuatro años y once meses de encierro antes de volver a ser libre.
Cantidad de envíos : : 73
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Re: Reminiscencias [1° Concurso de Aerandir]

Mensaje  Matthew Owens el Dom Ago 06 2017, 19:38

¡Buenas tardes Señor Thorlák! ^^

¿Que podría decir de su historia? Es sencilla, encantadora, llega al lado mas tierno del corazón porque probablemente la mayoría de quienes la leamos tuvimos o tenemos hijos, sobrinos, hermanos, o primos pequeños y sabemos lo que es levantarse a la mañana con ellos. Creo que su sencillez es su punto fuerte y su punto débil a la vez, ya que probablemente no me hubiese puesto a leerla si no fuera porque fue puesta aquí, seguramente no hubiese llamado mi atención algo tan simple.
Lo interesante es que con el giro del final es con lo que mas me enganche, ¡Eso es difícil de lograr! Cuando leí el último párrafo pensé: "Que genial" Y eso es lo que más rescato.
Me gusta que sea tan prolijo, con los diálogos bien diferenciados, las acciones bien narradas y los párrafos bien diferenciados, eso demuestra mucha dedicación.

Le dejo mis saludos, caballero.
Cantidad de envíos : : 114
Ver perfil de usuario

Mensaje  Sigel el Lun Ago 07 2017, 10:39

El relato es encantador. Transmite muchísima calidez y todavía más amor. El punto fuerte son los diálogos, son PERFECTOS. Siendo un poco egoísta, me hubiera gustado ver un poco más de la relación de los niños o ver algo más sobre las intenciones de Dag para conseguir ser tan firme como su difunta esposa. Remarco: "siendo egoísta", soy como una niña pequeña que siempre está pidiendo un helado aunque ya se haya comido cuatro seguidos. No me dejes ser egoísta, lo breve y bueno es dos veces bueno.

Debo reconocerlo, la historia no me ha sorprendido, pero es porque conozco a mucho a tu personaje (soy muy stalker). En cuanto vi que la historia tenía como protagonista a Dag y sus hijos no pude evitar pensar en Inception (Origen). Mi mente me hizo un auto-spoiler. Estoy convencida que para alguien que no conozca a Dag el final de tu relato le debe de resultar sorprendente y muy triste. Para el siguiente concurso, sería interesante ver algo nuevo. Tienes muy buenos personajes en tu cabeza, en el foro ya conocemos a Dag, Zatch y Thiel. Estos concursos es una gran oportunidad para crear nuevas y sorprendentes historias, no la dejes escapar.

Recuerdo que por CB dijiste que querías que fueran duros contigo. *Sigel se retuerce los nudillos en un gesto amenazador*. ¡Empecemos con las críticas!

Cuando empecé a escribir recuerdo que abusaba muchísimo de las expresiones que sirven para enlazar frases: "sin embargo, por lo cual, mas, en cambio..." Usarlo no era algo malo, pero sí que es cierto que pueden ralentizar el curso de la historia. Hay un párrafo que, en menos de dos líneas, dices dos expresiones de éstas. Solo con borrar esas palabras, creo que quedaría mucho mejor.

Soy muy pesada señalando las expresiones o frases que hagan la historia lenta y pesada. Creo que en la mayoría de mis críticas diré esta frase. En un rol que un post "normal" (obviando los de las misiones que suelen ser un poco más largos) suele ocupar una o como mucho dos páginas de word. Es algo muy rápido de leer. Sin embargo, estas críticas no las hago enfocándome en el rol sino en algo más profesional. Imagina que estás leyendo un libro de 1500 páginas y sus capítulos son lentos y aburridos; acabas leyendo el libro más por obligación que porque estés disfrutando con él. Pues eso es lo que digo, una forma de que la historia vaya un poco más rápida es obviando las expresiones de conexión (siempre que se puede obviar, si no se puede ponlas) o obviando otras frases que no explican nada nuevo ni son esenciales para el resto de la historia. Un ejemplo de lo segundo puede ser este fragmento:" ...Einar, su hijo de seis años,... " Si me hubieran dado a elegir, no hubiera puesto el detalle de la edad del niño. Ya se sabe que el niño es pequeño y su edad no se vuelve a mencionar en el relato. Dar información de más al lector, información que fácilmente la puedes obviar y la historia sigue siendo la misma, que no se debería hacer. Vuelvo y repito, en un post no pasa nada. En un libro plagado de información irrelevante sí que pasa. Ahora que vuelvo a releer el relato, he visto un fragmento donde lo has hecho perfecto: "...Einar, siempre brusco y eufórico..." Aquí la información que das de Einar sí que es importante porque influye en la personalidad alocada e infantil del personaje.

En las cosas buenas del relato ya lo dije, con poco consigues decir muchísimo. A veces dejas con las ganas de más. Más Dahlia, más niños, más Dag... Pero no es necesario más de ninguna de esas cosas. Los diálogos son sencillamente perfectos tal como están. Sin embargo, hay un momento de la historia donde sí veo que te hubieras podido lucir poniendo solo un poco "más". Ese momento que te hablo es el final. El único detalle que nos hace indicar que Dag lleva muchos años encerrado es que tiene la garganta seca. Me hubiera gustado ver un breve ataque de ira al descubrir que todo era una alucinación, una patada a una piedra o un puñetazo a la pared de la cueva hubiera bastado. Tal vez, un grito de dolor.... Creo que le falta algo más. El lector debe de saber que Dag lo está pasando realmente mal. ¿Cómo? Ahí es donde tu imaginación debe actuar.
Quizás tengo la sensación de que el final queda un poco soso porque ya conocía a tu personaje. A lo mejor has querido dejar el final abierto con el propósito de que sea el lector quien imagine cómo se encuentra Dag. Estoy dando muchas vueltas a esta pequeña crítica. Hagamos una cosa, si nadie más dice nada al respecto del final, ignora lo que te he dicho y echa la culpa a mi auto-spoiler.

Sigel
Master
Cantidad de envíos : : 1114
Ver perfil de usuario

Mensaje  Iredia el Lun Ago 07 2017, 16:43

Ay... mi amado vampiro <3

¿Cómo no iba a pasarme por aquí? En todos los posts que he compartido contigo hasta la fecha, siempre es un profundo placer leerte. Aquí no lo ha sido menos.

Realmente, no encuentro fallos. En serio, este relato me parece perfecto. Tienes una ortografía que envidio, un estilo muy cuidado y un trasfondo que me genera MUCHA intriga. Yo, por desgracia, no conozco más a tu pj salvo lo que hemos posteado, así que para mí el final ha sido como destrozarme una imagen tierna de una familia feliz aparentemente tranquila. Me ha tirado por los suelos esa escena bonita. Me ha encantado. Ese final ha convertido lo que parecía un relato normal y corriente en unas ganas por mi parte muy crecientes de que continúes la historia.

Aunque, estoy con Sigel en esto, me gustaría leerte en otros ámbitos que no fueran solo tus pjs. Lo que me gusta de ti es que, sea el contexto que sea, mantienes una especie de "estilo propio" en tu forma de expresarte. Eres alguien que cuida muchísimo la forma y eres muy buen estratega, sabes en qué momento exactamente introducir un elemento que descoloque todos los esquemas del lector. Te felicito por ello.

Avísame si publicas un libro XD
Iredia
Honorable
Cantidad de envíos : : 237
Ver perfil de usuario

Mensaje  Saltador el Vie Ago 11 2017, 19:56

Buenas, aquí mis impresiones.

En primer lugar voy a decir que es lo que más me ha gustado: el propio relato. Me explico, el relato está construido de tal forma que nos presenta una imagen que no envía en una dirección (yo aquí juego con la ventaja de que no conozco de nada a tu personaje) y nos enternece en una escena familiar bien descrita, tierna, divertida. Pero justo en el momento en el que bajamos la guardia, ¡zas! Lo confieso, a mi me la has jugado y en parte eso es lo que más me gusta. Eso sí, debo estar de acuerdo con una anotación que ya te han hecho sobre el final. Por una parte el hecho de dejarlo corto y simple hace que el impacto del giro sea mayor, eso es bueno, pero sí que es cierto que algún pequeño detalle sobre el cautiverio me habría encantado. En cualqueir caso saber que va a pasar años más es duro, pero no sabemos si lleva allí un día y echa de menos a su familia o si lleva allí días, meses, años y cómo le afecta. En fin, no es algo necesario, pero eh, yo también puedo ser egoísta y pedir

Poco más, me doy cuenta al leer a los compañeros que he estado roleando con un personaje tuyo durante un montón de tiempo y aún así eres capaz de transmitir suficientemente diferente para que no me diera cuenta al leerlo. Eso también es algo de mucho valor.
Saltador
Experto
Cantidad de envíos : : 55
Ver perfil de usuario

Mensaje  Eva el Vie Ago 11 2017, 20:54

Hola querido Dag.

Solo vengo a completar lo que te han dicho anteriormente con una pequeña critica.

Estas son los tipos de relatos que me gustan, que sean inesperados, al principio pensé, que tierno, es el tipico amor familiar, entre el padre y sus hijos que van al campo a jugar... pero el final si no me lo esperaba y me causó lástima.

Pero eso mismo, ese final me hubiese gustado más interpretativo, más... no sé, que mostrará más dolor, desesperación, tristeza, étc.

Eso sería lo único que tengo que decir por mi parte, todo tu relato es muy fresco y fácil de digerir.
Buena historia
Eva
Experto
Cantidad de envíos : : 61
Ver perfil de usuario

Mensaje  Ircan el Lun Ago 14 2017, 17:38

No hay mucho que que decir que no se haya dicho ya. Me ha gustado mucho tu historia, aunque el hecho de conocerte un poco y que haya leído, incluso usado, este tipo de trama me han hecho saber de antemano que la cosa no iba a acabar bien.

Los diálogos también me han parecido muy bien hechos, aunque yo hubiera hecho alguna acotación describiendo como el niño se traba al decir "cocodrilo".

Respecto al final, estoy con Sigel, podrías haberlo hecho más dramático, creo que con eso tu historia hubiera dado un gran salto. Como ya te han dicho lo de golpear la pared, arañar tu tumba. no se... yo hubiera puesto un " y soltó un grito de dolor y rabia que tardaría más de un siglo en ser escuchado" o algo por el estilo.
Ircan
Honorable
Cantidad de envíos : : 168
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba