Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] Empty Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil]

Mensaje  Sigel el Sáb Jun 16 2018, 19:54


Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] Eq4lrr
blankspace
Tamed
Pangolín gigante


Nombre vulgar:Pangolín gigante
Nombre en Roilkat:Tamedo
Nombre científico: Passeridae Abineus
Taxonomia: Animalia, Chordata, Mammalia, Pholidota, Manidae, Manis, Smutsia.



Los pangolines gigantes son los animales más grandes del arenal de Verisar. Debido a su especial forma física y su resistencia a soportar altas temperaturas; son usados en Roilkat como animales de carga para los mercaderes.

Etimología: El nombre de Tamedo proviene de una antigua palabra de los primeros hombres, "tamed", que quiere decir domado.  
Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] Tamed110

Morfología (Descripción Física): Similares en aspecto a sus parientes, los “pangolines comunes”, pero diez veces más grandes. El Tamedo más grande que se ha registrado midió 9,2 metros de largo y perteneció, hace años, a un conocido mercader norgedo. Los Tamedos habituales miden entre 6-8 metros de largo (cola incluida) siendo las hembras ligeramente más grandes que los machos.

Los tamedos, igual que el resto de pangolines, tienen el torso recubierto por escamas que les ofrecen protección y, a su vez, confort en las arduas tierras del arenal. Si se sienten amenazados (casi siempre a causa del hombre), se enrollan sobre sí mismos forman una característica esfera que protege sus zonas más blandas del cuerpo.

El tamaño de la lengua de los tamedos es del tamaño de un hombre adulto. Los pangolines gigantes introducen la lengua en la arena en busca tanto de alimento como de agua.  

Los tamedos tienen la capacidad de posarse sobre sus dos patas traseras y enfrentarse, en posición de atacante, contra quienes se sienten amenazados. Es por este motivo que sus patas delanteras son un tanto diferentes a las traseras; tienen una forma intermedia entre pata y garra.

Su cola es ancha y larga; habitualmente, de la misma longitud del torso. Durante la noche, utilizan la cola para taparse el cuerpo de arena y quedar oculto ante posibles amenazas y fresco ante el calor del arenal. No es extraño confundir la pedrusco en el arenal con un tamedo salvaje echando la siesta.


Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] Tamed311

Distribución y hábitat: El arenal de Verisar.

Comunidad: Los humanos de Roilkat dicen (mienten) orgullosos que han domesticados a todos los pangolines gigantes de Aerandir. Lo cierto es que todavía existen tamedos en estado salvajes, aunque no es habitual tropezarse con uno.

Los tamedos salvajes en parejas. Una vez un macho y una hembra copulan por primera vez, nunca se alejan demasiado el uno del otro. Si uno muere, sea por vejez o por asesinato, el otro, acto seguido, fallece de pena.


Dieta: Comen insectos, reptiles pequeños y medianos (especialmente lagartijas y serpientes) y toda clase de vegetales.

Reproducción y Ciclo Vital: Son vivíparos y la hembra suele dar a luz a una sola cría. La recién nacida se agarra a la cola de la madre hasta que pueda andar por sí sola. El resto de características no es muy diferente a lo que se podría esperar de un caballo o un perro.


Tamed, Pangolín gigante [T: Mamífero] [L: Arenal] [D: Difícil] Tamed210

Cultura Aerandiana: En Roilkat son usados como animales de carga por comerciantes y como hogares ambulantes por nómadas. Esto se debe a la gran constitución de los pangolines.

Una vez al año, en Roilkat, se celebra un concurso llamado: “Tame Tamedo”. Cada dueño de un pangolín gigante debe adornar a su animal con todo tipo de telas, coronas y ornamentos varios. La criatura vestida de la forma más escandalosa es la ganadora. El vencedor del concurso tiene el privilegio de dar muerte a uno de los pangolines perdedores y quedarse con las escamas. Esa noche, se servirá guiso de pangolín gigante.


Uso para profesiones: Las escamas de los tamedos son cotizadas en el mercado; útiles en la fabricación de armaduras pesadas y ornamentos para todo tipo de armas. El valor de las escamas de los pangolines es el motivo por el cual los dueños de estos animales  son amenazados, constantemente.

También se organizan cazas, por todo arenal, de pangolines gigantes. No suelen tener éxito. Los tamedos salvajes son expertos en el arte del camuflaje y la defensa, además de agresivos. Si una partida de cazadores regresa con las manos vacías es una buena señal. Si regresase con las manos llenas, sería con la pérdida de la mitad de los cazadores de la partida. Es por este motivo por el cual se torna más sencillo matar establos de pangolines domesticados que irse a cazarlos por el arenal.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2187
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.