Últimos temas
» Buenas tardes/noches/días
Hoy a las 21:17 por Rechkiario

» Buscando tema.
Hoy a las 18:32 por Lyath

» Se busca
Hoy a las 10:46 por Elen Calhoun

» La voz del no retorno
Ayer a las 22:16 por Siria

» ¡9 años online!
Sáb Oct 13 2018, 21:08 por Eltrant Tale

» Centinelas: ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que hacen?
Sáb Oct 13 2018, 21:07 por Eltrant Tale

» Arrieros somos...
Sáb Oct 13 2018, 20:25 por Sango

» Puntos de experiencia.
Sáb Oct 13 2018, 20:11 por Eltrant Tale

» Trama de Guerra - La nueva Lunargenta
Sáb Oct 13 2018, 16:18 por Demian

» ¡Ahoy!
Sáb Oct 13 2018, 13:56 por Artabán


Argazot

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argazot

Mensaje  Sigel el Jue Nov 02 2017, 21:55

Los argazots son la especie de murciélago y la especie de zorro conocidas más grande toda Aerandir. En general, se suele considerar que estos animales pertenecen a ambas familias a la vez. Por un lado, se asemejan a los murciélagos en las alas, en la caza nocturna y en la costumbre de habitar cuevas grandes y oscuras; pero, por el otro lado, los argazots guardan mucho parecido con los zorros. Esto se puede ver en el pelaje de su cuerpo o en la forma de su cabeza.

Un adulto puede alcanzar hasta 1.2 kg  de peso y 1.7 m  de envergadura. Por culpa de ese tamaño tan inmenso, los humanos más catetos, al ver un argazot, suele creer que es un vampiro disfrazado.

Al igual que otras especies de murciélagos, los argazots no son agresivos hacia los humanos; sin embargo, si se ven en peligro, no durarán en utilizar todas sus armas para defenderse. No es inteligente hacer enfadar a estos animales, como todo mamífero salvaje, son portadores de muchas enfermedades mortales para las personas; el ejemplo más clásico es la rabia.

Pese a lo que se pueda creer a primera vista, estos animales son pésimos cazadores. Se alimentan de fruta dulce y carroña. El suelo de sus cuevas está recubierto de heces, huesos de fruta y carne en mal estado.


El pelaje varía según el género. El de las hembras es de color dorado intenso; en algunas de ellas el color dorado se extiende hasta la cabeza. Dependiendo de cuánto más amarillo sea el color, se considera a la hembra más o menos atractiva. Los machos, sin embargo, tienen colores más negros y apagados; éstos miden su atractivo por el tamaño de las alas.

La cabeza es completamente igual a la de un zorro común: hocico largo, afilados dientes de cánido, excelente olfato y pequeños ojos oscuros que les concede una visión mediocre. Para guiarse durante la noche, usan el radar propio de los murciélagos aullando a la luna para conocer los obstáculos.

La saliva de los argazots es gris, densa y pegajosa, la utilizan para cubrir el techo las cuevas y crear los nidos para los guardar los huevos, proteger a las crías y almacenar comida.

Los huevos son relativamente pequeños, parecidos a los de una gallina. La diferencia es que los huevos de los argazots son negros como una noche sin luna.


Viven en grandes familias dirigidas por un macho dominante. Durante la noche, todos abandonan las cuevas en busca de alimento. En las mañanas, solamente los machos más fuertes salen de las cuevas, lo hacen para proteger al resto de la manada de los peligros que pueda haber.

Los argazots están muy cotizados en el mercado de Sacrestic Ville. La baba de estos animales se utiliza como pegamento y la piel de las alas para hacer calientes y ligeras piezas de ropa. Por si no fuera poco, entre los nobles de Aerandir ha surgido una nueva moda: Tener argazots decorando los picos de las mansiones como si fueran gárgolas vivientes.

Sigel
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1565
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.