Últimos temas
» Puntos de experiencia.
Hoy a las 00:20 por Anegar

» Petición de Profesiones
Hoy a las 00:07 por Anegar

» Habilidades de Anegar
Ayer a las 23:52 por Anegar

» Trama de guerra de Lunargenta [3/4]
Ayer a las 21:54 por Chimar

» Cierre de tema
Ayer a las 19:18 por Cryz

» ¡9 años online!
Ayer a las 17:43 por Capitán Werner

» Mia en Baslodia [Libre 2/3]
Miér Sep 19 2018, 22:27 por Mia Lïber

» Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion]
Miér Sep 19 2018, 19:52 por Capitán Werner

» [Superstición] Una dragona
Miér Sep 19 2018, 19:48 por Mina Harker

» Trama de los centinelas [completo]
Miér Sep 19 2018, 08:17 por Elen Calhoun

Preguntas frecuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preguntas frecuentes

Mensaje  Helyare el Vie Nov 03 2017, 23:46

Preguntas frecuentes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Recuerda que, para que tu ficha sea aceptada, debes leer la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y las descripciones de las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
No olvides que leerse las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es obligatorio, al igual que estar al tanto del subforo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], donde el Staff cuelga información sobre el foro.
Ahora ya sí, ¡empezamos con las preguntas frecuentes!

Sobre el funcionamiento del foro

- Ya he leído todo, ¿podría sugerir algún cambio?
Por supuesto. Todos los usuarios pueden sugerir cualquier cambio referente a las normas, ambientación, razas... ¡Todo sea por mejorar el funcionamiento del foro!
Pero recuerda, no siempre se aceptarán las sugerencias, habrá veces en las que no se puedan llevar a cabo. Aun así, siempre tendremos en cuenta los aportes que hagáis en pos de mejorar el foro.

- ¿Puedo tener habilidades a nivel 0?
Claro que sí, te serán muy útiles para desarrollar a tu personaje y participar en temas máster. Al empezar tendrás que elegir tu habilidad racial (no se puede cambiar) y especialización, según tu raza. Incluso puedes inventarte una habilidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] viene todo explicado, pero si aún tienes alguna duda, contacta con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], máster encargada de las habilidades.

- ¿Dónde puedo abrir mi primera trama?
Donde quieras. Siempre pedimos que seáis lógicos a la hora de abrir un tema, pero tenéis libertad de hacerlo donde prefiráis. Salvo en los lugares prohibidos, que se requiere el permiso del Staff para rolear en ellos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] viene explicado, en el apartado "Territorios especiales y relaciones entre razas".

Sobre Másters

- ¿Qué es un "Máster"?
Es el guía, árbitro o narrador de una trama. Los masters dan vida a pnjs aleatorios y crean tramas para hacer más dinámico el contenido del foro jugando con los elementos de la ambientación: animales, plantas, meteorología, sucesos físicos… En resumen, imaginan y describen el escenario y las circunstancias que suceden durante el tema a masterear.También pueden ser árbitros en los duelos/entrenamientos.
Suelen hacer desafíos, misiones, temas mastereados, eventos on rol...También se encargan de los gremios.  
Y algunos tienen funciones en varias secciones del foro, como la zona de Habilidades, zona del Mercado, Talleres, Escuela de rol...  (Ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Másters activos:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

*Importante: La identidad de los másters es totalmente anónima.

- ¿Pueden herir, maldecir o matar a mi personaje?
Pueden herirte o maldecirte, pero nunca matarte. Nadie, salvo tú, puede matar a tu personaje sin consentimiento. Los másters suelen avisar de peligro de maldiciones o heridas en sus temas, así que debes tener leerte bien sus indicaciones antes de participar.
Por supuesto, si quieres una maldición para el desarrollo de tu personaje, se la puedes pedir a ellos y te harán un tema donde acabarás maldito. Pero no sólo dan maldiciones, también pueden premiarte dependiendo de tus acciones.

En caso de acabar maldito o herido, te harán un tema mastereado, un desafío o te darán unas indicaciónes para que pronto vuelvas a estar bien.

Sobre la ambientación de Aerandir

- ¿En qué época se encuentra Aerandir?
Nos encontramos en una época medieval nórdica con temática fantástica. Por tanto no encontrarás armas de fuego, electricidad, ni aparatos modernos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

- Pero hay "Bio-cibernéticos"...
Correcto, los hay. En la ambientación y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podrás descubrir cómo es que están en Aerandir.

- ¿Existen reinos en Aerandir? ¿Puedo ser rey/reina?
Existen reinos, pero más que reinos son territorios, por tanto, no puedes ser rey/reina. El único Rey es Siegfried, según la historia del foro. Tampoco podrás ser un familiar de este personaje, ni crear una familia real o algún tipo de vinculación con la misma.
Estos territorios tienen su propia forma de gobierno, pero todos están bajo el mandato del Rey.

- ¿Qué lengua se habla en Aerandir?
Común, élfico y dracónico son los idiomas más hablados en Aerandir, aunque existen dialectos/lenguas que otras razas utilizan entre sí para comunicarse.

- ¿Cómo se viaja en Aerandir?
A pie, a caballo o en barco. No hay muchas formas más de viajar. Tal vez en un carro tirado por caballos... Pero poco más, y tampoco en dragón, pues no son muy grandes para cargar con alguien a sus espaldas durante horas.

- ¿Puedo crear un clan?
Sí, puedes hacerlo. Pero recuerda que debes alcanzar el nivel dos y que sólo se permiten dos clanes por raza.
Para crear o unirte a un clan, debes hacerlo on rol. ¡Eso sí! No olvides contactar con el Staff para crear un clan, o con el líder del clan al que quieras unirte, para ver si puedes acceder.

- ¿Puedo pertenecer a un gremio?
Por supuesto, pero al igual que en los clanes, tienes que hacer tu entrada on rol. Y será un máster quien haga "oficial" tu entrada al clan, por tanto él mastereará el tema para que puedas acceder. No lo conseguirás mediante temas libres sin la ayuda del máster. Contacta con el máster encargado del gremio al que quieras acceder (Ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

- ¿Puedo utilizar fantasmas/espíritus...?
No. No sin la intervención de un máster. Si deseas que haya un fantasma/espíritu en tu trama, contacta con uno de los másters.

Sobre personajes y razas

Para crear tu personaje no olvides pasarte por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para ver la descripción de razas, y por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para crear tu ficha.

- ¿Puedo ser un personaje que haya venido de la Tierra?
No, no puedes. Todos nacemos, crecemos y morios en Aerandir, ni siquiera conocemos la existencia de la Tierra. El único mundo conocido es este, por tanto, no se puede venir y/o conocer la Tierra.

- ¿Puedo agregar cosas del pasado de mi personaje después de llevar un tiempo en el foro?
Por supuesto. Puedes hacerlo on rol, escribiendo un post en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o hacer un tema en cualquiera de las localizaciones de Aerandir, poniendo en el título la etiqueta [Flashback].
También puedes contactar con el Staff para que reabran tu ficha.

- ¿Puedo ser un personaje muy poderoso?
De primeras no. Obviamente puedes poner en tu ficha que tu personaje es fuerte, poderoso o con gran control de la magia, pero todos empezamos desde el nivel 0, por tanto es muy probable que encuentres personajes mucho más fuertes que el tuyo al empezar tu aventura. A mayor nivel, más fuerte serás.

- ¿Puedo ser miembro de la Guardia de Lunargenta?
Sí, siempre que tu rango sea bajo. También puedes solicitar la entrada a la Guardia pidiendo un tema con el máster que se encarga de ese gremio. (Ver: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

- ¿Puedo ser un humano que acabe convertido en vampiro o licántropo?
, claro que puedes. Pero debes contactar con el staff para expresar tu deseo sobre la conversión de tu personaje.

- No me gustan las razas que hay, ¿puedo elegir otra?
No, las que hay son las que hay. No podrás elegir ninguna que no exista en el foro.

- ¿Y ser mestizo/a?
Sí puedes, pero bajo ciertas excepciones:
~Uno de tus progenitores deberá ser humano.
~Sólo podrás tener los rasgos de la raza de uno de tus progenitores, no de los dos.
~No podrás ser mestizo de un vampiro, ellos no pueden tener hijos una vez convertidos.
~No podrás ser mestizo de un bio-cibernético (no, no puedes nacer con trozos de metal)
~Tu historia deberá tener 20 líneas independientemente de la edad.

- ¿Cuál es la relación entre la edad y la aparicencia de mi personaje?
Hay razas que son más longevas que otras. Definitivamente, los humanos no están entre ellas.
Pero entre las razas que viven más están:
~Elfos: Crecen como los humanos hasta llegar a la adolescencia. A partir de ahí su edad aparente es cuatro veces menos que la edad real (un elfo que aparente 20 tendrá cuatro veces más). Edad máxima: 300 años.
~Dragones: Crecen como humanos hasta llegar a la adolescencia. A partir de ahí su edad aparente es dos veces menos que la edad real (un dragón que aparente 20 tendrá dos veces más). Edad máxima: 300 años.
~Vampiros: La edad queda estancada en la que tenían al momento de ser convertidos. Viven un máximo de 350 años.
~Brujos: Viven hasta los 150 años.

- ¿Los vampiros están muertos?
No, están malditos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] puedes encontrar la descripción de la raza. Tienen las características de los "vampiros comunes", pero no están muertos.

- ¿Y pueden salir a la luz del sol?
No, se quemarían. Como vampiros que son no pueden tener contacto con la luz solar, así que viven de noche. Ni siquiera en niveles altos podrían hacerlo.
Tal vez en días de gran tormenta podrían salir una hora... Pero no más. Por eso, al rolear con un vampiro, se ha dejar claro que el tema se hace al caer el sol, bajo la etiqueta [Noche].

- ¿Los vampiros comen y beben? ¿Y respiran?
Sí, por supuesto. Su sangre está maldita y necesitan beber de otros seres, pero no quita que puedan comer y beber otros alimentos. Y, por supuesto, también respiran.

- ¿Cómo se reproducen los vampiros?
Mordiendo a otros. No podrán tener hijos mediante relaciones con otras razas, ni siquiera humanas.

- ¿Y los dragones cómo se reproducen?
Por el método "habitual", el humano. No ponen huevos. Después de todo, son humanos que tienen el poder de convertirse en dragón. Así que, la reproducción, gestación y alumbramiento son como el del resto.

- ¿Cuándo se transforman en dragón?
Suele ser en la adolescencia, o incluso más tarde. Depende del dragón.

- ¿Cuál es la diferencia entre un "Dragón Elemental" , un "Caballero Dragón", un "Monje Dragón" y un "Dragón Humanoide"?
~El dragón elemental se centra en aprender a usar su elemento (fuego, agua, viento y tierra) cuando se convierte en dragón.
~El Caballero Dragón se niega a luchar en su forma dracónica, prefiere su forma humana, aunque usa su elemento como apoyo en los combates.
Ambos tienen habilidades mágicas vinculadas a su elemento.

~El Monje Dragón lucha en forma dracónica pero sin usar ningún elemento.
~El Dragón Humanoide puede transformarse en dragón parcialmente, es decir, puede ser un humano y sacar sus alas durante un breve espacio de tiempo, o cualquier extremidad.
Ninguno de los dos tiene habilidades mágicas, sino más bien físicas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] podréis ver mejor la descripción de la raza.

~¿Tengo que tener en cuenta las enemistades raciales?
Preferiblemente, sí. No todos se van a odiar y no todos se van a querer, pero sí hay que tener en cuenta que los brujos no serán muy bien recibidos en los territorios élficos, o un vampiro en tierras de los licántropos.

Sobre el rol

- ¿Qué es el metarol?
Es utilizar información que el user conoce pero el personaje no a la hora de escribir (p.e. que tu personaje conozca el nombre de otro personaje con quien nunca ha roleado, o que sepas qué está pensando el personaje con quien roleas).
También es metarol interferir en las acciones de otro personaje y controlarlo como si fuera el tuyo (p.e. atacar a un personaje y narrar que ha recibido el golpe, sin que el otro usuario haya respondido aún. Es metarol porque limitas las acciones del personaje, no le dejas opción a esquivar el golpe, recibirlo o contraatacar. Otro ejemplo sería narrar los gestos del personaje de otro user, sin que este haya dicho nada.) No está bien hacer metarol, e incluso es sancionable.

- ¿Y el Godmode?
Godmode es una forma de roleo en la que al personaje no le afecta ningún ataque, ignorando las narraciones de los compañeros. Suele ir acompañado de acciones muy desmesuradas, por encima del nivel del personaje, que suelen afectar a todos los compañeros, aunque ellos no hayan narrado eso. Es, en parte, otra forma de metarol, y también es sancionable.

Sobre las runas

- ¿Qué son las runas?
Serían el equivalente a los dados en una partida de rol de mesa. Son las que dictan la suerte que correrá el personaje tras su lanzada, desde muy mala hasta suerte excelente.

- ¿Cuándo las tengo que lanzar?
Suelen tirarse cuando te lo pide un máster (te pedirá lanzar "la voluntad de los dioses", o directamente hará mención a las runas), pero también cuando necesites saber la suerte que tendrán tus acciones, en un tema libre.

- Pero no sé cómo se lanzan...
Muy fácil: cuando escribas tu post, debajo de los cuadros de "previsualizar" y "enviar", hay un apartado que donde pone "La voluntad de los dioses". En el primer cuadrito le das a "runas" (no hay más opciones) y marcas el número de runas que quieres lanzar (casi siempre es 1, así que es probable que no tengas que tocar esa parte nunca), y ya sí, le das a enviar el post... y rezas porque los dioses te sonrían.

~Basado en las F.A.Q.s de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]~

Helyare
Admin
Cantidad de envíos : : 689
Nivel de PJ : : 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba