Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  Empty Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]

Mensaje  Sigel el Dom Abr 01 2018, 20:45


Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  Adadad10
blankspace
Mameyë
[size=38]Fruto: mamey [/size]


Nombre vulgar: Mameyë
Nombre élfico: Ezde pas
Taxonomia: Plantae, Eudicots, Cornales, Cornaceae.  


El mameyë es curioso arbusto que pertenece a todos los reinos y en todas las épocas del año está en flor y posee frutos. Esta característica resulta especialmente útil a los viajeros y exploradores. A la fruta se le llama mamey y se la reconoce por su buen sabor y las muchísimas recetas en las que se les da uso.

Etimología: No se sabe de dónde proviene el nombre mameyë, el que se usa en la lengua común. Sin embargo, sí se conoce la traducción del nombre élfico: ezde pas. Viene a significar: en todos los lugares.

Morfología (Descripción Física): El tronco del arbusto es grueso y corto, midiendo poco más de un metro. Contando las ramas, anchas y largas, el arbusto entero puede llegar a alcanzar los dos metros y medio de altura. Su complexión es similar a naranjo.

Las flores del mameyë son de color blancas. Desde lejos, parece que haya nevado solo encima de este arbusto. El blanco de las flores se contrarresta con el rosa de los frutas mamey.

Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  Dasdas10

Las mameyes son cítricos esféricos. Posee una fragancia aromática tirando a dulzona, entremezclada con el aroma de las frambuesas. Su tamaño tiende a ser mediano y mayormente quitarle la piel es una tarea fácil.

La pulpa de esta fruta está formada por un considerable número de gajos llenos de zumo o jugo, el cual contiene muchísima vitamina C y aceites esenciales.

En el interior de la fruta se esconde un pequeño uso del tamaño de una uña. Los pájaros, cuando comen la fruta, suelen tragar el hueso sin darse cuenta. Son ellos los encargados de esparcir las semillas por todos los lugares de Aerandir.

El terreno alrededor de los arbustos que los fundan suele estar repleto de dichas frutas, y esto es debido al peso, pues de un mismo tallo crecen hasta cinco y seis, ejerciendo empuje hasta el brote ceder y romperse.


Localización: Pertenece a todos los reinos de Aerandir.

Cultivo: Se desconoce la razón, pero las mameyës no pueden ser cultivadas por las personas. Las semillas crecen en los bosques salvajes sin la supervisión de ninguna persona.

Uso para profesiones: La madera se usa para la fabricación de arcos y báculos de calidad pobre y común. Las mameyes son el ingrediente de muchas pociones de alquimia. Y el uso de la fruta es usado como sello para los arcanos.

Cultura Aerandiana (opcional): Sin acidez y con una mayor proporción de azucares se le podría considerar también como una golosina según se prepare. Desde jugos caseros, troceado para hacer macedonia si se desea mezclar con otros ingredientes, acompañante de entrantes o simplemente como fruta y aperitivo rápido. Apreciado en la repostería y sin efectos nocivos, lo puede ingerir cualquiera, en cantidades pequeñas o desmesuradas. Tienden a venderlos como bombones cubiertos con el rayado de la cáscara, mezclados con el sabor dulce del fruto y en paquetitos de diez a un precio regalado por los mercaderes de los poblados, aunque si fuese por encargo, cualquier dulce elaborado con Mamey será delicioso.

Mameyë [T. Arbusto] [L. Aerandir] [D. Fácil]  Dsadas10

Mitos y leyendas: En Verisar se cuenta la leyenda del conde Trenn, un vampiro que, como muchos, tenía una insaciable sed de sangre. Todas las noches, a la hora de su desayuno (el cual tomaba a la hora de la cena), bebía un plato de sangre de sus sirvientas. Ellas se rajaban los brazos para dar de comer a su amo; era el precio que tenían que pagar para no ser maldecidas por la esencia del vampiro.

En una noche de tormenta y conspiración, las chicas quisieron engañar al vampiro. En lugar de llenar el plato de sangre, lo hicieron con zumo de mamey. El vampiro, cuando vio el plato, preguntó por el olor. Las sirvientes respondieron rápido: Es por las especies que le hemos puesto para incrementar su sabor. Esperemos que le guste, señor. El conde Trenn tomó el plato con las dos manos y empezó a beber. Falleció al tercer sorbo.

Esta historia se cuenta a modo de leyenda. No es cierto que los vampiros mueran por beber zumo de mamey ni nunca existió ninguno conde llamado Trenn. Sin embargo, la historia cumple su función: hacer que los niños piensen que son héroes por beber zumo de mamey.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.