Últimos temas
» Registro de armas y armaduras
Hoy a las 16:46 por Sarez

» Atributos
Hoy a las 16:32 por Sarez

» Ficha de habilidad (Diane Nodalhard).
Hoy a las 15:42 por Diane Nodalhard

» "Un lugar sin nombre" [Herrería/Arcanos]
Hoy a las 05:13 por Rauko

» [Misión] La sanguinaria Erzsébeth Báthory [Colm-Mina]
Hoy a las 04:37 por Mina Harker

» Ausencia
Hoy a las 03:39 por Claudena Orsteni

» (Práctica de rol) EL dios de la locura
Ayer a las 17:08 por Aradu

» Linksa
Vie Ene 19 2018, 20:59 por Sigel

» Solicitud de Trabajo
Vie Ene 19 2018, 20:05 por Ansur

» Lista de tareas de Diane Nodalhard.
Vie Ene 19 2018, 19:22 por Diane Nodalhard

Curtiduría de Horik, el Dentado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Thais el Miér Oct 18 2017, 21:26

Entre los angostos callejones cercanos a la muralla oriental de Lunargenta, nos encontramos la curtiduría de Horik, el Dentado. Un edificio humilde y estrecho dividido en tres plantas, apartado del alboroto que supone la zona comercial, por suerte o desgracia. Fabricada en piedra y madera, su fachada nos recibe recubierta de un adobe anaranjado que le da una apariencia más pulcra y hace destacar el cartel de madera donde se encuentra tallada la palabra “Curtiduría”.

Al traspasar la puerta nos encontramos con una pequeña sala minúscula y oscura repleta de todos los productos que se ofrecen a la mayoría del público. Percheros con todo tipo de bolsones y talegas, una pila de sillas de montar, unos cuantos maniquís rotos con todo tipo de vestiduras en piel, una estantería rebosante de botas, varios arcos colgados en la paredes… Pero sin duda, lo que más llama la atención es la cabeza de un enorme oso pardo situada justo encima del modesto mostrador. Si giramos a la izquierda, por otra puerta, llegaremos al taller propiamente dicho, el lugar donde los materiales se transformaban tras horas de trabajo en lo que el consumidor demandase. El contraste con la zona pública es abismal, separado del recibidor por motivos de higiene. Se trata de otra sala un poco más amplia donde el caos reina entre pieles, cuchillos, huesos, mesas y demás utensilios empleados en el oficio. Esa sala se comunica con un pequeño patio trasero, donde se continúa el trabajo limpiando pieles y secándolas, y con una escalera que lleva al primer piso, la residencia de la familia. La última planta únicamente la usan como almacén y para tender las pieles que necesitan un cuidado y un secado más progresivo.

El maestro Horik es un hombre más parecido a un herrero o a un leñador que a la imagen que se suele tener de un trabajador del cuero. Con alta estatura y corpulencia a pesar del paso de los años, algunas trazas de cabello canoso y un largo bigote raido, con un curioso desteñido amarillento provocado por los productos que emplea. Su apodo se debe a la cantidad de marcas y cicatrices que adornan su cuerpo, la mayoría producto de los dientes de las presas que antes cazaba.

Hace meses la pérdida de su mujer en el parto lo dejó a cargo de sus tres hijos y sumió tanto a la familia como al negocio en una depresión, al punto que llegaron a cerrar. El hijo mayor se ocupaba de organizar las partidas de caza, la hija mediana del cuidado de la casa y de los cuidados de su otro hermano, con apenas ocho meses de edad. Horik no daba a vasto ya que, realmente su negocio principal consistía en suministrar pieles a otros talleres. Hasta que un buen día terminó contratando a Thäis, una cazadora conocida suya que quiso aprender el oficio a cambio de hospedaje.

Una vez que la mujer se adaptó al negocio de confección y venta de productos…¡la curtiduría de Horik abrió sus puertas de nuevo! Ahora el maestro continúa trasportando pieles y manufacturando los productos más laboriosos, mientras que su aprendiza se ocupa de limpiar, organizar y atender el taller y de elaborar los productos más sencillos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

LISTA DE PRECIOS

(El precio es negociable a través de MP)

Nivel Novato. Objetos de calidad pobre.

Armadura ligera pobre – Armadura en base a cuero que permite gran libertad de movimiento, aunque ofrece poca protección. Es de mala calidad y puede romperse con facilidad, en especial con armas de calidad normal o superior. – 80 aeros

Armadura media pobre - Armadura en base a cuero, con refuerzos más resistentes en malla, madera o metal. Ofrece mayor protección que una armadura ligera, pero a cambio dificulta el movimiento. Por su baja calidad, armas de calidad normal o superior son capaces de romperla en ataques precisos y fuertes – 100 aeros

Ropa común pobre - Ropas para uso común. No están pensadas como protección. Son de baja calidad, generalmente sólo trozos de cuero sin mucho estética. Puede aumentar el precio según el tamaño y estética. – 15 aeros

Bolso pequeño - Bolso para portar algunos objetos. Existen en diversos diseños a elección del comprador. Permite portar hasta 2 objetos de uso Limitado (niveles 0 a 2). – 55 aeros

Kit de reparación de armaduras menor – Uso Limitado (1). Para emplearlo requiere 10PP en Curtiduría y puede usarse en armaduras propias o de otro personaje. Mantiene una armadura ligera o media de calidad pobre en perfecto rendimiento. La armadura reduce 10 de destreza menos si es media, durante ese rol. La armadura ligera aumenta su resistencia. – 40 aeros

Armas de cuero pobre - Armas flexibles tales como boleadoras y látigos, de calidad pobre, por lo que pueden romperse con facilidad. – 80 aeros.

Kit de reparación portátil – Uso Limitado (2). Requiere 10PP en Curtiduría. Repara un objeto de curtiduría (como una armadura ligera) de calidad pobre sin necesidad de estar en un taller. – 40 aeros

Afilador menor – Uso Limitado (3). Afila un arma de calidad pobre y/o le realiza mantenimiento, dejándola en perfecto estado para el combate. Su daño se considera 10% superior. El efecto se acaba luego de un combate intenso o 2 livianos. – 50 aeros
Thais
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 13
Nivel de PJ : : 0

Re: Curtiduría de Horik, el Dentado

Mensaje  Ircan el Jue Oct 19 2017, 19:57

Nunca había visitado la ciudad de los humanos, de hecho la evitaba pues el ambiente no era muy agradable por allí. Ya no era por la revolución de los vampiros, sino por el propio hedor que despedía a la ciudad un hedor de no naturaleza que me daba más dolores de cabeza que el lobo de mi interior.

Al final encontré el sitio que buscaba, el sitio del que me había hablado Thais, una chica que había conocido en una de mis aventuras. Teníamos un interés común, yo necesitaba un bolso, que ella podía fabricar, y ella aeros, de los cuales yo disponía. El sitio en si no era muy espectacular, no esperaba menos debido a los precios que Thais me había comentado, motivo por el cual había acudido a aquel taller. Lo que más me llamó la atención fue el interior, que estaba abarrotado de toda una serie de productos de muestra y una cabeza de oso encima del mostrador que seguramente asustaría a cualquiera que se plantearse irse sin pagar.

-¿Hola? - llamé con un carraspeo para anunciar mi presencia a la espera de que apareciera alguien. -¿Hay alguien aquí que pueda fabricarme un pequeño bolso?- anuncie con un poco más de fuerza.
Ircan
El Encapuchado
Cantidad de envíos : : 239
Nivel de PJ : : 1

Mensaje  Thais el Dom Oct 29 2017, 15:10

Thäis se encontraba cepillando unas pieles recién llegadas cuando escuchó los pasos desconocidos que anunciaban la presencia de un cliente, y al escuchar la voz de Ircan una leve sonrisa le iluminó la cara. El viejo Horik no se podría quejar de que la publicidad que ella le daba no funcionase. Asomó primero la cabeza por la puerta del taller para asegurarse y sacudió una mano a modo de saludo- Buenos días, muchacho, sabría que vendrías- Entró ya en la tienda limpiando los pelos de sus ropas, sin demasiado éxito- ¿Qué se te ofrece? ¿Un bolso? Casualmente ayer me sobró un poco de cuero y empecé a fabricar uno porque hace poco que se nos acabaron. Son mi especialidad –Normalmente la licántropa era de pocas palabras, pero ahora debía meterse en el papel de una buena dependienta si quería conservar el trabajo. Esto le hacía apartar sus malas pulgas y comenzar a interpretar un falso papel, con una sonrisa y el intento de una voz suave y cuidada. – Supongo que será para un largo viaje por lo que miraré si lo que hice me vale y si tengo suficiente…-le dijo regresando de nuevo al taller, ya metida en sus pensamientos- ¡En media hora como mucho lo tienes listo!

¡Al trabajo! Se paró frente a la mesa de trabajo llevándose la mano al mentón. Debía calcular exactamente todo lo que necesitaba y cómo lo haría, no quería llevarse otra bronca por desperdiciar o romper material. Él era un culo inquieto por lo que seguro que agradecía una piel resistente al calor y al frío donde guardar algo de comida. Tomó de la estantería los materiales ya cortados en forma redondeada: una pieza más gruesa para la base, dos pequeñas y alargadas para los laterales, otra ancha para la parte delantera y una más larga para la parte trasera, recubriendo también la parte delantera a modo de cierre. Comenzó a hacer con un punzón las hendiduras en los bordes para que la aguja pasase con facilidad, lo cosió y contempló su obra de forma pensativa, no podía dejarlo así de insulso por lo que le remendó unos ornamentos de metal y cortó y cosió uno de los cinturones que el viejo tenía por allí.

Contenta con su trabajo, lo limpió con un trapo y salió de nuevo a la tienda para entregárselo al joven- Espero que te guste, por ser tú te cobro 55 aeros.

Bolso pequeño:

.............................................................................................

He fabricado un bolso pequeño de calidad pobre.
Para ello he utilizado 5 materiales con un coste de 50 aeros.
Ircan me entrega por el objeto 55 aeros.
Por lo que mi beneficio es de 5 aeros.
Thais
Aprendiz
Cantidad de envíos : : 13
Nivel de PJ : : 0

Mensaje  Ansur el Lun Oct 30 2017, 02:18

ACTUALIZADO

Profesión Usada: Herrería - Arcanos
Título: Novato
Puntos Obtenidos: 1 (Curtiduría)
Materiales en reserva: 2 (Curtiduría)