Últimos temas

Tic-Tac [2º Concurso Escuela de Aerandir]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tic-Tac [2º Concurso Escuela de Aerandir]

Mensaje  Matthew Owens el Lun Sep 18 2017, 02:56

Podía escuchar el Tic-tac que hacían las sobras de la cena.

Era igual todas las mañanas, el sol entraba por la rejilla de mi habitación e iluminaba de a poco mis pies, subiendo por las piernas durante metros y metros hasta llegar a ombligo y luego a mi rostro… Aunque a veces al sol se le daba por jugar bromas y saltaba directamente de mis pantorrillas a mi cara, sorprendiéndome al despertarme antes de tiempo ¡Pero eso estaba bien! Me gustaba que el astro fuera tan juguetón.

Me ponía de cabeza, estiraba los brazos hasta que tocaban ambas lunas, pero teniendo mucho cuidado de que no tocaran los mares, ya que eso podía ser peligroso. Agarraba los restos de la comida de ayer y los guardaba bajo el colchón de mi cama para que así ya no me molestara el Tic-tac que hacían. Luego me escondía tapando con una manta mis rodillas, y así los hombres sin alma que pasaban a veces no lograban verme.

Todo era calma y armonía en mi rutina diaria, si tuviera que elegir un momento desagradable es cuando no se me permitía movimiento alguno, eso era en verdad molesto, no podía casi respirar, no podía mover un solo músculo. Eso duraba hasta que el sol se decidiera a pasar por la rejilla de mi ventana nuevamente, y eso podía ser muy variable, a veces venía muy pronto y otras tardaba al menos medio día. Al hecho de tener que quedarme completamente quieto tenía que sumarle el tener esas malditas palomas parlanchinas en mi ventana, que yo sabía que no eran en realidad pájaros, sino niñas disfrazadas que no tenían nada mejor que hacer que volverme loco con su constante parloteo.

Nunca comía solidos si era martes o viernes, pero si era lunes, miércoles o jueves podía hacerlo sin problema, y los fines de semana tenía que abstenerme de consumir cualquier cosa, porque sino los alimentos se volverían piedra en mi estómago y me matarían. Los no-humanos que pasaban a verme a diario no querían entender nada de esto ¡Pobres ignorantes! Eran incapaces de oír y de ver, por eso dudaban de lo que para mí era una certeza.

Esto era un día normal, es lo que con toda lógica debería pasar ¿No es así?

Pero hoy no iba a tocarme un día normal, lo supe desde el primes instante de la mañana… El Tic-tac de las sobras del día anterior no me despertó, en realidad, era más terrible que eso ¡Siquiera estaba sonando! Abrí los ojos de golpe y lo que vi me lleno de terror: Estaba acostado en una habitación blanca, con el sol entrando ¡Por una ventana! Y la luz iluminaba mi cuerpo ¡Un cuerpo con límites! Me puse en pie de un salto y comencé a gritar, grite con desesperación, grite hasta que mi garganta pareció que se rompía y un ataque de tos me detuvo.

Completamente desesperado mire todo a mí alrededor ¿Desde cuándo estaba esa mesa allí? ¿Por qué mi cama era de metal? ¿Por qué la puerta estaba cerrada y solo tenía una pequeña rendija para mirar afuera? Y esa ventana… Esa maldita ventana… ¡Nunca había estado ahí! Me acerque y agarre los barrotes, podía ver un parque y pájaros del otro lado ¡Pájaros de verdad! Me alejé con gesto de espanto, mire a la mesa y allí estaban las sobras de comida, las acerqué a mi oído intentando encontrar la más mínima señal de sonido… Pero nada. Lo lance contra la pared, contra la que se hizo añicos ¡Ahora las cosas se rompían también!
Todo estaba mal, nada seguía las lógicas de lo que era correcto. Mire mis pálidas manos, viejas y maltratadas, no parecían mías ¿Qué me habían hecho? ¿Quién era responsable de esta abominación a la que llamaban Yo? Escuché voces tras la puerta, me acerque pero no había manera de distinguir lo que podían querer decir, de todas maneras no era necesario, estaba seguro que hablaban de mí, no podía ser de otra forma, comenzaba a entender qué había sucedido.

Todo era culpa de los falsos hombres, ellos creían que yo estaba loco, que las cosas que veía y sentía eran puras alucinaciones, e insistían en que tomara horrible medicamento para dejarme ciego y sordo al igual que ellos. Siempre me negaba a tomarla, pero era evidente que habían logrado colarla en alguno de mis alimentos o algo similar, no había otra explicación posible. Chille desesperado al imaginar que habían logrado introducir alguna de esas cosas en mi cuerpo, mire a  un lado y allí estaba esa cosa ¡Esa maldita mesa! La tome por uno de sus lados y la tire también, mi estómago ya no podía decirme qué andaba mal, ni mis pies avisarme si iba mal encaminado ¡No podía oír absolutamente nada!

Me agarre de los barrotes de la puerta y grite indignado a esas personas que querían hacerse pasar por humanos, los insulte y los escupí, pero nada de lo que pudiera hacerles podría igualarse a lo que ellos me habían hecho, y lo más triste de todo es que siquiera se daban cuenta, eran un montón de inválidos emocionales que solo actuaban por inercia.

Cansado de ellos, cansado de este mundo que estaba patas para arriba, de esa ventana espantosa, y de esa mesa horrible, apoye la espalda contra una de las acolchadas paredes y me deje caer, agarrándome las rodillas al final para abandonarme al llanto y la desesperación. Pronto llamarían a mi familia y les dirían que estaba mejorando ¡Los muy sínicos! No sabía porque tenía que lidiar con ese montón de imbéciles que no sabían entender, ni porque se empecinaban en arruinar mi existencia, seguramente había oscuras intenciones tras todo esto. Ahora podía sentir este extraño cuerpo intentando dominarme, la realidad de mentira queriendo imponerse en mi existencia, con sus reglas y razonamientos que eran imposibles de entender para mí… ¡No! ¡Que eran imposibles de aceptar para mí! Ya comenzaba a pensar como ellos…

Me quede allí en silencio y eso era aún más desesperante, porque comenzaba a tener la certeza de que el Tic-tac de las sobras del día anterior jamás volvería a sonar para mí.

Comentario final:
Bien, creo que lo que quería lograr con este cuento es comparar lo que es un día normal para unos y para otros. Admito que tome fragmentos de charlas de Psicóticos xD Pero no lo suficiente como para tener que pagarles derechos de autor! Jajaja. Bueno, espero que les guste.
Matthew Owens
Honorable
Cantidad de envíos : : 327
Nivel de PJ : : 2

Re: Tic-Tac [2º Concurso Escuela de Aerandir]

Mensaje  Eretria Noorgard el Miér Sep 20 2017, 19:26

Buenas tardes Matt, vengo a romperte los esquemas con muchísima maldad (que no, que me portaré bien.) Empezaré por lo básico y que conste, que aunque pueda parecer dura, sólo intentaré darte mi punto de vista y señalar esos huequecitos que siempre se pueden mejorar. En cuanto a la ortografía, muy limpia, eres cuidadoso y aunque haya entre líneas alguna equivocación, son casi imperceptibles y eso es lo que cuenta, has hecho el relato en primera persona, para mí, es como más se transmite a los lectores así que por ese lado, me has ganado. Una preguntita, ¿te gusta leer? Recomiendo altamente leer todo tipo de libros, desde los de ficción hasta los más fantasiosos o duros de roer, principalmente porque se aprende a lidiar con una gran variedad de situaciones a la hora de rolear, conoces muchas palabras gramaticales y rara vez, tiendes a reiterarlas. Te lo comento porque el relato gana más ligereza y continuidad si no caes en el bucle de repetir las mismas palabras, que suele ser de manera inconsciente en ocasiones.

La historia me ha atrapado desde el principio, no me ha costado en absoluto captar las emociones dispares del protagonista, el rencor que va cogiendo y el giro de trescientos sesenta grados donde acaba desesperado, enredado en sus propios y alocados pensamientos, en el desquite con los objetos y en el repudio que ya, a estas alturas comienza a mostrar a raíz de su poca cordura. El detalle como guardar la comida o que haga "tic tac" me parece super original, en general, alguna que otra comparación que has hecho a lo largo de los párrafos. Y poco más, sigue así que vas muy bien encaminado, ¡un saludo!
Eretria Noorgard
Honorable
Cantidad de envíos : : 266
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Ircan el Sáb Sep 23 2017, 17:48

Buenas Mat, y bueno aunque no se me de muy bien esto aquí vengo.

Empecemos con lo malo que creo que será más corto jajajaja. A ver, coincido con Eretria en que has llevado a cabo una escritura limpia, aunque hayan alguna errata por ahí suelta que es normal, aunque he visto que en algunas palabras la repites como "siquiera" y yo creo que ahí era mejor "ni siquiera" pero sólo es mi opinión, que seguramente esté mal xD. Y luego la palabra "sínico" no se si es bien una falta o que el personaje lo piensa así, supongo que es por el personaje.

Por el resto muy bien, me ha gustado la historia aunque no sea un frecuente lector de este género. Lo que mas me ha gustado de la trama han sido tus descripciones sobre como ve el mundo este personaje, pues los ojos de una persona con problemas mentales creo que son muy difíciles de imaginar y creo que estos detalles dan mucha riqueza a la historia, si a mi también me gusta ponerme a veces ese tipo de ojos jajaja. Luego me ha parecido gracioso (en el buen sentido) e interesante esa descripción del mundo "normal" como un mundo "anormal" y esa indignación del personaje a a hora de haberle arrebatado su mundo. Eso es lo que más destacaría de la trama. Luego tengo en cuenta y valoro que has escrito el relato en primera persona, aunque me dijiste que no era de tus mayores gustos, así que se valora mucho el esfuerzo y el resultado, pues creo que te ha creado una muy buena historia y que será interesante para aquellos que sigan este genero.

Luego a nivel ya personal, no he entendido bien las alegorías del principio de "esturaba los brazos hasta que tocaban las dos lunas", "pero teniendo mucho cuidado de que no tocaran los mares", espero que a nivel privado o por aquí me puedas resolver esta curiosidad.

Muy buen relato
Ircan
El Encapuchado
Cantidad de envíos : : 449
Nivel de PJ : : 3

Mensaje  Sigel el Miér Sep 27 2017, 18:15

Lo admito, ardía en deseos de ver qué hacías para el Concurso. Tú creaste la temática, debías de estar al nivel, pensaba... ¡Y acerté! No has defraudado mis perspectivas. Es sabido que tengo debilidad por los temas que traten sobre la locura, como la inmensa mayoría de los aquí presentes según veo jajaja, pero no creo que me guste el relato solo por su temática. Alguien, que no disfrute tanto como yo con los temas psicológicos, estoy convencida que también lo disfrutaría mucho y es gracias a lo mismo que te dije en el concurso anterior, tú narrador es tan bueno que es capaz de transportar al lector para ponerlo en su lado, sentir lo que siente, ver lo que ve y, lo más importante, escuchar lo que escucha.

Otro punto que me ha encantado es... no sé qué palabra decir exactamente así que diré "veracidad" con la que explicas los argumentos que tiene el protagonista para pensar que le engañan. Son realmente convincentes. Podemos imaginarnos, de manera muy clara, cómo se comporta y como se mueve el protagonista. Yo me lo imagino como Brad Pitt en la peli 12 monos.

Y por último, mi preferido. Me encanta cómo has podido crear una historia, un mundo, solo a partir de cómo "suenan" los restos de comida. A partir de algo tan simple has creado algo muy bueno. Creo que esa era la intención de tu temática: "un día normal" (algo simple) que se convierte a partir de una serie de eventos en algo único.

¿Cosas negativas? Destacan la falta de acentos en palabras como "escuché, acerqué, miré..." todo los de esa conjugación les falta el acento. Eso es lo más básico y lo único que sé criticar. Todo lo demás me gusta muchísimo.
Sigel
Master
Cantidad de envíos : : 1566

Mensaje  Siria el Vie Sep 29 2017, 22:15

ADVERTENCIA: MI OPINIÓN

Creo que, de todos los relatos, el tuyo es el que más me ha gustado. Por ejemplo, es uno de esos relatos que perfectamente puede participar en ese tipo de concursos de "escribe una historia en menos de mil palabras": es conciso, preciso, y más encima tiene un vuelco que sabes que existe, pero no sabes cuál es, y te da para pensar y la necesidad de seguir leyendo para encajar las piezas. Me gusta mucho que no trates al lector como tonto, intentando redundar o repetir las mismas ideas como creyendo que se le van a perder si lee más de dos párrafos. Me encanta que no haya abusos de cosas que se entiendan "en sentido figurado", o que se tenga que releer varias veces para entender (más bien, releí el relato varias veces porque me gustó, no porque sentí que me perdía =D )

No le encuentro muchas cosas negativas, más allá de las tildes. Pero vamos, no es que la RAE ya le siga importando xD

¡Un gusto leerte!
Siria
Experto
Cantidad de envíos : : 107

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba