Últimos temas
» Registro de armas y armaduras
Hoy a las 11:46 por Sarez

» Atributos
Hoy a las 11:32 por Sarez

» Ficha de habilidad (Diane Nodalhard).
Hoy a las 10:42 por Diane Nodalhard

» "Un lugar sin nombre" [Herrería/Arcanos]
Hoy a las 0:13 por Rauko

» [Misión] La sanguinaria Erzsébeth Báthory [Colm-Mina]
Ayer a las 23:37 por Mina Harker

» Ausencia
Ayer a las 22:39 por Claudena Orsteni

» (Práctica de rol) EL dios de la locura
Ayer a las 12:08 por Aradu

» Linksa
Vie 19 Ene - 15:59 por Sigel

» Solicitud de Trabajo
Vie 19 Ene - 15:05 por Ansur

» Lista de tareas de Diane Nodalhard.
Vie 19 Ene - 14:22 por Diane Nodalhard


Vlashog del sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vlashog del sur

Mensaje  Sigel el Jue 2 Nov - 16:58


Los vlashog del sur son marsupiales que, por capricho del destino y los Dioses, se han adaptado a vivir en las zonas arboleas de Sandorai; aunque también se les ha podido ver en los bosques de Verisar debido al tráfico animal de los humanos.

A diferencia de otros marsupiales, como por ejemplo sus primos más cercanos los vlashog grises, los del sur son animales trepadores no corredores. En los árboles, sus patas traseras, grandes y robustas, les permite saltar de rama en rama a gran velocidad; en el suelo, sin embargo, se vuelven a animales lentos, torpes y pesados. Sus afiladas garras es otro ejemplo de adaptación. Son útiles para agarrarse en las copas de los árboles lo más fuerte posible; una vez cogidos, ni el vendaval más fuerte les hará soltarse; algo importante pues, los vlashog del sur duermen agarrados en lo alto de un gran árbol.

Se alimentan principalmente de las hojas y los frutos de los árboles. Si el hambre es un problema y la necesidad aprieta, cosa que pocas veces suele ocurrir, no les importa bajar de los árboles y comer de los arbustos de la tierra.


Empezando por su cabeza, sus orejas son pequeñas y redondas, más similares a las de un oso que las de un ratón. Sus ojos son pequeños y agudos. Un hocico que largo y redondo que puede recordar al de una ardilla y una nariz grande y rosada.

Todo el cuerpo de los vlashogs del sur está recubierto de una gran capa de frondoso pelaje. La diversidad de colores que puede tener un vlashog es muy rica: el más común no deja de ser el marrón, pero también se han visto naranjas, negros, verdes muy oscuros, grises pálidos y toda la gama de combinaciones de colores que puede surgir a partir de éstos.

Las crías son tan pequeñas como las ardillas. Al nacer, pasan siete años en la bolsa de la madre hasta que éstas aprenden a amarrarse a los árboles sin ayuda. Este es un tiempo relativamente largo teniendo en cuenta que un vlashog del sur se considera anciano cuando alcanza los 17 años de vida.


Los vlashog tienen muchos depredadores; por fortuna poseen dos grandes armas de defensas. La primera ya la hemos comentado, su capacidad para trepar y saltar por los árboles. La segunda es la más interesante, del ano segregan una nube amarilla ácida y picante que irrita los ojos de sus perseguidores. Alquimistas de toda Aerandir han intentado, hasta ahora sin éxito, concentrar el gas de los vlashogs del sur para crear nuevos ácidos corrosivos. Estos muchos experimentos suman un nuevo depredador para los animales: los hombres.

Los primeros humanos que vieron a estas criaturas pensaron que eran ardillas gigantes. Por el tamaño podía ser posible, los vlashog adultos puede llegar a medir casi 70cm desde el cuerpo a la cabeza, otros 70cm si se agrega la cola.  Pasaron años de investigación cuando se dieron cuenta que era una especie de marsupiales muy similar a los que se podían encontrar en el arenal de Roilkat. Los elfos tenían un nombre propio para llamarles: “Bel-Thas”, significa el que duerme en el árbol. Los humanos, más afines a sus costumbres, llamaron a la nueva raza: vlashog del sur, quedando los vlashog originales como vlashog grises o vlashog de las arenas. Eso no quita que, todavía, algunos humanos sigan llamando a los vlashog del sur ardillas gigantes.
Sigel
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1239
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.