Últimos temas
» Buenas tardes/noches/días
Hoy a las 21:17 por Rechkiario

» Buscando tema.
Hoy a las 18:32 por Lyath

» Se busca
Hoy a las 10:46 por Elen Calhoun

» La voz del no retorno
Ayer a las 22:16 por Siria

» ¡9 años online!
Sáb Oct 13 2018, 21:08 por Eltrant Tale

» Centinelas: ¿Quiénes son? ¿Qué es lo que hacen?
Sáb Oct 13 2018, 21:07 por Eltrant Tale

» Arrieros somos...
Sáb Oct 13 2018, 20:25 por Sango

» Puntos de experiencia.
Sáb Oct 13 2018, 20:11 por Eltrant Tale

» Trama de Guerra - La nueva Lunargenta
Sáb Oct 13 2018, 16:18 por Demian

» ¡Ahoy!
Sáb Oct 13 2018, 13:56 por Artabán


Vlashog del norte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vlashog del norte

Mensaje  Sigel el Sáb Nov 25 2017, 17:42


Los Vlashogs del norte son, de las tres especies de vlashogs, los más grandes que son conocen.

Estos animales se localizan, como su propio nombre indica, en las montañas nevadas del Reino de Norte. En las estaciones de más frío, se les ha visto bajar de las montañas hasta la Gran Estepa.

Siendo las hembras más grandes que los machos, una vlashogs adulta puede llegar a alcanzar los dos metros de altura, estando erguidas, y los dos de largaría, desde la cabeza hasta la cola.  Tienen un pelaje especialmente abundante y espeso el cual les da el calor necesario para vivir en las zonas más heladas del norte, allí donde otros animales con menos pelo no pueden llegar. Al tener tanto pelo y este pesar tanto, los vlashogs del norte, a diferencia de los grises y los del sur, son incapaces de ponerse erguidos.

Están dotados de dos cortos brazos acabados en fuertes garras las cuales son útiles para escarbar en la nieve en busca de alimento.

La cabeza es similar a la de los vlashogs grises con una sutil diferencia, además del pelaje. Los vlashogs del norte tienen bigotes como los roedores; estos les son útiles para localizar comida bajo de la nieve por medio de las vibraciones.


Se alimentan, principalmente, de vegetales: hojas de los árboles, hierba… También se los ha visto lamer las piedras para comer los líquenes.

Las patas de los vlashogs del norte son enormes; cosa que les permite dar saltos por las zonas más rocosas del norte. En una llanera plana, puede alcanzar sin dificultad los 32 kilómetros por hora.

Su gran tamaño sumado a la resistencia a las bajas temperaturas y la velocidad en la cual pueden correr sin apenas cansarse hacen que los vlashogs del norte sean los animales perfectos para usar como montura en las montañas nevadas. En lugar de caballos, especialmente los caballeros dragones quienes han abandonado su forma reptil, crían estos animales para usarlos como montura.

La crianza es sumamente compleja y costosa. Por un lado, un vlashog del norte adulto debe comer 50 kilos de alimento (heno, hierba, ramas de árboles…) al día para mantenerse en buena forma física. Pocas familias se pueden permitir gastarse tanto dinero solamente en dar de comer a un animal. Por el otro lado, las crías de vlashogs del norte son especialmente delicadas. Nacen con un pelaje muy fino de color blanco. Si la madre rechaza a la cría porque ésta es demasiado grande que no cabe en la bolsa marsupial; cosa que ocurre con mucha frecuencia; deberá ser el vlashoguero quien tenga que buscar el medio de dar calor al cachorro para que sobreviva. Los vlashoguero más experimentados utilizan grandes bolsas de cuero grueso para engañar a la cría fingiendo ser su madre y así protegerla del frío.


La carne de los vlashogs del norte es un tesoro para los dragones, de ahí que sea tan cara. Según ellos, los antiguos dragones solamente se alimentaban de vlashogs.  Las partes del animal más sabrosas son la cabeza, concretamente las mejillas, y el corazón.

Existe una leyenda la cual dice que los vlashogs del norte son vlashogs grises los cuales han sido bendecidos por los antiguos dragones, de ahí que sean animales tan grandes y prestigiosos en el norte.
Sigel
Master
avatar
Cantidad de envíos : : 1565
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.