Aerandir
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Últimos temas
» The Wild Hunt [Élite]
Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] EmptyAyer a las 23:20 por Invitado

» ¿Te atreves a jugar verdad o reto? [3/3 chicas][3/3 chicos]
Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] EmptyAyer a las 03:37 por Magazubi

» Cerrado por abandono
Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] EmptySáb Oct 24 2020, 16:24 por Fehu

» Puntos de experiencia.
Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] EmptySáb Oct 24 2020, 16:18 por Fehu

» Conversión de Fichas de Habilidades
Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] EmptyVie Oct 23 2020, 22:29 por Merida DunBroch

» Habilidades de Kyravann
Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] EmptyVie Oct 23 2020, 02:20 por Kyravann Svartlys

» Petición de Profesiones
Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] EmptyMiér Oct 21 2020, 19:31 por Ansur

» Invitación a Tema Libre [3/3] [Completo]
Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] EmptyMar Oct 20 2020, 18:58 por Zöe

» Aquí llega la elfipiresa!
Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] EmptyLun Oct 19 2020, 05:59 por Demian

» Hojitas de Menta - Habilidades de Aradia
Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] EmptyDom Oct 18 2020, 20:09 por Sarez


Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion] Empty Estudio y resolución de las principales costumbres piratas [Supersticion]

Mensaje  El Capitán Werner el Miér Sep 19 2018, 19:52

Offrol: En lugar de hacer solo una superstición, he visto más divertido recolectar una serie de costumbres. El Capitán está estudiando las supersticiones de los marineros porque le asombra su ridiculez e intenta dar una razón lógica a cada creencia; muy típico de mi personaje intentar solucionar todo con la razón. He seleccionado las principales ciudades costeras que el Capitán conoce de buena mano. ¿Los elfos tendrán supersticiones? Es posible, pero hasta el momento el Capitán no se ha topado con un barco entero de marineros elfos (on rol) para preguntarles en qué creen. He pensado que sería más divertido jugar con lo que puede o no puede saber mi personaje en su estudio. En este tema se mencionan a varios hombres de la tripulación de "El promesa enardecida". Se tenéis interés, el link de mi tripulación está en mi firma. Sin más dilación, os dejo con el estudio del Capitán Werner

El Capitán se enorgullecía al pensar que era un hombre que se guiaba por la lógica. No creía en Dioses ni en supercherías baratas. Creía únicamente en lo que veía y, aun así, en ocasiones dudaba en la credibilidad de sus pequeños ojos de calamar. Era un hombre de razón, un pirata en extinción.  La mayoría de los marineros eran tan supersticiosos que dejaban que las leyendas influyesen en la toma de sus decisiones hasta tal punto que descartasen una opción correcta o seleccionasen la incorrecta. El Capitán Werner los estudiaba con curiosidad. ¿Por qué lo hacían? Era una pregunta que quería responder. Cogió un papel y una pluma de ganso paseó por el astillero de su puerto. Buscó las costumbres, desde las más comunes hasta las más absurdas, y las fue anotando al lado de una explicación que él deducía. Las fue clasificando según la raza y el origen de quiénes ejercían esta costumbre.

Generales:

La superstición más común era la creencia que esparcir sal en la cubierta de un barco un día antes de su partida traía buena fortuna. No fue complicado explicar el motivo. La sal estaba relacionada con el mar. Era una forma de pedir misericordia al cruel mar antes de navegar por sus aguas.
*Siguiendo con el buen augurio, se pensaba que beber ron derramando parte del alcohol al suelo daba buena suerte. Al principio el Capitán pensó que los marineros lo hacían por mero entretenimiento, disfrutaban tanto que no se daban cuenta que se estaban ensuciando las ropas de ron. Sin embargo, no es que no se dieran cuenta, es que lo hacían con este mismo propósito. La finalidad no era otra que beber ron cada día como si fuera el último. Algo realmente estúpido.
*Era de buen augurio colgar una tira de ajos sujeta a una cinta de color rojo en la cabina o en la sala de máquinas del barco. Sobre todo los humanos, aunque también algunos brujos y hombres bestias, creían que los ajos tenían la capacidad de alejar a las criaturas malignas de los barcos. Guardaba gran similitud con la creencia en Sacrestic Ville de dormir con una tira de ajos colgada al cabecero de la cama porque se decía que así alejaban a los vampiros.
*Como último recurso para alejar las tormentas era costumbre que los marineros colgasen su ropa interior en los cables del navío. De esta forma daban a entender que se encontraban completamente indefensos ante la tormenta. Por algún extraño motivo, se pensaba que la eficacia de esta tradición si había un mayor número de ropa íntima femenina que masculina; lo que llevaba al siguiente punto: era de buen augurio llevar ropa interior femenina a bordo, puesta o colgada en la cabina del barco a modo de adorno.
*Limpiar la cubierta de barco con paños de color negro era algo que estaba totalmente prohibido por aquellos que creían en la suerte. Según se contaba, al utilizar paños negros había más posibilidades de sufrir un ataque de piratas en altamar. El Capitán se río en sus adentros. Si tenían miedo de sufrir un ataque pirata, quizás fuera más sencillo desapegarse de los cofres de aeros.
*Existían marineros que evocaban el mal augurio hasta tal punto que varios capitanes prohibían que esta gente tocase sus navíos. Había cierta lógica en los requisitos que tenía que cumplir una persona para que se considerase que traía mala suerte su presencia: haber visto a un hijo morir, haber visitado las minas oscuras o tener un familiar gravemente enfermo.
*Había capitanes que prohibían a sus marineros traer sus mascotas, perros y gatos, a bordo de la nave. Se creía que los animales terrestres eran portadores del mal augurio ya que tenían como costumbres colarse en la sala de máquinas y desbaratar el instrumental del barco.

Hombres bestia

Las tradiciones de los hombres bestias en altamar eran más escasas que la de los humanos, quizás por la corta historia de la raza. El Capitán Werner apenas encontró cuatro costumbres dignas de ser señaladas.
*La primera costumbre la encontró por parte de Roger Baraun. El hombre canguro llevaba colgado al cuello un colgante con una rama de romero. Según contó al Capitán, la llevaba porque le recordaba a la tierra donde provenía y que añoraría en altamar.
*He aquí una superstición que el Capitán Werner invocaba sin darse cuenta de ello. Los capitanes bestias, especialmente los piratas, llevaban en el cinturón la quijada de su último enemigo asesino. El Capitán Werner lo aprendió de su primer capitán y mentor, el capitán Oslon. Se colgaba la quijada a modo de tributo a su mentor. Oslon, sin embargo, la llevaba porque creía que al presentar la quijada de su enemigo asesinado a sus próximos rivales infundiría terror.
*En “El promesa enardecida”, Thess se encargaba de echar las sobras de la comida al mar. Traía buen augurio, decía, y no hacía mal a nadie. El Capitán Werner lo permitía ya que, al echar las sobras al mar atraía a un gran número de tiburones. Quizás Thess, sin saberlo, echaba la comida al mar para evocar relación con los animales marinos.
*Similar con lo que sucedía con las mascotas, era señal de mal augurio llevar a un hombre bestia terrestre a bordo de un barco. Así lo anunció con voz vacilante Roger Baraun la primera vez que puso un pie sobre la cubierta de “El promesa”. "¿Estáis seguros que me queréis a bordo?"

Humanos

Era gracioso estudiar las sutiles diferencias que existían en las supersticiones de las tres grandes ciudades costeras de los humanos.
*En Lunargenta era de mal augurio partir de noche durante una luna menguante. Quizás, deducía el Capitán, por la escasa luz que ofrecía esta luna. Sin embargo, en Baslodia el mal augurio lo traía la luna llena por estar vinculada a las criaturas malignas que temían los humanos.
*Trae mal augurio llevar leche de Baslodia a bordo. Esta superstición tenía su origen hacía treinta años, durante una fuerte epidemia que asesinó a la mitad del ganado de Baslodia. La leche que dieron los animales quedó contaminada. Muchos marineros que no tenían la menor idea de lo sucedido en la ciudad perecieron por envenenamiento. Desde entonces, los marineros reúsan llevar a bordo cualquier producto láctico proveniente de Baslodia.
*En Baslodia, hombres cultivados en las minas, se cree que trae buen augurio llevar una bolsa de cuero llena de grava. Esta sirve para evocar la tierra que en la que se ha nacido y también como señuelo a la hora de ser atracado por unos piratas.
*En Vulwulfar trae buena suerte recibir el beso de una mujer antes de partir. Sin embargo, en Lunargenta, esta acción trae mala suerte ya que se piensa que durante el viaje, el marinero no dejará de pensar en dicha mujer.
*También en Vulwulfar, se cree que llevar una prenda puesta al revés, de forma no buscada, anuncia una buena pesca. El Capitán no supo dar una explicación lógica a esta costumbre. Quizás, los humanos quisieran minar su estupidez evocándola al éxito.
*Común entre todos los humanos: se creía que soñar con serpientes atraía a las tormentas y soñar con calaveras atraía a los piratas. El segundo sueño era el muy obvio de explicar, la primera era completamente ridícula. La resolución que el Capitán dio fue el parecido de la tormenta con un nido de serpientes eléctricas.

Brujos:

Las costumbres de los brujos tenían que ver con su creencia del Éter. El Capitán Werner estudió las supersticiones según Gerrit Nephgerd (senior) le contó.
*Se creía que el incienso atraía el Éter. De modo de tributo, los brujos despedían a los barcos desde el puerto quemando unas barritas de incienso.
*Llevar lámparas de “Rapónchigo nocturno iridiscente” traían el buen augurio. A los brujos les encantaba todo aquello que tenía que ver con las luces mágicas.
*Llevar libros a bordo traía mala suerte. ¿Por qué? Nephgerd golpeó la frente del Capitán con dos dedos para llamarle la atención: "Tonto, el papel se moja".
*Por el mismo motivo, era de mala suerte llevar un brujo elemental de fuego. "Tonto, la madera se quema"

Estas eran las supersticiones más comunes entre las razas costeras. El Capitán Werner examinó todo lo que había recogido en sus estudios y pensó que se quedaba corto, que tendrían que ver muchas más tradiciones que no conocía; a cada una más ridícula que la anterior. Era entretenido discutir en su origen, pero absurdo dedicarle más de dos horas de su tiempo. El Capitán terminó su estudio echando la quijada que llevaba colgada a la cintura al mar. Se acabaron las supersticiones por hoy.
El Capitán Werner
Capitán pirata
El Capitán Werner
Cantidad de envíos : : 381
Nivel de PJ : : 3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.