Últimos temas
» Atributos
Hoy a las 09:52 por Elen Calhoun

» ¿Qué estas escuchando?
Hoy a las 06:08 por Aliena

» Ser joven nunca fue sencillo [Privado]
Hoy a las 04:57 por Fredericksen

» Ficha de Saphira [Final]
Hoy a las 02:58 por Zenttia Saphira

» Solicitud de Trabajo
Hoy a las 01:54 por Morweena Laggard

» Los Juegos Medievales del Hambre {3/3}
Hoy a las 01:43 por Morweena Laggard

» MERCADO de Aerandir
Hoy a las 01:35 por Morweena Laggard

» Puntos de experiencia.
Hoy a las 01:32 por Zatch

» Registro de avatares
Ayer a las 21:12 por Reivy Abadder

» [Ficha de Habilidades] Reivy Abadder
Ayer a las 20:55 por Sigel

Exploración 0203 [1º Concurso Escuela Aerandir]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exploración 0203 [1º Concurso Escuela Aerandir]

Mensaje  Fredericksen el Dom Ago 06 2017, 04:37

El eco en los pasillos se hacía presente con cada paso; las luces rojas parpadeaban insistentemente con la poca energía que aun almacenaba la estación, era asombroso que luego de quien sabe cuánto tiempo aun hubiese electricidad en aquella estación espacial. El mensaje de emergencia había llegado un par de semanas atrás a la nave S.H.A.D.E; se habían logrado recuperar las coordinadas orbitales del transmisor de la alerta pero no el tiempo efectuado entre transmisión y recepción.

- Realmente no puedo creer que estemos arriesgándonos por un maldito mensaje que puede tener años perdido. – La voz llegó a Mark desde el transmisor que poseía en la oreja, si no fuese por aquellos dispositivos la comunicación entre el equipo de exploración y la nave sería totalmente imposible.

- ¿Arriesgándonos? Mientras nosotros estamos aquí afuera seguramente tú estás comiendo algo mientras una de tus revistas. – La voz de Sarah llegaba sin problemas a través del transmisor, aquella mejora a los dispositivos transmisores por lo visto si habían resultado útiles luego de todo.

Mientras el sonido de una discusión a causa de quien se arriesgaba más se llevaba a cabo a través de los radios auriculares, Mark seguía recorriendo cautelosamente los pasillos metálicos de la estación; a diferencia del resto del grupo, era la primera vez que él se encontraba en una situación así.

El rifle de asalto apuntaba al suelo, las posibilidades de peligro eran un 10% o quizá menos, a decir verdad no sabían contra que estaban lidiando. El mensaje había sido confuso a decir verdad, la mayor parte de este solo era interferencia o gritos; a primer instancia el equipo de S.H.A.D.E había sospechado que la estación había sufrido colisión alguna con asteroides, pero esto se descartó al ver que la integridad física de la misma seguía en buenas condiciones.

- Si les soy sincero, deberíamos simplemente retirarnos… no es como si alguien se fuese a preocupar por una estación perdida en el espacio.

- Rex, si no cierras la boca de una buena vez juro que regreso solo para golpearte. – Mark no sabía que tan en serio iba Sarah cuando expresaba su enojo, jamás la había visto cumplir una amenaza… aunque tampoco había visto que alguien le diese motivos para hacerlo; las malas lenguas contaban que en sus primeros años de servicio se había atrevido a abofetear y escupir a un comandante solo por llamarla “Novata inservible”.

Luego de aquella advertencia el silencio volvió a ser casi total, solo se escuchaba el sonido constante de los pasos y la respiración dentro de la máscara respirado de Mark; no se sabía si el sistema de reciclaje de aire aun estaba en funcionamiento y era un riesgo entrar sin protección, luego de que el equipo de exploración llegase al centro operativo verificarían aquellos datos y tomarían la decisión de si debían o no seguir usando aquellas mascaras.

Luego de lo que pudieron ser al menos 2 horas caminando el pasillo dejó de tener iluminación alguna, las paredes eran totalmente lisas y los focos que alguna vez estuvieron iluminándolas ahora estaban desactivados o rotos. “Al perecer solo hay energía para las luces de emergencia”  Pensó Mark iluminando la siguiente esquina con la linterna integrada de su rifle; realmente después de tanto tiempo vagando por la estación comenzaba a pensar que era una total pérdida de tiempo, en aquel momento podía estar descansando en su litera o divirtiéndose en una partida amistosa de billar con los miembros de mantenimiento de la nave.

- Conseguí el centro de comando. – La voz grave de Rod se manifestaba poca veces por la radio, Mark pensaba que al igual que él, el hombre de avanzada edad consideraba una pérdida de tiempo discutir idioteces.- Voy a mandar la coordenadas a sus dispositivos, esperaré 10 minutos a que lleguen, si nadie se presenta seguiré explorando la zona.

El mensaje con las coordenadas no demoró en llegar al PDA de Mark, la pantalla parpadeo de un tono verde hasta que el “joven” abrió el mensaje recibido. La distancia que le separaba de Rod no era tanta, si se apresuraba podría llegar allí en el plazo de tiempo establecido por su mayor.

- Estoy en camino, no tardaré en llegar. – Dijo Mark luego de presionar el botón de su auricular, su voz sonaba extraña a través de la máscara respiradora; quizá aquello fue lo que no le permitió escuchar un gemido lastimero de la esquina a la que se estaba dirigiendo.

- - -

¿Acaso Sarah había escuchado el sonido de un arma disparando? No, su imaginación ya le estaba jugando una broma, si alguien de su grupo hubiese entrado en combate con alguien o algo ya lo hubiese notificado. De su espalda colgaba el arma de asalto, no quería gastar munición de aquel rifle a menos que fuese necesario, para algo les habían dado las simples pistolas genéricas con linternas.

- Escuché disparos ¿Todo está bien? – Si Rod había escuchado aquello significaba que Sarah no lo estaba imaginando, si habían disparado allí.

- Yo no fui, estoy movilizándome desde el norte a tu posición.

- ¿Y Mark?

- Se lo mismo que tú, dijo que también estaba en camino. – Sarah sabía que había sido una pésima idea dejar que el novato fuese por su cuenta, generalmente los novatos debían ir acompañados pero Rod prefirió dejarlo según él “Eso le enseñaría la verdad de este maldito trabajo”.

- Ya veo… Sarah, termina de llegar hasta las coordenadas, yo busco al novato. – Aquello había sido una orden cerrada y Sarah lo sabía, no iba a discutir con el líder de la misión y tampoco es que tuviese muchas ganas de buscar a un novato.

- - -

La idea de que alguien hubiese disparado no era nada buena, tampoco lo era que el novato no hubiese contestado al transmisor en su debido momento; si Mark hubiese sido asustadizo o de gatillar por cualquier sombra hubiese contestado, eso estaba claro, además si estaba en un equipo de exploración debía saber afrontar sus miedos.

- Rex, estoy en una red privada de comunicaciones. – El líder del pequeño grupo ya se encontraba apresurando el paso por el pasillo con su arma pesada lista para ser usada si era necesaria. – Es momento de que dejes de ser un maldito vago y cumplas tu trabajo.

- ¿Qué sucede ahora Rod? – Por el tono de voz del rastreador sabía que aquello lo había tomado por sorpresa. – Y mira que en cada momento estoy trabajando, no sé porque crees que soy un vago.

- No quiero discutir ahora  el por qué lo sé, necesito que me guíes hasta la posición de Mark.

- ¿El novato? ¿Ya la cagó tan rápido?

- Rex, limítate a acatar órdenes; luego me jodes la vida con preguntas de más.

- Bien, bien; ya voy joder. – El sonido de los dedos del rastreador tecleando la posición de Mark llegó a través del auricular, igual que el sonido del mismo mascando lo que podían ser papas fritas. – El chico está cerca de ti.
- Pues entonces guíame.

Rod escuchó atentamente las instrucciones del rastreador, doblaba un par de pasillos e iluminaba los mismos antes de entrar a estos; había aumentado su ritmo de movimiento y se podía decir que estaba corriendo. De un momento a otro la comunicación con Rex quedó en el aire, la voz del rastreador había desaparecido y desde el comunicador solo llegaba interferencia “Bonito momento para joderte” Pensó el líder del grupo de exploración.

Estaba por entrar a la carrera al otro pasillo cuando una silueta fue iluminada por la linterna de su arma, la persona aun estaba a una considerable distancia para ser vista y Rod había prendido a no disparar a menos que fuese totalmente necesario. Levantó el rifle a la altura de su pecho y apuntó cuidadosamente hasta la figura, una cosa era no disparar antes de tiempo y otra ser un idiota que se acerca sin tener la defensa en alto.

- Identifíquese antes de continuar avanzando.

- - -

Sarah había escuchado en la lejanía los pasos de Rod, por el sonido que generaban sabía que iba con prisa y además le pudo escuchar hablando con alguien… solo esperaba que su líder no estuviese perdiendo la cabeza “No, eso es imposible; en lo que llevo conociéndolo siempre ha sido alguien centrado y sin señales de locura”.

La chica contempló la puerta medio abierta del centro de comando, ella en ningún momento prometió no entrar o investigar el contenido que podía haber allí; si alguno de sus compañeros llegaba no tenían derecho a reclamarle, ella estaba cumpliendo su trabajo y no era su culpa que el novato no respondiese al llamado del líder.

Con la pistola levantada al nivel de su pecho comenzó a adentrarse en la amplia zona llena de electrónicos, allí aun habían luces rojas parpadeando en la zona alta de las paredes metálicas, y no solo eso, también habían varios ordenadores encendidos. Sarah deslizó una de sus manos enguantadas sobre uno de los paneles, una sustancia viscosa y carmesí manchó los guantes, aquello no era normal… y dudaba de que fuese algún dulce derretido.

Siguió caminando hasta la que podía ser la consola madre, necesitaba conocer los últimos registros de la estación o como se encontraría el funcionamiento de sus mecanismo. Para Sarah la tecnología aun seguía siendo ciertamente complicada en esos aspectos; revisar números y porcentajes no abarcaba mucho de sus conocimientos, pro algo se había alistado para manipular armas y romper brazos.

- ¿Sigues allí Rex?

- No tengo otro sitio al cual ir ¿También necesitas un favor?

- ¿Un favor? ¿Acaso ya te había pedido otro?

- Tú no pero Rod si, olvídalo… ¿Qué necesitas? – Rex soltó un suspiro desde el otro lado de la línea, claramente no era cansancio, era más que nada molestia.

- Estoy frente a la que supongo es la consola madre, necesito información y sé que sabes cómo conseguirlo. – Sarah volvió a recorrer la sala con la luz de su linterna en busca de algo más, aun se le hacía raro no ver rastro alguno de la tripulación… nada que explicara la alarma.

- No hay energía ¿Cierto?

- Así es idiota ¿Otra tonta pregunta?

- Les juro que si me siguen jodiendo por cada cosa que pregunto les dejo de responder, ya me están hartando.

- Como sea Rex ¿Qué debo hacer?

- Conéctame a la consola, así de fácil.

- ¿Y como se supone que se hace eso? – Nuevamente otro suspiro se hizo presente desde el otro lado de la línea, ya estaba claro que Rex quería seguir vagueando sin hacer nada.

- Usa tu PDA, abre el panel lateral y conéctalo a la consola, debe tener un puerto de acceso en la parte superior. – Sarah se había callado y seguía las instrucciones, sabía que Rex conocía de aquel asunto y no le iba a discutir nada… al menos por ahora.

- Muy bien ¿Ahora qué?

- Ahora espera mientras hago la magia.

- - -

-  Lo voy a repetir ¿Quién está allí? – Rod estaba preparado para jalar el gatillo de su arma, si preguntaba otra vez y no recibía respuesta no dudaría en neutralizar a su objetivo.

-¿ E…eh?¿Qué sucede?

El líder del grupo de exploración reconocía aquella voz, aunque la máscara respiratoria la distorsionara de cierto modo estaba claro que ya había conseguido al novato. El mayor abandonó su posición defensiva y se acercó velozmente hasta el novato, necesitaba respuestas de porque no había contestado anteriormente las llamadas… aunque en aquella zona parecía haber algún estilo de rara interferencia.

Mark parecía aturdido, tenía la mirada perdida y la sangre manchaba parte de su atuendo aunque no parecía ser sangre de él. El novato sacudió la cabeza tratando de despejarse, algo raro seguramente le había sucedido… o había consumido una de esas pastillas que el sector médico solía distribuir para los nervios a los más iniciados.

- Chico ¿te encuentras bien?

- Si, yo solo… sigo algo aturdido. – El novato pasó su mano por el alborotado cabello castaño desordenado que solía llevar, para tener 25 años aun seguía siendo un niño ante la mirada de sus superiores.

- Escuché disparos ¿Fuiste tú?

-Si… yo vi a alguien… Dios, el pobre sujeto estaba hecho mierda, creí que se había movido, no quise dispararle a un cadáver.

- Un error lo comete cualquiera, novato; regresemos al centro de comando, Sarah debe estar esperándonos. – Rod nuevamente entendiendo que estaba clara su posición se giró y comenzó el camino de regreso, esta vez con un peso menos en los hombros ya que había encontrado al novato y sabía que no había peligro alguno.

Mark por su parte se limitó a asentir y siguió al superior, todo había salido bien y la sonrisa que se dibujaba bajo la máscara del novato no era normal.

- - -

Sarah no había conseguido nada relevante en el centro de comando, lo único sospechoso que había en la zona eran esos residuos carmesí y viscosos; en algún momento la mujer había llevado aquella sustancia hasta su nariz y notó que el residuo no tenía ningún aroma dulce… en vez de eso tenía un olor particular a sangre, ella conocía bien ese aroma.

La puerta del centro se abrió completamente e hizo que Sarah se girara apuntando con el arma a los recién llegados, no le gustaban aquellas sorpresas; Se relajó un poco cuando vio que los recién llegados eran los otros miembros de su grupo, aunque hubiese preferido que Rod le avisara antes que ya estaba de regreso.

- Por lo visto conseguiste al novato.

- Si, estaba aturdido por volver matar a un cadáver… a todos nos sucedió algo similar en nuestro debido momento.

- Espera ¿Dijiste que había un cadáver? – Sarah estaba sorprendida, aunque se esperaba que hubiese pasado algo así, la sangre era una clara pista de que eso podía haber sucedido.

- Si… estaba tirado en uno de los pasillos, tenía el cráneo machacado y había una gran mancha roja junto a él… debió llevar allí mucho tiempo, la sangre estaba totalmente seca y el cuerpo era algo… hinchado. – Aquellas palabras las acompañó moviendo los brazos a sus costados tratando de explicar las dimensiones que podía tener el cadáver.

Los otros exploradores quedaron en silencio analizando las palabras de su compañero, por lo visto el jovencito había conseguido algo importante en la estación; un buen comienzo para alguien que duraría tiempo cumpliendo aquella labor.

- Y seguramente te measte en los pantalones y le disparaste, que mujercita. – Sarah negó con la cabeza, se negaba a soltar un cumplido al chico por su descubrimiento.

Mark apretó los puños y fulminó con la mirada a la mujer, aquellos comentarios no le agradaban para nada; si no hubiese sido por la voz en el comunicador seguramente hubiese medidas al respecto.

- ¿Hay alguien allí? Ya terminé el análisis. – Rex parecía preocupado, estaba claro porque no se le escuchaba comer.

- Si, aquí estamos Rex ¿Qué sucede? – Rod arrugó el ceño al notar el tono usado desde el otro lado del comunicador.

- Sarah me conectó al sistema de la estación, fue complicado saltar toda la seguridad pero no imposible… usaban códigos similares a los de la nave. El asunto es que efectivamente todos los sistemas de vida fueron cortados.

- ¿Y sabes por qué?

- A eso iba maldición, déjame hablar. Supuse que era por asuntos de energía así que dejé el asunto así, pero luego se me ocurrió ver cuando fue mandado el mensaje de emergencia… llevaba en el aire al menos dos años; así que efectivamente llegamos más que tarde chicos.

- Pues vaya pérdida de tiempo. – Sarah resopló y sonó sus nudillos, no le agradaba perder tiempo.

- Pero el tiempo no importa, lo que importa es el por qué… la tripulación había conseguido un artefacto desconocido en un sondeo a los asteroides; tenían eso en cuarentena hasta que…algo se liberó, no sé qué mierda era pero en la grabación aparecía jodiendo todo, chicos… deben salir de allí, es posible que corran peligro.

- Comprendido Rex, estamos de regreso, ve preparando las compuertas.

Los miembros del equipo de exploración se quedaron observando un momento, por lo visto las probabilidades de peligro eran mucho mayores a las esperadas; Sarah demostró su preocupación enfundando la pistola y tomando el rifle de asalto por primera vez, Rod revisó la presión del oxigeno que era redirigida a su mascarilla y Mark había caído de rodillas sujetando su cabeza entre las manos.

- Hey novato ¿Estás bien? – Sarah se acercó un par de pasos y se arrodilló junto al joven.

- Yo… no puedo dejar que se larguen, no puedo dejar que cuenten el secreto  – La frente de Mark se había perlado de sudor y sus pupilas estaban dilatadas, bajó la máscara la sonrisa se había intensificado.

Mark había mentido, no había conseguido un simple cadáver… y ahora él tampoco era Mark; ahora sabía que era exactamente que era ese “artefacto desconocido”, lo sabía mucho antes de que siquiera Rex lo dijera. Aquello que consiguieron era una plaga, era un parasito y ahora el novato estaba infectado, el novato ahora era el parasito.

El joven levantó la mirada y observó fijamente los ojos de Sarah, transmitiendo todo lo que el joven pensaba en ese momento y todo lo que estaba planeado. Antes de que la veterana pudiese entender lo que sucedía era demasiado tarde, el chico había desenfundado la pistola con una velocidad sobrenatural y vació el cargador en el pecho de la mujer.

Un hilo de sangre comenzó a brotar desde la boca de Sarah al momento que caía con las manos tratando de detener la sangre que salían de las heridas; no debía ser experta para saber que la mayoría de sus órganos importantes se habían jodido, tan solo respirar le dolía.

- ¡¿Qué demonios estás haciendo novato?!

- Eliminando los invasores. – El chico retiró la máscara de su rostro mientras se volvía a incorporar.

Rod apuntaba su arma directamente al joven, otra persona hubiera seguido preguntando idioteces o expandiendo la charla; él no, él había visto como su compañera había sido gravemente herida y no podía perdonar eso. Apretó el gatillo y perforó la cabeza del novato, la ventaja de tener su rifle en modo semi-automatico es que tenía mejor precisión y regulaba mejor la cadencia de tiro, así que jalo el gatillo 4 veces más terminando de perforar toda la zona derecha del cráneo del novato.

El cuerpo de Mark cayó de espaldas, la sangre había salpicado varios ordenadores y un charco color rojo comenzaba a rodear la parte superior de su cuerpo. Rod aun con el rifle listo para volver a atacar se acercó al cuerpo de su compañera, la mujer se había dejado de mover y no observaba ningún sitio en particular, su pecho ya no se movía y eso significaba que su respiración había terminado.

- Rex, tenemos dos bajas… voy en camino…

- Maldita sea, les dije que esto había sido mala idea, en serio ¿Qué pasó?

El líder iba a responder pero un golpe por la espalda le hizo caer y perder su arma, Mark volvía a estar de pie y la cabeza colgaba de una manera nada natural hacía su espalda; con extraños espasmos la cabeza regresó a su posición “normal” y del orificio que antes había goteado sangre ahora sobresalía una baba negruzca.

- Nada de… información. – La cabeza de Mark se separó a la mitad y la sangre brotaba en todas direcciones a gran cantidad; la baba negruzca se había posicionado a modo de cráneo y comenzaba a formar unos orificios extraños que podrían ser sus ojos.

Rod se arrastró por el suelo tratando de recuperar el arma, aunque en el suelo había sido un blanco fácil. La cosa extraña que ahora era Mark saltó sobre el líder y sujetándole del cuello lo colocó de pie nuevamente, la fuerza aplicada sobre Rod no le dejaba respirar, lanzaba puñetazos tratando de impactar a su oponente pero era totalmente inútil.

Unas leves raíces negras se expandieron desde el nuevo cráneo de Mark y comenzaron a entrar en los oídos y las fosas nasales de Rod, la plaga necesitaba un nuevo cuerpo; luego de ser libre debía movilizarse entre huéspedes para sobrevivir y ahora el antiguo explorador sería el recipiente del virus y no había manera para detenerlo.

- - -

- Joder, así que perdimos al novato y a Sarah. –Rex estaba sentado pasando sus manos por el rostro, aquella noticia no le había sentado bien.

- Así es, una total lastima.

- Ni que lo digas… extrañaré los insultos, lo admito, pero bueno, no podemos estancarnos en las cosas malas, miremos el lado positivo.

- ¿Y cuál es ese?

- Al gobierno le gustará saber de esto, tenemos las grabaciones de lo que pasó y el mensaje de emergencia… podíamos saber qué era eso que les atacó.

- Respecto a eso… creo que debemos mantener el secreto.

- No veo porque deberíamos hacer eso Rod.

Spoiler:
Realmente lamento si hay algún error, si hay alguna parte que no logre entenderse; re-leí todo unas 3 veces y creo que ya está perfecto para mandarse, espero que sea del agrado y las criticas siempre caerán bien.

Att - La gerencia (?
Fredericksen
Honorable
Cantidad de envíos : : 266
Nivel de PJ : : 1

Re: Exploración 0203 [1º Concurso Escuela Aerandir]

Mensaje  Matthew Owens el Dom Ago 06 2017, 16:33

Bueno, Señor Frederick ¿Que puedo decir? Su historia es un clásico, me hizo acordar a las primeras películas de Alien o a algunos de los capítulos de Doctor Who ^^ Me gustan las historias de ciencia ficción, así que disfrute mucho con tu historia. Los personajes son bien diferentes uno del otro, en pocos diálogos pudo definirles una personalidad y una función dentro del grupo, tal vez me hubiese gustado que las letras de cada uno tuvieran un color distinto, porque por momentos me perdía de quien estaba hablando.

Hay algunas partes en que las oraciones se vuelven confusas, no estoy seguro de si es porque quiso explicar algo que yo en particular no entendí, o porque estaban mal formuladas. " la estación había sufrido colisión alguna con asteroides" "y la respiración dentro de la máscara respirado de Mark"

Y otra cosa curiosa es que pone mucho énfasis en describir y mencionar objetos que uno pensaría que tienen alguna relevancia en la historia, pero después resulta que no, en este caso: Los intercomunicadores y las mascaras para respirar. Son casi los co-protagonistas del cuento y en varios momentos pensé que algo iba a pasar en relación a ellos jajaja.

En lineas generales la historia me gusto, como bien dije al principio, hay unos pocos errores de tipeo, pero eso es de atolondrado, no porque no sepa escribirlo bien. Me pareció bueno el cierre de la historia y la verdad es que se hace sencilla de leer (considerando su extensión), la narrativa te va llevando y para cuando te diste cuenta ya estas en el final.

Espero que algo de lo que dije le sirva ^^
Matthew Owens
Experto
Cantidad de envíos : : 136
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Saltador el Vie Ago 11 2017, 14:13

Buenas, veamos que tenemos por aquí.

Para empezar he de decir que la historia me ha sorprendido (positivamente). Al ver la extensión y con un principio un poco confuso por la introducción de "tantos" personajes y algunas definiciones pensaba que no me iba a gustar. Al final los personajes no sobran porque no pierdes más tiempo del necesario contar lo que no necesitarías y la historia se mueve paso a paso hacia un final bastante bueno. Quizás el único pero argumental puede ser la falta de sorpresa, creo que el lector puede imaginar fácilmente el final aunque en un relato corto no es fácil conservar todos los elementos para llegar así al final. En cualquier caso el clímax está al final, como se supone que dicen las reglas y toda la trama va orientada a eso. Muy bien.

Contras. Estructuralmente se abusa de los párrafos, hay demasiados. Incluso creo que la sensación de extension de la historia viene dada por los numerosos párrafos. Hay muchos puntos y aparte que deberían ser puntos y seguido en mi opinión.
Siguiendo con la puntuación, también veo un uso numeroso del punto y coma (;). Para mi es uno de los signos de puntuación más difíciles de utilizar y no me suelo atrever a colocarlo. En muchos lugares se está usando para sustituir puntos que probablemente serían más apropiados.
La acentuación. Siempre se puede entender un texto que no está bien acentuado pero cuesta. A veces el esfuerzo te lleva a releer varias partes y es pesado, pierdes la tensión y mina un poco las escenas que argumentalmente se han trabajado. Ahí simplemente hay que poner cuidado.
Personal. Ya lo expuse en otro, los puntos suspensivos(...). No llegaría al extremo del punto y coma en cuanto al cuidado en el uso pero creo que hay lugares en los que se está usando de forma innecesaria.

Aquí se está usando bien, por ejemplo

- Ya veo… Sarah, termina de llegar hasta las coordenadas, yo busco al novato. – Aquello había sido una orden cerrada y Sarah lo sabía, no iba a discutir con el líder de la misión y tampoco es que tuviese muchas ganas de buscar a un novato.

Y aquí sin embargo no entiendo su uso

Sarah deslizó una de sus manos enguantadas sobre uno de los paneles, una sustancia viscosa y carmesí manchó los guantes, aquello no era normal… y dudaba de que fuese algún dulce derretido

Por último, lo mismo que comenta el compañero Matthew. Hay partes que parecen confusas. Yo lo achaco a la prisa, obvio no parece ni a propósito ni es un error asociado a otra cosa. Esas partes se corrigen con paciencia, no hay otra fórmula.

Y sí, a mi también me recordó a un capítulo de Doctor Who =D
Saltador
Experto
Cantidad de envíos : : 55

Mensaje  Sigel el Sáb Ago 12 2017, 13:01

Si me permites, Fred, en tu crítica voy a hacer algo especial: voy a hacerte una crítica más personal que del relato. Mathew y Salvador ya se han encargado de hablar del relato; pero, me atrevo a decir que ellos no te conocen ni te han leído tanto como yo (soy una stalker). Creo que te puede ser más útil si te digo algo nuevo que los demás que no te conocen no te dirán.

El consejo es sencillo: No te obligues a escribir. se nota muchísimo, al menos yo lo noto, cuando escribes porque de verdad te apetece escribir y cuando escribes por obligación. Solo me hace falta leer los primeros párrafos para saber que te has obligado a escribir. Me imagino que tenías una idea en la cabeza, una historia bastante buena, pero a la hora de desarrollarla no has sabido buscar un momento cómodo en tu día a día para escribirla. Muchos posts tuyos, dentro del rol, me han dado la misma sensación. Son aburridos, no porque la historia sea aburrida, sino porque no transmiten las emociones que deberían transmitir. La escritura suena forzada y pesada, con demasiadas repeticiones (este relato esta plagado de repetición). A veces te das demasiado prisa por llegar al climax de la acción y no disfrutas con los pequeños gestos.

Esto te ha pasado algunas veces en el rol, no solo en el relato. Otras veces, sin embargo, escribes MUY BIEN. A todos nos pasa, depende mucho de la circunstancia que esté cada uno. Por ejemplo, ¿cómo vas a transmitir alegría si estás triste? O al revés. ¿Cómo van a transmitir tristeza tus relatos si estás contento? Es complicado hacer eso porque cuando uno escribe, abre una puerta en su corazón para dejar entrar todas las emociones que tienen lugar dentro del relato. Esta puerta se abre solo en determinados momentos, aquellos en los que uno está cómodo escribiendo. Por eso dije que este consejo más personal puede ser más útil que cualquiera que hable sobre el relato: "Ponte cómodo al escribir, abre la puerta y déjate llevar por las emociones que tienen lugar en la historia; el teclado hará el resto."

Tal vez me esté equivocando, pero es la impresión que tengo. Disculpa si te ha molestado que me tomase la libertad para obviar el relato, pero tenía que quitarme esta pequeña espinita que tenía clavada..
Sigel
Master
Cantidad de envíos : : 1192

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba