Últimos temas

En una taberna cualquiera de Aerandir....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En una taberna cualquiera de Aerandir....

Mensaje  Sigel el Vie Mar 16 2018, 11:28

Un anciano empieza a hablar...

-Hoy, amigos y amigas, permitidme que os confiese mi mayor debilidad: soy un viejo romántico. Amo a Aerandir, sus leyendas reales o fantasiosas, sus buenas gentes sin ningún tipo de discriminación racial y su rica cultura. Os amo a vosotros, amigos míos. Deseo veros bailar y reír. ¡Otra ronda de cerveza a vuestro honor! Mi anciano corazón rejuvenece cada vez que veo cómo os divertís. Os lo dije, soy un romántico; es mi mayor debilidad. ¿Vosotros os amáis tanto como yo os amo? ¿Me amáis? No, no me refiero al amor carnal que aquellos dos jóvenes disfrutan al otro lado de la barra. Es sano lo que hacen y, en cierta manera, les envidio; mis caderas no podrían funcionar tan bien como las suyas. El amor del que os estoy amando es más profundo, más íntimo. Es el que sentimos cuando vemos a un desconocido pedir limosna en la puerta del templo, cuando vemos a dos niños jugar a héroes y dragones en la plaza mayor e incluso cuando envidiamos a los jóvenes porque ellos pueden gozar de pasión. ¿Lo habéis sentido? ¿Os ha enternecido el corazón alguna vez al ver a los niños? ¿Habéis querido llamar a vuestra encantadora pareja y uniros a los jóvenes apasionados? ¿Habéis odiado las horribles razones que llevaron al desdichado a pedir limosna? Dejad que sea yo el primero en confesar que sí: ¡SÍ, SÍ Y SÍ! Os amo, a todos vosotros sin importar sexo ni raza. Os amo y os amaneré por siempre. Donde hay amor también existe el odio, pero no lo reflejo a vosotros; sino a quien os hiere. Mirad a vuestro alrededor y decidme qué veis. ¿Unas paredes? ¿Una puerta? ¿Ventanas? ¿Unos bidones de cerveza apilados en la entrada de la cocina? Yo veo a otra cosa. Veo a un grupo de hombres y mujeres malditos por la jerarquía social, la violencia racial y el peso de una bolsa de monedas. Veo a un elfo a un extremo de la taberna y a un brujo en el otro, bien separados para no hacer meya en la rivalidad que les han obligado a sentir. Veo a una mujer con los tirantes del sostén roto, se había dejado manosear por un hombre de alta nobleza; no pudo defenderse. Veo a un hombre bestia, un rinoceronte, que oculta su faceta animal bajo una gruesa capucha. Por la misma razón que os amo, odio veros cohibidos por las maldiciones de la sociedad. Soy un hombre viejo, ya no me quedan fuerzas de rebeldía. Vosotros, sin embargo, tenéis toda una vida por delante. Un consejo último consejo os voy a dar: liberad vuestras cadenas y destruid los pilares de los reyes y Dioses que os han maldito. Que vuestras armas estén hechas amor, del que a ellos no les interesa que sintáis. Proyectad el odio que os han instaurado hacia vuestros señores; reemplazadlo por el amor que os enseño a sentir-.

Un coro de gritos y cánticos se alzó en la taberna. El hombre rinoceronte se desnudó y bailó con la mujer del sostén rotó. El elfo y el brujo de bandos opuestos se estrecharon la mano, lloraron y terminaron abrazándose. Un grupo de hombres desenvainaron sus armas y las apuntaron hacia el techo. El alcohol corría de jarra en jarra. Comida volaba por todas partes. Los camareros se unieron a la fiesta. Quien quisiera cerveza, que se sirviese el mismo. ¡Se acabó tener que trabajar para nadie! Algunos, ajenos a la taberna, encargaron de limpiar los platos y servir la comida; lo hicieron porque querían ayudar, porque amaban a sus vecinos.

El hombre viejo hacía tiempo que se había esfumado de la taberna. Las sombras de unas personas desconocidas se alzaban en el lugar donde el hombre viejo dio su discurso. Las sombras se unieron al baile y festejaron con todos los demás.

Hoy es el día en el que empieza la revolución. ¡Jarras y espadas en alto! Quiero proponer un brindis en honor de El Hombre Muerto.

Sigel
Master
Cantidad de envíos : : 1566
Nivel de PJ : : 0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba