Últimos temas
» Registro de armas y armaduras
Hoy a las 16:46 por Sarez

» Atributos
Hoy a las 16:32 por Sarez

» Ficha de habilidad (Diane Nodalhard).
Hoy a las 15:42 por Diane Nodalhard

» "Un lugar sin nombre" [Herrería/Arcanos]
Hoy a las 05:13 por Rauko

» [Misión] La sanguinaria Erzsébeth Báthory [Colm-Mina]
Hoy a las 04:37 por Mina Harker

» Ausencia
Hoy a las 03:39 por Claudena Orsteni

» (Práctica de rol) EL dios de la locura
Ayer a las 17:08 por Aradu

» Linksa
Vie Ene 19 2018, 20:59 por Sigel

» Solicitud de Trabajo
Vie Ene 19 2018, 20:05 por Ansur

» Lista de tareas de Diane Nodalhard.
Vie Ene 19 2018, 19:22 por Diane Nodalhard


Vlashog gris

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vlashog gris

Mensaje  Sigel el Jue Nov 02 2017, 21:57

Los vlashog grises o vlashog de las arenas son marsupiales que, por capricho del destino y los Dioses, se han adaptado a vivir en las zonas áridas del arenal de Roilkat.

De no ser por las leyendas que se cuentan de los Norgedos, no se sabría nada sobre los vlashog. Son animales que saben moverse perfectamente en las arenas; rápidos y diestros en el arte del camuflaje. Sus piernas, muy diferentes a los vlashogs del sur, están hechas para correr dando grandes zancadas por la arena.

Se alimentan de la poca hierba que sean capaces de encontrar, madera seca, insectos y, si la suerte les sonríe, de huevos de tiquirrojos.


Al tener que moverse con tanta rapidez por el desierto, los vlashogs grises se han adaptado de tal forma que su cuerpo sea lo más pequeño miden. Un macho adulto, a lo sumo, puede llegar a medir, desde el cuerpo a la cabeza, 40cm, otros 80cm adicionales si se tiene en cuenta la cola. Las hembras suelen ser un poco más alta que los machos.

Empezando por su cabeza, sus orejas son largas y afiladas, capaces de escuchar hasta el más fino ruido a varias decenas de metros de distancias. Por encima de los ojos, dos grandes párpados negros hacen de escudo para protegerles las retinas de las ventiscas de arena. Sus hocicos son afilados como los de un cánido, especializados en escavar y rastrear cualquier tipo de comida que puedan encontrar.

El cuerpo de los vlashog grises está recubierto por una finísima capa de pelaje de color gris, si se les compara con sus primos los vlashog del sur, los grises parecen estar desteñidos.

Las crías son tan pequeñas como las ardillas. Al nacer, pasan el menor tiempo posible en la bolsa de la madre, los científicos calculan que entre uno y dos años. Una vez pasa este periodo de tiempo, el pequeño corre al lado de la madre como uno más del grupo.


Las sociedades de los vlashogs grises son pequeñas, no pasa de cinco vlashogs en un mismo grito. Esto se debe a que en el arenal la comida escasea. Son frecuentas las peleas a muerte entre los machos de un mismo grupo con tal de conseguir la mejor pieza de comida.

Los mayores depredadores de los vlashogs grises son los crags y raguetos. Con los humanos no tienen problema, la cultura de los Norgedos considera a los vlashogs como los guías de los espíritus del desierto. Cuenta la leyenda que cuando un hombre muere en el arenal, son los vlashogs los encargados de llevar el espíritu del fallecido a un lugar mejor, lejos de la tierra árida.
Sigel
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1239
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.