Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Suerte para Verdad o Reto
Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] EmptyHoy a las 11:11 por Tyr

» Puntos de experiencia.
Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] EmptyLun Nov 23 2020, 19:17 por Reike

» — ¡Hola! —
Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] EmptyLun Nov 23 2020, 02:39 por Zu

» Habilidades de Christelle
Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] EmptyDom Nov 22 2020, 22:40 por Christelle Glassneth

» Habilidades de Alisha
Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] EmptyDom Nov 22 2020, 21:34 por Alisha Lessard

» Nuevas formas de contribuir a la comunidad (trae amigos y crea trabajos)
Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] EmptyDom Nov 22 2020, 20:40 por Demian

» Invita a una amiga o amigo
Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] EmptyDom Nov 22 2020, 20:38 por Demian

» Habilidades de Mefisto
Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] EmptyDom Nov 22 2020, 00:43 por Mefisto

» Suerte no oficial en temas varios
Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] EmptySáb Nov 21 2020, 17:09 por Tyr

» Solicitud de pausa de temas
Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] EmptySáb Nov 21 2020, 12:38 por Reike


Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] Empty Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media]

Mensaje  Sigel el Sáb Jul 21 2018, 18:55


Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] 90322510
blankspace
Piskie

Nombre en Verisar: Piskie
Nombre en el Reino del Norte: Pixy
Nombre en élfico: Pigsie
Taxonomia: Criatura mágica, hada, espíritu


Los Piskie son criaturas misteriosas y mágicas. Considerados por algunos como un simple cuento para niños. Solo una pequeña parte de la población, arraigada a las viejas tradiciones, cree fervientemente en su existencia. Los pikies son de estatura menuda, similar a un gorrión. Son criaturas egoístas y orgullosas. No suelen entrar en contacto con las razas mortales de Aerandir a no ser que pudieran obtener algo de ellos.

Etimología: Los diferentes nombres que se le atañen a las criaturas según cada Reino de Aerandir (Piskie, pigsie y pixy) se deben a la distorsión oral. Se desconoce cuál de estos nombres es el original o si es que el original se sigue conociendo en nuestros días. Algunos eruditos especulan que el origen común de las tres vertientes conocidas deriva de una palabra de la antigua lengua de los druidas, Pizkie.  Se le atribuyen dos significados a la palabra Pizkie: "pequeñas hadas" o "niños diminutos". Al no tener registros fehacientes sobre la lengua de los druidas, estas teorías no pueden ser aceptadas.

Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] 0f00dd11Morfología (Descripción Física): Los piskie tienen una estatura similar a la de un ave pequeña, como un gorrión o una golondrina. Es difícil que un piskie adulto pueda superar los 20cm de altura.

Los rostros son los de niños de cinco años: mofletes rosados, ojos grandes y brillantes, nariz menuda y labios carnosos siempre marcando la más alegre de las sonrisas.  La actitud de los piskies acompaña a su apariencia. Actúan como niños, ríen, juegan y molestan siempre que tienen oportunidad de hacerlo.

Según el lugar en el que habitan, su cuerpo adquiere propiedades diferentes. Si es el bosque, las alas de su dorso toman la forma de dos hojas y el cabello será una mata de flores silvestres. En los ríos y los lagos, las alas tienen la forma de gotas de agua y la piel es de tono azulado. En la ciudad, un ambiente más hostil para ellos, los piskies parecen niños disfrazados de insectos.  En las montañas del norte, los piskies son de piel albina y poseen dos cristales de hielo como alas.


Como ropa habitual utilizan pétalos, hojas, cascaras de fruto secos y toca clase de materiales que la naturaleza les proporcione. Si se quieren ver agresivos, añaden a su atuendo piezas de cuerpos de insectos.

Debido a sus facciones infantiles resulta complicado diferenciar a un piskie macho de una hembra. Hay que añadir una segunda dificultad: los piskies son traviesos por naturaleza. Por tal de engañar a quienes les ven, los machos se disfrazan de hembras y las hembras de machos. Una travesura que resulta especialmente molesta en la época de apareamiento.


Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] C27de211
Distribución y hábitat: Estas criaturas son comunes en los bosques, lagos y pantanos. En algunas ocasiones, llegan a colarse en los jardines de la casa particulares. Son un incordio.
Los piskies se distribuyen por casi toda Aerandir, desde Sandorai hasta Dundarak. Solamente las islas Illidenses están a salvo de esta molestia.


Comunidad: Se desconoce la jerarquía de sus comunidades. Lo poco que se sabe de ellos es que se establecen en un lugar concreto (un pozo, un jardín, una cueva, un bosque…) y lo atribuyen como suyo. Cualquiera que pase por ese lugar sería considerado como un intruso y lo molestarán con bromas pesadas hasta que se vaya del lugar.
No son pocas las ocasiones en las que se ha comparado una comunidad de piskies con un enjambre, ya sea por el número de ellos o por lo molestos que llegan a ser


Dieta: Se alimentan de todo tipo de vegetación e insectos.

Reproducción y Ciclo Vital: La reproducción de estos seres es una completa incógnita, no por falta de estudio sino por desconocimiento. Cuanto se les está estudiando, y ellos saben que les están viendo, los piskies se comportan de manera errática. Fingen aparearse como cualquier mamífero (independientemente del género de quienes se apareen) y también fingen nacer de huevos hechos de hojas y flores. Con ellos, no se puede saber qué es verdad y qué una broma.
Se sabe que su ciclo vital es bastante longevo, similar a un elfo, gracias a las dotes mágicas que la naturaleza le otorga.


Piskie [T. Féerico] [L. Bosques] [D. Media] 22222213
Cultura Aerandiana: Los piskies son criaturas hacedores de deseos y maldiciones. Gustan, según les venga en gana, cumplir deseos o maldecir a las personas hasta arrebatarles la cordura. Se ocultan en los pozos donde los humanos lanzan las monedas y piden sus deseos. En los bosques, los piskies crean luces divinas haciendo creer a las personas que una entidad superior a ellos se ha presentado a socorrerles.
Con esta premisa, no es de extrañar que la mayoría de cuentos infantiles que se cuentan en Aerandir tengan como villanos un grupo de revoltosos piskies.
La debilidad de los piskies y la forma de espantarlos del lugar que se han agenciado como propio es mediante la música. Los piskies se sienten atraídos por las dulces melodías. De nuevo, esta es la razón por la cual a los niños pequeños se les enseña a tocar la flauta. Si una vez se encuentran con los piskies, podrán tranquilizar sus ansias de diversión mediante la música.

Sigel
Master
Sigel
Cantidad de envíos : : 2188
Nivel de PJ : : 0

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.