Novedades de Agosto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novedades de Agosto

Mensaje  Alanna Delteria el Lun Ago 07 2017, 11:43

Queridos y queridas usuarios/as del foro, tras un arduo trabajo por parte de nuestro grupo master, y la ayuda del equipo administrativo, os traemos una de las novedades de las que podréis disfrutar a partir de este mes de agosto. Los personajes acompañantes.

Guía de creación de Personajes Acompañantes.

Nota puntillosa: Aunque es común, no es correcto denominar "NPC" a los personajes pues el acrónimo Non Playable Character en su traducción al castellano viene a ser "Personaje No Jugable" (PNJ). Y el personaje acompañante será, a todos los efectos, un personaje jugable.

A petición del usuario Asher, se ha decidido incluir en el foro la posibilidad de incluir personajes acompañantes (a partir de ahora, acompañante), para los personajes de los usuarios. En el siguiente hilo se describe todo lo relacionado respecto a la nueva novedad en el foro.

1. Requisitos de inscripción de acompañantes:

• Debido a motivos de balanceo, únicamente se aceptará un ACOMPAÑANTE por PERSONAJE (que no cuenta de usuario), entended que ninguno queréis que Bio domine el mundo con un ejército de vampiros de nivel 10.
  • Se requiere un mínimo de nivel 1 para la creación de acompañantes. Los master preferimos que el usuario consiga rodaje con los personajes recién creados (de nivel 0) antes de crear un acompañante. Además de otorgar una nueva motivación para subir de nivel.
  • El acompañante tendrá el mismo nivel que el personaje que solicita su creación. La raza, especialización y habilidades se realizará de igual modo a la creación de personajes. ¡Cuidado! La decisión es permanente e irreversible, por lo que pensad bien qué personaje queréis que os acompañe en vuestras aventuras.

2. Procedimiento de creación del Acompañante:

• Antes de la introducción de las habilidades, el Acompañante deberá tener su ficha aceptada y registrada en este subforo.
  • En la ficha del  Acompañante, una vez ha sido aceptada por un master, se deberá escribir un nuevo post de acuerdo con el modelo de ficha de NPC acompañante adjunta en este mismo mensaje más abajo. Esta ficha puede ser aceptada o no por los master, debiendo el usuario seguir sus indicaciones de corrección si fuera el caso.
  • Es obligatorio tener link a la ficha del NPC acompañante en la firma.

3. Una vez se encuentre aceptado el NPC acompañante:

Temas libres:
  • El acompañante, es como su propio nombre indica, un compañero. Se prohíbe el roleo en solitario de acompañantes. Describir dos perspectivas es perfectamente válido. Pero siempre se deberá describir la perspectiva del personaje principal o su situación durante el rol.
  • La inclusión del acompañante en el rol se verá beneficiada con bonus de 1 punto de experiencia por uso del acompañante al finalizar el tema (si el tema es libre, no así si es privado). Con esto se pretende motivar el uso de estos personajes y beneficiar al usuario que da mayor complejidad a sus roles manejando más de un personaje.

Temas master:

• El personaje podrá utilizar al NPC acompañante en cualquier tipo de misión o evento máster. Si se decide incluir, los master podrán poner trabas al personaje como si fuese un personaje más. Podrá utilizar sus habilidades, inventario y/o atributos para la resolución de las complicaciones y, del mismo modo, estará expuesto a maldiciones y/o heridas de cualquier tipo.
  • Además de las recompensas habituales, si se utiliza un acompañante, quedará a decisión del máster entregar una recompensa en forma de objeto. Este objeto es intransferible al personaje principal.
  • Si un master decide dividir a los dos personajes, el usuario tendrá que rolear y describir ambas perspectivas. Si el personaje principal quedara incapacitado, el usuario puede seguir utilizando al acompañante para completar la misión. Sólo en este caso se permite el roleo exclusivo con el personaje acompañante.
  • Tanto inventario como número aeros es compartido por el personaje principal y el acompañante. Los trabajos no contarán con ventajas adicionales.

4. Ficha de habilidades del acompañantes:

A completar después de la aceptación de la ficha de NPC. Deberá contener los siguientes cuatro apartados de información. Similar a la ficha de habilidades de un personaje habitual. Notificar a Master Sigel de la creación de la misma.

Especialización:
Habilidad racial:
Lista de habilidades: Tantas como niveles tenga el acompañante. A empezar desde cero.

Atributos: Se deben asignar 30 puntos por nivel. Al comenzar el acompañante a nivel 1, se deben asignar un mínimo de 60 puntos. Copiar código inferior. El registro de atributos se hará en este hilo indicando el link a la ficha del acompañante. Un moderador añadirá la tabla a tu ficha correspondiente y la irá actualizando conforme pidas atributos con cada subida de nivel, de manera análoga a la subida de personaje. Ahora tendrás que añadir dos tablas tras cada subida de nivel, una por tu personaje y otra por tu acompañante si lo tuvieras.

Link a ficha de acompañante:
Fuerza
0
Destreza
0
Constitucion
0
Sabiduria
0
Inteligencia
0

Código:

[color=#ffff00]Link a ficha de acompañante:[/color]
[center][img]http://i45.tinypic.com/4q553o.jpg[/img][/center]
[center][table border="1"][tr][td][color=red]Fuerza[/color]
[/td]
[td]0
[/td]
[/tr]
[tr][td][color=red]Destreza[/color]
[/td]
[td]0
[/td]
[/tr]
[tr][td][color=red]Constitucion[/color]
[/td]
[td]0
[/td]
[/tr]
[tr][td][color=red]Sabiduria[/color]
[/td]
[td]0
[/td]
[/tr]
[tr][td][color=red]Inteligencia[/color]
[/td]
[td]0
[/td]
[/tr]
[/table]
[/center]

Una vez la ficha esté lista, un máster la corregirá e indicará las modificaciones pertinentes.

Despiertame:
]

Cuidado:

Taller de firmas y avatares
Alquimia~Nombrada - Medicina ~ Novato
Alanna Delteria
Aerandiano de honor
Cantidad de envíos : : 1055
Nivel de PJ : : 6
Ver perfil de usuario

Re: Novedades de Agosto

Mensaje  Fennel Escamanegra el Lun Ago 07 2017, 14:19

Pregunto porque, aunque aún no me pilla por nivel, cierta curiosidad sí que tengo: ¿el acompañante escalaría entonces al nivel al que se encontrase el personaje principal, sin traba alguna adicional como barra de experiencia propia ni nada?
También tengo otra duda: ¿un acompañante tiene acceso a las mismas especializaciones que un personaje principal si estos compartiesen raza (quiero decir, un vampiro acompañante tendría los mismos árboles que un vampiro principal)?
Cantidad de envíos : : 69
Ver perfil de usuario

Mensaje  Friðþjófur Rögnvaldsson el Lun Ago 07 2017, 14:52

Si yo ya he creado un acompañante en el subforo PNJ con anterioridad, al no ser todavía nivel 1, ¿debería ignorar completamente a ese personaje? Me destrozaría la trama. Por eso pregunto.

En realidad no estoy demasiado de acuerdo con lo de sólo poder tener un acompañante al adquirir nivel 1. Creo que da un juego impresionante cuando comienzas la trama de tu propio personaje, y si te ves obligado a no poder darle la importancia que debería tener un personaje que está directamente enlazado al principal, desde el principio, creo que puede llegar a limitar mucho.

Pero bueno, está hecho, y tan sólo es mi opinión. Lo demás me parece estupendo, perfecto, precioso.
Un besito en la nariz, Alanna.
Cantidad de envíos : : 362
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Asher el Lun Ago 07 2017, 15:38

Como causante de esta (maravillosa) idea, creo que me veo capaz de responder algunas dudas... siguiendo mi esquema inicial. Que no es oficial de ninguna manera, pero es como lo imaginé en un principio.

1- Si, el PNJ adquiere el mismo nivel que tú, sin exp propia. Seria demasiado complejo de otra forma.

2- Exacto. Las especializaciones pre-aprobadas son solo sugerencias, pero se aplican de la misma forma al PNJ.

3- No, claro que no. El acompañante es así como un PNJ que, oficialmente, es importante. Incluso si no eres nivel 1, puedes tener tantos PNJs como quieras, pero ninguno tendrá atributos o habilidades hasta que llegues a dicho nivel y nombres a tu acompañante en concreto. Vamos, que puedes seguir como has hecho hasta ahora. Los acompañantes son tan solo un tipo especial de PNJ.
Asher
Honorable
Cantidad de envíos : : 401
Nivel de PJ : : 3
Ver perfil de usuario

Mensaje  Zukura Kito el Lun Ago 07 2017, 15:52

Aver entonces los PNJ's se "legalizaran" por decirlo asi, cuando el pj principal llegue a nivel 1 y se registre como acompañante no?, es que eso aun no me queda muy claro
Cantidad de envíos : : 115
Nivel de PJ : : 0
Ver perfil de usuario

Mensaje  Nana el Sáb Ago 12 2017, 18:34

Las dudas solo se responderán en el apartado correspondiente de: Dudas y sugerencias.
Nana
Admin
Cantidad de envíos : : 1913
Nivel de PJ : : 9
Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba