Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  Empty Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]

Mensaje  Sigel el Dom Abr 01 2018, 18:44


Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  6m0z8dc

Bégimo del norte
El rey de los cielos

Nombre vulgar: Bégimo del norte
Nombre científico: Nimbus bisotherium
Taxonomia: Bison, Megatherium, Ventus, Bovidae, Castor, Trichechus


Cabalgando las fuertes corrientes de viento que azotan las montañas, gobernando sobre los cielos enfrentando cualquier tempestad, los bégimos del norte son poderosas bestias tan inmensas como ancestrales. Tras no ser avistados desde el comienzo de la Era de las Maquinas, fueron creídos extintos hasta hace trescientos centenares, cuando los norteños dejaron en libertad una considerable cantidad de rebaños que habían mantenido ocultos y protegidos. Hoy en día, suelen ser vistos como principal montura de aquellos que residen en las montañas. Juguetean en la infinidad de los cielos y son confundidos con nubarrones por su blancuzco pelaje.

Etimología: Los bégimos son una familia de criaturas con grandes poderes y proporciones extremadamente inmensas, divididas en sub-familias por las diferencias, tanto físicas como psicológicas, entre los miembros de la especie. Esta clase de bégimo encuentra el nombre de su división basado en su hábitat principal y lugar de nacimiento: las montañas del norte.

Su nombre científico, Nimbus bisotherium, esta compuesto por diversos términos terrestres que hacen múltiples referencias a la sobrenaturalidad de la criatura y las diferentes similitudes físicas que comparte con otras bestias, siendo traducido como: "Divino bisonte megaterio".


Morfología: Los bégimos del norte tienen un total de cinco estómagos. Sus colas son planas como las de un castor. De ojos pequeños de color marrón o negro. Orejas pequeñas y peludas de color blanco o marrón oscuro. Poseen dos largos y filosos cuernos que crecen en los extremos de su cabeza. Su abundante pelaje desgreñado varía entre los colores blanco, grisáceo o beige claro (los colores de las nubes del cielo norteño); mientras una franja de cabello marrón corre a lo largo de la espalda: nace en la cola y termina en una punta de flecha. Tienen seis patas con tres dedos en cada pie. Al contrario de sus parientes terrestres, los bégimos carecen de uñas; no la necesitan pues en el cielo no hay tierra que rascar. Su mandíbula está provista de dientes planos con forma de maní, que se extienden desde arriba hasta la parte inferior de la boca en grupos de diez.

Los bégimos del norte son conocidos por ser los más pequeños y ligeros de su especie. Un espécimen completamente crecido puede pesar de treinta a treinta y cinco toneladas, alcanzando una longitud máxima de veinticinco pies de largo. Su abundante pelaje y las altas temperaturas que permanecen en la cavidad de su voluminoso cuerpo le permiten protegerse perfectamente de las hostiles ventiscas que azotan las montañas. Aunque no es un animal violento, la gran fuerza bruta que le brindan sus inmensas proporciones; junto a la resistente coraza que representa su dura piel, le pueden convertir en un gran peligro para sus atacantes, sin tomar en cuenta la gran agilidad que le otorgan sus habilidades especiales.

En contra de todo pronostico, los bégimos del norte tienen la increíble habilidad de surcar los cielos con gracia y a grandes velocidades sin muchos problemas. No se sabe con exactitud qué clase de don divino les otorga la capacidad de volar. Hay decenas de teorías y leyendas que se explicarán más adelante. Existe la teoría que explica como, tras impulsarse dando un fuerte golpe al suelo con su cola cual abanico, los bégimos del norte crean con su abrupta fuerza grandes corrientes de aire lo suficientemente potentes para levantarse a sí mismos y remontar los cielos. Otros les atribuyen directamente el poder de controlar los vientos con sus colas, explicando su capacidad de permanecer en el aire durante mucho tiempo y maniobrar a través de las turbulencias. Un misterio que, con el pasar de los años, los sabios jamas han logrado desvelar.


Distribución y hábitat: Si bien hay avistamientos, a modo de leyenda, en todos los alrededores de Aerandir; el hogar por excelencia de los bégimos son las montañas nevadas del reino del norte. .

Los bégimos salvajes son especialmente escasos. Forman grupos de dos: un macho y una hembra. Viven en constante movimiento, durmiendo en cuevas cercanas a algún arroyo, catarata u otra fuente de agua.  De manera ocasional, si en los años anteriores nacieron pocas hembras, las parejas de bégimos son formadas por machos.

En estado domestico, son vistos en ranchos con grandes praderas, conviviendo plácidamente junto a otros miembros de su especie en rebaños de seis a doce especímenes.


Domesticación: Criaturas mansas y amigables que gozan de una increíble inteligencia y sabiduría. Disfrutando de la compañía y la amistad, son capaces de entablar profundos lazos de afecto con las personas que se muestran serviciales y se ganan su aprecio. El bégimo del norte es consciente del gran poder que alberga en su interior y decide utilizarlo para ayudar a quien lo necesita antes que usarlo para dañar, acostumbrándose y adaptándose totalmente a la vida junto a la humanidad.

No son caracterizados por ser criaturas territoriales, al contrario, aquellos que se encuentran en estado salvaje optan por llevar una cultura nómada, sin embargo, poseen un fuerte orgullo que no les permitirá someterse a nadie que les moleste. Son increíblemente leales y altruistas, permaneciendo siempre junto a aquel que logre adiestrarlo y sirviéndole en todo lo que esté a su alcance, sin embargo; acostumbrados a la grandeza de los cielos, odian ser encerrados y privados de su libertad. Si bien nunca optan por la violencia y siempre buscan evitar los conflictos, no dudaran en luchar para proteger a aquellos que aprecian.


Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  8c90DiH
-
Un bégimo en los picos nevados

Dieta: Criaturas herbívoras, se alimentan exclusivamente de plantas, frutas o vegetales. Aquellos que deciden criar un rebaño de bégimos del norte optan por llenar sus cinco estómagos con grandes matojos de pasto seco.

El apetito de los bégimos salvajes suele ser un problema para los agricultores de Dundarak; quienes, en más de una ocasión, han visto como los bégimos devoran por completo un huerto entero. No dejan ni las raíces.


Reproducción y ciclo vital: Los bégimos son criaturas longevas, llegando a vivir una media de ciento noventa años.
Son animales mamíferos. Las hembras poseen diez glándulas mamarias productoras de leche para alimentar a sus crías a lo largo de sus estómagos, estas crecen notablemente al entrar en periodo de apareamiento. Los machos compiten demostrando sus habilidades haciendo diferentes maniobras aéreas y bailes de cortejo para llamar su atención de las hembras. Ellas optarán por elegir el baile que más le atraiga. La gestación dura 56 meses. Los estudiosos de la materia creen que nace una media de diez bégimos cada veinte años.

Al nacer, los terneros tienen la altura promedio de un joven adulto. No aprenden a volar hasta los doce años y los cuernos no salen hasta cumplir los treinta años. Durante este periodo de tiempo, la madre los mantiene a cobija en una cueva o en una grita. El padre es el que busca alimento sin alejarse demasiado del "nido". Hay que ser cuidadosos pues, si bien es verdad que los bégimos son animales mansos; un macho es capaz de arremeter contra cualquier animal o persona que vea como amenaza para su manada.  


Cultura Aerandiana: Tenido en alta estima en muchas y diversas culturas, el bégimo del norte es respetado por su gran fuerza y los numerosos servicios que otorga de forma abnegada en beneficio a los reinos de Aerandir. Su carácter dócil, su fuerza y su gran inteligencia le convierten en una criatura muy fácil de adiestrar y una eficiente montura, logrando transportar pesados cargamentos y numerosos individuos fácilmente.

Es rara vez un blanco de cazadores, más allá de aquellos que buscan extraer su suave, deliciosa y abundante carne; junto al duro material de sus cuernos, pues es una criatura muy difícil de atrapar por su carácter evasivo y rara vez violento. Al contrario, el verdadero potencial del bégimo se desata mientras se encuentra vivo, es común ver ranchos que se dedican exclusivamente a la crianza de bégimos del norte. Las hembras son ordeñadas y su leche es consumida como un deliciosos suplemento cargado de las vitaminas que necesita normalmente un bégimo norteño para crecer sano, mientras que los machos son comerciados como costosas monturas. Por otro lado, el pelaje de bégimo del norte es común en muchas prendas y mantas para cubrirse del frió, así como su figura es plasmada en decoraciones para hogares nobles y peluches para niños.

En Dundarak, a los hombres grandes y claramente homosexuales se les llama, a modo de burla, bégimos. La razón es obvia.


Bégimo del norte [T. Mamífero] [L. Macizo Nevado] [D. Media]  IKkNPqV
-
Silbato para adiestradores con forma de bégimo del norte.

Mitos y leyendas: Como se prometió, estas son las leyendas que explican el por qué los bégimos son capaces de volar:

La primera es la menos fantasiosa y posiblemente más real. dice que los animales se impulsan con la cola dando un fuerte golpe al suelo. Dicho golpe, a su vez, crea una mar de corrientes de aire lo suficientemente potentes para levantarse sus cuerpos y permanecer por largo rato en el aire.

La segunda leyenda comparte con la primera el golpe con la cola al suelo. La diferencia se encuentra en que, esta segunda teoría, atribuye el planeo de los bégimos al viento que mueve las nubes. Si éstas, tan grandes como son, pueden mantenerse en el aire sin dificultad. ¿Por qué no un bégimo?

La tercera leyenda es la más común y fantasiosa; la que se toma como válida en Dundarak. Dice que los antiguos dragones, sabios y humildes, decidieron ceder sus dones a la tierra en la que vivían: los árboles, las plantas, las montañas y, por supuesto, los animales. Cada dos ciclos de luna, los antiguos dragones se rajaban el pecho y esparcían su sangre por todo su reino. En aquel entonces, según se cree, las frutas eran más sabrosas, los árboles resistentes al fríos y los animales cabalgaban los cielos en compañía de los dragones. Los bégimos del norte, quizas por su sorprendente longevidad, son los últimos rebaños de los dragones.


Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.