Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» Conversión de Fichas de Habilidades
[Superstición] Cuentan los antiguos EmptyAyer a las 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
[Superstición] Cuentan los antiguos EmptyAyer a las 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
[Superstición] Cuentan los antiguos EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
[Superstición] Cuentan los antiguos EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Puntos de experiencia.
[Superstición] Cuentan los antiguos EmptyMar Oct 20 2020, 18:50 por Irinnil Fawkes

» Cerrado por abandono
[Superstición] Cuentan los antiguos EmptyLun Oct 19 2020, 12:53 por El Capitán Werner

» Aquí llega la elfipiresa!
[Superstición] Cuentan los antiguos EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
[Superstición] Cuentan los antiguos EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez

» Ficha de habilidades Iori
[Superstición] Cuentan los antiguos EmptyDom Oct 18 2020, 20:01 por Sarez

» Pedido de Pausa
[Superstición] Cuentan los antiguos EmptyDom Oct 18 2020, 18:33 por Fehu


[Superstición] Cuentan los antiguos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Superstición] Cuentan los antiguos Empty [Superstición] Cuentan los antiguos

Mensaje  Sango el Mar Sep 18 2018, 17:28

Ben estaba parado frente un tendero que se estaba hurgando la nariz mientras miraba al infinito. El rostros de Ben reflejaba una rictus entre curiosidad y asco. Curiosidad por ver cuánto aguantaba y también por saber cuánto aguantaría él mismo mirando. No cejaba en aquel asunto e incluso parte del índice había desaparecido dentro de su nariz. Ben llegó, por un momento, que se fuera a hacer daño si seguía haciendo aquello. Sango, entonces, se rindió y se alejó de aquel puesto aún algo asqueado por la visión.

Tras caminar un poco por aquella aldea que se encontraba en mitad de ninguna parte vio a un grupo de personas con un carro tirado por burros o mulos, supuso Sango, y que transportaban varios troncos de árboles. Sango, al fijarse bien de cerca vio que algunos (la mayoría) eran restos recogidos del suelo, seguramente partidos por el peso de alguna bestia, o alguna tormenta o por el simple hecho de que el árbol no requería el servicio de aquella rama y era con estas últimas con las que había que tener especial cuidado pues como decía su padre "estas ramas llevan el odio en su interior y a la mínima se intentarán vengar de todo lo que puedan, ¿a caso has visto que estas maderas se usen para otra cosa que no sea para quemar?" Y esa era la clave, que aquella madera fuera para quemar que era para lo único que servían.

- Ah, ¿está interesado en alguna pieza, señor?- le preguntó un hombre con una pobladísima y poco arreglada barba blanca pero que no tenía ni un sólo pelo en la cabeza. Su voz demostraba fuerza y confianza.

- No, no. Me estaba fijando que muy pocos de estos troncos tienen cortes hechos, me imagino que estaréis de limpieza.- El hombre le miró con curiosidad y asintió levemente.

- Así es, no queremos gastar mucha energía de momento... Estamos limpiando lo que hay por ahí, ya sabe, hay que mantener los bosques sanos o en épocas de calor se nos viene un incendio y...- Sango asentía a sus palabras y comprendía lo que quería decirle.

- Bueno, todo esto irá para leña entonces, ¿verdad?- Preguntó Ben.

- Bueno... Si algún carpintero quiere... Pues igual podemos sacar algún cuadradillo para algún mueble. Quizá si hay algún corte malo se lo podamos dar alguien para que los talle, mi compañero Sersés hace alguna talla muy impresionante. A lo mejor, de este grande aquí igual podemos sacar un dintel para alguna puerta... Aunque no creo...- El hombre se rascó la cabeza y miró los troncos.

- ¿Los habéis "barrado"?- Preguntó Sango mientras los tocaba y examinaba. Aún se acordaba de muchas de las cosas que había aprendido en su infancia.

- ¿Qué? ¿"Barrado"? ¿Eso, eso qué es?- Preguntó con curiosidad el hombre. Sango dejó de tocar los troncos de repente y miró al hombre que se sobresaltó.

- Ah, bueno... Verá, en mi tierra los troncos que cogíamos de limpieza los "barrábamos". Era una técnica muy sencilla, que consistía en coger un poco de barro y pegarlo en el tronco caído. Si el barro caía, ese tronco nos lo llevábamos, sin embargo si el barro se quedaba pegado, la tierra reclamaba aquel tronco como suyo y no lo tocábamos.- Ben hizo una pausa ante la atenta mirada del hombre que le escuchaba con atención.- Cuentan los antiguos, que si se usa madera que la tierra reclama para sí, esta te cobra un tributo: cortes, astillas que se complican, incluso hubo un hombre que se laceró parte del pie cortando leña que provenía de uno de estos troncos... No es poca broma...- Terminó Sango y asintió convencido de que todo aquello que contaba era verdad. No convenía enfurecer a los poderes divinos y menos por un simple tronco. El hombre se quedó pensativo mientras observaba los troncos.

- Puede que... Bueno, igual podamos evitar algún accidente más si hacemos eso, ¿no cree?- Le preguntó con un tono de voz bastante más respetuoso y calmado que antes. Sango se encogió de hombros.

- Nunca se sabe, pero si los barran, igual dejan de tener accidentes...- Concluyó Sango que tras un breve instante de silencio, el hombre le dio las gracias y Ben se alejó y volvió a pasar por delante del hombre que se hurgaba, que ya no lo hacía y le gritaba mientras con las manos le enseñaba sus productos, "ni de coña me pongo una de tus camisas" pensó.

Antes de proseguir con el camino, miró hacia el carro de los madereros y sonrió satisfecho al ver como se agachaba y posteriormente tocaba los troncos. Nunca está de más agasajar a la madre tierra. Asintió levemente y continuó caminando.

Aquella noche la haría en una pequeña aldea de pescadores si es que le daba tiempo antes de que la tormenta le alcanzara.
Sango
Honorable
Sango
Cantidad de envíos : : 214
Nivel de PJ : : 2

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.